Reacciones de celo amargo.- Crítico Constructivo
Fecha Saturday, 07 February 2004
Tema 900. Sin clasificar


José Carlos:

En mi ciudad, un abogado penalista (F.M) defendía a un cliente acusado de violación. Como los fiscales poseían muestras del semen del violador, para establecer la inocencia del acusado era menester obtener una muestra de su semen y comparar las muestras.

Según me relató mi colega, que es católico pero jamás perteneció al Opus Dei, había dos procedimientos lícitos: uno era realizar una punción, el otro utilizar un preservativo perforado en una relación conyugal. Se utilizó el segundo método, y finalmente se demostró la inocencia del acusado.

Es indudable que para resolver el caso se utilizaron los mismos principios morales que relatas en tu correo. No obstante, me parece que has reaccionado con un celo amargo contra Brisas. Hay que tener en cuenta que la casuística moral es algo que escasísimos fieles conocen. Por lo que resulta muy comprensible que a la gran mayoría estos dilemas morales les resulten cosas de otro mundo. Y si bien es cierto que no se debe ridiculizar a la gente cuando actúa bien, también lo es que no se ha de suponer que se pretende atacar al Magisterio de la Iglesia por ignorar lo que casi nadie sabe.

Tu correo me confirma en la convicción de que la formación apostólica que recibimos en la Obra fomenta muchas veces reacciones airadas, de celo amargo, que siguen en nuestro interior aún después de la salida.

Un cordial saludo,

Critico constructivo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=816