Ser o no ser... sacerdote.- Palo
Fecha Wednesday, 14 February 2007
Tema 050. Proselitismo, vocación


Este es un pequeño escrito de contestación al texto que remitió Ruta el pasado lunes.  En él he podido leer una equivocación que desvirtúa toda la carta y el objeto de la misma: contestar a  una madre preocupada por el futuro vocacional de su hijo.

Por diferentes motivos tengo un contacto fluido con alguna orden religiosa y te puedo asegurar que una vez que el individuo, MAYOR DE EDAD, de forma voluntaria,  tras muchos años de noviciado y con un conocimiento pleno de lo que va a ser su vida y lo que se espera de él, para a hacer los votos solemnes y se "hace" fraile.

No será el Prior, General o Provincial de su orden el que le dicte que se haga sacerdote, será su propia conciencia la que evalúe si tiene vocación sacerdotal, y si lo ve claro lo comunica a su superior.  Así, puedes ver en diferentes Colegios como conviven en una misma comunidad frailes y frailes-sacerdotes.  Pero hasta donde yo sé siempre es el propio interesado el que toma la decisión sobre el sacerdocio puesto que como "CASI" todo el mundo puede entender es algo tan personal e íntimo que difícilmente se puede entender que a alguien se le imponga semejante vocación.

Lo que diferencia a una orden religiosa normal del OD es, por tanto, la libertad. Porque uno sólo puede asumir la carga personal y emocional que una entrega representa si se hace desde la libertad; si no es así se pone en peligro no sólo la salud espiritual de la persona, sino también su salud emocional, y de ésto ya hemos leído últimamente muchos testimonios ¿verdad?

Un saludo a todos

Palo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9404