Una idea sobre el tema de los psiquiatras de la obra.- Mabel
Fecha Monday, 29 January 2007
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


Después de leer en varios escritos las formas que tienen algunos psiquiatras del opus a la hora de tratar a pacientes opus pienso que para empezar a hacer algo que no se quede solo en compartir en la web, no estaría mal denunciar o poner una queja en el Colegio de Médicos de la ciudad donde ocurran estas prácticas.

Estoy perpleja ante lo que va apareciendo en la web sobre esta tema. Psiquiatras que incumplen la más mínima deontología médica, que no respetan la intimidad del paciente ya que permiten que terceras personas participen en la consulta, por muy directores del opus que sean, son terceras personas. ¿Por qué no se permita que el paciente esté a solas con el psiquiatra para tener más libertad a la hora de expresar lo que le ocurre? Esos directores actúan de carabina no vaya a ser que al paciente se le ocurra decir algo "inconveniente" o el psiquiatra no diga lo "adecuado". ¿Dónde se queda la libertad del médico y paciente si están vigilados por los directores opusinos?

Que en las "altas esferas" del opus se dé por supuesto que lo importante es el número de altas que se presentan al Vaticano sin tener en cuenta el daño personal que conlleva en muchos casos el plantear la vocación con una urgencia carente de sentido, hace que según la lógica opusina se utilice  el "todo vale" con tal de mantener ese número ante la jerarquía eclesiástica.

Incluso diría más, según sus estadísticas cuentan con ese daño como algo inevitable para alcanzar esos "ansiados números".

Eso fuimos en el opus: números. Porque ya se ve que no les importó el arruinar la salud física, mental y emocional de tantas personas.

Vivimos en una sociedad con leyes para todos, los del opus las infringen y parece que no les pasa nada. Soy de las que piensa que la simple denuncia en opuslibros no arregla mucho (me refiero a nivel institucional por supuesto a nivel personal es una ayuda grande, nos libera el compartir vivencias) pero me parece que hay que dar un paso más, por eso propongo el poner en conocimiento de los distintos Colegios de Médicos lo que está ocurriendo.

No quiero decir con esto que así todo se vaya a solucionar pero por lo menos hay constancia real de los hechos que si se van sumando se comprobará que afectan a un buen número de personas. Y aunque hubiera afectado a pocas esos modos de hacer son demasiado graves como para dejarlos sin la correspondiente contrapartida.   

Saludos.  

Mabel









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9244