ZAHRNT, Heinz Dieu ne peut pas mourir Du Cerf, Par’s 1971

1. Ante el fen—meno de un "cristianismo ateo" y de la "teolog’a de la muerte de Dios", el autor, protestante y profesor de teolog’a, trata de mostrar la falta de sentido de tales posturas.

2. Concede cierta positividad al ate’smo, como instrumento purificador de una imagen de Dios lastrada por elementos idol‡tricos y antropom—rficos, e incluso acepta como v‡lido el nexo que se establece entre cristianismo y ate’smo.

3. Sostiene que hay que seguir hablando de Dios, pero de una manera totalmente nueva. En este punto, depende del pensamiento protestante, sobre todo en lo referente a la pŽrdida de la Tradici—n, al descalificar en bloque la ense–anza dogm‡tica de la Iglesia y pretender un retorno, desvinculado del Magisterio, a los or’genes del cristianismo.

4. El valor positivo de algunas tesis del autor, no cohonesta la dependencia material y formal de las tesis cl‡sicas del protestantismo, con los defectos sustanciales que le aquejan.

F.J.S. y J.R.Ch.

 

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