Qué complejo es el Opus Dei.- Supo
Fecha Wednesday, 25 October 2006
Tema 010. Testimonios


Comentarios al lunes

 

Max pregunta si se sigue haciendo mortificación corporal. Veamos. Yo no me ducho con agua fría, y mi mujer me tiró las disciplinas y el cilicio, que guardaba sin usar. Pero: tengo que levantarme tempranísimo para trabajar, ayudar a mis hijos en sus deberes, quedarme sin el mejor filete o con un poco menos de comida o sin postre, cuando lo necesitan ellos. Muchas veces no puedo echarme una siesta porque los niños alborotan (es su “obligación”). Por la noche, hay que atenderlos cuando tienen pesadillas, les duele la tripa o… qué se yo. Hay que llevarles a los scout en medio de una película que te gustaría terminar de ver. ¿Sigo con las “mortificaciones”? Aunque no usé mucho las disciplinas (más allá de 10 ó 12 veces en 6 años), sí utilicé más el cilicio.

 

Para Isa. Una simple pregunta de algo que no he entendido. Dices que has tenido dos novios y que cuando has conocido al que actualmente es tu marido, te diste cuenta de que a los anteriores no los querías (textual: Tuve dos novios de los que pensé estar muy enamorada, hasta el día que conocí al que hoy es mi marido, y entendí sin necesidad de razonamiento alguno, que yo jamás había estado enamorada de alguien anteriormente). No es incompatible haber tenido un novio/a y quererle y por el motivo que sea descubrir que hay otro hombre/mujer al que puedes querer más. Explícate un poco mejor, por favor.

 

Amandus: quédate con lo mejor y olvida lo malo. Os contaré a todos que cuando un hermano mío, ex nume, falleció un numerario con el que mi hermano estuvo muy unido (supongo que haciendo la charla y esas cosas) llamó a mi madre y le preguntó: ¿Qué tal os llevabais? Como si eso tuviese importancia, toda vez que mi hermano estaba incinerado. Vaya delicadeza.

 

Para Ana, que está preocupada por su amiga: Mira hazle todo lo feliz que puedas y ya está.

 

Para Ananaru: tu decisión es valiente y, sobre todo, de verdad que parece una vocación, qué alegría.

 

Luigi: Buena pregunta, no me extrañaría que los pecados de los padres caigan sobre los hijos. El transfondo judío en algunos cristianos es muy grande, porque se olvidan que Jesús abolió los 10 mandamientos y nos dio uno solo: amar a Dios. Este es un tema teológico interesantísimo. Porque seríamos los católicos que pensamos así, más protestantes que los “protestantes-luteranos”.

Sobre el control de los e-mail: es casi imposible. Pero lo problemático es que controlen la correspondencia privada. Es una medida prohibida en la Iglesia a los religiosos. Pero claro qué se puede esperar de un señor que puso un Indice cuando la Iglesia, que es Madre, lo había quitado.

 

Para Ana Azanza: Cuando comenzó la labor en Suecia, fueron chicos de España. Conviví con uno de ellos a su vuelta a España. Ahora no es numerario, pero no sé si es supernumerario porque todavía no he hablado con él en privado. Uno de esos chicos contó que habían rezado para que se muriera una señora que les iba a dar una herencia o querían quedarse con su piso, ya no lo recuerdo. En cualquier caso, él estaba avergonzado incluso como numerario. Lo contaba como un chascarrillo y unas bromas, pero claro es bastante serio. No había orden directa de rezar para que se muriera la señora, pero el ambiente puede influir. ¿Qué se hará en otros casos? Con esto creo que te ayudo a contestar a tu pregunta.

 

Supo  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=8610