Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 61 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Sentencia insatisfactoria quizá sí, pero no inutil.- Aquilina

110. Aspectos jurídicos
Aquilina :

Querido Anonymous,

leí con mucho interés tu profundización sobre el tema de la sentencia insatisfactoria del Tribunal Supremo español.

Por ser yo una profana en derecho y leyes, y también por la dificultad que, como extranjera, tengo de leer y comprender adecuadamente el lenguaje técnico de unas cuantas intervenciones, no llego a comprender totalmente toda la cuestión. No obstante creo igualmente que sí vale la pena alegrarse de estas noticias, pues en cualquier caso el Opus Dei ya no logra seguir arreglando sus “trapos sucios en familia”. Cada vez más, gracias también a la existencia de esta web y del trabajo de difusión y comunicación que ha hecho posible, el Opus tiene que enfrentarse con instituciones jurídicas, organismos de información e –inevitablemente- con las opiniones cada vez más documentadas que la gente de la calle puede formarse leyendo  estas noticias.

Si no he entendido mal, argumentas que, por una demanda que salió adelante, hay otras que han sido paradas. Ciertamente esto es una injusticia, pero... ¿acaso no hay que alegrarse de que, aunque presionan tan eficazmente a la Agencia de Protección de Datos, esta vez no pudieron ganar? Yo creo que incluso la sentencia en Francia que salió en contra de la numeraria auxiliar que justamente demandaba contra la explotación que actuaron con ella, aunque ella perdió contra cualquier racionalidad, es positiva por llevar a la luz su actuación habitual. No hay que alegrarse porque la nax perdiò su demanda, pero al menos sí de que al final tienen que dar cuenta de sus actuaciones a organismos civiles externos a la organización. Pueden embrollar una o muchas veces, pero al menos se le hace más dificil, y antes o después alguien se dará cuenta de que “el rey está desnudo”.

La gente ya puede darse cuenta de que el Opus Dei no es, como quieren dar a creer, “el mejor sitio para vivir y el mejor sitio para morir”, que en su interior hay problemas gordos, reivindicaciones y tal vez injusticias. Todos sabemos que no siempre un delito puede ser probado y sancionado, pero precisamente por esta razón, a pesar de las sentencias absolutorias, la gente empezará a darse cuenta de que el Opus Dei no es en absoluto una realidad cristalina y diafana dentro del horizonte eclesial. Y yo espero que todo esto permita, a medio o largo plazo pero sin duda alguna vez, limitar y eliminar el daño que hasta ahora la actuación de la Obra ha impedido que se haga justicia.

Un saludo cariñoso para todos,

Elena




Publicado el Lunes, 12 diciembre 2011



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 110. Aspectos jurídicos


Noticia más leída sobre 110. Aspectos jurídicos:
Estatutos del Opus Dei - 1982


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.271 Segundos