Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 115 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Desde el Opus Dei al mundo real

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?



Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro... ¡adelante!

Nuestra visión difiere sustancialmente de la que la prelatura del Opus Dei proyecta de sí misma en sus webs y medios de comunicación. Consideramos que la libertad de expresión de los que estuvimos dentro enriquece el debate, aunque el Opus Dei piense lo contrario.

¡Ojo! No es una web contra la Iglesia.
Es una web informativa sobre el Opus Dei.

* * * * * * * * * *


Iglesia y Opus Dei

EL VERDADERO ROSTRO DEL OPUS DEI

La reflexión que ofrecemos en estas páginas está basada en la experiencia de muchas personas a lo largo de su vida en el Opus Dei. Ha surgido como consecuencia de una prolongada deliberación sobre la realidad de la Obra de Dios, verificable por quien desee investigarla, pues existen pruebas documentales abundantes de cuanto aquí se dirá. Ha sido realizada sin resentimiento y está motivada por un afán clarificador.

El verdadero rostro del Opus Dei (español)

Il vero volto dell’Opus Dei (italiano)

Le vrai visage de l’Opus Dei (Français)




LA LIBERTAD DE LAS CONCIENCIAS EN EL OPUS DEI

[English - Freedom of Conscience in Opus Dei]
[Français - La liberté des consciences dans l'Opus Dei]
[Italiano - La libertà delle coscienze nell'Opus Dei]
[Deutsch - Die Freiheit der Gewissen im Opus Dei]

* * * * * * * * * *

Desde sus comienzos, el Opus Dei viene suscitando una gran diversidad de opiniones y discusiones, no sólo derivadas de la simpatía o antipatía, sino sobre la realidad de su verdadera entidad. Este hecho es ya extraño de por sí en una institución hoy legítimamente aprobada por la Iglesia, cuyos Estatutos son y han sido siempre públicos y oficiales en sus distintas configuraciones canónicas. ¿Qué causas motivan entonces las controversias? En las líneas que siguen, el lector encontrará razones suficientes para responder a este interrogante. (Artículo completo)


“Todos los trabajos apostólicos de los socios del Opus Dei (la Obra no actúa: como si no existiera) se ejercitarán inmediatamente a través de las actividades oficiales públicas, o mediante asociaciones legales que oportunamente constituirán los socios, adaptándose siempre a las circunstancias de los tiempos y lugares, sin uniformidad.” “Aconsejamos a los socios que no hablen de la Obra con personas ajenas a esta empresa que, por ser sobrenatural, debe ser callada y modesta.” ((Reglamentos del Opus Dei de 1941)


AD MENTEM PATRIS (Según la mente del Padre)

El presente artículo ha sido redactado por un ex numerario con motivo de los 10 años de su salida de la Obra. Se trata de una reflexión con un marcado carácter autobiográfico, expresado en lenguaje vivencial y coloquial. Y lo destacamos porque, pese a su carácter ocasional, expresa muy bien algunos de los problemas más importantes que aquejan al Opus Dei.


EL OPUS DEI COMO REVELACIÓN DIVINA

Libro fundamental para entender el Opus Dei. Destinado a miembros, ex miembros, padres afectados, psicólogos, psiquíatras, investigadores, jerarquía y responsables de la Iglesia Católica e interesados en general. LEER MÁS




Ultimos envíos publicados:

Viernes, 24 de octubre de 2014

Amigos de Opuslibros


Si quieres colaborar económicamente

para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


 Libros silenciados: Excardinación de la prelatura Opus Dei.- Rampsall

020. Irse de la Obra
Rampsall :

EXCARDINACIÓN DE LA PRELATURA OPUS DEI

Rampsall, 24/10/2014

           

¿Son muchos los sacerdotes que abandonan el Opus Dei? He aquí un tema interesante que ha sido poco tratado en los aspectos no estadísticos (cf. Ottokar, “Sobre el número de sacerdotes que abandonan la Prelatura”). Al escribir estas líneas no es mi propósito animar a los clérigos del Opus Dei a abandonar la institución en la que están incardinados, ahora llamada prelatura, ni tampoco concienciarles sobre el valor eclesial de su sacerdocio con independencia de su relación con el Opus Dei. Lo que me ha movido a escribir es ofrecer una modesta orientación para aquellos sacerdotes que estén pensado en su posible salida de la Obra pero no saben cómo hacerlo, mostrándoles un camino abierto y fructífero. Evidentemente, las ideas que aquí expongo no son aplicables a otras instituciones eclesiales, porque no trato de la excardinación en general, sino de la excardinación de la Prelatura, debido a las peculiares características de esta organización...


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Cómo puedes recuperar a tu hijo menor de edad del Opus Dei.- Arnust

030. Adolescentes y jóvenes
Arnust :

Estimado Jan:

Te doy consejo sobre lo que preguntas, partiendo de la base de que estás dispuesto a todo para recuperar a tu hijo.

1. Publica una inserción en un diario de tu localidad, en la que denuncies la manipulación a la que se está sometiendo a tu hijo, que le obligan a usar un cilicio y que lo están apartando de la convivencia familiar. El Opus detesta la mala imagen social y es probable que para evitar ese marketing negativo, obtengas de ellos lo deseado.

2. Pide el divorcio a tu esposa supernumeraria. Habla claramente con ella, y exponle que no estás de acuerdo en que pida la admisión en el Opus antes de cumplir la mayoría de edad legal en tu país. Si ella no está conforme con tu decisión en un punto tan importante como es en la educación y formación de los hijos, solicita el divorcio. De llegar la convicción de tu esposa al extremo de no ceder en este aspecto, y materializarse por ello el divorcio, es probable que no dejen a tu hijo seguir en el colegio, además que en el ambiente opus es muy mal visto, así que casi un hecho que cederá. Dile a tu chico que, después de la mayoría de edad, podrá tomar la decisión que prefiera, pero hasta entonces y mientras viva bajo tu techo, deberá ajustarse a las disposiciones paternas. (El opus no gastará un solo euro en mantenerlo fuera de tu casa, y si él decide trabajar para mantenerse, verá el mundo y le servirá mucho).

3. Mientras llega a esa edad, pon como regla que no asista a las actividades del club, colegio mayor, o donde quiera que vaya. Probablemente los responsables de la labor de san Rafael lo buscarán en su escuela, plazas públicas, etc., si eso sucede, habla con ellos y coméntale que no estás de acuerdo. De persistir, valora denunciarlos por acoso.

4. Haz una consulta de datos al Opus, pidiendo el acceso de los datos personales de tu hijo, solicitando que se informe en qué base o bases de datos está o ha estado tu hijo. Especialmente en la base de datos conocida como Lista de San Rafael. Si te lo niegan, puedes apoyarte en la Agencia Española de Protección de Datos.

Suena un poco drástico, pero creo que será efectivo.

Espero que te sirva,

Arnust

PD Si te sirve de consuelo, el índice de perseverancia de las vocaciones jóvenes del opus es tan bajo, que por probabilidades tendrás a tu hijo de vuelta en un par de años.


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Mirarte de lejos.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
Lizzy :

Como escribo preferentemente a los EX, se me olvida que existen los IN que nos leen, y -algunos- en plan Abel controlando a Caín. Yo ya me di cuenta de que a estos los hacemos mucho sufrir, sólo por el hecho de seguir respirando. Me abisma un poco esa actitud, pero ya luego entiendo que es defensa. Desprestigiarnos es el camino que tienen para no salir tras de nosotros. Me gustaría no tenerles ventaja ninguna, así no tendría que amarlos primero, pero como sé que la tengo... acá voy...


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Nos metiste a todos en la misma bolsa.- MMZ

120. Aspectos económicos
mmz :

Estimado Antonio,

 Primero quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu reclamo al opus. No me parece sin embargo que tengas razón en lo que decís en tu Carta a los lectores y escritores de Opuslibros.

Mi caso concreto: No soy anónima en opuslibros, soy María García-Mansilla, argentina y estuve 32 años en esa vida absurda. Demandé al opus penalmente por "Trata de personas, Secta...", declaré durante cuatro horas delante de un fiscal. Esta demanda no prosperó por temas técnicos. Demandé al opus por despido injustificado y conseguí una "indemnización por despido". Para esto acudí a opuslibros y conseguí los testigos que necesitaba para avanzar en el juicio. Me llevó cuatro años y la clave fue iniciar la demanda a los meses de irme de allí.

Te apoyé y firmé tu pedido. Pienso además que estamos en opuslibros como cada uno puede, que para exigencias ya las tuvimos en el opus. Ya se habló en la página sobre esto. Por lo tanto no podés meter en la misma bolsa a todos. No es justo y no tienes razón.

Un abrazo fuerte y no decaigas en tu lucha, si hay que firmar otra cosa avísame.

MMZ (me gusta mi nick)


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Respuesta a Antonio Esquivias.- Daniel_M

110. Aspectos jurídicos
Daniel_M :

Prometí no escribir más aquí.

Pero, Antonio Esquivias, leí tu caso en El Mundo, luego la entrevista de Religión Digital en Periodistadigital.com y, al final, en google, salta tu último escrito en esta web. Te diriges a nosotros, y como antiguo “escritor”, me siento interpelado. Como no tengo otra forma de comunicarme contigo, por esta única vez haré una excepción, y te respondo a través de la web...


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Estimado Antonio Esquivias.- JaraySedal

110. Aspectos jurídicos
JaraySedal :

Probablemente antes de exigir que los lectores o autores de opuslibros salgan a la luz desde el anonimato para apoyar tu petición en change.org, no te has parado a pensar en la naturaleza de la misma.

Ambiguamente planteas que el Opus te reconozca el tiempo trabajado a efectos de conseguir una pensión, no se sabe  si de la seguridad social o del propio Opus...


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: A mi amigo Esquivias.- rocaberti

125. Iglesia y Opus Dei
rocaberti :

Amigo Esquivias:

He leído tu carta, y parece que estás enfadado por la actitud de muchos lectores de de esta página. No te ofendas, y piensa que, de alguna manera, muchos de quienes estamos por aquí todavía mantenemos vínculos mentales con la Obra. Nos pasa como al divorciado/a que recuerda al anterior pareja, aunque no con alegría. La Obra sabe meterse en lo más profundo de las personas, modifica la forma de pensar, y quedan rastros de su acción para siempre. Es como una enfermedad, que deja virus en los reservorios. Hay algunos que escriben aquí, con mucho tufillo Opus, del que nunca se librarán, yo me incluyo.

Pero la Obra es muy jodida porque se pone en lugar de Dios, y mientras te lo crees, quedas sin protección. Hay una transformación del lenguaje y por consecuencia del pensamiento brutal. Todo es mentira, pero se presenta como verdad, y cada uno de nosotros lo entendió así, a la vez que todo era fe, nada razón, pues era el espíritu crítico desapareció. Luchar contra el Opus no es fácil, pues se presentan como una institución de la iglesia que persigue la santidad. Tienen mucho dinero fruto de los abusos a los socios y amigos, y van de santos. Con influencias en lo más alto de la sociedad.

Yo tuve la suerte de que me indemnizaran al echarme del colegio donde trabajaba, pero no fue por su bondad, sino porque los denuncié a la Inspección de trabajo. Tampoco tienen mi carta de dimisión de la obra, porque rompieron la que había escrito, y quisieron que escribiera otra. Les dije que la escribiera el que la había roto. No me importa enfrentarme a su hipocresía, que muchas veces es compartida por otros sectores de la iglesia católica, pero poco se puede hacer con gigante tan poderoso.

Creo que esta página sirve para avisar a ingenuos, pues la obra siempre pesca tontos, aunque tengan sobresalientes, pero es gente que no tiene experiencia de la vida, o le da miedo enfrentarse a riesgos. Como desaguadero a mí nunca me ha servido; prefiero un buen vino. Tú mismo caíste en la trampa y colaboraste con el sistema, y de cura. Yo no hice nunca proselitismo, porque no lo veía claro para mí, menos para otro. Creo que la mayoría, aunque formamos parte de la Obra, realmente nunca fuimos del Opus Dei, pues no se puede formar parte de una organización, sin saber qué es, y los compromisos que tomas.

Ánimo, y diles a estos personajes, que la voluntad de Dios es que paguen, y que retener el sueldo justo es un pecado contra el Espíritu Santo, que se dejen de beatos y beatas y cumplan con sus obligaciones morales.

Domingo Villegas


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El miedo que nos atenaza.- Carmen Charo

040. Después de marcharse
Carmen Charo :

Mi más profunda adhesión y apoyo a las palabras de Antonio Esquivias del miércoles pasado. Comparto plenamente su modo de ver las cosas y es también para mí la inquietud que desde hace tiempo me quema.

Hoy sigue habiendo muchas personas absolutamente destrozadas por el Opus Dei, sin capacidad de levantar ni la voz ni nada, y las seguirá habiendo si los que hemos conseguido medianamente ponernos en pie no hacemos algo. La conciencia de cada uno es totalmente respetable, pero eso no impide que el dolor y la impotencia sean terribles. Cada uno sabe qué debe hacer. A mí sólo me gustaría añadir algo que he comentado en otras ocasiones y que creo es cierto. No somos conscientes de la potencia inmensa que supondríamos todos unidos y dando un paso al frente a la vez. Creo que los logros de esta web han sido y son inmensos. Es el altavoz de todo lo que el Opus Dei quiere esconder, de todas sus miserias. Pero aun así, vemos como por lo menos en España, van campantes con la cabeza alta como si nada pasara, y por el momento, es verdad que nada les pasa. Da lo mismo que se sepa que no contratan ni cotizan por las personas, que se han dado caso de abusos sexuales denunciados y que luego los fiscales archivan como si tal, que tienen un índice de enfermedades mentales que rompe las estadísticas, que ha habido y hay suicidios, que mangonean organizaciones de caridad como el Banco de Alimentos, que mienten para conseguir ante el Estado una personalidad jurídica que no les corresponde con el fin de no tener que dar cuenta de todos sus infinitos archivos en la Agencia Española de Protección de Datos, que mienten a la jerarquía de la Iglesia negando la manipulación de las conciencias, que engañan al fisco en España con mil tejemanejes…. y así hasta el infinito.

Así que opuslibros les molesta, y molesta mucho, pero nos tienen controlados por el mismo miedo que nos metieron cuando nos pillaron, y nosotros nos dejamos controlar. Esa es la pena, porque estoy segura de que si todos a una nos levantáramos dispuestos a dar la cara, no servirían de nada todos esos datos que tienen de cada uno de nosotros, y que seguro que conservan. Contra unos pocos ilusos pueden, pero contra los miles que somos, no. Pero eso no nos lo terminamos de creer y así no daremos ni un paso más, y seguirán las víctimas cayendo. Ojala opuslibros comience una nueva etapa de mayor compromiso y eficacia.

Carmen Charo


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Ex reverendo Esquivias.- Gervasio

900. Sin clasificar
Gervasio :

           Ex reverendo Esquivias:

           Mi impulso inicial era escribir: Mi caradura Esquivias. ¿Por qué “caradura”? Porque con su carta abierta de 22-X-2014 dirigida a los “lectores y escritores de Opuslibros”, demuestra tener una cara más dura que el cemento Portland. Dar la cara y ser un caradura son cosas distintas. Ese es mi punto de vista. Usted da la triste impresión de que llama a la puerta de Opuslibros ahora, tras ocho años sin dar señales de vida, porque lo cree conveniente para sus crematísticos intereses personales. Y como táctica para lograrlo, no se le ocurre cosa mejor que insultar a quien no se aviene a lo que pide, que me parece que es una recogida de firmas o algo así. Lo que me extraña es que alguien le haya seguido la corriente en sus pretensiones indemnizatorias. Desde luego, no cuente conmigo.

           Una cosa es haber o no haber cotizado a la seguridad social y cosa muy distinta haber estado 30 años en el Opus Dei, ocupado todo tipo de cargos y por lo tanto poder rivalizar en “sufrimientos” con aquel que más haya sufrido con la Prelatura. Las pensiones de la seguridad social —le recuerdo— no son correlativas a sus sufrimientos que, según afirma han sido muchos, sino a las cotizaciones. Tome un buen abogado que le oriente.

En cualquier caso, no se queje usted tanto, hombre. La impresión que tengo de estos meses, después de más de 8 años sin participar en la web — escribe—, es la de un grupo de personas que se quejan, que lloran por lo sufrido. Pues, señor mío, lo que hace usted no es otra cosa que contar sus cuitas y alardear de sufrimientos. Quejica. Afirma ser el que más ha sufrido. Y a lo mejor no sólo padeció sufrimientos, sino que los causó desde “todo tipo de cargos”. No me chocaría nada.

          Y puesto que me anima a dar la cara, a la cara se lo digo: me parece que usted no tiene derecho a más indemnizaciones provenientes ni de la seguridad social, ni del Opus Dei. No conozco muy bien su caso. Es sólo una impresión superficial. No cuente con mi colaboración ni con mi firma para conseguir apoyos. Deje usted de dar la lata con sus problemillas personales por los menos otros ocho años. ¿Le queda clara mi postura? Y por favor, guárdese sus leccioncitas 1) sobre “acción”, 2) sobre “iniciativa” y 3) sobre “dar la cara” para aquellos a quienes les interesen. Se ve que todavía no ha perdido los aires y tonos aleccionadores propios de los curitas del Opus Dei. Tengo entendido que ya no ejerce de sacerdote. Pues no nos largue sermoncitos.

          En espera de que pida excusas a los lectores y escritores de Opuslibros, le saluda

          Gervasio


Publicado el Viernes, 24 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La proporción de Losada.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
Lizzy :

El otro día almorcé con mi amigo el bohemio –que ustedes no más lo pudieran ver cómo se viste, con colores estridentes, en invierno o verano, de noche o de día- y quedó encantado con mis avances en el camino de la amistad, porque no le ofrecí ningún consejo para su vida. A faltas de reproches de mi parte, se sintió en la obligación de propinárselos el mismo:

-Creo que lo mío es que tengo amor por todos lados y ningún desafío. Capaz que sufrir un poco me haya hecho falta para mejorar un poco...


Publicado el Miércoles, 22 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Salvar al hijo de JAN.- Sebas0912

030. Adolescentes y jóvenes
sebas0912 :

Al leer a Jan, se me arrugó el corazón de nuevo, es ver la realidad de que me pasó a mi, puede pasarle a alguno de mis hijos adolescentes: La edad de la rebeldía (adolescencia), bien aprovechada por la secta para atraer y arrancar de la familia a la gente joven. ¿Que hacer JAN?: hasta lo imposible, medios de comunicación, cartas al obispo, al Vaticano, etc., pero una que abre el espectro a nivel mundial es AVAAZ.ORG, donde puedes colocar una petición que puede llegar a miles en los 5 continentes y además fuera del ámbito religioso, pues tocará las fibras humanas más intimas de muchos que no estarán de acuerdo con la manipulación de menores por parte de sectas de cualquier religión.

Otra que puedes hacer, no patrocinarle un solo centavo a sus múltiples actividades en la secta (retiros, excursiones, convivencias, cursos anuales, etc.) verás que en la secta no gustan los chicos "deficitarios" y por último tienes que ser firme y fuerte pues no cuentas con el apoyo de tu esposa.

Desde otro continente, te mando un abrazo. Hoy he pedido por tu hijo y por tí. Cuenta con mi firma.

Sebas0912


Publicado el Miércoles, 22 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: No eres el primero, ni el último, al que se le convierte un hijo.- Ruta

010. Testimonios
ruta :

Jan, te doy mi opinión. Podríamos abordar la cuestión de la comida de coco de tu hijo en el Colegio del Opus Dei, desde dos perspectivas.

a)    Partiendo de la premisa, que el Opus Dei, es una secta interesada y destructiva que se dedica a comer el coco a los adolescentes para conseguir que se hagan numerarios del Opus Dei.

b)    Desde un punto de vista católico de la pastoral vocacional. Del que partirá mi consejo a mi manera, y deseo de corazón que de alguna manera te ayuden en algo y te den aunque sea un poco de luz a la hora de entender lo que está pasando en tu familia...


Publicado el Miércoles, 22 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Carta abierta a los lectores y escritores de Opuslibros.- Antonio Esquivias

140. Sobre esta web
antonioesquivias :

Carta abierta a los lectores y escritores de Opuslibros
Antonio Esquivias, 22/10/2014

 

Mi experiencia de estos meses donde he tenido múltiples apariciones y recibido comentarios en Opuslibros a raíz de mi petición a la Prelatura Opus Dei de mis derechos laborales me lleva a escribir esta Carta abierta a todos vosotros, los lectores y Escritores de Opuslibros.

Escribo esta carta con la autoridad que me concede el hecho de haber estado 30 años en el Opus Dei, ocupado todo tipo de cargos y por lo tanto poder rivalizar en “sufrimientos” con aquel que más haya sufrido con la Prelatura, aunque realmente entiendo que los sufrimientos no son comparables, pues dependen de cómo cada uno los lleva. Esta carta no está dirigida a Agustina, porque tal como lo veo ella es el ejemplo contrario a lo que aquí quiero denunciar, es un ejemplo de acción, de iniciativa y de dar la cara…


Publicado el Miércoles, 22 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Del Portillo: roca firme de una familia feliz (II).- Segundo

060. Libertad, coacción, control
Segundo :

Luego de tratar la patología de la “familia feliz Goleman analiza, por su estrecha vinculación, lo que denomina “pensamiento colectivo”. Cabe precisar que Goleman sigue los trabajos de Irving Janis.

Las líneas que integran esta modalidad de autoengaño de las organizaciones son las siguientes: 1) La ilusión de invulnerabilidad; 2) La ilusión de unanimidad; 3) La supresión de dudas personales; 4) Los “guardaespaldas mentales”; 5) Las racionalizaciones; 6) La  Ceguera moral; 7) Los Estereotipos...


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sense and sensibility.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
Lizzy :

Tengo un defecto nuevo, y es que ya no discrimino lo bueno de lo malo en términos de películas o de restaurantes. Mi marido tiene, en cambio, un gusto exquisito, de modo que él elige dónde comemos y lo que vemos. Sin embargo, a veces tiene la idea de “darme una oportunidad”, ocurriendo siempre que me da por escoger bodrios. Sin excepción, de esos que aguantas 10 minutos y ya tienes que irte o cambiar de peli. Ha ocurrido ya tantas veces, que no sé por qué me sigue dando oportunidades


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: A favor del amor, en contra de nadie.- Manzano

140. Sobre esta web
Manzano :

Discrepar no debería ir en contra de nadie si nos queremos llamar cristianos. Es evidente que la fractura interna que sufre la Iglesia en algunos temas se refleja también en la calle e incluso entre los cristianos verdaderamente corrientes. En esta maravillosa web no podía ser distinto, a diferencia de otros ambientes.

 

"La Iglesia no mira a la humanidad desde un castillo de cristal para clasificar o juzgar a las personas".  "DIOS NO TEME LAS NOVEDADES" (Francisco, 19/10/2014)

 

Manzano


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La Opus sí era amiga del arzobispo Romero, no de san Romero de América.- Ramón

010. Testimonios
ramon :

Hola amigos,

A raíz de los escritos de Chemabala y Pampa quisiera dar alguna información sobre la posible relación entre el lado oscuro y Monseñor Romero, San Romero de América. Les pido perdón a los salvadoreños si meto la pata con algún dato, que saco de lo que me ha contado gente que sí estuvo y vivió todo aquello.

Como era vox populi en círculos vaticanos, la beatificación de Alvaro Portillo es el fielato carca que tiene que pasar el papa Francisco para poder beatificar a Monseñor Romero Mártir. De ahí que la Opus Dei, que no da puntada sin hilo, se haga la interesante con este tema, y resulta que ahora Romero, Escriba y Portillo poco menos que eran amigotes de farra o los tres mosqueteros evangelizadores...


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Los ancianos y sus reglas eran una mentira.- André

060. Libertad, coacción, control
André :

-"Sin inyecciones vives la realidad"
- "Es contra las reglas irse"
- "Se le recuerda a los ciudadanos que es de mala educación tocar a los miembros de su comunidad"
- "A los ciudadanos se les recuerda que el periodo para dormir comienza en 15 minutos"
- "LOS ANCIANOS Y SUS REGLAS ERAN UNA MENTIRA"

La cinco frases las entrecomillo porque no son de mi autoría. Las acabo de copiar de la película "El dador de recuerdos". Así evito el plagio y doy crédito a los autores intelectuales. Quienes, o fueron de la Cosa o de la Cosa fueron. Abrí el microhondas, metí un paquete de crispetas, puse tres almohadas en la cama para recostarme, metí la peli en el DVD: viernes 9:30 p.m., -después de una larga semana de clases, exámenes y estudiantes estresados por sus notas finales- me disponía a relajarme y me topé con la imagen y semejanza de la Cosa.

Una siempre extraordinaria Meryl Streep, (no tiene película mala ni regular), la tristemente experimentada -en Cienciología- Katie Homles, y un reparto... todos sacados de la ficción del opus para hacer una película verdaderamente real.

Alguien que cruzó "la torre" como Jonás (el protagonista) tuvo que haber escrito el guión de esta película, tuvo que haber elaborado los diálogos con "precisión del lenguaje", tuvo que dirigir a los actores para que caminen, coman, hablen, se vistan, duerman, obedezcan, trabajen, miren, "no amen" y vivan las 24 horas exactamente como se vive en la Cosa.

¿Fue alguno de ustedes? "Los ancianos y sus reglas eran una mentira" creo que se refiere al marqués, al sustituto 1 y sustituto 2. ¿Casualidad? No les recomiendo la película si no están preparados para recordar el tiempo perdido en la Cosa.

Abrazos para todos los Jonás que heroicamente cruzaron la torre.

André


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Un padre de familia os pide ayuda.- JAN

030. Adolescentes y jóvenes
JAN :

Mi hijo de 14 años ha sido objeto de un profundo lavado de cerebro en el opus dei. Mi mujer es supernumeraria y se opone a cualquier acción de des programación. Mi hijo no quiere escucharme y se niega a leer cualquier cosa que le informe de los aspectos negativos del opus. Necesito ayuda...


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gracias por seguir aquí.- Perladeladriatico

010. Testimonios
Perladeladriatico :

Queridos todos:

¡Cuánto tiempo! Cuánto tiempo sufriendo.

Suerte he tenido de todos vosotros, de seguir vuestros consejos día a día. Gracias por haber estado aquí, por estar a mi lado todos los días. Gracias a vosotros sigo luchando, aunque siga sufriendo. No sé cuánto más habré de sufrir aún, hasta ver a mi hijo libre. No sé si tendré fuerzas.

Por esta razón os pido: seguid aquí. Me dais fuerzas.

He leído y releído el escrito de Ana Azanza del 15/10/2014 “Nos queda la palabra” y vuelvo a agradecer y a pedir.

Gracias por estar aquí, por dedicar estos bellos, prácticos o profundos escritos cargados siempre de amor y de sabiduría. Gracias por ayudar a los que están dentro y a sus familias que sufren a menudo en silencio impotente. Sufro a mares. Sufrimos a mares. Pero seguimos luchando. Os pido: no desfallezcáis. Sois la fuerza de muchas familias.

Millones de gracias

Perladeladriatico


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Mis aventuras en el Opus Dei (X).- Pepgrass

010. Testimonios
pepgrass :

ANDANZAS Y DESVENTURAS DE UN “NUME” POR TIERRAS CASTELLANAS
Y SUS ALEDAÑOS (10)


Qué importante es querer y saberse querido de verdad, el ser humano necesita el afecto más que el comer, no sé cómo pudimos sobrevivir en el mundo de Mátrix, supongo que al no tener un segundo libre para pensar o para actuar de una manera no controlada y sin un fin para cada cosa en sí mismo… Supongo que es lo que nos hizo estar ciegos ante la realidad morfeínica, ese automatismo era el que nos mataba en vida y nos hacía insensibles ante la pura realidad...


Publicado el Lunes, 20 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: El Opus Dei deja en potencial indigencia a muchas personas.- Antonio Esquivias

040. Después de marcharse
antonioesquivias :

Publicado en Religión Digital

Denunció que no tiene reconocidos sus años de trabajo en la Obra

Antonio Esquivias: "El Opus Dei deja a centenares de personas en situaciones de potencial indigencia"

"No he recibido contacto alguno de la Obra o de la Iglesia interesándose por mi situación"

Antonio Esquivias, 16 de octubre de 2014

Escribo este artículo porque a raíz de mi petición en Change.org y de mi denuncia en Religión Digital de mis derechos laborales a la prelatura del Opus Dei, he leído comentarios que desconocen la posición real de la Iglesia sobre los derechos laborales de las personas que gastan su vida en ella...


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El numerario Pedroche y presupuesto de su centro.- Junio

010. Testimonios
JUNIO :

Presupuesto y resumen económico virtual de Jesus Pedroche.

Según algunos gastos de su tarjeta negra de Caja Madrid, los conceptos son escandalosos y tendría que devolver ya que no son de representación, sino para el bien de la prelatura y su centro.

Concreto lo que este personaje gastó porque a veces las cantidades no nos dicen bien lo que son y os aseguro que se muy bien de lo que hablo:

-9.782 € en Talleres de Arte .... Se han comprado en el centro un Sagrario que valen alrededor de 8.000 € y de paso plateo y doro el resto de los vasos sagrados de su centro. Aunque también pudo comprar una casulla mejor para su centro.

-1.831 € en luces. Puede haber cambiado la iluminación del Oratorio ya que compró cosas nuevas ; como son conjeturas pudo cambiar la iluminación de parte de su casa por lamparas LED para ver mejor.

-7.300 € en cocina. Es que cambió los muebles de la cocina de la administración. Como en las casas de los hombres los gastos de la administración los pagan ellos...

-3.500 € en Audifon me sorprende. Un solo aparato vale eso, luego es solo sordo de un oído o se lo pagó a algún numerario del centro.

-400 € en opticos. Se compró unas gafas de sol y se graduó las que tiene.

-3.061 € tapizó otra vez la sala de estar o los bancos del oratorio porque estamos de mejoras no?

- 2.035 € reparaciones de un Ford.... o sea que no lo tiene a todo riesgo.... o quiso darle una pintada.

-2035 @€ reparaciones de un Fiat... ¿con dos coches sencillitos? o eran de sus hermanos ... o de la administracion que tienen coche para llevar a las numerarias auxiliares a su centro a dormir.

-1.381 € en la tienda PC City... pues muy sencillo se compró un MAC, así de sencillo, por no pensar que se compró 2 Iphone 5 S que ya estará pensando en cambarlos por 2 Iphones 6 aunque creo que los telfonos los pagan de otra cuenta.

- 8.375.80 € en Decepal. Son todos los gastos de alimentacion, limpieza, vajilla y velas y vino de oratorio de un trimestre. Si la media de cocina son 7 € diarios y en su centro son 7 (pocos me parecen ) y 3 en la administracion (como mínimo porque puede que sean 4) como vereis le da para poco más de 3 meses y de paso un poquito de vajilla.... limpieza y unas velas

¿Con esto que quiero explicar?... Pues que este tipo, con el dinero de todos los españoles, ha tenido la verguenza de pagar los gastos de su centro y aledaños. A Rodrigo Rato ya le han dado la puerta para salir y a este cristiano honesto que quiere ser santo en la vida ordinaria... ¿qué van a hacer con él? Ya lo veremos.

Junio 


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Escrivá y Romero. ¡Me han hecho reír!.- Chema Bala

125. Iglesia y Opus Dei
chemabala :

Haciendo referencia al escrito de Pampa, puedo constatar que por mucho que la Obra se jacte de haber sido muy amiga de Monseñor Romero, en buen salvadoreño puedo decir: a mí no me vengan a dar paja!*

En mis tiempos de numerario aquí en San Salvador recuerdo oír decir a curas numerarios y directores del opus que a Mons. Romero no lo iban a canonizar por su apego a la Teología de la Liberación...


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: La Piedra tiene la culpa.- Ismael

010. Testimonios
Ismael :

Si habéis de nombrarme, llamadme Ismael. Vengo en son de paz.

Sangráis a través de lo escrito pero os termináis reconciliando con la vida y con vuestras  decisiones, de las que sois en parte responsables salvo los captados siendo menores de edad, que es grey aparte.

Me preocupa la posibilidad de que mis palabras molesten a alguno de vosotros, que me acogéis. También me preocupa la posibilidad de que mi afán por adentrarme en estos conocimientos pueda haceros creer que pretendo juzgaros...


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Contra Manzano.- antiguo

900. Sin clasificar
antiguo :

Manzano ya nos tiene acostumbrado a sus formas: los que no pensamos como él somos "carcas", y por si alguien no entiende la palabra, nos aclara que la emplea en el sentido de "retrógrado". Supongo que algo de este fanatismo lo habrá aprendido en la Prelatura.

Además de la mala educación, es curioso el interés de los no católicos en que la Iglesia cambie. Como si ignorasen que desde siempre se ha considerado pecado todo lo que no fuese relaciones con el propio cónyuge abiertas a la vida (masturbación, adulterio, concubinato, homosexualidad, fornicación, anticoncepción, etc.).

Pero bueno, si al final deciden cambiar yo preferiría que empezasen convirtiendo en pecado venial el adulterio de los varones (que me queda más cerca que los temas que le preocupan a manzano).

antiguo

Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Manzano.- unonuevo

900. Sin clasificar
unonuevo :

Queridos Manzano y todos (orejas e infiltrados).

Manzano, en relación a mi escrito (“Para Manzano, Josef Knecht y Antonio Esquivias”. 13 octubre 2014) me obligas  a contestarte (“El Sínodo y los carcas”. 15 octubre 2014) y a perder -o a dedicar, que es mucho más fino y delicado- unos minutos escribiendo esto, en vez de invertirlos en leer los artículos que hay aquí, con mucha más enjundia y mayor interés. Además, he de decirte que estas polémicas tan chungas, estériles y… no me molan nada. Y ya, de entrada, pido perdón a los orejas por aburriros con estas disquisiciones...


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sobre la amistad. Para Lizzy.- Daneel

130. Agradecimientos, felicitaciones
Daneel :

Querida Lizzy,

 

Ya sabes que me gustan tus escritos. El último en particular. Dices que "Cuando amamos a alguien, le estamos dando permiso para hacernos sufrir". Esto me ha recordado algo que escribí hace más de diez años, cuando estaba en pleno proceso de reelaborar mi vida tras la salida, y en particular todo el tema de la amistad. Espero que te guste.

 

Recuerdo el día en que supe que eras mi amigo,

          aquel día me alegré por algo bueno que te había sucedido.

Aquel día me sentí a gusto en tu compañía,

          dejé de mirar el reloj para ver la hora de marcharme.

Aquel día escuché lo que me contabas

          sin tener que hacer un esfuerzo por no distraerme.

Aquel día yo te abrí mi corazón

          y fue para ti como entrar en tu propia casa.

Aquel día te entregué el poder de hacerme sufrir,

          sabiendo que, en tu no emplearlo nunca,

          encontraría la mayor felicidad.

Aquel día ya no fuiste ni un padre en quien apoyarme

          ni un hijo al que aconsejar,

          sino uno igual a mí, padre, hijo y hermano al mismo tiempo.

Aquel día dejaste de ser una persona "interesante",

          alguien que podía reportarme alguna utilidad,

          alguien de quien podía servirme.

Aquel día dejaste de ser mi siervo

          para ser, simplemente, mi amigo.

 

Un abrazo,

Daneel


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Sobre ser viejo y ser sabio.- Lizzy Babieca

900. Sin clasificar
Lizzy :

Como procuro tener la cabeza y el corazón habitualmente abiertos, en mí coexisten distintas formas de acercarme a la realidad o la verdad de las cosas. Uno simplemente suspende el juicio y trata de contemplar aquello que emerge. Y conforme la imagen es aprendida por ti, amas. Me acuerdo que venía regañando al Venerable un día para que escribiera un ensayo pendiente desde hace mil años, y él me decía que no tenía tiempo; de pronto se quedó parado mirando, ¿mirando qué?: un cachorrito al sol. Pensé que era su forma de evadirme, que no, porque luego lo terminó el ensayo. Entonces entendí que era más o menos habitual en él quedarse mirando las cosas, como la última vez, que me señaló un fulano bañándose en la fuente de la placita, a güata pelá. No lo habría mirado con mas cariño e indulgencia, así fuera su hijo pequeño…


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Pregunta.- Lirce

900. Sin clasificar
lirce :

Buenos días,

Me gustaría saber si hay más y cúantos "milagros" se llevan contabilizados de Escrivá de Balaguer y de Álvaro del Portillo, aparte de los utilizados para sus respectivas santificación y beatificación.

Creo que una persona verdaderamente santa, al morir, genera muchos milagros y tengo la sensación de que en ambos se han metido con "calzador".

Gracias
Lirce


Publicado el Viernes, 17 octubre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Miércoles, 15 octubre 2014
· Rogelio Livieres no, Oscar Romero sí. Anda asustada la paisanada.- Pampa
· Nos queda la palabra.- Ana Azanza
· ¿Para qué sirve el sufrimiento?.- Lizzy Babieca
· Un abrazo agradecido para Satur.- Daneel
· El sínodo y los carcas.- Manzano
· Mis aventuras en el Opus Dei (IX).- Pepgrass
Lunes, 13 octubre 2014
· Tener relaciones significativas.- Lizzy Babieca
· Al Opus Dei no le gusta la campanada de Don Rogelio Livieres.- Ruta.
· El Opus Dei se lava las manos.- E.B.E.
· Para Manzano, Josef Knecht y Antonio Esquivias.- unonuevo
· Cómo mantener gratis un centro del Opus.- JaraySedal
Viernes, 10 octubre 2014
· Desgallinador.- zartán
· Apuntes al vuelo.- Manzano
· Engañados por personas que se creyeron ser jesucristos.- Paiquito
· La negación como maquinismo de defensa.- Lizzy Babieca
Miércoles, 08 octubre 2014
· Acerca de la futilidad o utilidad de Opuslibros.- Australopitecus
· Una tarde de viernes.- Lizzy Babieca
· La fuerza está en la ayuda y no en la explotación.- Ramón
· El Vaticano no echa a nadie por ser conservador ni por ser del Opus.- Ramón
· Mis aventuras en el Opus Dei (VIII).- Pepgrass
Lunes, 06 octubre 2014
· Tercer aniversario de una vergüenza.- Simplicio
· Escrivá y sus canonistas.- Pepito
· ¿Es sincera la Nueva Evangelización promovida por la jerarquía?.- Josef Knecht
· Por qué participo en Opuslibros.- Conrad
· A Satur, por La Piedra.- José Carlos
· Del amor y otros demonios.- Lizzy Babieca
· Caso Livieres.- E.B.E.
· La incoherencia como norma.- Libero
· Antonio Esquivias y las pocas firmas en Change.org.- Eleu
· La Iglesia Católica vs el Estado en las cargas sociales.- RodrigoC
· Del Portillo: roca firme de una familia feliz.- Segundo
· Felicidades a Isabel y Elena.- marcopolo
· Bravo por Isabel Salas y Elena Longo.- Orange
· Enhorabuena a la iniciativa.- jiménez
Viernes, 03 octubre 2014
· Desde el Opus Dei al mundo real. Ayuda para el viaje de vuelta.- Isabel Sala
· Valdebebas.- Janabenito
· Casuística.- Junio
· Vida en HD.- Lizzy Babieca
· Por qué no hay tantas firmas en Change.org para mi petición.- Antonio Esquivias
· Entrevista a Antonio Esquivias.- Aloevera
· Gigante a secas.- JaraySedal
· Lo que puede una pulga.- Isabel de Armas
Miércoles, 01 octubre 2014
· La Obra es un gigante con pies de barro.- Sitatunga
· Perspectivas. Para Jaraysedal.- CuG
· Nuestra etapa heroica.- Lizzy Babieca
· Doctrina no católica y con perfiles heréticos.- Piedrapomez
· Para Satur.- José Carlos
· La caricia de una canción.- Satur
· Novatilla en una escuela superior de la Obra.- Mikaela
· Beatificaciones for ever.- Orange
· Un detalle sobre la beatificación.- Kdos
· No sé qué pensar.- Zartan
· Qué es el Opus Dei.- Carmen Charo
Lunes, 29 septiembre 2014
· Del carisma a la Institución.- Exopere
· Don Álvaro.- pepito
· La vocación prefabricada.- Pepito
· Comentarios sobre la beatificación.- La última de la fila
· Regreso a la vida... normal.- Mediterráneo
· En defensa del Obispo cesado por el Papa.- antiguo
· Mientras me tomo un café.- Lizzy Babieca
· Por qué no aumentan las firmas a la petición de Antonio Esquivias.- Jaraysedal
· Gracias Satur, gracias Manuela.- Conrad
· Para Satur con todo mi cariño.- Alenadra
· Para Satur.- E.B.E.
Viernes, 26 septiembre 2014
· Por si acaso.- Agustina
· Servicio de Información del Vaticano. 25/09/2014.- Agustina
· El Papa destituye a un obispo del Opus Dei.- Agustina
· Dijo que el papa Francisco tendrá que dar cuentas a Dios.- Agustina
· De beatos, santos y burgueses.- Laotra_orilla
· ¿Por qué no aumentan las firmas a la petición de Antonio Esquivias.- Sitatunga
· Mientras me tomo un jugo.- Lizzy Babieca
· Orientación para Cair (II).- Ruta
· Ser novios. El Opus Dei en la actualidad.- Mikaela
· Gracias Satur.- Melqui
· Un abrazo muy fuerte para Satur.- K2
· Satur, con tus escritos he aprendido a reírme de mí misma.- Ultima_fila
· Pésame a Satur.- Josef Knecht
· La trata de almas.- E.B.E.
Miércoles, 24 septiembre 2014
· Perplejidad.- Junio
· Mientras me tomo un té.- Lizzy Babieca

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.677 Segundos