Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 84 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

Opusfree-English

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?



Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro... ¡adelante!

Nuestra visión difiere sustancialmente de la que la prelatura del Opus Dei proyecta de sí misma en sus webs y medios de comunicación. Consideramos que la libertad de expresión de los que estuvimos dentro enriquece el debate, aunque el Opus Dei piense lo contrario.

¡Ojo! No es una web contra la Iglesia.
Es una web informativa sobre el Opus Dei.

* * * * * * * * * *


Iglesia y Opus Dei

EL VERDADERO ROSTRO DEL OPUS DEI

La reflexión que ofrecemos en estas páginas está basada en la experiencia de muchas personas a lo largo de su vida en el Opus Dei. Ha surgido como consecuencia de una prolongada deliberación sobre la realidad de la Obra de Dios, verificable por quien desee investigarla, pues existen pruebas documentales abundantes de cuanto aquí se dirá. Ha sido realizada sin resentimiento y está motivada por un afán clarificador.

El verdadero rostro del Opus Dei (español)

Il vero volto dell’Opus Dei (italiano)

Le vrai visage de l’Opus Dei (Français)




LA LIBERTAD DE LAS CONCIENCIAS EN EL OPUS DEI

[English - Freedom of Conscience in Opus Dei]
[Français - La liberté des consciences dans l'Opus Dei]
[Italiano - La libertà delle coscienze nell'Opus Dei]
[Deutsch - Die Freiheit der Gewissen im Opus Dei]

* * * * * * * * * *

Desde sus comienzos, el Opus Dei viene suscitando una gran diversidad de opiniones y discusiones, no sólo derivadas de la simpatía o antipatía, sino sobre la realidad de su verdadera entidad. Este hecho es ya extraño de por sí en una institución hoy legítimamente aprobada por la Iglesia, cuyos Estatutos son y han sido siempre públicos y oficiales en sus distintas configuraciones canónicas. ¿Qué causas motivan entonces las controversias? En las líneas que siguen, el lector encontrará razones suficientes para responder a este interrogante. (Artículo completo)


“Todos los trabajos apostólicos de los socios del Opus Dei (la Obra no actúa: como si no existiera) se ejercitarán inmediatamente a través de las actividades oficiales públicas, o mediante asociaciones legales que oportunamente constituirán los socios, adaptándose siempre a las circunstancias de los tiempos y lugares, sin uniformidad.” “Aconsejamos a los socios que no hablen de la Obra con personas ajenas a esta empresa que, por ser sobrenatural, debe ser callada y modesta.” ((Reglamentos del Opus Dei de 1941)


AD MENTEM PATRIS (Según la mente del Padre)

El presente artículo ha sido redactado por un ex numerario con motivo de los 10 años de su salida de la Obra. Se trata de una reflexión con un marcado carácter autobiográfico, expresado en lenguaje vivencial y coloquial. Y lo destacamos porque, pese a su carácter ocasional, expresa muy bien algunos de los problemas más importantes que aquejan al Opus Dei.


EL OPUS DEI COMO REVELACIÓN DIVINA

Libro fundamental para entender el Opus Dei. Destinado a miembros, ex miembros, padres afectados, psicólogos, psiquíatras, investigadores, jerarquía y responsables de la Iglesia Católica e interesados en general. LEER MÁS




Ultimos envíos publicados:

Viernes, 19 de septiembre de 2014

Amigos de Opuslibros


Si quieres colaborar económicamente

para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


 Correos: Satur.- Aquilina

130. Agradecimientos, felicitaciones
Aquilina :

En estas páginas de Opuslibros ha pasado muchas veces que entre los participantes nos hemos enfrentados entre nosotros o nos hemos encontrados puestos en discusión por otros, del Opus o de fuera. Por lo que recuerdo, el único personaje que ha quedado por encima de estas discusiones –por su estilo humoristico, desenfadado y hasta benévolo de contar lo desaciertos más ciertos del Opus- en todos sus escritos, ha sido Satur.

Por esta razón me pareció importante que todos sepan la noticia del grave luto que Satur sufrió hace dos días, cuando se murió “la Piedra”, su mujer y compañera entrañable de vida.

Quien quiera leer por sus mismas palabras lo que acaeció puede hacerlo aquí

Me pasé la noche de ayer buscando un post entrañable de hace meses en el que nos contaba cómo se “habian vuelto a casar” para celebrar la gran felicidad de estar ya casados, pero no logré encontrarlo, quizá por haber sido publicado en una versión anterior de su blog que ya no existe. Me parecía la forma mejor de recordar a la Piedra...

Creo que todos vosotros que leeis quedareis afectados de forma tan honda y personal como lo he sido yo. A Satur un abrazo lleno de cariño y el acompañamiento amigable y fraterno de todos nosotros,

Elena


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Falleció la esposa de Satur.- Agustina

900. Sin clasificar
agustina :

El miércoles falleció “la Piedra”, la esposa de Satur, víctima de la enfermedad de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Los que hemos seguido los escritos de Satur seguro que queremos acompañarle en estos duros momentos.

 

Recomiendo la lectura de “El primer día que conocí a la Piedra”.

 

Un abrazo para él y para todos,

Agustina L. de los Mozos


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Entrevista en Religión Digital TV.- Antonio Esquivias

120. Aspectos económicos
antonioesquivias :

José Manuel Vidal me ha realizado esta amplia entrevista publicada en Religión Digital que toca todos los temas relacionados con la petición, os invito a verla y a difundirla todo lo que podáis. 

Muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando.

Antonio Esquivias


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Noche de piojos.- Lizzy Babieca

010. Testimonios
lizzy :

Unonuevo tiene toda la razón cuando señaló que no se me había secado el cerebelo. Porque sí tenía temas, pero no sabía cómo ponerlos acá, si pegaban o no pegaban, si servía o no servían. Son temas IMPORTANTES, no porque me pasen a mí, sino porque muestran cómo esta página trasciende mucho más allá de su función de "muro de los lamentos". Y prueba cómo los exes, así, tan malditos e incapaces de hacer nada bueno, siguen haciendo un bien enorme en muchas partes y aquí también...


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Ramón, Mabel y Lizzy Babieca.- unonuevo

900. Sin clasificar
unonuevo :

Queridos Ramón, Mabel, Lizzy Babieca y todos (orejas e infiltrados).

Afirmé que daba este tema por zanjado pero… Ramón, en respuesta a tu escrito (“Sobre la procreación como acoso moral”) debo darte la razón en que “el tema de los hijos ya aburre”. Ya pedí disculpas por meterme en este berenjenal, pero me limité a escribir sobre la moral de la Iglesia en las relaciones matrimoniales a raíz de un texto de Dionisio sobre la Humanae Vitae (“Nunca es triste…”)...


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La Ruleta Vaticana.- Class

900. Sin clasificar
class :

La “ruteta vaticana” fue un término acuñado en los años 60 por los fallos del método de control de natalidad Ogino-Knaus. Término que hago extensivo a los demás métodos naturales, ya que éstos nunca fallan, sólo falla la persona que los aplica, vamos como algo así como el opus. Si hacemos memoria, recordaremos que el opus dei nunca se equivoca. Cuando hay un error, se ha equivocado una persona concreta en un asunto concreto. Y así todos contentos.

Recuerdo que una vez fui a aprender aquello de los métodos naturales con mi esposa, me pareció tan patético… hablaban de eficacias, de cálculo, de moco, estadísticas, de días prohibidos… etc. Para contrastar, me fui a una clase de anticoncepción artificial, y hablaban con los mismos términos y fines. Después de todo ello, concluí, que era el mismo perro con diferente collar y por lo tanto los métodos naturales era el método anticonceptivo de la Iglesia. Y que no me digan, que lo enfocaron o lo entendí mal… no quiero oír otra vez “se ha equivocado una persona concreta en un asunto concreto”, no estoy en “una guardería para adultos” y nunca lo he estado. Además la monitora de los naturales se hartaba de decir que no era el método anticonceptivo de la Iglesia, “excusatio non petita, pecata manifesta”.

Pero la ruleta no la quiero enfocar desde el punto de vista de la sexualidad. Sino desde el punto de vista de la “guardería para adultos”, la Iglesia se está suicidando, está llenando la recámara de balas, sin posibilidad de encontrar un agujero del tambor vacio. Muchas “vocaciones” diocesanas, son “productos defectuosos” de las guarderías, en que no acaban de encajar al 100 por 100, con la institución y son deportados a las diócesis. Por eso hay un ligero aumento de curas “majos”, que en vez de entender los nuevos tiempos se refugian en guarderías preconciliares, creando guetos, mirándose el ombligo, y lamentándose de los tiempos actuales.

¡Menudo panorama!

Class


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para EBE, Ana Azanza y Heraldo.- NikitaSoy

010. Testimonios
NikitaSoy :

Ebe querido: Como siempre, tus colaboraciones son un tsunami. Siempre he pensado si la Obra podrá reformarse. Benedicto XVI iba por buen camino, los llamó a cuentas y de ahí vino esa carta componenda del Prelado de octubre de 2011. Pero el Papa está anciano y renunció. Fue una lástima, al menos en lo que se refiere al Opus Dei. Ratzinger ya había reunido la información y los tenía en la mira...


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Apoyo para Cair.- Ruta

105. Psiquiatría: problemas y praxis
Ruta :

Este artículo se titula, Apoyo para Cair, porque tienes mi apoyo, en respuesta a tu artículo:  Solicito un poco de orientación y quizá también apoyo”. Dar una orientación a un caso como el tuyo es dificilísimo, pero aun a riesgo de equivocarme, y el poco tiempo, me limitare a exponer algunas ideas sobre los dos modelos extremos con que nos encontramos al querer orientar en el camino de la vida...


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ALERTA roja a Cair!!!.- Salypimienta

010. Testimonios
salypimienta :

Estimado Cair,

por favor, ni se te ocurra acercarte a "Alianza Desafío", es un grupo nefasto con visos de secta donde lo único que intentan es comerte el cerebro, haciendote creer que es un 'life coaching'. Desafortunadamente lo sé por que una persona muy cercana a mi cayó en ese grupo y ha sido catastrófico, al punto que le ocasionaron tales ataques de pánico que lleva dos intentos de suicidio.

Yo soy ex supernumeraria, pero te comprendo perfectamente. Si quieres, puedes pedirle mi correo a Agustina. Te podría recomendar a quien me ayudó a mí cuando salí del opus. Está en la Ciudad de México y es una terapeuta muy seria que a mí en lo particular me ayudó muchísimo sin pastillas ni nada por el estilo.

Espero que pronto te encuentres mejor. En mi experiencia, el tiempo lo ha curado todo. A cinco años de haber salido de ahi, he logrado superar todos los conflictos internos que me provocó estar afiliada a esa institución. Hoy puedo decir que he encontrado la paz y que me siento completamente a gusto con la espiritualidad a la que me he adaptado al salir de ahi. Sigo siendo creyente y practicante, pero de una manera sana y sobre todo que me da paz. Mi vida ha encontrado el equilibrio que perdí al entrar en el opusdei, y puedo afrimar que he encontrado mi verdadero lugar en medio del verdadero mundo.

Un abrazo a todos.
Salypimienta


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Voy a intentar ayudarte. Para Cair.- IBR

105. Psiquiatría: problemas y praxis
IBR :

Buenas tardes Cair. Tu caso me recuerda ligeramente al mío, y aunque soy más joven y probablemente sepa bastante menos que tú de la vida, voy a intentar ayudarte.

Lo primero que haría si estuviera en tu caso sería volver al psiquiatra con el que te tratabas tras abandonar la Obra. En mi caso empecé a ir al poco de salir de la Obra a un psicólogo y aunque acabé superando la transición en no mucho tiempo, he recaído alguna vez, y acabé volviendo, lo cual fue una decisión muy acertada.

En cuanto a lo de tu nueva pareja, es importante tener las cosas claras y estar bien con uno mismo antes de entrar en cualquier relación seria. Así que ve poco a poco, no te precipites y a medida que vayas mejorando en tu enfermedad y tengas más confianza con tu pareja vas afianzando la relación. No sé si es tu primera relación tras la salida, si es así, no cometas el error que hemos cometido tantos de lanzarnos demasiado con la primera persona que conocemos. Pide ayuda a tus amigos o a los familiares con los que aún te lleves bien.

Por último, si te ayuda hacerlo, reza.

En fin, mucha suerte y ánimo. La vida es dura a veces pero siempre se sale adelante. Un abrazo.

IBR


Publicado el Viernes, 19 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Solicito un poco de orientación y quizá también apoyo.- Cair

105. Psiquiatría: problemas y praxis
Cair :

Estimados exe's acudo a solicitar un poco de orientación y quizá también apoyo.

 

Últimamente leyendo muchos testimonios, soy lector de temporadas, pero quisiera que algunos que hayan pasado algo similar y tengan un mapa estratégico o ruta de salida o surgimiento para controlar crisis, me echaran una mano.

 

Fui numerario por 7 años, en mi caso por huir del yugo familiar, que desde mi perspectiva era muy agresivo y violento, no así para mis hermanos que consideran éramos la familia más Maravillosa sobre la tierra: casi Disney "The happiest place on earth".

 

Mi tema es que estoy regresando a mis crisis emocionales cíclicas que en sus momentos más profundos incluyen ideas suicidas, estas crisis son en momentos determinantes de la vida, cambios de etapa, de trabajos, ingreso al opus, salida del opus, desempleo...

 

Estando en el opus me atendió un buen doctor supernumerario que me dormía con tafil, estaba zombie pero tranquilo. Al salir de la obra comencé tratamiento con otro siquiatra y a base de antidepresivos estaba estable, pero más que nada mi estabilidad ha sido estancarme en un búnker y que no me agiten el agua.

 

Ahora entro a una relación de pareja, y oportunidad de cambio de empleo, una mejora, (actualmente a 15 años de graduado he regresado desde hace dos años a un sueldo de recién graduado) ahora parece que viene una mejor situación y sin embargo me estoy saboteando, siento que tendría todo para poder ser feliz y sin embargo me asusta estar ingresando a otra crisis.

 

Veo que muchos ex han salido muy rápido de la transición.

 

Gracias al que pueda leer esto y me pudiera apoyar brevemente, la talacha o el trabajo sé que me toca a mí, me gustaría saber qué rutas han usado y preguntarles. Me han recomendado en México un curso de inteligencia emocional que se llama Alianza Desafío. Por si alguien lo conoce me puede dar referencias.

 

Gracias a todos y Dios los llene de bendiciones.

 

Cair


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La voluntad de no saber.- Heraldo

010. Testimonios
Heraldo :

Durante algunos años mantuve la ingenua convicción de que Escrivá y sus sucesores habían logrado engañar a la Jerarquía de la Iglesia para conseguir cuanto han conseguido y continúan consiguiendo en favor del Opus Dei. Pero hace tiempo que pienso como Ramón: Y por favor, dejemos ya el tema de que JPII "fue engañado" por el Opus Dei, los Legionarios, etc. Las criticas, las denuncias venían de muy antes y desde luego durante su pontificado, igual que la pederastia o los chanchullos del IOR. Roma, cuando quiere, se entera de lo que quiere y un rato más...


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Opus Dei: lo contrario a Cristo.- E.B.E.

125. Iglesia y Opus Dei
ebe :

Agradezco los comentarios, tanto de Heraldo como los anteriores de Nikitasoy. Me alegra que pueda servir de ayuda lo escrito.

Hablando del tema de la donación, me decía un amigo que, para él, el Opus Dei es la antípoda de Cristo: así como Cristo es la Donación por excelencia, el Opus Dei es la expropiación del otro, llevada al máximo (según sea en cada caso concreto). Ciertamente hay una obsesión –liderada por el mismo Escrivá- en quitarle al otro todo lo que sea posible (quitarle las herencias, los bienes inmuebles, etc., y sobre todo que entregue su persona misma), tendencia que se expresa gráficamente en esa frase de Escrivá: le quitamos hasta la camisa. Es algo realmente indigno y miserable, aunque Escrivá lo quiera presentar -y hacer pasar- por sublime...


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gracias Miguerita.- Gabi

130. Agradecimientos, felicitaciones
gabi :

Miguerita, no sabés cuánto te agradezco tu respuesta sobre fibromialgia. Estuve investigando en internet y hay dietas a base de minerales y comidas en polvo, como me dijiste.

 

Leí también en algún lado que varias mujeres que pertenecían a los legionarios sufrían de fibromialgia... por eso me parece que tiene que haber también gente de la obra y ex, padeciendo esta enfermedad. Forma parte del grupo de "enfermedades raras" y siempre me pregunté si todos esos casos de gente operada de la espalda  a veces varias veces, no serían enfermos de fibromialgia. En Argentina había un médico de la obra que se dedicaba a operar muchoooooo y sin resultados, si alguien lo recuerda, yo no tengo mucha memoria, pero una vez me tocó estar con una agregada que la operaban seguidamente y cada vez estaba peor... con los años se fue de la secta y no tuve más noticias de ella.

 

Saludos a todos! gracias Miguerita

gabi


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Testimonios y esperanza.- Ana Azanza

125. Iglesia y Opus Dei
ana azanza :

Hola Orejas

muy de acuerdo cuando se escribe con sobriedad, sensatez y argumentando en hechos reales, tanto históricos como experiencias personales o profesionales. Señalo las últimas intervenciones del lunes 15 de septiembre. Insistiré una vez más como cada vez que sale el tema, hay testigos de que el acercamiento del Opus Dei a Wojtyla no fue a posteriori, ya "era tratado" en el centro romano de encuentros sacerdotales. Y hay quien ha contado por lo menudo cómo se desarrolló el cónclave de 1978 en el que fue elegido. Giancarlo Zizola es el autor clave. Uno de los primeros "vaticanistas"...


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gracias Ramón por tu sentido común.- Mabel

130. Agradecimientos, felicitaciones
mabel :

Simplemente quería dar las gracias a Ramón por sus escritos del pasado lunes: Sobre la procreación como acoso moral y Diferencias fundamentales entre tu postura y la mía. Cuánto sentido común.

Si que es verdad que las mujeres a partir de cierta edad sufrimos o padecemos las consecuencias del hecho de haber tenido hijos, algo natural por otra parte pero sí es cierto que esas consecuencias se pueden minimizar teniéndolas en cuenta y no ninguneándolas. Esos asuntillos se llevan lo mejor posible pero no por ello hay que minimizarlos diciendo que no sé cuantas cesáreas no tienen consecuencias, siempre tiene consecuencias seguro y cuando van pasando los años es algo evidente, hecho que cualquier madre puede corroborar.

En los escritos de unonuevo leo expresiones que tenía ya olvidadas y me devuelven a mis años opusinos dejándome con mal sabor, la que me parece de lo más rancio y que hace años ya fuera del entorno opus no había vuelto a escuchar es algo que se repite en varios de sus escritos y que se decía tanto en el opus: "tener una buena formación doctrinal", o algo por el estilo. Qué malos recuerdos.

Un saludo,
Mabel.


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Dionisio y Josef Knecht. Sobre Juan Pablo II y el OD.- unonuevo

010. Testimonios
unonuevo :

Queridos Dionisio, Josef Knecht y todos (orejas e infiltrados).

Dionisio, en relación a tu escrito (Juan Pablo II y el lado oscuro. 15 de septiembre de 2015) no afirmo que “JPII no conocía realmente las prácticas del lado oscuro” sino que digo que si hubiera tenido información suficiente, creo que “no le hubiera temblado la mano” en tomar medidas en relación a la concesión de la Prelatura y a la canonización del P. Escrivá. Cito en mi escrito algunos posibles “atenuantes” -que no dejan de ser suposiciones mías-, y estoy de acuerdo contigo en que si disponía de información suficiente -importante lo del “grado” de información: ¿poca, regular, mucha…?-no cabe argumentar ignorancia invencible.

Me hace gracia lo de tu alusión a que soy periodista, porque he oído muchísimas veces eso. Los periodistas no sabemos todo, más bien conocemos “algo” de “pocas cosas”, los temas por los que nos ha llevado la profesión (creo que Agustina y los periodistas que leen esto estarán de acuerdo conmigo) por lo que desconozco si “los servicios de información del Vaticano no tienen nada que enviar a los de la CIA y al Mossad”. Dices que “sus contribuciones a la doctrina social de la Iglesia fueron buenas, pero se quedaron en palabras” y añades unos ejemplos para apoyar esta afirmación que no entiendo: creo, puedo estar equivocado, que los divorciados no están excluidos de los sacramentos por ser divorciados, sino que están excluidos de recibir aquellos sacramentos que exigen estar en gracia de Dios, o sea sin pecado mortal; lo mismo que una persona que ha matado a otra. Por la misma razón, el ejemplo que pones tú -no pagar un salario justo-, porsu que tampoco pueden recibir los sacramentos que exigen estar en gracia de Dios; ídem de ídem con los que tienen su pasta gansa en paraísos fiscales, pero tu petición de excomunión para estos pájaros, me parece exagerada… Creo, insisto en que igual esto no es así, que las únicas excomuniones que están vigentes -digamos que es una “legislación especial”- son para los que violan el sigilo sacramental (asunto muy trabajado en estas páginas) y en el tema del aborto.

Josef Knecht (La responsabilidad de los mentirosos y la de los engañados.15 septiembre 2014) en mi escrito yo no exculpo a Juan Pablo II, ni “doy a entender que sólo quien lo engañó obró mal”; me limitó a decir que, quizá, no tenía suficiente información y creo que dejo muy claro en esas líneas que, al igual que tú, esos dos actuaciones (concesión de la Prelatura y canonización) fueron una equivocación del citado Papa. No tengo, como tú, tanto conocimiento de las estrategias o visiones del modo de “evangelizar” de Juan Pablo II y del P. Arrupe, pero por lo que relato de las actuaciones de los jesuitas (a los que no tengo ninguna manía, más bien al contrario) en aquellos años y lo que conozco de Juan Pablo II, en muchos campos, me quedo con el polaco.

Respeto, porsu, vuestras opiniones y críticas a los “mandamases” de la Iglesia -Papas, cardenales…-, sin embargo, me cuesta mucho y no lo haré, verter duras críticas, en público o en privado, verbalmente o por escrito, por aquello tan conocido de que la Iglesia es santa, pero está compuesta por gachós santos, normales, imperfectos, imperfectísimoooos… y prefiero no entrar a juzgarles.

Un fuerte abrazo para Dionisio, Josef Knecht y para todos (orejas e infiltrados)
unonuevo


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Querer al personá.- unonuevo

010. Testimonios
unonuevo :

Queridos todos (orejas e infiltrados).

Ya he citado aquí algunas veces (Nunca es triste la verdad… 5 de septiembre de 2014) que en la Obra eché en falta en su momento, y ahora lo veo de forma muy nítida y clara, eso de QUERER AL PERSONÁ (en mayúsculas y negritas).

Pero al hilo del magnífico artículo de Heraldo -un abrazo- (AD MENTEM PATRIS. 20/03/2013), que es de los escritos que conviene leer con calma y, si es posible, más de una vez, porque se abordan muchos temas “nucleares” y están perfectamente expresados por Heraldo, quiero aportar una visión complementaria a lo que en ese artículo él comenta...  


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sobre las preguntas a Rafael Larreina.- Carmen Charo

900. Sin clasificar
carmen charo :

Hola a todos,

Primeramente agradecer a Joseph Knetch por aclarar a Rafael Larreina, numerario del Opus Dei y parlamentario en el Congreso de España, lo que debiera saber hace muchos años. No sé si este señor lee opuslibros, pero intuyo que sí, así que se ha enterado bien y espero que a partir de hoy aguce la vista y el oído en su casa. También tengo que agradecer a quienes visitaron la plataforma osoigo.com y apoyaron mis preguntas. Enseguida se sobrepasaron los 50 apoyos. Ha tardado unos días en responder de nuevo el sr Larreina, pero ya lo ha hecho

Sólo me queda decir que me alegra haber podido conseguir que este hombre, que lleva viviendo de la política toda su vida, y ha conseguido pasar desapercibido haciendo posible la cuadratura del círculo, por fin ha dicho alguna palabra, que no respondido, y creo que ha dejado de pasar desapercibido. Al Opus Dei le da igual lo que haga y diga con tal de que le aporte algo, y en mi opinión aporta su dinerito y el poder afirmar aquello de la libertad de pensamiento y de opción política. Va él solito frente a la marabunta que milita en el partido de gobierno. Sí que creo que hace daño en su grupo político y más en el que le ha acogido para su último encargo, pero allá ellos. A mí sí que me da igual. Y ya que no podemos ni mover un pelo del Opus Dei, lo que sí está en nuestra mano es desenmascarar la incoherencia de sus miembros públicos. Todo es información. El que quiera que la aproveche. No tengo nada personal contra este señor pero me puede la mentira, y he intentado hablar con él a través de su blog con resultado nulo, porque borra todo lo que no le gusta. Así que doy gracias a osoigo.com porque me temo que el sr Larreina lamenta profundamente haber decidido ponerse en contacto con los ciudadanos a través suya. Como os digo las respuestas de este señor son incomprensibles. 

Un abrazo
Carmen Charo


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Tres puntos.- Lizzy Babieca

010. Testimonios
Lizzy :

La página está muy entretenida, y cómo estoy de vacaciones -"tú trabajas menos que el viejito pascuero", me dijo el Venerable Anciano-. Me puse a reflexionar un poco sobre lo que han escrito algunos. Resumí todo en tres puntos, y hasta puse algunas citas de autor, cuando me acordé que la idea no era mía.

1. Sobre que terminaremos todos los EX en IN, a falta de vocaciones recientes.

Creo entender a que se refiere Heart, y me gustaría tranquilizarla/lo. Nadie va a re-ingresar al Opus porque le hayan ofrecido volver, combo beatificación portillana mediante...  


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Vivimos energías dispares mucho más de las que podíamos asimilar.- Paiquito

105. Psiquiatría: problemas y praxis
paiquito :

Hola.

 

Agradezco sinceramente a Josef Knecth su mención, que me hizo sentir importante. También quisiera comentar algo, que es la situación que vivimos los que pasamos por el opus dei y la que quizá se sigue y se seguirá viviendo.

 

Por muchas complicaciones, como ya se ha dicho, el caso es que de sacerdotes de la prelatura pasamos a ser tratados por médicos psiquiatras, neurólogos, también de la prelatura. Vivíamos en un sinfín de energías dispares que apuntaban mucho más allá de lo que pudimos asimilar.

 

Sería magnífico que solamente se dañara la salud mental, pero como comenta Ebe en su reciente escrito “Abusos contra el alma”, escrito, también está la dignidad de por medio, la autoestima, la conciencia, la religión, Dios.

 

Saludos.

 

Paiquito.


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Por sus frutos los conocereis (versión chascarrillo).- casandra

900. Sin clasificar
casandra :

Había una vez en cierto pueblo dos hombres que se llamaban Joaquín Gonzalez. Uno era sacerdote y el otro taxista. El destino hizo que los dos hombres murieran el mismo día, y coincidieran a las puertas del paraiso, donde San Pedro les esperaba con su tablet y sus llaves.

- ¿Tu nombre?
- Joaquín Gonzalez 
- ¿El sacerdote?
- No, me temo que el taxista.

 San Pedro consulta en su tablet los datos que están en "la nube" y le dice:

- ¡Te has ganado el paraiso!, Te corresponen estas túnicas de seda con hilos de oro, bastón de platino y anillo de rubies. ¡Puedes pasar!
- Gracias, Gracias...

Cuando le toca el turno al otro Joaquín, que había presenciado la escena se apresura a decir

- Soy Joaquín Gonzalez el sacerdote
- ¡Muy bien hijo mío!, ¡Te has ganado el paraiso! Te corresponde esta bata de poliester y este bastón de madera.
- Perdón, San Pedro, debe haber un error, yo soy Joaquín Gonzalez el sacerdote
- Si, hijo mío!, te has ganado la bata de poliester y el bastón de madera, entra cuando quieras .
- ¡No puede ser! Yo conozco a ese taxista, que era un desastre, se subía a las aceras, conducía ebrio, no respetaba las señales... etc. Yo me pasé 50 años de mi vida predicando en la parroquia ¿Cómo puede ser que a él le toquen túnicas de seda con hilos de oro, bastón de platino y anillo de rubies, y a mi esto...
- No es ningún error, dice San Pedro, lo que pasa es que aquí al cielo ha llegado la evaluación por competencias; nosotros ya no evaluamos como antes.
- ¿Como? ¡No entiendo nada!
- Verás, ahora nos manejamos por competencias, habilidades y resultados. Te explico: durante esos 50 años la gente se dormía en tus sermones, pero cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de Dios. ¿Quien vendía mejor nuestros servicios? ¡Nos interesan los resultados, hijo mío: ¡¡RE-SUL-TA-DOS!!

Recuerdo que se nos pedía proselitismo, sumisión y reflejar una imagen; no recuerdo que se nos pidieran obras buenas... pero es que hace ya bastante tiempo... ¡Gracias a Dios!

Muchas gracias a todos por vuestros testimónios, reflexiones y lúcidos análisis

Casandra


Publicado el Miércoles, 17 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: No existe el discernimiento vocacional. Agradecimiento a EBE.- Heraldo

060. Libertad, coacción, control
Heraldo :

Quiero agradecer a EBE la lucidez con la que explica los “Abusos contra el alma” que perpetra el Opus Dei desde hace tantas décadas -pronto será un siglo- bajo el amparo de una autoridad eclesiástica que cumple con tibieza y complicidad su labor pastoral. Debo reconocer que no todas las colaboraciones de EBE han sido de mi completo agrado; pero en ésta me ha dejado boquiabierto el rigor con el que conduce su atención para delinear con precisión un tema tan profundo. Yo diría que lo único que tiene de mala es el título, que me parece demasiado modesto para una averiguación de tanto calado. Mi sugerencia es que profundice en el tema y lo desarrolle con mayor amplitud, pues es muy necesario que todos, comenzando por los pastores de la Iglesia y continuando por los fieles católicos -especialmente aquellos que desean o han deseado entregar su vida a Dios- distingamos la donación y la entrega de la violación y el sometimiento engañoso y destructivo.

Es muy claro para quienes estuvimos muchos años en la Obra, sobre todo para quienes ocupamos cargos de gobierno durante décadas, que la Obra sacrifica a las personas por la institución, violándolas y sometiéndolas, y no facilitándoles su propia donación y entrega. Una de las pruebas más palmarias de esta realidad es que en la Obra no existe lo que suele llamarse, en otras organizaciones religiosas, el “discernimiento vocacional”. Al pitar una persona, lo que menos le importa es desgraciarle la vida de cara a su futuro, próximo o remoto. Lo único que importa es servirse de esa persona, exprimirla lo más posible en provecho de la institución Opus Dei, entre más años mejor. Si después no persevera y ello trajera como consecuencia los más grandes sufrimientos y aún la pérdida de la fe, será su culpa y al menos habrá servido un tiempo a una causa buena. El discernimiento vocacional sólo existe en función de la Obra; el interesado, su felicidad como persona y como cristiano, no importa en absoluto. Así lo ejercí yo mismo durante tantos años que me dediqué a la labor de San Rafael. Esa es la razón por la que el interesado, desde el momento en que escribe su carta pidiendo la admisión, ha de ver su vocación como un asunto cerrado, irrevocable, consumado, que no está sujeto a ninguna revisión. “Dios no se equivoca ni se arrepiente de sus decisiones”, dicen, para cancelar toda posibilidad de discernimiento consciente y libre por parte de recién llegado. Y no sólo eso. Toda la “formación” va dirigida desde el primer momento a mirar sólo hacia delante, considerando todo discernimiento como tentación diabólica y pecado.

Al cabo de los años viene esa actitud fría y burocrática de esos directores –y aún consiliarios- que simplemente pasan a otra cosa después de hablar de las “defecciones” de personas que llevaban décadas entregando generosamente sus vidas, sin por supuesto tener ese engendro de vocación llamado “vocación de numerario”, y sin ver para nada el daño infringido.

Mucho hemos sufrido quienes hemos dejado el Opus Dei después de décadas. Demasiado olvido e indiferencia. Sobre todo mucha perplejidad y desconcierto existencial, más para quienes más en serio nos tomamos la “entrega”. Pero quienes verdaderamente me producen la más profunda compasión son quienes permanecen como numerarios. Hace unas semanas tuve ocasión de asistir a la bendición de un local comercial presidida por un sacerdote numerario. Hacía años que no coincidíamos. Lo vi envejecido, como seguramente me vio también él a mí. Pero era claro en su rostro el asomo de soledad y tristeza, que trataba de compensar aprovechando su posición sacerdotal dándose alguna importancia. Es de esos sacerdotes numerarios que no simpatizan a los directores; que son enviados a las labores que menos importan, en los extremos más alejados, como peones destinados a una ignorada muerte prematura.

Gracias EBE, de todo corazón, por tu escrito.

Heraldo


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: El último retiro.- Jason

010. Testimonios
iason :

Los escritos de Lizzy Babieca, tan ricos, y los consejos de desnudo, tan directos, me han ayudado a exhumar recuerdos de mi último retiro en la opus. Fué a principios de la primavera del año en que cayo el muro de Berlín, en un lugar carísimo que dejó temblando mi cuenta durante meses, como siempre. Omnia in bonum! Tenia 21 años.

Necesito estos cinco días para ordenar mi vida en silencio. Tengo mucho que meditar, y rezo pidiendo algo de luz. Vengo destrozado, triste, machacado, confuso, como un cantaro relañado, un aguila embarrada, un leproso ciego...


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Cosas que veo.- Heart

040. Después de marcharse
Heart :

¡Hola a todos!,

Hay dos cosas que me llaman la atención:

-Realmente, creo que están escasos de vocaciones recientes. (Si alguien de dentro que nos lee lo confirma, mejor). Empiezo a conocer de casos de numerarias que ya atendían centros de San Grabriel desde hacía años, a las que vuelven a mandar a clubes de San Rafael. Estoy hablando de numerarias de 50 años, me llama la atención. Si faltan vocaciones... ¿veremos los comienzos de la muerte natural del opus?

-Creo, por otras cosas que observo, que intentan acercamientos con ex aprovechando lo de Álvaro del Portillo. Y, lo más sorprendente es que consiguen volver a captar a algunas mentes. Es decir, gente que escribió aquí opinando de forma negativa sobre el opus dei vuelve al mismo pensamiento y discurso que cuando eran del opus dei. Es sorprendente realmente. ¿Cómo se puede volver hacia atrás? ¿Debilidad? ¿Intereses? Ni aunque me viera durmiendo en la calle volvería a dejarme atrapar... Quizás estén preparando ese escrito al Vaticano firmado por "ex" forofos del opus, no sé...

Un abrazo a cada uno.
Heart


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sexualidad en el opus dei.- beni_espinosa

075. Afectividad, amistad, sexualidad
beni_espinosa :

He leido medio riéndome la anécdota que cuenta Josef Knecht en su escrito del 10/09/14 del numerario que tuvo que huir de un museo porque un cuadro cubista le había excitado sexualmente. Me he reído, pero al mismo tiempo he sentido una gran tristeza, pensando en lo mal que lo pudo pasar el hombre al verse tentado en algo que en lo que podría haber cometido un pecado grave, ya que ya sabéis que en santa pureza no hay materia leve. Todo pecado mortal es como si crucificáramos de nuevo a Jesucristo, y todos los pecados contra la santa pureza son mortales. ¡Ay del que tenga una "caída de pureza"! ¡Está cometiendo un pecado mortal y está paralizando toda la labor de la obra por aquello de la comunión de los santos!

Comento esto en relaciòn con la editorial de Crónica en torno a la formación de los adolescentes.

Recuerdo los mensajes continuos cuando yo era adolescente: ¡Cuidado con las portadas de los discos!; ¡cuidado con mirar a las chicas!; ¡cuidado con los kioskos! ¡Mirad para otro lado, que podéis cometer un pecado mortal! ¡La sociedad está erotizada! ¡Hay una mancha verde de impureza que se extiente sin parar sobre el mundo y que quiere devorarnos! ¡Y si caemos hemos cometido una pecado gravísimo!

Cuando oigo decir que para "nosotros" los temas de pureza están en quinto o sexto lugar me parece una tomadura de pelo. La sexualidad estaba en primerísimo lugar. Siempre igual el opus dei: hace todo lo contrario de lo que dice. No sé si el numerario "tentado" del que habla Josef Knecht era adolescente o adulto, pero la anécdota no me sorprende, porque en un ambiente de tanta presión sexual cualquier chispa de nada puede provocar un incendio de consecuencias devastadoras para el "impuro".

Como bien advierte Lucas, la editorial de Crónica, bajo un tono benévolo de de orientación, oculta una fuerte voluntad manipuladora, muy agresiva, que por supuesto incluye la represión de la sexualidad. ¡Pobres adolescentes!; ¡que les dejen en paz con sus manejos! Porque por supuesto un ingrediente esencial para el control de las personas es el control de la sexualidad, y especialmente la idea de que la sexualidad es algo malo que habita en nosotros. No algo cuyo sentido tenemos que encontrar, no algo cuya íntima conexión con el amor y la afectividad tenemos que descubrir, sino algo malo, "impuro", contra lo que tenemos que "luchar". Así, al final, lo único que hacemos es odiarnos a nostros mismos. Esa es la "formación" para los adolescentes que, de hecho, propugna el opus dei.

Saludos a todas/os
Beni Espinosa


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Respuesta a Simplicio sobre Perez-Tenessa.- Fortu

115. Aspectos históricos
fortu :

No soy experto en Pérez-Tenessa, pero ya que Gervasio, en su Fechas de Antonio Pérez como consiliario no contesta a tu pregunta, me entrometo.

 

Parece ser que el año definitivo fue 1965, según hemeroteca:

 

Publicado en El País (13 abril 1992) y en esta misma web: "Antonio Pérez juró mantener silencio sobre lo que había conocido en razón de sus cargos, y lo ha cumplido en los 27 años transcurridos desde que abandonó la Obra."

 

También Iván de ExOpus en "Un Silencio Incomprensible" afirma, no sé si basándose en lo anterior: En 1965 abandonó la institución.

 

Fortu


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Poco conocida la Fibromialgia.- Miguerita

077. Numerarias auxiliares
Miguerita :

Acabo de leer el escrito de Gabi y aunque habitualmente leo esta página, hacía tiempo que no escribía, pero efectivamente esta enfermedad es algo serio que me motivó a poner unas palabras.

Simplemente decir que conocí a una nax con Fibromialgia, se me hacía muy rara su enfermedad, entre lo físico y lo emocional, pero sé que hacía un gran esfuerzo cada día por sobrevivir.

Quizá te ayude saber que a ella la empezaron a tratar con minerales y sustancias alimenticias en polvo y mejoró mucho. No me atrevo a dar nombres por mi poco conocimiento pero vi como mejoró notablemente y obviamente también en su vida emocional y social. Ojalá se hablara más de esto porque solo quien lo ha tocado sabe lo que es.

Un saludo a todos
Miguerita


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La responsabilidad de los mentirosos y la de los engañados.- Josef Knecht

125. Iglesia y Opus Dei
josef knecht :

Tal vez hubiera sido más correcto por mi parte esperar a que Ramón respondiera a Unonuevo (12.09.2014), pero sinceramente me he sentido interpelado por su documentado envío.

 

Es verdad que la Legión de Cristo, fundada por Marcel Maciel (más bien habría que cambiarle el nombre, porque esa denominación, después de conocer la vida real de su fundador, suena a blasfema), engañó al Papa Juan Pablo II, de la misma manera que engañó a todo el mundo; estoy de acuerdo con esta tesis de Unonuevo, que se podría hacer extensiva al engaño de la Obra de Escrivá a los Papas y a todo el mundo. Sin embargo, no concluyo de esta verdad la exculpación de Juan Pablo II a la que quiere llegar Unonuevo como dando a entender que sólo quien lo engañó obró mal; también Juan Pablo II, en mi opinión, se equivocó...


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Juan Pablo II y el lado oscuro. Respuesta a unonuevo.- Dionisio

125. Iglesia y Opus Dei
Dionisio :

Querido unonuevo:

Respecto a lo que comentas a Ramón en tu colaboración del viernes 11 tengo un par de ideas diferentes. Afirmas que JPII no conocía realmente las prácticas del lado oscuro. El tema de que la iglesia, el Papa o la jerarquía no actúan sobre el opus porque no saben lo mal que hacen las cosas ya ha sido tratado en estas páginas en diferentes oportunidades. El mismo viernes Joseph Knecht escribía sobre eso aportando argumentos que comparto plenamente.

Yo creo que JPII fue un personaje extraordinario por muchas cosas, incluso fue extraordinario en sus meteduras de pata. Su favoritismo al lado oscuro fue una de ellas...


Publicado el Lunes, 15 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Lunes, 15 septiembre 2014
· Para Lizzy Babieca, Josef Knecht, NikitaSoy y Manzano.- unonuevo
· Sobre la procreación como acoso moral.- Ramón
· Diferencias fundamentales entre tu postura y la mía.- Ramón
Viernes, 12 septiembre 2014
· Abusos contra el alma.- E.B.E.
· Fibromialgia.- Gabi
· Fechas de Antonio Pérez como consiliario.- Gervasio
· La locura del Opus Dei.- Josef Knecht
· Para Ramón. Perplejidades.- unonuevo
· Para evitar equivocos.- coplasuelta
· Los errores en las revelaciones privadas.- Aloevera
· Opus Dei: cosas que sobran y cosas que faltan.- Orange
Miércoles, 10 septiembre 2014
· La formación de los adolescentes en la Obra.- Lucas
· El opus dei vive en una locura.- Paiquito
· Y yo que no iba a escribir más.- Lizzy Babieca
· Comentario a la respuesta de Rafael Larreina a Carmen Charo.- Josef Knecht
· El debate sobre la paternidad responsable.- Josef Knecht
· Tienes razón.- NikitaSoy
· Para Unonuevo respecto de las ideas de Desnudo.- NikitaSoy
· Crónicas reproductivas.- Manzano
· Para Apolo. Para Dionisio.- Unonuevo
· Tengo una pregunta para los expertos sobre Pérez Tenessa.- Simplicio
Lunes, 08 septiembre 2014
· Los de la súper Obra nunca descansan.- Apolo
· Sorprendente respuesta de Rafael Larreina a Carmen Charo.- Josef Knecht
· Tres consejos... Para desnudo.- unonuevo
· Sobre limbos laborales y libertad personal.- Conrad
· El carrusel del Furo. Respuesta a unonuevo.- Dionisio
Viernes, 05 septiembre 2014
· Esta web es adictiva.- nikitaSoy
· Tres consejos para curarse sin psicólogo.- desnudo
· Nunca es triste la verdad... Para Dionisio.- Unonuevo
· Recurso de casación.- Fortu
· Una voz y un verso.- Lizzy Babieca
Miércoles, 03 septiembre 2014
· Me doy la bienvenida.- Unonuevo
· Poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades…- Lizzy Babieca
· Aclaración a Zartan.- Josef Knecht
· Antonio Esquivias le ha quitado la careta al Opus Dei.- Ramón
· Preguntar a Rafael Larreina.- Carmen Charo
Lunes, 01 septiembre 2014
· Una supernumeraria que se va.- NikitaSoy
· La doble vara de medir en el Opus Dei.- Josef Knecht
· Sobre la perseverancia.- Lizzy Babieca
· Se toparon con el opus y lo confundieron con la Iglesia.- Pantagruel
· Opus Dei, prelatura personal: ¿Derechos? Sólo los sacerdotes.- Pensando
· Los grupos neoconservadores en la Iglesia Española.- Sanpedro
· Reflexiones personales tras la salida.- Heart
Viernes, 29 agosto 2014
· Más sobre el limbo laboral del Opus Dei.- Carmen Charo
· La Ley de la Casualidad.- Flanpan
· Antes muerta que sencilla.- Zartán
· Cotilleo eclesiástico.- Sanpedro
· El puchero que dejé en el plato.- Lizzy Babieca
Miércoles, 27 agosto 2014
· Enmendar en el presente los errores del pasado.- Josef Knecht
· Hacerle daño a la Iglesia y a la Obra.- Lizzy Babieca
· Narcisismo y Sexualidad.- Manzano
· ¿Protesta pacífica el día de la beatificación?.- Tom
· Hablando del apostolado de NO DAR.- tomasiano
Lunes, 25 agosto 2014
· Los que nacimos con una N en la frente.- beni_espinosa
· La pobreza y el apostolado de no dar.- Lizzy Babieca
· Una alternativa para la petición de Antonio Esquivias.- Eleu
Viernes, 22 agosto 2014
· Sobre la vocación.- Lizzy Babieca
· Matizaciones.- Jiménez
· Bajo el añoso tejo.- zartan
· Giovanna lo has clavado.- Class
· Mi punto de vista sobre el caso Antonio Esquivias.- Orange
Miércoles, 20 agosto 2014
· Sobre mi petición y el LIMBO legal del Opus Dei.- Antonio Esquivias
· Sin cauce para pagar la seguridad social. Qué cara más dura.- Ottokar
· Sorpresas.- Junio
· Sobre el apostolado de la moda.- Lizzy Babieca
· Tengo una curiosidad.- Agustina
· La encíclica Humanae Vitae y el Opus Dei.- Giovanna Reale
· No existe la risa, la frescura...- Class
· Las mesas de ricos y el Papa Francisco.- flanpan
· Don Alvaro, Santo y pillo. Un abusador espiritual en los altares.- Ruta
· Que corra el dinero.- Carmen Charo
Lunes, 18 agosto 2014
· El delito sube a los altares.- Carmen Charo
· Solidaridad con los cristianos perseguidos.- Giovanna Reale
· Encuentro con el venerable anciano.- Lizzy Babieca
· Sueño de una carta de Verano.- Kdos
· Cuando harán justicia con las auxiliares.- Sebas0912
· Pleno apoyo a Giovanna Reale y a Discovery.- Class
· ¿Mujeres contra hombres?.- Eleu
· Si el miedo nos impide ser libres, el Opus gana.- Isa Sala
Miércoles, 13 agosto 2014
· Próxima actualización.- Agustina

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.502 Segundos