Según el sapo es la pedrada.- Lvdovicvs
Fecha Wednesday, 25 September 2013
Tema 070. Costumbres y Praxis


Escriben André y Tomasiano sobre el penoso asunto del destituido obispo auxiliar de Ayacucho (Perú) Gabino Miranda, y hoy me encuentro con este artículo en la red.

Leo estas declaraciones que recoge “El Comercio” de boca del Cardenal (numerario del Opus Dei) de Lima, y me pregunto: ¿Es que acaso a estas alturas a alguien le sorprende que el Opus Dei reconozca como suyos o como cercanos a quienes les sirven y visten (de vestir, de adornar), y a los que no le sirven o le visten o no le son de utilidad les dé un patada en el trasero echándolos lejos? Esto sucede en todos los niveles: Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, agregados, supernumerarios, auxiliares, etc. Y para muestra, un botón, al menos un botón de mi propia experiencia.

Hace muy poco murió mi abuela, supernumeraria del Opus Dei en México desde los años 60, como era viuda, y pobretona y sin mucho glamour, y además no tenía nada para dar, ni aportar ni mucho menos heredar -nada excepto un corazón valioso y una profunda espiritualidad-, el Opus Dei no le hizo ni caso antes de morir y mucho menos ya muerta. Murió, en cambio, un hermano de ella un par de años atrás, también supernumerario del Opus Dei, pero como éste sí era rico, y poderoso, y famoso, el funeral y las misas de los días siguientes fueron celebrados por lo más granado y selecto del clero de la delegación que se deshizo en halagos y lisonjas; poco faltó para que apareciera el consiliario en persona anunciando la apertura del proceso de beatificación.

En México decimos que “según el sapo, es la pedrada”, y lo decimos para indicar la actitud ante las personas. El Opus Dei, ante los ricos y “útiles” se muestra atento y amable, y ante los pobretones, o los que hemos caído en algún momento en desgracia, lejano y frío. No nos conocen, y si nos conocen, no se acuerdan. Pero como los testimonios ya se cuentan por miles, remito a todos los escritos de esta (maravillosa) web. Agustina tiene mi nombre y mi correo y sabe que no tengo problema alguno en decir los nombres concretos de las personas sobre las que escribo.

Lvdovicvs









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=21574