Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 119 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Criterios de selección en el Opus Dei.- sperpento

076. Agregados
sperpento :

Al leer en esta página que las vocaciones al Opus Dei son una "creación in vitro" me vinieron al recuerdo muchos acontecimientos del pasado, que si el tiempo lo permite iré contando.

 

En una ocasión estábamos reunidos en el consejo local para estudiar la evolución de los posibles candidatos a pitar. Llegó el turno de repasar las condiciones personales de Fulanito y sus avances espirituales.

 

Fulanito tenía 14 años y medio (y unos días). Desde meses atrás era conducido entre todos por el plano inclinado que, si el plan no fallaba, inexorablemente le llevaría a pitar.

 

La gran dificultad para que Fulanito pitara de numerario eran los suspensos que evaluación tras evaluación iba conquistando (estudiaba en un colegio antes llamado Obra Corporativa). Su expediente académico era, por otra parte, bastante lógico, pues se trataba de un joven disperso por naturaleza, que venía cada tarde al centro (de lunes a domingo) y se le ofrecía de todo excepto estudiar. Una tarde debía asistir al círculo, otra hablar con el sacerdote, otra hablar con su preceptor, otra traer a sus amigos a la meditación, y otra hacer encargos materiales en la casa. Era, lo que se dice en Crónica, un chico majo muy encajado en la labor que iba dando pasos poco a poco, al que convenía encomendar. Además, si quería pitar, debía hacer la oración, la lectura espiritual, rezar el rosario. ¿De dónde iba a sacar tiempo para estudiar?

 

Entendíamos que el expediente académico de Fulanito era un impedimento serio para que pitara de numerario. Todos pensábamos así, excepto el sacerdote del centro, que comentó: “que pite de agregado”.

 

El plan se ejecutó y en pocos días estaba escrita la carta de Fulanito pidiendo ser agregado. A Fulanito le daba igual ser numerario o agregado. ¿Qué podía entender un chico a esa edad? Lo que realmente se planteaba era ser como los monitores del club.

 

Hay agregados del Opus Dei con una cualificación profesional y académica muy superior a la de muchos numerarios, pero la mentalidad que teníamos entonces era que si un adolescente joven no daba la talla (por origen social, capacidad económica de su familia, aptitudes intelectuales o perfección física) para ser numerario, pero creíamos que servía para la institución, se le planteaba ser agregado.

 

Fulanito dejó la Obra al cabo de pocos años. Hoy es un magnífico profesional y mejor padre de familia. Del Opus Dei no quiere ni oír hablar.

 

Sperpento




Publicado el Lunes, 23 julio 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 076. Agregados


Noticia más leída sobre 076. Agregados:
Mi historia (6): La manipulación de mis amigos.- Ricardo


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.141 Segundos