Proselitismo con adolescentes en el Opus Dei.- Isabel Nath
Fecha Friday, 07 July 2006
Tema 050. Proselitismo, vocación


Hola a todos,

Leía ayer el correo de Norbertito (05/07), que me parece tan real como demoledor. Y tirando de la cuerda de los links, he ido sacando unas cuantas joyas que la falta de tiempo me había forzado a no leer. Y son:

1. La técnica sectaria del proselitismo del Opus Dei (Oráculo, 30/06/2006)

2. Así me hicieron numerario de 14 años (Miguel L., 01/04/2005) 

El trabajo de Oráculo es como el fundamento teórico, o la explicación de lo que pasa puertas adentro en el Opus Dei, y que da como resultado lo que Miguel narra en la descripción de su pitaje con tanto detalle. Y con tanto realismo.

Estoy segura, como dice Miguel en su correo, de que sois muchísimos los que habéis reconocido como ciertas las experiencias que el narra, ya que vosotros pasasteis a través de lo mismo. Y cuando digo lo mismo, me refiero a que salvo pequeños detalles de lugar y etc, el relato de Miguel podríais firmarlo ahora mismo como vuestro. Y me parece muy importante que cuando alguien cuenta cosas de este estilo, denunciando comportamientos tan ilegales, los que hemos pasado por lo mismo digamos “es verdad, a mi me paso lo mismo”. Porque si no lo hacemos, desde la Institución, o desde la Iglesia, se puede argumentar que eso son “cosas puntuales”, o “casos aislados y claramente incorrectos”, etc. Pero si se demuestra que hay mucha, muchísima gente que paso por lo mismo, entonces ya va a ser que se trata efectivamente de una estrategia diseñada como si de una campaña de marketing se tratase, y que se aplica siguiendo normas, praxis, e indicaciones muy concretas, una vez detrás de otra, “todos muy unidos al Padre” (el Prelado) como les gusta decir para dar carta blanca a lo que haga falta. O sea, con premeditación y alevosía, que como ya sabéis, es más delito (todavía).

Así que aunque sea con más de un año de retraso, querido Miguel, yo de momento ratifico tu experiencia con la mía, que fue tan idéntica que estoy dudando si escribirla, porque va a aparecer un copy/paste de tu correo de hace un año. Y tengo conocimiento directo de otros pitajes que fueron exactamente iguales a los nuestros, pero por razones evidentes no puedo desvelar los nombres de las víctimas (algunas de las cuales siguen dentro de la prelatura, medio zombies).

Y quiero que quede constancia de esto hasta que encuentre el tiempo necesario para escribir un relato de la longitud que este requiere, por si, como alguien comentaba hace poco, la Iglesia utiliza esta página como fuente de información acerca de qué es lo que pasa de puertas adentro en el Opus Dei. Yo añado mi firma al lado de la de Miguel.

Y al lado de la de Oráculo, quien con sus profundos análisis está contribuyendo de forma tan brillante y generosa a sintetizar el porqué de tantas anécdotas contadas en esta Web y a darles unidad, y por lo tanto a reforzar su importancia como testimonios veraces.

No solo Oráculo, también EscriBa, Trinity, Doserra, Marcus Tank, Norbertito, EBE, Jacinto Choza, Alberto Moncada, y tantos otros que no querría olvidar pero que seguro que cuando haga click en el botón Send  de este correo me vendrán a la cabeza… (lo siento chicos...). La labor que estáis haciendo es capital, y yo personalmente le pido a Dios con mucha frecuencia que os dé las fuerzas necesarias para seguir haciéndola hasta que sea necesario. Y os mando hoy un saludo especialmente emocionado y afectuoso, y todo mi agradecimiento,

Isa Nath









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8041