Aclaraciones a José Carlos.- Pablo_21ago04
Fecha Friday, 20 August 2004
Tema 900. Sin clasificar


Aclaraciones a José Carlos

Querido José Carlos,

agradezco tus consejos (18.8) en pro de la mesura de la que carecen mis comentarios en la web cuando estoy como oreja de guardia. Pero con la mesura se nace y ese don no me fue derrochado por los dioses. Por eso, la nota "cuando el oreja contesta a un correo, es su opinión personal" permite opinar al oreja cuando lo cree oportuno.

Y aprovecho este correo para recordar algunas cosas sobre la web y sobre los que la pusimos en marcha, la mantenemos y la actualizamos. Empiezo por lo que no es opuslibros: no es una web comercial para ganar dinero, por eso no tenemos banners ni publicidad de ningún tipo, tampoco pedimos limosnas ni donativos ni donaciones: eso nos permite no estar condicionados por nada ni por nadie. La web tampoco es un motor informático que funciona por inercia: nos trabajamos cada correo, cada escrito, cada libro, cada envío, cada imagen y cada demanda. También asumimos los anónimos que recibimos dirigidos a personas concretas que trabajamos aquí. No es la web una página donde todo vale con tal de criticar al opus y ahí ponemos mucho cuidado en no colar escritos donde se narran hechos inverosímiles imposibles de haber sucedido. Opuslibros, como se ha dicho en más de una ocasión, es un punto de encuentro entre ex miembros del opus y una ayuda para los que habiéndose ido o estando en el proceso de irse, lo están pasando mal. Los ex miembros -también se ha dicho-, tenemos derecho a saber qué es lo que sucedió, qué es lo que falló, cuáles son los reglamentos internos que no conocimos -y que se nos aplicaron-, a sanar las heridas y a descubrir la verdad. Y, por último, la web la mantenemos un grupo de ex numerari@s que creemos que el opus, de forma institucional y aprovechándose de la buena fe de la mayoría de sus miembros, engaña, manipula, y coacciona. Justificándose siempre en el fin de la salvación de las almas, en la fidelidad al magisterio de la Iglesia, y en su situación jurídica dentro de la Iglesia, se lleva a cabo y se justifica una praxis institucional que está en las antípodas del Evangelio y que viola derechos básicos de las personas.

Por eso, reproducir opiniones de cooperadores del Opus Dei, describiendo lo que es doctrina o praxis ascética tradicional de la Iglesia, para insistir en "lo bueno del Opus", a mí personalmente, no me deja indiferente. Yo puedo estar o no de acuerdo con la doctrina de la Iglesia en diferentes temas, pero lo que me enerva es que, en mi opinión, la forma en que el opus se constituye en "campeón de la ortodoxia", constituye una perversión porque se utiliza precisamente para atraer a personas de buena fe, que posteriormente serán utilizadas, manipuladas y coaccionadas. No soy tolerante con el opus, es más, si ayudo en la web es con la idea de que nadie lo vuelva a pasar mal por culpa de esa institución, que a ser posible ningún niño más se cruce con ella, y si de mí dependiera, no colocaría ni un solo correo pro opus.

Y ya para terminar, querido José Carlos, mi respuesta a Dany -al que creo conoces bien-, el viernes pasado, fue precedida primero, por un correo tuyo. A continuación iba el de él. Tanta sobreabundancia 'de doctrina', tanto 'ahogar el mal con abundancia de bien' en esta web, me dio el punto ese que me convierte en el oreja "de la mala leche" -como Antonio del Junco (16.8) me bautizó imagino que con acierto hace tiempo- donde mis respuestas son tan previsibles como previsibles son los correos de los cooperadores y miembros -aún no desengañados- del Opus.

Te escribo sin acritud, como tú a mí.
Yo también te deseo que te tomes unas merecidas vacaciones.

Un saludo,
Pablo







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=2647