Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
OPUS DEI: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...
Política de cookies
Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

Ponemos sólo las iniciales, el nick o el nombre propio de las personas que envían los correos porque aquí nadie quiere ser mártir. Pero conservamos todos los originales, la dirección con los que los hemos recibido y no publicamos ningún anónimo. No publicamos tampoco correos que no cuiden las formas básicas de educación, sean anti-opus o pro-opus.

Los correos se actualizan sobre las 14.00 horas de Madrid, lunes, miércoles y viernes.

Al mencionar algún correo o escrito anterior, indicad la fecha en la que se publicó para facilitar hacer el enlace.

Los escritos para publicar se pueden enviar a través de la NUEVA WEB (opción 'Envios'). O al correo oreja_de_guardia@opuslibros.org especificando que es 'Para publicar'. ¡Gracias!


Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


 

Miércoles, 22 de Mayo de 2019


Sobre el proselitismo.- Gervasio

Sobre el proselitismo

Gervasio, 22/05/2019

 

El tema del “proselitismo”, del que ha hablado el Papa Francisco, a mi modo de ver, en el Opus Dei se ha cerrado en falso. Se ha cerrado en falso, porque la advertencia del Papa se ha manipulado, como si lo que estuviera en juego fuese un asunto meramente terminológico. A partir de ahora ya no se hace proselitismo, sino apostolado. Y con ese cambio de nombre se considera que ya está desfecho el entuerto. Algo así como pretender solucionar los hándicaps de los que carecen del sentido de la vista, llamándolos invidentes en vez de ciegos. Desaparecen sí los ciegos, pero sólo nominalmente; no sus problemas...



(Leer artículo completo...)




¡Cómo se les ve el plumero!.- Nel

Acabo de leer una nota, supongo que de la oficina de prensa, sobre la carta que el Papa ha dirigido al prelado con motivo de la beatificación. ¡Como se les ve el plumero!

 

Además, el Papa destacó que la beata Guadalupe “puso sus numerosas cualidades humanas y espirituales al servicio de los demás, ayudando de modo especial a otras mujeres y a sus familias necesitadas de educación y desarrollo. Y todo esto lo realizó sin ninguna actitud proselitista sino solo con su oración y su testimonio”, afirmó.

 

¡Mi Dios! Ese texto o lo han escrito ellos, o el que se lo redactó al Papa, hizo un "espejo" de lo que decía la carta de agradecimiento de prelado, por la beatificación, de la que ésta del Papa debe ser respuesta.

 

O sea, Guadalupe solo rezaba y daba ejemplo... ¡no empujaba a entrar a los cientos de numerarias auxiliares indias que consiguió en México! Absolutamente increíble sabiendo lo que mandaba el fundador que entonces estaba vivo!

 

Nel





Canonizaciones.- Montano

Respecto al interés de la prelatura en canonizar a sus miembros, es el que han tenido todas las organizaciones religiosas, no solo el Opus Dei y es el interés de mostrar que el camino sirve y que da frutos. Solo existe una Orden religiosa que tiene prohibido por sus propios estatutos, promover procesos de beatificación y canonización de sus miembros, aunque hagan milagros patentes como la resurrección de un muerto, lamentablemente no recuerdo en este momento cuál es; todas las demás tan pronto tienen uno a mano, emprenden el proceloso camino de la beatificación, porque es una forma de mostrar vigencia, que están presentes, que su espíritu aun tiene vigencia.

 

No he visto nada de la beatificación del Guadalupe, ni he leído nada, seguro deben haber habido todos los obispos y cardenales posibles (habría que ver quiénes no estuvieron) y todos los sacerdotes posibles (unos numerarios y otros de esos que pasan ocultos porque pertenecen a la sss+, todos obviamente convocados personalmente para que haya bastantes).

 

Eso de seguir en paralelo los procesos de una pareja, se le ocurrió a Juan Pablo II, que señaló que sería muy bueno mostrar como el matrimonio puede ser y es camino de santificación mutua. Si no me equivoco, el primer matrimonio en ser beatificado así son los padres de Santa Teresita de Liseaux, quizá me equivoque y hubo algún otro anterior. En la actualidad hay varios procesos de ese tipo abiertos, muchos de los cuales, la mayoría diría no pertenecen ni pertenecieron al Opus Dei. En los tiempos que corren, no me parece mala idea mostrar que es posible la santificación mutua en el matrimonio. Si bien los procesos corren paralelos cada cónyuge tiene el suyo, y se entrelazan en lo que tiene que ver con la santificación en la relación mutua.

 

Leyendo a Salypimienta se me ha ocurrido que lo de Leonardo Polo puede tener su razón de ser precisamente en el hecho de que fue un numerario que "fue por libre". Es posible que les convenga demostrar que eso es posible.

 

Los procesos de Montse e Isidoro, creo que se han retrasado porque han perdido actualidad: en el tiempo actual, son antiguos a pesar de ser santos modernos. Supongo que esos procesos llegaran a su fin en algún momento, pero me temo que han perdido interés: pertenecieron a un Opus Dei distinto.

 

Montano




 

Correos Anteriores

Ir a la página principal

Ir a la nueva web

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?