Los 'aspirantes' son 'vocaciones recientes'.- Ottokar
Fecha Monday, 22 September 2008
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Muy interesante el documento "Libros para la lectura espiritual" (2005) publicado el pasado miércoles en Opuslibros. Aunque el texto y las listas de libros requieren un análisis detallada, hay un punto que me ha llamado la atención inmediatamente: (los subrayados son míos)

Del apartado VI. Lectura espiritual para el periodo comprendido entre la pa [Petición de Admisión] y la o [Oblación] extraigo los siguientes párrafos:

"Esta relación se ha elaborado teniendo en cuenta, sobre todo, que pueda ser útil para jóvenes entre los 15 y los 18 años, pero también es adecuada para los s [supernumerarios]..."

(...)

.."y así quede tiempo suficiente para que las vocaciones recientes vayan profundizando en los escritos de nuestro Padre."

Puesto que como indica el "Vademecum del Gobierno Local" (2002), (y ya lo hacía el "Vademecum de los Consejos Locales" - 1987): "No se toma en consideración la petición de Admisión de quienes no hayan cumplido los dieciséis años y medio", necesariamente ha de entenderse que los jóvenes de 15 años que menciona el documento -recordemos que es del año 2005- son aspirantes. Y sin embargo, aparecen bajo el epígrafe de "Lectura espiritual para el periodo comprendido entre la pa [Petición de Admisión] y la o [Oblación]".

De donde una vez más -otra más- se evidencia que el término "aspirantes" que el Opus Dei utiliza para justificar su captación de de menores de edad es un subterfugio y un engañabobos. Dentro de la obra esos chicos/as no son aspirantes ni postulantes. Son, simple y llanamente, "vocaciones recientes" y como tales se les trata, se les exige, y sobre todo se les manipula para que los periodos de prueba -exigidos por la Iglesia a través del código de derecho canónico- no sean tales, sino que desde el día que se escribe la carta -aunque sea como aspirante- se les grabe a fuego en su conciencia que su entrega al Opus Dei es para siempre, que han sido llamados por Dios al Opus Dei para toda su eternidad, y que sobre fe, pureza y vocación no puede uno plantearse la más mínima duda.

Ottokar









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13101