La presion de los directores.- Ver
Fecha Monday, 05 February 2007
Tema 105. Psiquiatría: problemas y praxis


La principal causa de enfrentamiento con mis distintos directores fue mi falta de obediencia y el querer ir siempre a por libre frente a las contradicciones que se viven permanentemente estando dentro.

Demoró mi salida y a su vez me ayudó en la misma el hecho de no querer aceptar trabajos internos. Tuve siempre trabajo profesional independiente fuera de casa, lo que me permitía tener contacto con el mundo exterior y que yo creo ayudó a que no se deteriorara tanto mi salud mental y pudiera soportar más tiempo las diferentes presiones.

La presión de directores y subdirectores, las contradicciones entre teoría y praxis, la distancia con mi familia de sangre, las correcciones fraternas por el más mínimo detalle, hicieron que con los años me fuera apagando y amargando, a pesar de estar convencido de que mi vocación era la de n.

La ansiedad, la falta de sueño comenzaron a afectar mi vida y la relación con los de casa y en mi trabajo.

A pesar de la insistencia de delegación y mi director y subdirector durante largo tiempo, años, de que lo mío era un problema de obediencia, de falta de entrega, insistí en consultar a un médico ya que la ansiedad e insomnio iban deteriorando mi salud y el rendimiento a su vez en el trabajo.

Aceleró el proceso de mi salida el pedir dispensa de vida de familia y el tener trabajo fuera. El ambiente del centro me agobiaba. Creo que no solicitaron nunca mi salida ya que mi aporte en lo material era importante, sobre todo en los últimos años.

Medicación recibida durante dos años estando dentro, Zoloft y Alplax, antidepresivo y ansiolitico, que segui tomando un año más, una vez fuera. (2002-2004)

Nunca accedí a que mi director participara de las consultas médicas a pesar de la insistencia.

Apoyo recibido del Dr. A., a quien agradezco me siguiera atendiendo una vez fuera y con aranceles preferenciales, ya que a pesar de tener trabajo profesional independiente, el hacer frente a los gastos propios de instalar una casa cuando no se tienen ahorros porque se ha entregado todo durante años, (15 en total dentro como n, en Sudamérica), hace cuesta arriba el afrontar a su vez los gastos en medicamentos y consultas medicas.

Un saludo y ánimo, se esta mucho mejor fuera.

Ver









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9304