Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Libros silenciados
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
¿Qué es el Opus Dei? (FAQ's)
Contacta con nosotros si...
Correspondencia
Diario de a bordo
Tus escritos
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

Domingo, 10 de Abril de 2005



Ha nacido mi hija!!!.- César

Me fui y regresé, ha nacido mi hija y le hemos puesto por consenso Anna, en fin estoy feliz, ver los ojos de una criaturita así en tus manos me pone en los labios una frase robada sabe Dios a quien “…cada que nace un niño nos debe recordad que Dios aún no se ha arrepentido de haber creado al hombre…”, caray que tiene razón, esta Chiquititititita, porque es hija de mi esposa “Chiquita”, cada que me atrapa con su mano un dedo o me aprieta la barbilla, no dejo de pensar en el “Plan Divino”, aunque sigo profundamente triste por la muerte del Santo Padre, porque el ha dejado en mi un Surco impresionante.

 

Tantas lágrimas me llevaron irremediablemente al recuento de Tristezas de mi vida pasada, si en el Ops Dei, pero las mismas como un río cuando reconoce su cause reflejaron mi felicidad actual, creo que Dios me hizo vivir esto para poder contrastar mi vida actual y agradecerla, y al mismo tiempo perdonar muchas cosas, en mi último escrito traía un amargo en la saliva por mi cuestión familiar y este amargo se convirtió en caramelo fino, les voy a contar por que:

 

Nacida mi cría, el amor que siempre habían reflejado mis padres y que veía cerrado, resurgió, resurgió diferente y de otra forma, pero sucedió el milagro, se descocieron de amor por mi niña, me llenaron de besos, del tema del OD ni hablamos, cambio la relación, es un poco mas sigilosa de mi parte, no cuento mas cosas con ellos, he perdonado todo, todo, y mi colección se ha vuelto de risas y sonrisas, de besos y miradas, de comprensión, pero eso no me detiene para pensar en todo eso del proselitismo, las obsesiones por la pureza, de la fabrica de moonies.

 

He puesto en mis pretsel´s que llegue un Papa bueno, estará difícil que se le acerque a JPII, pero en ese mismo momento pido porque se haga conciencia sobre los derechos fundamentales del ser humano, entre ellas están los derechos de los niños y en una de tantas convenciones se establece que son niños los menores a 18 años de edad, edad que se considera como el inicio de la conciencia y discernimiento por voluntad propia, entonces pido a la Iglesia que ponga en lupa la labor en niños menores de esa edad, que prácticamente deberían si estar pensando en Dios y lo amoroso que es, que es nuestro padre del cielo, pero no hablarles de entregas totales, de condenación y de temas que a esa edad sólo se radicalizan, en fin quiero mandarles un abrazo fuerte a todos, que me uno al Luto por ese santo que se nos acaba de ir sin duda al cielo y por la petición de una Iglesia incluyente, abierta y adhoc con la modernidad actual, si no francamente los Católicos nos iremos haciendo una minoría, pido además por la unión con las Iglesias de Oriente y con todos aquellos cuyo tema central sea Cristo.

 

Les manda saludos mi mujer, que ya me trae con gritos que vaya a comer!!!

 

César





Mi versión acerca del Papa.- Carmen Charo

Queridos todos,

debo de reconocer que a mi también me ha removido mucho la muerte del Papa. En mi también se han despertado sentimientos de cariño entrañable hacia su persona y recuerdos como nos han contado José (1.4), Flanpan, Guttemberg, Marypt y Gustavo (6.4.05) pero he de aceptar que  también me identifico con la crítica de Aquilina (8.4).

Yo, que llegué a pensar incluso en ir a la iglesia donde se me bautizó a darme de baja de la Iglesia Católica institucional, que he sido muy crítica a la actuación del Papa en los últimos años, coincidiendo con mi salida de la obra y mi abandono de la práctica religiosa convencional, que he sentido verdadera repulsa cuando le he visto, casi de forma esperpéntica, asomado a su ventana en los días anteriores a su muerte… Sin embargo me he sorprendido emocionada y llorando  sobrecogida siguiendo los reportajes que han dado en TV, sobretodo de sus primeros años de papado...



(Leer artículo completo...)




Retablo de Curiosidades (V).- Satur

Anéldotas para pasar el rato

 

Cuentan que Henry Ford  en una ocasión, hablando de sus obreros, dijo: “cuando pido un par de  buenos brazos, se empeñan en mandarme una persona”. Pues esa misma impresión tenía uno  de algunos directivos de los colegios donde trabajé: cuando pido niños  dóciles, cerebritos vírgenes,  almas por formar –parecían decir–:se empeñan en mandarme personas. Y no era infrecuente que al comprobar que esas personitas piensan por sí mismas, desarrollan su propio carácter –cada uno el suyo- de un modo espontáneo, manifiestan poco a poco sus virtudes y sus defectos, sus rarezas, sus aptitudes para lo uno y sus negaciones para lo otro, se impacientaran –los directores, digo– y se agarraran unos mosqueos de intransigencia de mono cabreado...



(Leer artículo completo...)




El Opus insiste porque las personas necesitan un empujón.- Son de Alba

Recibo formación cristiana a través de Opus Dei desde los quince años. Por casualidad el otro día me metí en vuestra página y me gustaria comentaros unas cosas.
 
En ella afirmábais la especie de presión que se sufre por parte de los miembros de la Obra para conseguir vocaciones. Pues bien, debéis tener en cuenta que toda persona de este planeta tiene vocación y en el Opus Dei no se habla sólo de la vocación a dicha institución. Si insisten es porque a las personas en general nos cuesta mucho decirle que sí a Dios, que no es fácil renunciar a los planes que tenías. Insisten porque muchas personas necesitan un empujón que les haga reaccionar. Yo lo he experimentado en muchos campos de mi vida; en los que no me atrevía a entrar por miedo a lo que encontraría, pero que, tras una persona que me puso en mi sitio, se abrió para mí un horizonte nuevo. (y no me refiero a la vocación).
 
Muchas personas que salen rebotadas es porque no han sabido dejar las cosas claras. No han sabido decir que no cuando debían hacerlo. Se guardan las dudas o no son completamente sinceros y eso se acumula hasta que estalla. Las cosas hay que decirlas, si es necesario enfadarte con un miembro un poco más pesado, te enfadas y no pasa nada.
 
A parte me gustaría recordaros que para salirse del Opus Dei, sólo hace falta decirlo. Nadie te obliga a seguir porque las circustancias de las personas a lo largo de la vida cambian muchísimo y se puede estar seguro de algo en una época y en la siguiente no.
 
Y por último, no entiendo que oculteis vuestros nombres por represalias. Conozco gente que lo ha dejado después de quince años y os puedo asegurar que nadie ha tomado represalias. Sinceramente, tanto el prelado como sus miembros tienen cosas más importantes que hacer.
 
un cordial saludo,
 
Son de Alba




Echevarría y los"pequeñitos".- Jerónimo

No. No piensen en la súbita conversión del Prelado al franciscanismo, ni de un acercamiento al evangelio, ni tampoco crean que se trata de un edificio inaugurado por el opus para la atención de niños necesitados. Los “pequeñitos” para Echevarría son los detractores de la obra. La noticia completa dice así:

El prelado del Opus Dei afirma que los detractores de la Obra «son pequeñitos y arman jaleo» R. S./BURGOS El prelado del Opus Dei afirmó ayer que los detractores de la Obra «son pequeñitos y arman mucho jaleo». Puso como ejemplo que cerca de 500.000 personas, según sus datos, acudieron a Roma a la canonización de su fundador, José María Escrivá de Balaguer. En la actualidad, según los datos ofrecidos por Echevarría, el Opus Dei cuenta en todo el mundo con 83.000 fieles -33.000 en España-. «Como parte de la Iglesia, el Opus es una iglesia en crecimiento», aseguró. El prelado del Opus Dei aseguró en Burgos que si el Gobierno no tuviera en cuenta las raíces cristianas de España «caería en el extremo opuesto de marginar a la mayoría».

(Publicado por el www.nortecastilla.es y recogida por www.religiondigital.com, el 5 de marzo del 2005)

Saludos afectuosos,

Jerónimo





Fe, Esperanza y Caridad.- Albatros

Yo, lo primero es daros las gracias por esta página web.  SANTA WEB!! . Yo si que he entrado totalmente de casualidad, o no?? El caso es que estos dias he llorado con la muerte de nuestro Santo Padre, he llorado y he recordado mis años de niña cuando me quedaba afónica gritando: Juan Pablo II te quieeeeeeere todooooo el mundoooo...
 
El caso es que me han enseñado a bajarme películas de internet, cosa que estoy entusiasmada porque me permite conseguir películas antiguas que no he podido localizar de otra manera. Entonces es cuando de repente quise conseguir la película del primer viaje del Santo Padre a España, tenía tan buenos recuerdos.... y puse: Santo Padre, pero no encontre el viaje mencionado, entonces probé otras direcciones y nada.. Pensé, prueba a poner Opus Dei, seguro que ellos la tienen, teclee Opus Dei con cierto nerviosismoo.... que a mi edad todavia me acongoge. La pelicula no estaba pero lo que venia sobre el Opus me lo descargué, no se porqué, pero lo hice.
 
De las tres cosas que venian empecé por la primera; un libro : Tras el umbral de Maria del  Carmen Tapia, lo empecé a leer, y eso que me había prometido no leer, no hablar, no tratar, no pensar nada  sobre  la Obra, por qué?? por PRESCRIPCION MEDICA. Pero como soy una insensata pues lo hicé y busqué en google Opus Dei y os encontré...
 
1º -LLoré por el Papa y porque lloré? Le quiero.
2º.-El Papa es la Iglesia y yo quiero a la Iglesia?? Si claro, supongo que si, la necesito...
3º- La  Iglesia ha Canonizado a Escrivá, fundador del Opus Dei.
4º- Quiero al Opus Dei?. NO
5º- Por que no quiero al Opus Dei, si el Papá lo queria y mucho! y canonizó a Escrivá..??
6º- Porque me hizo daño, mucho daño y casi pierdo la FE, LA ESPERANZA Y LA CARIDAD!!.
Entré y leo vuestra web porque poneis que no va contra la Iglesia, es una web sobre el Opus.
 
Gracias Santo Padre, gracias Juan Pablo II EL GRANDE, porque me ha dado a conoceros. Ya no soy tan rara, tan mezquina, tan cobarde, tan poco generosa! SOY NORMAL.
Gracias de corazón a los que habeis hecho esta web.
Ahora ya puedo empezar a rezar sin miedo y abrir mi corazón a Jesús. 
NO TENGAIS MIEDO, ABRID VUESTROS CORAZONES A JESUS. 
Juan Pablo II.
Univ 84
OS QUIERO
 
Albatros




Para José Carlos.- María Cristina

¡Hola! Leí detenidamente tu mensaje del miércoles 30/3, José Carlos. Como mi trabajo me exige ser extremadamente ordenada (y Dios sabe lo que me cuesta) iré siguiendo en la medida de lo posible, por partes, tu mensaje. Dejé una pausa porque no me pareció correcto debatir cuando estamos todos de duelo (creyentes y también no creyentes) por el deceso del Santo Padre.

 

Cuando le respondiste acerca de ser católicos a Salvador y luego el tema fundacional de la Iglesia a Ramón; como ya venía con unos temas pendientes con vos desde Diciembre digamos que se me cargaron un poco más las malas ondas hacia tu persona...



(Leer artículo completo...)




Mi reflexión sobre Juan Pablo II. Para Aquilina.- Camino

Querida Aquilina:

 

He leído tus impresiones sobre los funerales del Papa. Quería responderte para que no te sintieras rara o sola en tu opinión, aunque ya han aparecido comentarios en la web que van en la misma línea. Mi reacción ha sido similar a la tuya y a la de muchísimas personas. Te puedo decir que me ha costado trabajo encontrar comentarios positivos en los lugares de internet que suelo frecuentar, por ejemplo, en el Diario El País, la mayoría eran críticas. No he encendido la tele en estos días, pues no la suelo ver y tampoco quería llenarme de ruido, vivo lejos de España y de Italia, y aunque aquí han llegado quizá hasta con más fuerza las imágenes del Vaticano, la soledad te hace enfrentarte a lo que de verdad piensas y seleccionar las cosas que realmente quieres.

 

Me consta que Juan Pablo II ha sido una persona muy dedicada a su trabajo, que en muchas ocasiones ha defendido la paz. Pero estoy lejos de tenerlo como un refugio o figura paterna, sobre todo después de haber conocido a las figuras que de verdad me han ayudado. Debido a su rigidez y a su falta de compresión de ciertos aspectos de la vida humana  no se me ha figurado nunca como una figura cálida. Esa sonrisa suya y el acercamiento físico a los jóvenes me han parecido siempre un poco contradictorios, un poco extraños, como el cubrir el helado con chocolate caliente. Con la gente del Opus también me venía a la mente a veces esta imagen del chocolate derretido sobre el helado. Asimismo la visita de tanta gente al Vaticano creo que es un poco superficial. Y me ofende la presencia de líderes mundiales que han hecho tanto daño al mundo con su guerra, desobedeciendo al pontífice. Mucha gente se engaña a sí misma, en eso como en todo, e intenta tapar con un momento de gloria tantos otros de miseria.

 

Yo tengo que mejorar mucho, pero he preferido el silencio en estos días. Pido a Dios por un papa más abierto. Lo que he leído de Juan Pablo II, a pesar de las numerosas imágenes y alabanzas, me ha llevado a querer saber más de ese Papa del que todo el mundo guarda buen recuerdo, incluso intelectuales y personas muy críticas con la jerarquía de la Iglesia: Juan XXIII. No lo llegué a conocer, pero sabía un poco de él por artículos de Martín Descalzo, que lo recordaba a menudo. Parece ser que durante su vida intentó fijarse en las cosas más importantes y urgentes. Mostró gran valentía al comenzar una reforma tan fuerte de la Iglesia para intentar ponerla a la altura de los tiempos. Muchas personas piden por un papa como él.

 

En mi soledad me he imaginado una época futura en que se acepte una mayor participación de la mujer en la Iglesia y adopte una actitud más natural ante la sexualidad, que ya no sea tabú. Y he mirado con envidia esa época por no ser la mía, seguramente si hubiera nacido en esa imaginaria edad futura me habría ahorrado muchos sufrimientos, mi paso de niña a mujer, por ejemplo, habría sido menos traumático. No me habría sentido tan culpable ni habría tenido que torturar constantemente mi pensamiento para no querer ser castigada. Pero esta es mi época, con sus defectos y virtudes. La nueva supongo que traerá otras alegrías y problemas. Y no me siento tan sola, ahora, por ejemplo, existe Opus libros, y poco a poco encuentro personas en el ámbito profesional y personal que me ayudan a caminar hacia la vida.

 

A Juan Pablo II le debo mi respeto y admiración por logros conseguidos, por su infatigable trabajo y entrega a los demás. Se merece un feliz descanso, que Dios lo tenga en su gloria. Mientras, los demás debemos intentar hacer mejor la vida.

 

Un abrazo,

Camino






Nuevo escrito.- Sharon Clasen

Making Modern-Day Martyrs using
Medieval Methods

by Sharon Clasen, Former Numerary

While many Catholic religious organizations now question whether corporal mortification brings a person closer to God, the lay organization Opus Dei embraces corporal mortification in their program of making modern-day martyrs. The use of the cilice (see photo), a barbed-wire chain worn around the groin for two hours each day and the disciplines (see photo), a flagellation device, is well-documented by former numerary (celibate) members. And Opus Dei’s 1950 Constitutions, whose operational and governing paragraphs are still in effect say:

“They conserve faithfully the pious custom of chastisement of the body to keep it in a state of servitude, by wearing a small cilice for at least two hours a day, taking the discipline and sleeping on the floor once a week, making adequate provision to safeguard the health.”...

Leer artículo completo en inglés

Nota de la web. Lo vamos a traducir en los próximos días.





Acerca de los correos del viernes 8 de abril.- Isabel Nath

Hola a todos,

Aunque como ya he dicho en ocasiones no acostumbro ni me gusta contestar e-mails, cuando se me interpela por mi nombre considero que tengo al menos un derecho de réplica. Así me gustaría escribir primero unas líneas para Emeve respecto a su correo del pasado viernes 8-IV.

 

Respecto a cuánto tiempo dedico a hacer qué no voy a decir nada porque me parece que está fuera de todo lugar que entre al trapo en semejante tema.

 

Pero respecto a que yo escribo en plural sí tengo algunas cosas que decir. En primer lugar que lamento haberos incluído (o que os hayáis sentido incluídos, mejor dicho) en mis afirmaciones...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?