Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Recomienda la página
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 58 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

ODAN (USA)

Blog de Iván

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

Opusfree-English

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Chat

EXODO

(Nota: este chat no está administrado por los Orejas de esta web. Es una iniciativa independiente)


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?



Si te quieres ir, si no quieres entrar, si te has ido y necesitas apoyo, si llevas a tus hijos a colegios de la obra, si buscas información, si quieres saber la verdad de los que estuvimos dentro... ¡adelante!

Nuestra visión difiere sustancialmente de la que la prelatura del Opus Dei proyecta de sí misma en sus webs y medios de comunicación. Consideramos que la libertad de expresión de los que estuvimos dentro enriquece el debate, aunque el Opus Dei piense lo contrario.

¡Ojo! No es una web contra la Iglesia.
Es una web informativa sobre el Opus Dei.

* * * * * * * * * *


Iglesia y Opus Dei

EL VERDADERO ROSTRO DEL OPUS DEI

La reflexión que ofrecemos en estas páginas está basada en la experiencia de muchas personas a lo largo de su vida en el Opus Dei. Ha surgido como consecuencia de una prolongada deliberación sobre la realidad de la Obra de Dios, verificable por quien desee investigarla, pues existen pruebas documentales abundantes de cuanto aquí se dirá. Ha sido realizada sin resentimiento y está motivada por un afán clarificador.

El verdadero rostro del Opus Dei (español)

Il vero volto dell’Opus Dei (italiano)

Le vrai visage de l’Opus Dei (Français)




LA LIBERTAD DE LAS CONCIENCIAS EN EL OPUS DEI

[English - Freedom of Conscience in Opus Dei]
[Français - La liberté des consciences dans l'Opus Dei]
[Italiano - La libertà delle coscienze nell'Opus Dei]
[Deutsch - Die Freiheit der Gewissen im Opus Dei]

* * * * * * * * * *

Desde sus comienzos, el Opus Dei viene suscitando una gran diversidad de opiniones y discusiones, no sólo derivadas de la simpatía o antipatía, sino sobre la realidad de su verdadera entidad. Este hecho es ya extraño de por sí en una institución hoy legítimamente aprobada por la Iglesia, cuyos Estatutos son y han sido siempre públicos y oficiales en sus distintas configuraciones canónicas. ¿Qué causas motivan entonces las controversias? En las líneas que siguen, el lector encontrará razones suficientes para responder a este interrogante. (Artículo completo)


“Todos los trabajos apostólicos de los socios del Opus Dei (la Obra no actúa: como si no existiera) se ejercitarán inmediatamente a través de las actividades oficiales públicas, o mediante asociaciones legales que oportunamente constituirán los socios, adaptándose siempre a las circunstancias de los tiempos y lugares, sin uniformidad.” “Aconsejamos a los socios que no hablen de la Obra con personas ajenas a esta empresa que, por ser sobrenatural, debe ser callada y modesta.” ((Reglamentos del Opus Dei de 1941)


AD MENTEM PATRIS (Según la mente del Padre)

El presente artículo ha sido redactado por un ex numerario con motivo de los 10 años de su salida de la Obra. Se trata de una reflexión con un marcado carácter autobiográfico, expresado en lenguaje vivencial y coloquial. Y lo destacamos porque, pese a su carácter ocasional, expresa muy bien algunos de los problemas más importantes que aquejan al Opus Dei.


EL OPUS DEI COMO REVELACIÓN DIVINA

Libro fundamental para entender el Opus Dei. Destinado a miembros, ex miembros, padres afectados, psicólogos, psiquíatras, investigadores, jerarquía y responsables de la Iglesia Católica e interesados en general. LEER MÁS




Ultimos envíos publicados:

Lunes, 29 de septiembre de 2014

Amigos de Opuslibros


Si quieres colaborar económicamente

para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


 Tus escritos: Del carisma a la Institución.- Exopere

125. Iglesia y Opus Dei
Exopere :

Siempre he dado vueltas a un tema que me parece interesante: cómo los carismas se rompen cuando aparecen instituciones concebidas para custodiarlos. 

Pasó a la Iglesia, que tras ser una Iglesia de mártires, pasó a ambicionar purpurados, mitras y carguetes. Pasó a los mendicantes, que de pedir pan pasaron sin solución de continuidad a vivir como rajás entre banquetes y cortesanas. Pasó, al fin, con la Obra. Si bien, embalados. En tiempo récord. Porque ya en los años cuarenta, recién terminada la guerra, ya ambicionaba todo lo ambicionable. Casas de retiros, puestos políticos, apellidos compuestos, etcétera. Vanidad de vanidades, todo es vanidad. Y profundamente ridículo. Todo ello, por supuesto, camuflado en "razonadas sinrazones" que pudiese hacer parecer que todo era ad maiorem Dei gloriam. Porque el apellido compuesto "de Balaguer" todos sabemos que fue la segunda edición de la ciudadanía romana de Saulo. Igualico...


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Don Álvaro.- pepito

115. Aspectos históricos
pepito :

Escribo mientras se desarrolla el acto operístico (tal es el adjetivo que corresponde a opus; nada de opusino ni solecismos parecidos) en el que sus devotos celebran la beatificación de don Álvaro Portillo (al parecer, el “del es un añadido sobrevenido, para subrayar su “limpio linaje”, como diría el simpático Pérez Embid de nuestro santo preferido, dando por sentado que en él no había ni moros ni judíos ni barraganas).

Alcancé a ver –no digo a conocer- a Mons. Portillo en varias ocasiones, cuando aún era segundón y custos de Escrivá. La verdad es que con su discreción, su recato y su elegancia natural daba una imagen mejor –menos montuna y pirenaica- que la de su maestro. Ni tenía ni pretendía tener el carisma de grand meneur que aquel tenía o se arrogaba; pero en todo caso a muchos nos parecía encarnar la imagen del hombre que, de tejas abajo, había dado mucho más que ganado con su entrega al Opus. Más adelante ya no pude seguir su trayectoria, que según algunos colaboradores de la página, fue una obsesiva insistencia en preservar intacto el frasco de las esencias. Con todo, sí recuerdo que, según contaba Mª del Carmen Tapia, cuando el gran jefe la sometió a juicio sumarísimo, don Álvaro se permitió advertir a Escrivá: “Padre, esas ya son cosas de anteayer”.

En fin, que Dios lo tenga en su gloria, cosa que sin duda creo que merecía; aunque quede la gran cuestión pendiente: la del complejo, tan difícil de desmontar, que el de Barbastro montó para colocarnos a tantos y a tantas la vocación prefabricada que en nuestros años jóvenes nos sorbió el seso.

Pepito


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: La vocación prefabricada.- Pepito

050. Proselitismo, vocación
pepito :

Aún a riesgo de volver sobre cosas que ya han sido tratadas en este foro, y con más autoridad e información que las que yo tengo, me permito volver sobre el concepto de “vocación prefabricada” empleada en mi anterior mensaje, por considerarlo de especial interés para cuantos la hemos sufrido.

En la tradición teológica más o menos moderna de la Iglesia –la que yo mamé en mis años jóvenes- estaba bien tipificado el concepto de vocación, al respecto de las posibilidades de una mayor entrega que entonces se ofrecían a todo fiel cristiano: sacerdocio, vida religiosa o monástica y otras variantes secundarias. Y en ese concepto estaba meridianamente claro que la vocación consistía en algo activo: en una llamada que el fiel cristiano sentía o creía sentir hacia los mencionados estados canónicos y a partir de la cual procedía en consecuencia.

¡Ay!, pero en esto llegó Monseñor, con su “llamada universal a la santidad”, por lo demás un precepto evangélico bien conocido del cual se apropió a su manera. En esa apropiación estaba en primer término el principio de “no mover a nadie del lugar en que Dios lo había colocado”, o cosa parecida (con lo que venía a decir, en su chungo y atrasado Madrid de los años 1920, que la criada y el albañil debían seguir siendo tales por siempre, porque esa era la voluntad de Dios). Pero -más importante aún- se percató del escaso atractivo que la vida religiosa ofrecía para los jóvenes cristianos de entonces, con lo que diseñó su particular tinglado, frailes sin hábito, que en sus orígenes no dejaba de tener extravagantes semejanzas con las antiguas órdenes militares (recuérdense las famosas capas blancas para uso privado y la sostenida devoción por el Salmo 2, el salmo de los Templarios antes de entrar en batalla).

Ahora bien –y aquí llega el punto capital- aquel hombre, con su invento de la vocación pasiva, subvirtió por entero el concepto de vocación que la Iglesia mantenía y enseñaba: se erigió, suplantando a Dios, en el gran vocator, el facultado para llamar, aunque el llamado no se hubiera enterado de nada al respecto. Y en el colmo de su osadía, delegó en sus mandados por todo el mundo esa capacidad de discernimiento vocacional y la capacidad para provocar la correspondiente crisis en el primer adolescente que se les pusiera a tiro pensando que aquella gente solo buscaba hacerlo mejor cristiano (el apostolado era mero proselitismo). Ahí está al gran fraude inicial, del que todavía esperamos explicaciones.

Pepito


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Comentarios sobre la beatificación.- La última de la fila

070. Costumbres y Praxis
Ultima_delafila :

En lo poco que he visto de la ceremonia de beatificación de D. Alvaro del Portillo, me han llamado la atención algunas cosillas. Una de ellas es las referencias del celebrante de la Misa (perdonadme pero no recuerdo su nombre) a las muchas visitas del nuevo beato a los barrios marginales de Madrid para atender a enfermos y ancianos. No digo yo que no fuera de cuando en cuando, de visitas a pobres, pero desde luego oyendo al celebrante y al Cardenal Rouco después, da la impresión de que se pasaba la vida allí y de eso nada de nada, lo sabemos todos.

Otra cosa han sido los comentarios de Paloma Gómez Borrero. Repito que he visto la ceremonia a salto de mata y por tiempos cortísimos por eso sólo puedo hablar de lo que he cogido al vuelo. Pues bien, Paloma, se descuelga diciendo que se les ha pedido a los asistentes una aportación económica generosa para ayudar al Tercer Mundo en especial a los países que tienen ébola. ¿Qué me he perdido? ¿Desde cuando la obra ayuda a los demás? ¿Desde cuando les interesa el tercer mundo? Nunca jamás de los jamases, en los 23 años que pertenecí a la obra, les oí hablar de estos temas, eran como ajenos a ellos, para eso estaba la Iglesia con sus misioneros y misioneras, pero ellos no, ellos son un mundo aparte, lo suyo es la élite la aristocracia y las clases altas, no los pobres de otros mundos. Y ahora resulta que piden dinero para ellos, para los más necesitados. No doy crédito. ¿Será verdad que están cambiando? Ojalá sea así, pero me cuesta creerlo. Ojalá, con ese dinero y con la cooperación de sus muchos e ilustres médicos de Navarra, (esto lo digo sin coña porque sé que son excelentes profesionales salvo, claro está, en psiquiatría con sus hermanos opusinos), ayudaran a encontrar una vacuna contra el ébola, ojalá, esa aportación extraordinaria solicitada hoy diera muchos frutos y fuera a parar a donde ellos dicen, pero no sé por qué, me cuesta mucho creerlo.

Por último como son tan previsores me figuro que ya tendrán preparados todos los documentos para la nueva beatificación. Me refiero a la de D. Javier, quiera Dios que aún viva muchos años, pobrín, pero como está ya tan viejecito conviene ir adelantando. No hay que perder el compás para que en el futuro no se diga que el mayor record de santos los tiene el Opus Dei.

En fin, nada más puedo decir pues repito, he visto poco, pero ¿sabéis? parece por sus caras que muchos de los asistentes estaban muy contentos y eso tiene bastante mérito después de haberse gastado el pastón que se han gastado en acudir a la ceremonia, sobre todo los que han venido de Latino América, con lo cual si son felices pues que con su pan se lo coman y por supuesto que contribuyan mucho, muchísimo, porque pueden, porque ellos son lo más de lo más, porque tienen todo el poderío porque entre ellos no hay mindunguis sino grandes adinerados, a erradicar el ébola, el hambre, la miseria y todo lo que se les ponga por delante en el Tercer Mundo y en éste en el que vivimos, es decir España, en donde tantas familias pasan necesidad. Que esas 60.000 toneladas de alimentos recogidos en nombre del nuevo beato, lleguen íntegras a Caritas y a las parroquias pues sólo así tendrá sentido la ceremonia celebrada hoy y sobre todo, harán muy feliz al nuevo beato que ya desde donde está ha comprendido que lo único que nos pide a todos ese Dios al que intentamos amar aunque no seamos del opus, es que amemos de verdad con el corazón, con la misma vida, a nuestro prójimo como lo han hecho los dos misioneros españoles que han fallecido de ébola.

¿Por qué será que no me puedo creer tantas cosas...? Ojalá estos señores, estas señoras, estén cambiando, ojalá desde esta web, que todos ellos leen, se haya contribuido a que se hagan más humanos y vayan comprendiendo poquito a poco que sólo siendo muy humanos podrán llegar a ser muy divinos, al menos eso es lo que decía su amadísimo Fundador, ¿o era otra cosa? No sé, son tantos cambios que cuesta mucho creérselo.

La última de la fila


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Regreso a la vida... normal.- Mediterráneo

900. Sin clasificar
Mediterraneo :

Ya ha terminado todo. Ya ha pasado la beatificación, la misa de acción de gracias, el trasiego de ir y venir, los centros de paso, los trenes, coches y aviones, cada quien ha vuelto a su casa y en todos los cb y charlas se hablará de recoger los frutos y de santificar la vida ordinaria y la rutina de todos los días. Quedan por delante muchas, muchas tertulias donde se contarán anécdotas que se repetirán hasta la saciedad, y menos mal porque de otra manera no hay quien llene esa media hora dos veces al día y tampoco hace falta que el/la que está de guardia tenga que dejarse la piel y la inteligencia para sacarlas adelante. 

Y esta es la razón por la que escribo hoy aquí: si esa vida ordinaria te hace bostezar, si ya no puedes más de ofrecer a Dios la soledad horrible que te empapa de pies a cabeza porque ves que a quienes viven contigo no puedes importarles menos, si en Madrid solo has visto más de lo mismo, si te has dado cuenta de que mucho saludar y mucha sonrisa pero a los dos minutos nadie se acuerda de si estás vivo/a o muerto/a, si te has encontrado con alguien que no te recuerda a pesar de haber vivido en el mismo centro durante años y eso te ha hecho daño, si esperabas ver a mucha gente que no ha asistido y de la que nadie ha sabido darte razón y te planteas cómo están y por qué dieron el paso que dieron, si crees que nada de nada de nada puede cambiar en tu vida y resignación es el único término que se te aplica... hablemos. No intentaré convencerte de nada, solo te escucharé con atención y más comprensión de la que puedes imaginar, por lo menos hablemos. Puedo asegurarte que te sentirás mejor y no solo no estarás haciendo nada malo sino que estarás cumpliendo la voluntad de Dios, que contrariamente a todo lo que te han hecho creer y a lo que te predican día sí y día también, te quiere FELIZ, muy, muy FELIZ.

mmctranslations@gmail.com

Skype: mariassumptabcn

Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: En defensa del Obispo cesado por el Papa.- antiguo

125. Iglesia y Opus Dei
antiguo :

Quisiera llamar la atención sobre algunos puntos que figuran en la documentación que Agustina (Servicio de Prensa del Vaticano,  El Papa destituye a un obispo del Opus Dei y la carta del obispo cesado) aportó el viernes pasado acerca de la destitución del obispo paraguayo Livieres:

1) La razón que el comunicado vaticano aduce para el cese del obispo Livieres es la falta de comunión con los demás obispos paraguayos. Lo de (supuestamente) defender a curas abusadores y lo de la (supuesta) malversación de fondos se lo inventa la prensa (en cuanto a motivo del cese).

2) Según el obispo Livieres, no se le ha permitido defenderse: por ejemplo, no tuvo acceso a los resultados de la investigación llevada a cabo por el cardenal Santos y Abril en su Visita Apostólica ("quiero destacar que no recibí en ningún momento un informe escrito sobre la Visita Apostólica y, por consiguiente, tampoco he podido responder debidamente a él"). También aduce Livieres que la enemistad de los demás obispos paraguayos empezó nada más ser nombrado por Juan Pablo II.

3) ¿Es motivo para que el Papa cese a un obispo (una acción gravísima) que éste defienda a un sacerdote (Carlos Urrutigoity, que no está siendo procesado por ningún delito? (no digo que el sacerdote sea inocente, digo que la Iglesia no lo condenó en el pasado ni lo está investigando en la actualidad). Yo creo que no, y que de hecho no lo ha sido. ¿Sería motivo que un obispo se llevase mal con los demás? Yo creo que tampoco, y que el Papa demuestra ser una persona autoritaria actuando así.

4) Por lo que dicen en la prensa, el obispo Livieres es conservador, su seminario está lleno, la liturgia en su diócesis se cuida, se valora la forma tradicional de la santa Misa, etc. ¿No será la enemistad personal de los demás obispos paraguayos (y puede que la envidia) el motivo real de todo esto?

antiguo

Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Mientras me tomo un café.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
lizzy :

Parece que “ya mostré la ojota”, así es que les puedo contar que la semana pasada, a propósito de las fiestas de independencia y los muchos días feriados, andábamos todos de parranda. En mi caso, metimos a los niños y los bultos al auto, recorrimos las dos horas que nos separan del pueblo de mi infancia, y llegamos, sin novedad, a la casa de mi padre. ¡Bendito pueblo de infancia, mas apolillao que cantina de western! Nos esperaban con aticuchos y empanadas, fueguito, guitarra, puchos. La pasamos pésimo, como pueden imaginar. Me acordé de varios de acá cuando tocó canturrear a Serrat, que en mi país lo adoran…


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Por qué no aumentan las firmas a la petición de Antonio Esquivias.- Jaraysedal

140. Sobre esta web
JaraySedal :

Es lo que se pregunta Sitatunga. Quizás convenga un ejercicio de autocrítica.

Acabo de seguir un poco la beatificación de Alvaro del Portillo por televisión. Amén de otras consideraciones, es un acto que sorprende por la cantidad de gente presente procedente de los cinco continentes. Les preguntan. Se les ve contentos. Creen en lo que hacen o eso parece. Me pregunto cuanta gente escribe en esta web y cuantos lectores tiene. Seria un intento vano averiguarlo, pues algunos emplean diversos seudónimos. Si observo que su seguimiento es discontinuo, por períodos se reiteran determinadas firmas, luego desaparecen.

Si entro en la página de facebook existe un dato cierto: opuslibros tiene 312 seguidores. Comparados con los 150.000 publicitados del acto citado sonroja. La pregunta ya la habeis adivinado: ¿rasca algo esta página de internet en la sólida coraza del Opus Dei?, ¿tiene alguna relevancia?, ¿no son demasiado optimistas los presagios cataclísmicos que se aventuran en los escritos de algunos?

Creo sinceramente que esta web puede utilizarse con el mismo fin que el Opus muestra a sus obreros. En este caso como prueba de la libertad que defienden y practican, dirán ellos. He ahí una página de resentidos, que no han comprendido el mensaje de la Obra, y que escriben con total libertad lo que quieren. Aun así no pueda encontrase en la misma la denuncia de ningún escándalo, nada vergonzoso.

Estimado Antonio Esquivias: la parte de justicia de tu petición se ve oscurecida en la mentalidad de la gente por considerarla un ataque al Opus Dei de un exmiembro. Visto lo visto no creo los pronósticos que sobre el Opus deslizan algunos en esta página. Al contrario, cada vez lo veo más triunfante. No me alegro de ello.

JaraySedal


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gracias Satur, gracias Manuela.- Conrad

130. Agradecimientos, felicitaciones
CONRAD :

Apreciado Satur:

Hoy iba a escribir en Opuslibros mis impresiones como abogado y exnumerario sobre un juez inicuo, pero no toca, quedará para otro día. Como muchos, llevo días con el sentimiento provocado por el triste fallecimiento de tu mujer. Quiero expresarte mi pésame y, la verdad, poco puede añadir a tantas cosas tan bonitas que ya se han dicho en esta web.

Te conocí personalmente en los dominios de Rufino, en El Poblado, Torreciudad. Como siempre te tocó animar el escenario. Lo hacías muy bien. Hay que reconocer que sin ser un "gracioso", tenías gracia. Tuve la suerte de compartir el centro de estudios con un hermano tuyo y ya entonces se decía: si con éste no paras de reir espera a conocer a su hermano Satur. Así entraste en la galería de numerarios/as que quería conocer y que aparecían, en mi inmadurez, como modelos a imitar. Quizás lo que me pasaba es que no quería asumir el tremendo trabajo de ser yo mismo.

Pasaron los años y te volví a encontrar a través de esta web y a través del Barullo y el Pábilo. Satur, por favor, sigue escribiendo, no sabes el bien que has hecho y el que haces. Desde luego, alguna de tus opiniones no las comparto, pero qué mas da. Lo que siempre proporcionas es la esperanza en la vida normal (aquélla que no pudimos tener tantos años), con sus sonrisas y con sus lágrimas, con sus cajeros automáticos y sus tarjetas bancarias, con su profundo olor a "vim clorex" (Miguel D''Ors). Y junto a ella un estimulo continuado para ejercer la autonomía de nuestra voluntad, sin pastillas ni invernaderos.

En estos días he comprendido que, aunque he empezado a asumir el tremendo esfuerzo que supone ser yo mismo, no has dejado de estar en la galería de mis modelos a imitar, y que en esta realidad tan íntima, algo habrá tenido que ver tu mujer, tu compañera. Ya sabes, detrás de cada gran hombre...

Gracias Satur, gracias Manuela.

Un abrazo.

Conrad.

P.S. No me funciona el enlace para la compra del libro de Satur. ¿Alguien me lo puede enviar o se puede poner de nuevo? También con su compra se ayuda al mantenimiento de la web.

P.S. BIS. Satur, si en tus viajes a lo largo y ancho de este mundo te toca pasar por donde vivo (Agustina sabe), no dejes de convocar la oportuna tertulia. Me encantará saludarte personalmente.

Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Satur con todo mi cariño.- Alenadra

130. Agradecimientos, felicitaciones
Alenadra :

No puedo dejar de mandarle mi cariño a Satur.

He rezado mucho por ti y por La Piedra y lo seguiré haciendo. Ni te imaginas las carcajadas y los buenos momentos que me he pasado leyendo tus escritos... Mira Satur, aunque soy de la Obra hace mucho tiempo y no tengo intención de irme... siempre he sido patidari@ de tomarme las cosas con humor y no dramatizar situaciones... Si lo analizas desde fuera es para  morirse de la risa... por eso siempre me ha parecido normal que no nos entiendan...y me da la risa cuando alguien de dentro da su opinión ex cátedra... Es todo tan relativo... ¡si nos va a juzgad Dios!... y El sí que sabe muy bien el fondo de todo.

Gracias Satur... y espero que aunque con el lógico dolor, enfrentes esta nueva situación de tu vida con la fortaleza que desprenden tus escritos aunque nos tronchemos... pero hay que saber leer entre líneas...

Con todo mi cariño.

Alenadra


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Para Satur.- E.B.E.

130. Agradecimientos, felicitaciones
ebe :

Querido Satur, me uno a los lamentos por la muerte de tu mujer y, además, quería decirte que para mí eres todo un ejemplo de hombre con un gran corazón y que saber querer de verdad, que en última instancia, es lo único que importa en esta vida.

Un abrazo,

E.B.E.


Publicado el Lunes, 29 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Por si acaso.- Agustina

140. Sobre esta web
agustin :

Como ha ocurrido otras veces coincidiendo con fechas claves que han cambiado el curso de la Humanidad por su trascendencia para los seres humanos y sus mascotas, como el 2 y 6 de octubre o el 26 de junio, es posible que Opuslibros sufra un ataque –y deje de funcionar milagrosamente- coincidiendo también con la fecha del 27 de septiembre.

Si Opuslibros dejara de funcionar durante estos días, el nuevo beato habrá hecho un milagro de esos que tanto emociona al personal por su sobrenaturalidad.

Un buen finde y un abrazo,

Agustina López de los Mozos
Coordinadora de Opuslibros


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Libros silenciados: La trata de almas.- E.B.E.

125. Iglesia y Opus Dei
ebe :

La trata de almas
26 de septiembre de 2014 – E.B.E.

 

«La inmensa mayoría de la gente (…) mira la Obra como una señal de esperanza para la Iglesia» (A. del Portillo, carta, 9-I-1993)

«De pocas cosas puedo ponerme de ejemplo. Sin embargo, en medio de todos mis errores personales pienso que puedo ponerme como ejemplo de hombre que sabe querer» (J.M. Escrivá, Crónica, 1971)

 

A principios de este año, el Papa Francisco mantuvo un diálogo con un gran número de superiores religiosos, cuyo contenido ha sido recogido en un artículo, elaborado por el director de la revista La Civittà Cattolica, el padre Antonio Spadaro. En esa conversación se refirió a la vida religiosa, tocando diversos aspectos. En un momento recordó algo que habían denunciado los obispos filipinos en el Sínodo de 1994 dedicado a la vida consagrada: “la trata de novicias”. Con esas palabras, los obispos filipinos se referían a un preocupante desembarco, por parte de congregaciones religiosas extranjeras, para reclutar vocaciones filipinas y llevárselas a Europa. El Papa se hacía eco de dicha denuncia y agregaba que se debía estar atento frente a este tipo de situaciones.

Leer el artículo completo


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Servicio de Información del Vaticano. 25/09/2014.- Agustina

125. Iglesia y Opus Dei
agustina :

 

Nota sobre la sucesión al Obispo de Ciudad del Este (Paraguay)

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2014 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede publica hoy la siguiente nota sobre la sucesión al obispo de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano

''Después de un cuidadoso examen de las conclusiones de las visitas apostólicas efectuadas por la Congregación para los Obispos y la Congregación para el Clero, al obispo, la diócesis y los Seminarios de Ciudad del Este, el Santo Padre ha procedido a la sucesión de Mons. Rogelio Ricardo Livieres Plano nombrando Administrador Apostólico de la misma sede, ahora vacante, a Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos, obispo de Villarrica del Espíritu Santo.

La ardua decisión de la Santa Sede, determinada por serias razones pastorales, obedece al bien mayor de la unidad de la Iglesia Ciudad del Este y de la comunión episcopal en Paraguay.

El Santo Padre, en el ejercicio de su ministerio de "fundamento perpetuo y visible de unidad así de los Obispos como de la multitud de los fieles" pide al clero y a todo el Pueblo de Dios de Ciudad del Este que acoja la decisión de la Santa Sede con espíritu de obediencia, docilidad y sin desavenencias, guiado por la fe.

Por otra parte, se invita a toda la Iglesia de Paraguay, guiada por sus pastores, a un serio proceso de reconciliación y superación de cualquier sectarismo y discordia, para no herir el rostro de la única Iglesia "adquirida con la sangre de su Hijo" y para que el "rebaño de Cristo" no se vea privado de la alegría del Evangelio.


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: El Papa destituye a un obispo del Opus Dei.- Agustina

125. Iglesia y Opus Dei
agustina :

El País, 25 de septiembre de 2014

El Papa destituye a un obispo del Opus Dei en Paraguay
por encubrir a un cura

El prelado había acogido a un sacerdote acusado de pederastia en EE UU; también había dado refugio a otro procesado por delitos de la dictadura argentina

El papa Francisco acelera con su política de castigo a los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Dos días después del arresto en el Vaticano del exnuncio en República Dominicana, el polaco Josef Wesolowski, por acusaciones de pederastia, el sumo pontífice de origen jesuita reemplazó este miércoles al obispo de la paraguaya Ciudad del Este (298 kilómetros al este de Asunción), Rogelio Livieres, integrante del Opus Dei, por “serias razones pastorales”...


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Dijo que el papa Francisco tendrá que dar cuentas a Dios.- Agustina

125. Iglesia y Opus Dei
agustina :

Publicado en abc Paraguay

25 de Setiembre de 2014 14:33

Durísima réplica de Livieres

El obispo Rogelio Livieres remitió una carta hoy al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, tras su destitución al frente de la Diócesis de Ciudad del Este. Dijo que el papa Francisco “tendrá que dar cuentas a Dios”.

Livieres remitió esta carta desde Roma, hasta donde fue para reunirse con Ouellet. El obispo, quien encabezaba la diócesis de Ciudad del Este, se lanzó contra la medida del Vaticano de no permitirle acceder a los documentos conclusivos de una intervención realizada meses pasados por el cardenal Santos Abril y Castelló, enviado especialmente por el papa Francisco...


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: De beatos, santos y burgueses.- Laotra_orilla

125. Iglesia y Opus Dei
laotra_orilla :

Así comenzaban las crónicas de la antigüedad cuando querían contar algún hecho de la vida real o ficticio.

Estamos a las puertas de la beatificación del hijo más fiel de Josemaría, Alvaro, que encarnó en su propia vida la vida del santo de Barbastro, que por cierto, ahora Barbastro se ha hecho famoso con la canonización de los mártires claretianos. No dudo de la bondad de Alvaro ni de su aparente carácter de bondad, quizá sea porque por sus venas corrió sangre mexicana y los mexicanos tienen fama de carácter suave. Pero de ahí a dar el salto a los altares… creo que son palabras mayores...


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: ¿Por qué no aumentan las firmas a la petición de Antonio Esquivias.- Sitatunga

040. Después de marcharse
Sitatunga :

Agustina:

Hace tiempo que estoy apuntado a Change.org, supongo que por alguna petición en contra del aborto. A raíz de eso periódicamente me llegan correos por si quiero firmar otras peticiones. Algunas veces lo hago y otras no, claro, pero hay muchas de esas que luego me llega el correo de que se ha conseguido. Lógicamente llegan a mucha más gente en poco tiempo y alcanzan las 100.000 o 200.000 firmas.

Sin embargo la de Antonio Esquivias está atascada porque “sólo” ha llegado a los lectores de Opuslibros y los que ha conseguido, que ya es mucho, con las entrevistas de El Mundo y Religión digital.

Quería preguntar, bueno más bien a Antonio, ¿de qué depende que su petición no la mande Change.org a toda la gente a la que nos manda otras? ¿Cobran por ello? ¿No hay otra forma? ¿O hasta que no firma un determinado número de gente no la reenvían?

Por otra parte, aunque no estoy de acuerdo, ha habido gente que dice que no ha firmado por miedo. Pero Change.org pregunta si se desea que tu firma sea pública o no, así que quizá no sea esta una razón de mucho peso.

Muchas gracias.

Sitatunga


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Mientras me tomo un jugo.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
lizzy :

Acá tenemos lo que llamamos feria (que en otras partes llaman mercado), que es un lugar donde se disponen puestos de verduras y todo el cachivache que usted se pueda imaginar; desde libros, películas piratas, chicle y hasta ojotas. Todo con muchos colores, voces, olores y desorden. Y a precios módicos. Mi marido gusta de ir por la verdura y la fruta los fines de semana. Vuelve con dos bolsas llenas colgando en cada brazo, y debajo de uno, casi siempre un libro. Hace cosa de un año, llego con una joyita: "Paris era una fiesta", de Hemingway, una edición de tropocientos años. Para mí, de regalo. Ese finde salimos los ocho a un gran parque de mi ciudad, y recuerdo que había barro, porque era invierno, pero no me importó tirarme ahí mismo, ni que me saltaran los niños sobre la cabeza: me lo leí tan rápido que ya para el domingo, no me quedaba libro...


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Orientación para Cair (II).- Ruta

105. Psiquiatría: problemas y praxis
ruta :

Cair, te aconsejo que acudas a los cursos de reconstrucción personal del Carmelita Descalzo, Luis Jorge González, que imparte en México.

Para la presentación de Don Luis Jorge, este video sobre el perdón: Salud al perdonar.

Ruta de Aragón.

Dios nos cuide.


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Tus escritos: Ser novios. El Opus Dei en la actualidad.- Mikaela

030. Adolescentes y jóvenes
mikaela :

Por motivos de salvaguardar mi identidad y proteger mi integridad, usaré lugares y nombres ficticios pero respetaré la realidad desde mi posición. A excepción de eso, nada de lo que voy a relatar es falso.

Nunca me he atrevido a escribir. Os leo desde hace años y siento que sois las únicas personas con las que me puedo abrir. Nunca he contado mi historia con total sinceridad, ni siquiera a mis padres, porque hasta que no lo vives de cerca, da igual lo que te cuenten o lo que leas, no te imaginas la magnitud del Opus. Espero que me comprendáis.

Me llamo Micaela y mi historia en el Opus Dei empezó cuando tenía más o menos 15 años, como muchos de vosotros, pero no de la misma manera...


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
(Leer artículo completo... | Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Gracias Satur.- Melqui

130. Agradecimientos, felicitaciones
Melqui :

Acabo de enterarme de la muerte de la Piedra. Ella y Satur son al final algo mío también. Lo son porque Satur ha tenido la benevolencia de compartir su vida, su barullo, con los demás. Y tengo pena.

No sabía nada, por desconexión desde hace tiempo con la web. Y lo he leído todo seguido: los correos de la web, el barullo, el pábilo … Todo lo que se refiere a la dura aventura de Satur y la Piedra durante los últimos meses. Me he acongojado.

Tenía que escribir para que Satur sepa que los tengo a los dos en el corazón. Que he llorado. Que me siento cerca de él. Y que estoy agradecido.

Satur ha tenido la facultad de establecer una relación cercana, personal, a través de algo tan frío como teóricamente son los textos que se leen a través de un ordenador. Yo he reído con él, he pensado con él, he aplaudido con él, he criticado con él y, ahora, lloro con él.

A mí la perfección me resulta admirable. Pero esa fachada de perfección que se construye en el Opus disimulando y negando, si es preciso, los defectos, me produce rechazo. En cambio, me ayudan las personas que tienen defectos y que tratan de superarlos, que no están en un pedestal, que tienen miserias, que no han sido desde la cuna “siervos buenos y fieles”. Porque me dan esperanza. Me agrada comprobar que no solo yo tengo dudas, no solo yo tengo miserias. Y disfruto con sus logros, con sus hallazgos, que son hallazgos también para mí, confiando en que Dios hará su obra buena también en mí.

Satur no será calificado desde el Opus como “un hombre bueno y fiel”, como ahora dicen de don Álvaro del Portillo. Pero es que solo Dios es bueno. Los pobres cuelpos pelsonas somos imperfectos. Con miserias y grandezas. La mayor grandeza, sin duda, la capacidad de buscar la verdad y de dar y recibir amor. Ese amor que Satur encontró en la Piedra y ha podido recibir de ella. Un regalo de Dios, sin duda. Un amor puesto a prueba, desde luego, ¡de qué manera!

Los escritos de Satur me han ayudado a entender a los demás, a entender la vida. Con planteamientos realistas, siempre deja entrever una actitud esperanzada, positiva, ante las cosas y las personas. Y eso a mí me ayuda mucho. Esa actitud le llevó a encontrar en La Piedra a su complementaria. Y es evidente que su amor mutuo le enriqueció a él y también a nosotros, de rebote, por comunicación. Muchas gracias a los dos.

Hace tiempo que vino a mi memoria un episodio de mi vida, aparentemente irrelevante en su día. Recuerdo que, con mis autosuficientes veinte años, se acercó a mi grupo, frente a la barra de un bar, una persona especialmente pesada, cargante, molesta, petulante, maleducada … pero una pobre persona al fin. Uno de los presentes la atendió, la escuchó y conversó un rato largo con ella con mucha amabilidad, pero en cuanto ella se fue comentó al grupo: “Desde luego, hay personas como X, que viven gracias a la benevolencia de los demás”. Todos asentimos, convencidos de que gracias a que nosotros y muchos otros la aguantábamos de vez en cuando, esta persona podía disfrutar de un trato con los demás que, en realidad, no merecía por su comportamiento. Sin embargo, con el paso del tiempo, ese episodio ha vuelto muy nítidamente a mi memoria al comprender que YO también vivo gracias a la benevolencia de los demás.

Pues gracias, Satur, por tu benevolencia conmigo. Rezo por ti y rezo por la Piedra.

Que Dios os bendiga.

Melqui

Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Un abrazo muy fuerte para Satur.- K2

130. Agradecimientos, felicitaciones
K2 :

Todo mi cariño en estos momentos tan tristes. También yo he llorado como algo mío. No hay palabras pero aunque no rezo, como lo has pedido lo he hecho por ti, nos habeís dado tanto...

K2

 


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Satur, con tus escritos he aprendido a reírme de mí misma.- Ultima_fila

130. Agradecimientos, felicitaciones
marilyn :

Hola a todos. Soy nueva en estas páginas, mejor dicho nueva en escribir pero no en leer pues hace años que sois mi lectura de cabecera.

Pertenecí al Opus Dei muchos años, tantos como 23 y también hace muchos que me salí, concretamente 15. Fui agregada. Hoy os pongo estas letras para darle mi más sentido pésame a Satur.

Quiero que sepas Satur, que además de partirme de risa con tus escritos he comprendido con ellos que es mejor no tomarse a la tremenda todo lo que nos pasó en el lado oscuro, porque eso sólo nos puede ocasionar una úlcera de estómago y sí buscarle el lado cómico. He aprendido contigo a reírme de mí misma y te aseguro que es algo sumamente sano. Por tus escritos sabemos también que la Piedra era una mujer maravillosa. Has tenido mucha suerte amigo, de tenerla y ella de tenerte a ti. Desde el Cielo te ayudará a ir poco a poco superando el horror de su pérdida. Aquí nos tienes a todos apoyándote y los que seguimos creyendo, rezando por ti.

Un abrazo Satur que Dios te bendiga.

La última de la fila


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Pésame a Satur.- Josef Knecht

130. Agradecimientos, felicitaciones
Josef Knecht :

Manifiesto a Satur mi sincero pésame por el reciente fallecimiento de su mujer y le agradezco todos sus escritos, recopilados en un libro, que es un tesoro de alegría y salud mental aunque se fundamente en una realidad tan penosa como es la vida interna de la Obra de Escrivá. Deseo a Satur que, aun después de esta dolorosa pérdida, continúe con el optimismo de siempre. Cuenta con mi apoyo y oraciones.

No puedo separar mi pesar por el fallecimiento de la esposa de Satur del pesar que siento por la pérdida de dos religiosos españoles, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, víctimas de la enfermedad del ébola: Miguel Pajares, fallecido el pasado 12 de agosto, y Manuel García Viejo, fallecido ayer 25 de septiembre. Han sido dos hombres heroicos, entregados a las misiones, que han encarnado en sus vidas la enseñanza evangélica de que un árbol bueno da frutos buenos. En medio de la amarga tristeza, el ejemplo de los dos misioneros deja buen sabor de boca. Dicho con otras palabras, la Iglesia –sus personas e instituciones– cumple con su misión cuando soluciona los problemas reales de la humanidad y fracasa de lleno cuando, en vez de aportar soluciones, genera nuevos problemas y nuevas formas de sufrimiento en el mundo. La vida interna del Opus es, sin duda, una fuente de serios problemas personales originados por la artificiosidad, nada evangélica, que caracteriza el funcionamiento y gobierno de esta institución.

El libro de Satur, que trasluce la bonhomía de su personalidad con un estilo entrañable y desenfadado, arroja luces para entender la complejidad problemática de la Obra de Escrivá y, a la vez, deja al lector buen sabor de boca porque, por encima de las miserias escrivarianas, el ánimo de Satur permanece alegre y firme sobre unas raíces verdaderamente evangélicas.

Josef Knecht


Publicado el Viernes, 26 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Perplejidad.- Junio

010. Testimonios
JUNIO :

Acabo de enterarme que en algunas ciudades van a ponerse delante de los supermercados un cartel que pone "BANCO DE ALIMENTOS ALVARO DEL PORTILLO". Me ha sorprendido y me hago las siguientes preguntas:

1. ¿De dónde sacan lo del banco de alimentos de D. Alvaro del Portillo? ¿para dar a conocer a D. Alvaro? pues que manera mas rara.

2. ¿Para el banco de alimentos? ¿Y por qué incluyen a D. Alvaro del Portillo?

3. ¿Quién se va a poner delante de los supermercados? ¿la directora de la delegación, la procuradora, la de san rafael, o las niñas de los club de auxiliares y las de los colegios, menores de edad siempre con alguna numeraria del centro de san Rafael?

 Es penoso que para sacar dinero hagan estas cosas: la operación ladrillo, los 20 € del pack de libros de la beatificación de asistencia gratuita y ahora el banco de alimentos del Beato... Qué bajo caen los directores que utilizan a menores para estas cosas. Por no decir que dudo dónde entregan esos alimentos, no sea que queden en las arcas propias como hemos visto más veces.... Es que no cuentan con la logística que se necesita para repartir esos alimentos.

Una supernumeraria a la que le expliqué el modo en el que yo había "vivido" ese banco de alimentos me dijo con toda naturalidad: Si en cada círculo preguntaran si conocemos alguna persona que lo necesite decidlo y os preparamos una bolsa de comida para ellas, estoy segura que no habría problemas de reparto porque cada una conocemos varias familias a las que ayudar.

Ahí va su idea por si los que nos leen pueden cogerla y utilizarla en lugar de quedarse con los alimentos para su propio sustento.

junio


Publicado el Miércoles, 24 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Mientras me tomo un té.- Lizzy Babieca

040. Después de marcharse
Lizzy :

A veces sueño -la imaginación, que le dicen- con una humanidad que se supera a sí misma, un mundo en el que todos optamos por las mejores soluciones a nuestros problemas. Donde crece nuestra alma, nuestra inteligencia y nuestra esperanza de vida (creo que he visto muchas charlas TED!). No se me escapa que llegar a esos estados requiere superar límites en varios niveles: mentales sobre todo, pero también en lo que tiene que ver con asegurarnos la energía suficiente para poder dedicarnos a pensar y a amar. Si tenemos problemas más básicos como la alimentación, la seguridad, la pertenencia o la necesidad que nos reconozcan (galleta-galleta), no estamos en condiciones de pensar en cómo solucionar problemas, o en cómo crear, o en cómo divertirnos.

Como decía, los humanos cuerpos personas (Satur, again), tenemos la costumbre de auto imponernos limites, reglas del juego que aceptamos como si fueran ciertas y en función de las cuales nos comportamos. Creencias que determinan nuestro actuar y las elecciones que hacemos. Que definen qué debemos desear y lo que debemos temer.

Yo aprendí a no tener miedo -de grande y después del Opus- en gran parte gracias a mi marido, un ser al cual no le asusta equivocarse, meter la pata y volver a empezar. Me enseñó a no tenerle miedo a pensar (a sentir la realidad y a analizarla), procurando agotar las diferentes líneas de nuestras ideas, primero; darse el trabajo de contrastarlas con la experiencia, segundo; para finalmente crear sentido. A veces, simplemente no creamos nada, sino que reconocemos. Y otras varias veces más, lo que nos toca reconocer son nuestros errores (algunos de estos errores son magistrales, que dejan enseñanza; otros no, que simplemente idiotas). Ahora, para poder hacer este trabajo, es necesario sentirse seguro, que haya tolerancia al "HERROR". Entonces, hay que mirar de más arriba la cosa -nosotros y el mundo- para ver que estamos inmersos en una cultura, esto es, en una forma particular de ser y hacer, considerada socialmente aceptable. Como la cultura naturalmente genera normas, también impone castigo y produce culpa, que hay que mantener enrielado al personal. Por eso, entendiendo que la cultura de cierta manera nos domina -el pez en el mar no se da cuenta que esta mojado-, si sentimos culpa o miedo, hay que detenerse y pensar. Que la única cultura que podemos aceptar como propia, ya que nos va a reglar, es la que sabemos buena por la experiencia y por el cerebelo. Es decir, que es preciso que elijamos libremente.

De modo que no voy a creer que si me salgo de esa línea de pensamiento, un rayo me partirá en dos. No creo en un Dios castigador. No pasa nada si me salgo de las líneas: nada. Vinimos al mundo por un acto de amor, entramos de lleno en la vida y nos mantenemos en ella porque hacemos -fundamentalmente- actos positivos de amor por nosotros mismos y por otros. Si tenemos esa seguridad sicológica de que podemos explorar distintas soluciones sin que nos pase nada malo, podremos encontrar la mejor solución para todo.

Superar el miedo y los limites auto impuestos, viene a ser, entonces, la primera tarea (¡según yo!).

Acá les dejo un clásico: yo lo ponía a todo full en mi oficina, después  que se iban todos, cuando recién despité.

Lizzy Babieca


Publicado el Miércoles, 24 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Un fortísimo abrazo a Satur de compañía y solidaridad.- Armando

130. Agradecimientos, felicitaciones
Armando :

Muy estimado Satur,

Desde la entrega en que Aquilina y Agustina nos informaron de la partida de "la Piedra" mi corazón se fue a tu lado porque sé lo que estás pasando en estos momentos. Quise escribirte desde que lo leí pero mi padre se fue también unos días antes que tu mujer y al leer esta noticia me quedé totalmente descompuesto.

Hoy más sereno te escribo para expresarte mi compañía, mi solidaridad y mi tristeza también por la partida de "la Piedra", porque ella fue para mí la compañía a distancia en mi proceso de transición de la salida del Opus Dei y mi incorporación a la vida cotidiana. Tus escritos hicieron que ella fuera nuestra amiga también, nuestra acompañante, nuestra terapeuta. Con cada risa que tú nos arrancaste al reírnos de nuestro pasado y así quitarle un poco de dolor al asunto, ella reía también con nosotros. La he tenido y la tendré muy presente.

Mi más profundo abrazo y sé lo que estás pasando, sé lo que es perder a alguien y en mi caso te diré que he tenido el consuelo de poder llorar la muerte de mi padre, de poder estar a su lado y de sentir dolor ante su partida. Asimismo ahora puedo sentir esa tristeza grande que ahora te embarga y poder acompañarte en este duelo.

Otro abrazo.

Armando (Ángel Valdés)


Publicado el Miércoles, 24 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Un abrazo para Satur.- Paco

130. Agradecimientos, felicitaciones
Paco :

Aunque no te conozco personalmente, he leido todas tus colaboraciones, por las que ya te felicité en esta web en septiembre de 2005. Compré y leí tu libro, que no tiene desperdicio.

Quiero transmitirte mi pesar por la pérdida de tu gran mujer y prometerte rezar por ti tal como has pedido.

Un fuerte abrazo.
Paco


Publicado el Miércoles, 24 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)

 Correos: Abrazo para Satur.- Bastián

130. Agradecimientos, felicitaciones
Bastian :

Acabo de leer en la web el fallecimiento hace cuatro días de la Piedra de Satur. Le mando un fuerte abrazo desde estas líneas con mi admiración por tan extraordinaria persona, que ha dado una generosa lección de Amor del bueno.

Bastián.


Publicado el Miércoles, 24 septiembre 2014
( Versión imprimible  Enviar a un amigo)


     Contacta
Si quieres contactarnos, escríbenos a esta dirección:
Nuestra dirección de correo
(Haz click en el sobre)

     Buscar



     Buscar con
Google

en opuslibros

     Documentos por categorías

Libros silenciados

Tus escritos

Documentos internos

Selecciones de escritos

Correos

Recortes de prensa

Recursos para seguir adelante

Homenaje


     Encuestas
Aspectos sociológicos
del Opus Dei


     Videos
Ultima entrevista a Miguel Fisac

Canal OpusLibros en YouTube - Administrado por Spiderman

     Colegios, clubes,...
Colegios, clubes juveniles, colegios mayores y universidades vinculadas al Opus Dei

     Anteriores
Miércoles, 24 septiembre 2014
· Querido Satur.- unonuevo
· La Obra de Escrivá vista hoy desde la calle.- Orange.
Lunes, 22 septiembre 2014
· Muchas gracias por vuestra cercanía.- Satur
· Un abrazo fuerte a Satur.- Kdos
· De todo corazón.- Cooper
· Querido Satur.- UBIVULT
· Cariño y agradecimiento.- Mercedes
· A Satur, con amor.- Lizzy Babieca
· Se nos ha ido La Piedra. Para Satur.- Ex_apéndice
· La Piedra y Satur.- Gustavo
· Mi más sertido pésame.- Class
· ¿Qué saben los papas?.- Ramón
· Orientación para Cair. Cursos De Programación Neurolingüística.- Ruta
· Santificación del trabajo.- Josef Knecht
· Aclaración sobre los nuevos movimientos laicales.- Josef Knecht
· Dinero llama a dinero.- junio
· Estamos dispuestas a escribir al Vaticano.- NikitaSoy
Viernes, 19 septiembre 2014
· Satur.- Aquilina
· Falleció la esposa de Satur.- Agustina
· Entrevista en Religión Digital TV.- Antonio Esquivias
· Noche de piojos.- Lizzy Babieca
· Para Ramón, Mabel y Lizzy Babieca.- unonuevo
· La Ruleta Vaticana.- Class
· Para EBE, Ana Azanza y Heraldo.- NikitaSoy
· Apoyo para Cair.- Ruta
· ALERTA roja a Cair!!!.- Salypimienta
· Voy a intentar ayudarte. Para Cair.- IBR
Miércoles, 17 septiembre 2014
· Solicito un poco de orientación y quizá también apoyo.- Cair
· La voluntad de no saber.- Heraldo
· Opus Dei: lo contrario a Cristo.- E.B.E.
· Gracias Miguerita.- Gabi
· Testimonios y esperanza.- Ana Azanza
· Gracias Ramón por tu sentido común.- Mabel
· Para Dionisio y Josef Knecht. Sobre Juan Pablo II y el OD.- unonuevo
· Querer al personá.- unonuevo
· Sobre las preguntas a Rafael Larreina.- Carmen Charo
· Tres puntos.- Lizzy Babieca
· Vivimos energías dispares mucho más de las que podíamos asimilar.- Paiquito
· Por sus frutos los conocereis (versión chascarrillo).- casandra
Lunes, 15 septiembre 2014
· No existe el discernimiento vocacional. Agradecimiento a EBE.- Heraldo
· El último retiro.- Jason
· Cosas que veo.- Heart
· Sexualidad en el opus dei.- beni_espinosa
· Respuesta a Simplicio sobre Perez-Tenessa.- Fortu
· Poco conocida la Fibromialgia.- Miguerita
· La responsabilidad de los mentirosos y la de los engañados.- Josef Knecht
· Juan Pablo II y el lado oscuro. Respuesta a unonuevo.- Dionisio
· Para Lizzy Babieca, Josef Knecht, NikitaSoy y Manzano.- unonuevo
· Sobre la procreación como acoso moral.- Ramón
· Diferencias fundamentales entre tu postura y la mía.- Ramón
Viernes, 12 septiembre 2014
· Abusos contra el alma.- E.B.E.
· Fibromialgia.- Gabi
· Fechas de Antonio Pérez como consiliario.- Gervasio
· La locura del Opus Dei.- Josef Knecht
· Para Ramón. Perplejidades.- unonuevo
· Para evitar equivocos.- coplasuelta
· Los errores en las revelaciones privadas.- Aloevera
· Opus Dei: cosas que sobran y cosas que faltan.- Orange
Miércoles, 10 septiembre 2014
· La formación de los adolescentes en la Obra.- Lucas
· El opus dei vive en una locura.- Paiquito
· Y yo que no iba a escribir más.- Lizzy Babieca
· Comentario a la respuesta de Rafael Larreina a Carmen Charo.- Josef Knecht
· El debate sobre la paternidad responsable.- Josef Knecht
· Tienes razón.- NikitaSoy
· Para Unonuevo respecto de las ideas de Desnudo.- NikitaSoy
· Crónicas reproductivas.- Manzano
· Para Apolo. Para Dionisio.- Unonuevo
· Tengo una pregunta para los expertos sobre Pérez Tenessa.- Simplicio
Lunes, 08 septiembre 2014
· Los de la súper Obra nunca descansan.- Apolo
· Sorprendente respuesta de Rafael Larreina a Carmen Charo.- Josef Knecht
· Tres consejos... Para desnudo.- unonuevo
· Sobre limbos laborales y libertad personal.- Conrad
· El carrusel del Furo. Respuesta a unonuevo.- Dionisio
Viernes, 05 septiembre 2014
· Esta web es adictiva.- nikitaSoy
· Tres consejos para curarse sin psicólogo.- desnudo
· Nunca es triste la verdad... Para Dionisio.- Unonuevo
· Recurso de casación.- Fortu
· Una voz y un verso.- Lizzy Babieca
Miércoles, 03 septiembre 2014
· Me doy la bienvenida.- Unonuevo
· Poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades…- Lizzy Babieca

Archivo anterior




Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.012 Segundos