Seguimientos policiales, no gracias.- Ana Azanza
Fecha Wednesday, 05 September 2012
Tema 020. Irse de la Obra


Manzano gracias por tu testimonio, me alegro que al menos un ex más reconozca que entre las ocupaciones santificadas por los numerarios del Opus está la de hacer de policía y seguir la pista cuando otro numerario ha decidido irse. No es de recibo que se dediquen a localizar a las personas. Es acoso, ¿tipificado en el código penal? no lo puedo mirar ahora. El Opus practica esa persecución de mil maneras con los que lo quieren dejar. Participan en ella desgraciadamente no sólo miembros actuales del Opus, otros que en su momento pertenecieron a dicha organización se prestan. Los dos últimos encuentros en la tercera fase de los que fui objeto fueron protagonizados por un ex numerario y una ex numeraria. Ninguno de ellos tuvo lugar en los sitios por donde habitualmente paso, ¿cómo podían saber dónde estaba? por lo tanto "realizan seguimientos". Eran individuos a los que incluso me costó reconocer, estoy hasta las narices de ellos. Así mismo quiero que quede en OpusLibros.

 

Me parece que es absolutamente vergonzoso e impresentable, y me alegro de que tú hayas reconocido que fuiste objeto de ese "encuentro amigable", cuando te habías ido sin decir adónde, algo a lo que un ciudadano en un país como España tiene perfecto derecho. Pero los derechos hay que tomárselos, hay que ejercerlos contra quien se cree habilitado para pisotearlos. Hace mucho que no tengo contacto con nadie que roce el Opus, hace mucho que llego y salgo de viaje cuando me da la gana y hace mucho que comunico o no comunico esas idas y venidas a quien quiero. Es una falta de respeto como una casa hacerse el encontradizo con quien ha dado suficientes muestras de que no quiere saber nada, es seguir tratándonos como niños o locos "que no saben lo que hacen". Y tú y yo y los que nos hemos ido por propia decisión sabíamos demasiado bien lo que queríamos.

 

La policía está para seguir a sospechosos en aras del bien común. ¿Qué hacen los Opus sean sociológicos o propiamente dichos molestando a ciudadanos que ya hemos demostrado públicamente nuestra ruptura? Son interesantes los testimonios de que Opus practica seguimientos para reanudar el trato. En su plan todo el que ha estado dentro debe "seguir atado por un hilo sutil", más o menos flexible, pero atado.

 

Contando estas míseras realidades que son demostraciones de poder no de fe, mostramos a otras posibles víctimas la verdad. Damos la oportunidad de escarmentar en cabeza ajena, y me parece que es lo más práctico que podemos hacer.

 

Lamentablemente los altos cargos eclesiásticos están demasiado ocupados en que no les remuevan del puesto como para atender a estas minucias del pueblo fiel. Por tanto debemos ser las simples ovejas del rebaño las que nos ayudemos unas a otras.

 

Ana Azanza







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=20180