Redescubrir al buen Jesús. Para Asher.- Alfredo
Fecha Thursday, 05 February 2004
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Querida Asher:

Ya hace varios días que estoy pensando a tus mensajes (28/1 y 3/2). Creo que otros ya te han contestado bastante, pero -por si te sirve en algo- querría añadir unas cositas más.

Lo primero y, probablemente lo mas importante, es que te desahogues cada vez que haga falta. Ya hay varios que te han ofrecido su apoyo para quedar en contacto directo (yo también me ofrezco porque me gusta estar en contacto con mucha gente). Realmente, me parece muy importante que 'aproveches' esa oportunidad para no quedarte sola cuando lo necesitas y para sacar así las fuerzas necesarias para rehacerte.

Para lo de tu relación con Dios, el problema es de salir del cuadriculamiento que te viene de la Obra y que te bloquea. Tienes que buscar cual es la espiritualidad que mejor te viene. Y así creo que podrás recuperar esa relación tan importante en la vida. Entiendo bien que no es facil -sobre todo que decías que tu vida religiosa empezo con tu contacto con la Obra. Hay un libro que esta publicado en esa página ("La alegría en el amor de Dios") y que quizás te puede ayudar (aunque todavía no lo he leido entero, pero me parece muy bueno). Pero sobre todo te puede ayudar para que te das cuenta que hay muchos tesoros de espiritualidad en la Iglesia. Y hay muchos caminos diversos. Quizás este libro tampoco es tu camino, pero al menos te podrá ayudar a darte cuenta que caminos, hay muchos -como lo decía 'Pepe' Ratzinger segun no contaba Satur hace tiempo.

También te propongo una oración que me gusta mucho y que es de abandono total entre las manos de Dios (pero eso no quiere decir que no hay que luchar al mismo tiempo en esa vida) :

"Padre mio:
Me abandono en Tí,
Haga de mí lo que tú quieras
Cualquier cosa que hagas de mí,
Te lo agradezco.
Estoy dispuesto a todo,
Lo acepto todo,
Con tal que Tu voluntad se haga en mí,
en todas tus criaturas,
no quiero otra cosa, Dios mío.
Entrego mi alma entre tus manos.
Te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazon,
porque Te amo,
y porque es una necesidad de amor de darme,
de entregarme entre Tus manos, sin medida,
con una confianza infinita, porque eres mi Padre."

Hermano Charles de Jésus (Charles de Foucauld)

Quizás te sirve, quizás no. Lo importante es descubrir cual es el tuyo y profundizar y redescubrir el buen Jesús para tu vida. Bueno y perdona si te sale eso en tono de meditación que no era nada mi intención.

Un fuerte abrazo,

Alfredo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=795