KESSLER, Hans Erlšsung als Befreiung Patmos-Verlag, DŸsseldorf 1972

1. Esta obra, publicada sin aprobaci—n eclesi‡stica, sostiene una herŽtica teor’a de la Redenci—n, que considera la muerte de Cristo como totalmente accidental. "Con toda probabilidad, Jesœs no ha concebido su muerte como sacrificio de expiaci—n, ni como reparaci—n, ni como rescate; ni tuvo la intenci—n de redimir a los hombres precisamente a travŽs de su muerte. La redenci—n de los hombres, en la opini—n de Jesœs, depend’a de si estaban dispuestos a abrirse a su Dios, y a la manera de vivir para los dem‡s, con la que El hab’a venido a su encuentro" (p. 25).

2. Las afirmaciones neotestamentarias sobre el sacrificio y la reparaci—n de Jesœs, as’ como el concepto de rescate, son calificadas por el autor como "modelos, que causan en muchos hombres contempor‡neos un notable malestar acerca de c—mo se puede pretender saber tantas cosas de Dios, de sus posibilidades y de sus planes; y hacen sospechar que se conserva en ellos magia oscura y una imagen de Dios patriarcal y b‡rbara" (p. 16).

3. El dogma cristol—gico de Jesœs, Dios y Hombre, queda vaciado de todo su contenido, y falsificado en formulaciones como la siguiente: "Dios actœa en Jesœs de manera singular" (p. 16).

A.T. Ñ T.E. Ñ O.D. Ñ J.L. y W.S.

 

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