Vanidad de vanidades. ¿Imitar a Jesús?.- Víctor M
Fecha Wednesday, 15 August 2007
Tema 100. Aspectos sociológicos


 Como decía en un correo anterior, el verano puede ser un buen momento para reflexionar sobre las incompatibilidades entre las enseñanzas de Jesús y las actuaciones del opusdei. No pensaba mandar estas reflexiones a publicar en esta página, principalmente porque otros con más conocimientos y autoridad que yo, ya lo han hecho y muy bien, pero, he aquí, caprichos del destino, que la primera lectura de la misa del domingo 5 de agosto, habla de la “vanidad”, y como estoy de vacaciones y tengo algo de tiempo no me he podido resistir.

 

¡Vanidad de vanidades, dice Qohelet; vanidad de vanidades, todo es vanidad!, Lectura del libro del Eclesiastés 1, 2; 2, 21-23

 

Y es que al comenzar la lectura de este párrafo, lo primero que me vino a la mente es la figura del marqués de Peralta. Que según se deduce de algunas de sus decisiones y de testimonios de personas que lo trataron, podría haber padecido una vanidad cercana a lo patológico. Y si no se lo creen, analicen estos ejemplos:

 

- Se cambió varias veces su nombre (parece ser que ninguno le parecía suficientemente importante, y a la altura de su persona)

 

- Se hizo construir un oratorio particular con todos los lujos (Un colaborador de estas páginas lo describe como “de una riqueza estridente y disparatada, propia de un pueblerino que se ve de ‘nuevo rico’”)

 

- Reclamó y consiguió un título nobiliario (aspiración que según testimonios tenía desde hacía mucho tiempo)

 

Creo que como ejemplo es suficiente. No os sigo aburriendo.

 

Víctor M









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10473