Buscar trabajo. Respuesta a Rafinosa.- Dionisio
Fecha Monday, 04 September 2006
Tema 040. Después de marcharse


Querido Rafinosa:

 

Bienvenido a este lado luminoso. Me encanta que hayas elegido un seudónimo dulce. El mío estaría relacionado con la juerga y la bebida. Ja, ja, ja...

 

Pides consejo sobre trabajo. Mi principal consejo sobre tu situación laboral es que tengas mucha paciencia. Yo tardé seis meses en conseguir un trabajo próximo a mis capacidades, me consideré afortunado por tardar tan poco. Para aguantar todo ese tiempo tuve a mis padres que me acogieron en casa y unos ahorrillos que me preparé mientras estaba todavía en el lado oscuro. Cuando me salió el trabajo, que no empleo, ya que figuraba como autónomo, todavía me quedaba dinero como para ir tirando sobriamente durante un año. Me parece que no me llegué a impacientar porque en el fondo estaba decidido a que si no me salía otra cosa me iría a servir mesas a un restaurante o a guardar vacas en una dehesa. Cualquier cosa era mejor que estar sometido a las idioteces del lado oscuro. Yo te sugiero que tengas esa misma actitud mental. Además sabes que siendo un tío majote, como eres, no importa que empieces sirviendo mesas, con tu talento y actitud llegarías a ser el administrador de un hotel o mucho más. Lo importante es que tengas la mente abierta. A mí eso me ha servido mucho en los seis años que llevo respirando libertad. Por lo demás, piensa que por ahí hemos pasado todos o casi todos nosotros y no nos ha ido mal.

 

Consejos prácticos sobre envío de currículos.

  1. Envía todos los que puedas. A veces uno se autodescalifica para presentarse a un trabajo porque no reúne todos los requisitos. Normalmente nadie reúne esas condiciones. Los directores de recursos humanos los redactan como quien escribe la carta a los Reyes Magos. Luego eligen a quien piensan que se ajusta mejor, ni siquiera al que reúne más requisitos. Te lo aseguro porque conozco a muchos directores de recursos humanos.  Si de las seis condiciones que piden tú reúnes al menos dos, envía el currículo.
  2. Piensa que los curriculos nunca se tiran. Un director de recursos humanos por torpe que sea los guarda, porque son una fuente de información para futuras necesidades de empleados. Es bueno que tu información personal esté en la base de datos de muchas empresas.
  3. En tu curriculo no seas modesto. Tienes que vender tu propia imagen. Haz mucho énfasis en tu adaptabilidad, flexibilidad y capacidad para trabajar en equipo.
  4. No tengas un currículo único para todos. Lo debes adaptar a las que tú creas que pueden ser las necesidades o preferencias de una empresa. Cada envio deberia ser diferente. Estudia a la empresa que hace una oferta de empleo. Estudia con detalle la oferta y trata de leer entre lineas para que tu presentacion tenga mas fuerza.
  5. No pierdas de vista las ONG. Es posible que ahora puedes ofrecerte como voluntario en alguna. Cosa que te será muy saludable para tener el tiempo ocupado y con la sensación de ser útil. Después cuando ya la conozcas bien, probablemente encuentres alguna oportunidad de empleo. Puede que el sueldo no sea una maravilla, pero si la actividad te satisface puedes estar muy a gusto.

Espero que alguna de estas ideas te pueda ser útil.

Un abrazo,

Dionisio









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8285