¿Que no nos hemos enterado de nada?. Para María.- Galileo
Fecha Friday, 30 January 2004
Tema 140. Sobre esta web


Hola María (29/1):

Odio, rencor, cobardía, luteranos, destructores, desacreditadores... Vaya modo de presentarse. Ni siquiera un saludo como "Hola ex colegas".

¿Que no nos hemos enterado de nada? O sea que tantos años y nada o (concedes) casi nada. O sea que fallaron los procesos de selección del opus Dei. Quizás nosotros somos los tontos. Pero resulta que no, estuvimos muchos años, éramos bien valorados, teníamos encargos de responsabilidad..., tenemos estudios superiores, doctorados... Incluso al salir nos suplicaban que nos quedáramos, que éramos necesarios. No será que en vez de nada, nos enteramos de demasiadas cosas: incoherencias, falsedades, hipocresías (estudia la web por favor).

A mí también me da pena el tiempo que he pasado dentro y por eso escribo aquí. Si una sola persona se puede ahorrar esto ya habrá valido la pena.

Sacamos frases, ideas y conceptos de contexto. ¿Con ésto das por zanjado el problema?. ¿Crees que con una frase así puedes desacreditar testimonios personales como el de Carmen Charo, y muchos otros?. ¿Por qué no entras a discutir los argumentos uno por uno?. ¿Por qué eres tan insensible? Los testimonios no son frases ni conceptos, son vidas, muchas veces desgraciadas por los errores y rigideces de la institución. Como hemos estado dentro, para nosotros las frases nunca son fuera de contexto. Sabemos perfectamente en que contexto se utilizaban.

No afirmamos que somos felices. Cada cual tiene su vida: la real, con penas y gozos. Lo que sí afirmamos es que es falso que en el opus Dei la gente sea mayoritariamente feliz. Detrás de las sonrisas postizas se esconde mucho sufrimiento e infelicidad. María, no hemos estado cuatro días dentro. ¿Tú sabes la de depresiones que hay? Es una verdadera epidemia. Con el paso de los años muchos acaban aburridos, asqueados y frustrados. Sé lo que me digo: he estado en muchos centros y cursos anuales, hablé con bastantes personas de este tema. Ahí sí que tiene un verdadero problema el opus Dei. No somos nosotros.

Mi impresión es que si hiciéramos la pirámide de edades de los miembros (célibes) se parecería a la de un país del tercer mundo: mucha población joven. Si la pirámide fuera de los años de permanencia dentro aún sería más llamativo. Lo que vi en una ciudad con muchos centros y labor de muchos años llamaba la atención en el sentido de que parecía que se había volatilizado una generación. Mucha gente joven y pocos a partir de 35-40 años. Gente mayor sí, sobretodo curas. Centros de mayores con consejos locales jóvenes, porque muchos de estos mayores (más de 50 años, qué barbaridad, como se adelanta la tercera edad en el opus Dei!!!) están y no están. Muchos curas con el paso del tiempo también pierden gas. Todos estos problemas, que pueden liquidar el opus Dei en unas cuantas décadas, son siempre achacados a problemas personales o a argumentos pueriles como que el diablo anda suelto. Nunca es un problema del opus Dei, que bajo una fachada atrayente, esconde tantas incoherencias y falsedades. Sólo se puede intentar arreglar si llega un prelado, remueve todos los mandos, y pone a los D. Teodoro Ruiz, D. Antonio Ruíz R. (qepd)... que los hay, aunque pocos. La mayoría no aguantan.

Nos acusas de desprestigiar no tanto al opus, sino a la Iglesia. Pienso que quien hace daño a la Iglesia es el opus Dei, porque se sirve de ella para conseguir amparo e independencia y luego a lo suyo. Muchos sacerdotes y obispos opinan lo mismo. ¿Porqué pones la Iglesia por delante? A defenderos vosotros solitos, que ya tenéis edad.

Otra vez lo del anonimato.

Los queridos orejas luteranos que no pueden aceptar sus propias limitaciones y deficiencias. Ahí si que te has pasado. Si te piensas que se van a arrugar lo tienes claro. Muy mal gusto por tu parte -recurso habitual en la institución- acudir al argumento "ad hominem". Siempre las concupiscencias, la infelicidad y amargura de ser unos Judas (palabras del postulado a beato Alvaro del Portillo). Sólo te falta decirles y decirnos que estamos en pecado mortal y que nos vayamos a confesar corriendo.

Me permito recordar, ya que citas la Reforma luterana, que ésta fue motivada por la situación límite de escándalo en que se encontraba nuestra querida Iglesia Católica en el Renacimiento. Muchos curas no se sabían ni el Padrenuestro ni los Diez Mandamientos. El celibato real era la excepción. Los Papas y Cardenales se dedicaban a las guerras y colocaban a sus hijos en puestos clave, si disentías podían desterrarte e incluso quemarte vivo (el brazo secular claro). Mi amigo Galileo Galilei pasó varios años de arresto domiciliario por sostener las tesis copernicanas.

Amiga María, hasta la próxima y que la razón te acompañe.

Galileo

PD: Salvador (29/1) muchísimas gracias por tu "tratado". Prometo leérmelo con calma el fin de semana y comentamos. Veo que ayer también "recibe" Satur. Ya se sabrá defender. Gracias a Dios nos fuimos!!!







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=722