Sobre juicios y realidades. Para Daniel.- Chiara
Fecha Wednesday, 21 March 2007
Tema 140. Sobre esta web


Hola Daniel! A diferencia de lo que te habìa dicho estoy  aqui por responder a tu correo… mas esta vez fui ayudada por una amiga que conoce la lengua española! Antes de nada gracías por tu correo que aprecié mucho: yo non dudo de tu buena fe!

 

Después, querría replicar por medio de tí a Australopitecus. (Tengo una pena, penita, pena. A los apenados.- Australopitecus- correo publicado lunes 12 marzo) Como había explicado, mi dificultad primaria por comenzar una correspondencia consiste en la lengua. Como puedes ver, para que presente un correo decente debo pedir ayuda a una traductora. Ademas, no pensaba que mi correo habría sido publicado. Antes de lunes tenté ya cuatro o cinco vez a escribír, inutilmente, no se si por los temas o igualmente por la lengua. Y, último, debo confesar que encuentro bastante restrictivo hablar de temas tan importantes, que a mí son también un poco personal, en una web, donde no puedo tener un conocimiento directo con las personas que escriben...



¡Si hiciera así, yo sería probablemente capaz sólo de hacer una lista aburrida de todo los motivos por que no puedo, con todos los esfuerzos, ni pensar mal en la Obra, ni tener la menor parte de odio contra ella, con, para más, el hecho que probablemente no convencería nadie!

 

Después de lo dicho, no quiero hablar de ninguna experiencia publicada aquí. Está claro que hay muchas experiencias diferentes, como personas diferentes. Pero todas ellas estan unidas por un elemento común: el hecho de haber vivido una experiencia negativa en la Obra. Seguramente, yo no sería capaz de tener una respuesta para cada historia, pero una cosa es segura: ¡cuando conozco a gente que sufrió en la Obra, siento profondo y verdadero dolor!

 

No es necesario que yo escriba mi historia aquí. ¡Ante todo, ninguna experiencia es absoluta, además cada uno vive siempre las cosas con sus propias emociones, sentimientos, etcétera, y esto es bastante normal! Mi historia se queda sólo dentro de mí. ¿Y cómo podría tener que ver con ese que puedo leer aquí? No sé, porque personalmente no conosco a nadie de los que escriben¡ Además, toda la gente que escribe aquí parece ser bastante feliz de haberse ido! Sólo tienes que leer todas las respuestas al escrito muy moderado de Pacifica para verificar lo que dije: es imposible aceptar que la Obra puede cambiarse, que la Obra puede ser mejor, que alguien ex pueda seguir gustando la Obra... Comprendo que cuando una persona pasó un momento doloroso no esucha a nadie... el sufrimiento  prevalece.

 

Mi experiencia con la Obra fue  realmente positiva. De hecho, yo podría superar un período muy difícil en mi vida, en parte gracias al amor sincero, verdadero de mís amigos (y amigas), miembros de la Obra. Yo pienso en ellos cuando hablo de mi idea de la Obra, y quizás es por esta razón que no puedo entender ni compartir todos estos ataques. Sí: quizás fui afortunada...

 

Con esto, no quiero afirmar que la Obra no tiene tenga algunos aspectos negativos. A veces, yo también he conocido "las mismas" personas o circunstancias decepcionantes, y entonces puedo entender lo que los ex describen en sus historias. Pero, como puedes ver, las cosas nunca son simples, sino que se entrelazan complicadamente dentro de cada historia personal. Además, cuando profundicé mi conocimiento de la Obra, yo me hice más familiar con las personas que más me gustaban , y que prefería, y entonces ya no tuve más problemas. Además, la misma gente de la Obra a menudo me decía que la Obra es heterogenea, y en ese no todo es perfecto. Entonces, francamente, debo decir que estos aspectos nunca me implicaron particularmente, ni han estropeado mi relación con la Obra, ni mi vida espiritual.

 

Y bien, aquello que yo he sacado de mi experiencia es que yo descubrí que, "a pesar" de todas sus "sombras", la Obra es realmente una realidad divina y grande, una realidad que va más lejos de todos sus componentes, y más lejos de los miserables elementos humanos que son parte de ella. Ni yo podría de ningun modo considerarme mejor que ellos. Tampoco, con mi correo, yo no quería considerarme en absoluto, como simpatizante de la Obra, mejor que esos que escriben in Opus Libros. Quería, más bien, poner en duda una cierta idea de la Obra que frecuentemente surge de estas paginas, y yo no quería hacer esto sobre la base de prejuicios o de estereotipos, sino sobre la base de una vivencia profunda y sorprendente que yo he experimentado.

 

Entonces, una curiosidad que a menudo me pregunto y me preguntaba también cuándo escribía mi correo es ésta: ¿Es posible que nadie de los que escriban en Opuslibros no tengan ningun buen recuerdo del tiempo en que todavía estaba de la Obra? ¿Es posible que nadie recuerda ninguna buena persona en la Obra? Y como es posible que nadie se de tambien la culpa a si mismo de sus propios errores?

Me doy cuenta que he ya escrito muchas cosas… Muchas otras podras podría todavía escribir, pero no creo que sea oportuno. El quid de la question que quería exponer aquí es esto: por lo que me respecta, yo no creo de haber tenido una experiencia positiva con la Obra por pura casualidad. Yo creo que hay realmente algo bueno in esta realidad, y creo que eso bueno es superior a todas las cosas negativas que intenten ofuscarlo. Yo creo que el Opus es realmente un camino divino y que detras de está Dios. Yo fui sempre muy celosa de mi libertad interior con mis amigos de la Obra, y nunca permití para ser sometida a nadie. Mas bien que ser juzgada por esto, yo fui sempre considerada con amor y respecto de los miembros del Opus. Y ellos son algunas de las mejores personas que he conocido en mi vida. Cuando frequentaba la Obra nadie me obligaba, sino hice solamente para mi opcion libre y personal. Cuando comencé a aflojar mi relación, hice todavía de la misma manera.

Finalmente no comparto la idea "Que pena, de seguro en un mundo sin el opus dei, Chiara, Andres, Jorge, Daniel y Australopitecus hasta seriamos grandes amigos y discutiriamos sobre temas mas importantes (y mas triviales tambien)" que en un  mundo hipotético sin Opus yo sería más amiga tuya o de Australopitecus, primero porqué no os conozco y segundo porque mi vida sin Obra es muy triste; además no entiendo porqué no podría, de todas maneras, ser amiga de ambos aunque exista la Obra y si me gusta la Obra. Yo no odio ni pienso mal de ningun ex.

Puede que, en el fondo, haya una parte del Opus que tú (Australopitecus) y también otros no conoceis o no quereis ver.

Grazie per il tuo carinissimo augurio, che ricambio di tutto cuore, che Dio ti protegga! E buone cose a tutti!

Saludos,
Chiara







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9661