Sigue a tu conciencia que ya ha despertado.- Hondo
Fecha Monday, 23 July 2018
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola TresDécadas,

En algún momento, casi todos -especialmente los numerarios- nos dimos cuenta de cada incoherencia que señalas.

Pero mi conciencia no quería aceptar la realidad -a los 14 y medio yo no sabía nada, pero a los cuarenta y cuatro veía todo lo que comentas- y el hecho de que mis sinceridades salvajes sobre esto siempre terminasen con un "te falta visión sobrenatural... son juicios críticos que debes rechazar... " del director de turno, con mi consiguiente arrepentimiento y contrición, decidió a mi cuerpo que había que actuar: colapso nervioso y depresión... que al ser mal medicada me provocó otros daños de los que todavía me estoy recuperando.

Cientos han escrito largas cartas al Prelado alertando sobre estas incongruencias, otros como Novaliolapena han llegado valientemente hasta los rincones más privados de Vila Tevere por la misma razón. Todos han chocado contra una amable pared.

Creo que si ha habido algún mínimo cambio real se ha debido en gran parte a Agustina y a los innumerables testimonios recogidos en Opuslibros.

De paso, queridos lectores, os ruego a aquellos que podáis ayudar a sostener esta página que no dejéis de hacerlo. De no estar tan enfermo y siendo una carga para mi familia (la de verdad), otro sería mi aporte.

Vuelvo al tema. Sin duda que alguien poderoso (¿Benedicto XVI?) hizo algún comentario sobre la charla fraterna, lo que provocó la célebre carta de don Javier donde le hacía photoshop a la dirección espiritual en el Opus Dei, simplemente para dejar tranquilos a "los de fuera" y más tarde, fue necesaria otra cirugía estética con el término proselitismo, palabra que hace tiempo olía mal en el Vaticano.

Después de hablar pestes y soltar maldiciones sobre los desertores durante décadas, hoy sus jerarcas matizan sus juicios sobre los que se fueron (aunque sin reconocer ningún error ni cambio de discurso, eso solo lo hacen hombres insignificantes como san Juan Pablo II o el papa Francisco, ellos -la aristocracia de la inteligencia- bene omnia fecit, ¡si ahora nos enteramos que don Álvaro hablaba con entusiasmo en las tertulias del bien que habían hecho los ex a la labor!).

Algunos ahora se dedican a la repesca de ex para justificar lo que también proclaman muy sonrientes sus jerarcas en reportajes a quienes no saben de qué va la cosa: ¡tantos que se han marchado vuelven, llenos de gratitud, y ruegan ser admitidos como cooperadores!

Todavía tienes opciones. Algunos, como Stoner, siguen dentro, tratando de ayudar en lo que pueden a sus hermanos. Otros, finalmente se van, a veces con más de tres décadas dentro. Con cuatro y con cinco...

Si estás muy enfermo (no parece ser tu caso, a Dios gracias) o eres deficitario, no te preocupes: ellos mismos se ocuparán de que pidas la baja.

Otros, viven una doble vida que les permite gozar de todos los privilegios de los numerarios sin privarse de nada. Esto último no te lo recomiendo.

Sigue tu conciencia, que ya ha despertado.

Hondo









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=25370