Sólo unas observaciones para Samuel.- Jesús F.
Fecha Wednesday, 14 June 2006
Tema 060. Libertad, coacción, control


Samuel: Puesto que te has sentido provocado por mí, te hago unas observaciones que por demás serán las últimas:
 
1) Lo grave del asunto no es que vengas a contar cuentos chinos como eso del candor de Escrivá de Balaguer al momento de solicitar su título de nobleza. Eso no pasa de ser tu sentido del humor involuntario. Lo grave es que te sientas justificado para especular desde supuestas alturas teológicas sobre cuestiones tan delicadas como la salvación o condenación de una persona. Afortunadamente para algo tan decisivo como la condenación o salvación de cualquier persona, dentro o fuera de la Iglesia, Dios no tiene ninguna necesidad de la doctrina que has recibido en la Obra y que has asimilado como has podido mediante tu lógica cuadriculada.
 
2) No sé cómo tienes el descaro de hablar de respeto al prójimo y de tolerancia a las ideas ajenas cuando te pones a proferir amenazas sobrenaturales y a jugar a infundir pavor en las personas con algo que incumbe a Dios y sólo a Dios. Pregúntate si rezar rosarios todos los días y mirar con ternura imágenes de la Virgen te autorizan para manosear algo que es cuestión de conciencia, de libertad y de relación personalísima con Dios.
 
3) Si dices en serio eso del interés sincero por la verdad, entonces tómate la molestia de considerar los mil matices que respecto de esta clase de cuestiones hay en la doctrina y tradición de la Iglesia, en los teólogos de la edad media y modernos, y un largo etcétera.
 
Por mi parte no tengo nada más que decirte.
Jesús F.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=7891