Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 76 usuarios anónimos y 0 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Recortes de prensa: Pedofilia, denunciado un profesor del Opus Dei.- Alberto Moncada

030. Adolescentes y jóvenes
Alberto Moncada :

Pedofilia, denunciado un profesor del Opus Dei

Publicado en italiano y en español en Pop Off.

Autor: Massimo Lauria

Por primera vez la prelatura personal del Papa está bajo acusación en España por un caso similar. La prensa española calla.

Es la primera vez que el Opus Dei - la única prelatura personal del Papa- se ve involucrada en un escándalo de pedofilia. Ha sucedido en España, donde los medios compiten para no publicar la noticia. En la provincia de Vizcaya, en el norte del país, a pocos quilómetros de la capital vasca Bilbao, un niño ha sufrido abusos sexuales por parte de su profesor, un miembro activo del Opus Dei.

El jovencísimo Pedro - así preferimos llamarlo, por razones obvias- estudiaba en el colegio de Gaztelueta, una de las tantísimas escuelas de la Obra. Ninguna sospecha por parte de los padres hasta la impactante revelación. Primero las atenciones especiales por parte del profesor respecto a él, después un comportamiento insistente y morboso, con el pretexto de convencerlo a pedir la admisión en la organización. Y aquí, según nos ha informado una fuente, los presuntos abusos. 

Cuando Pedro decide hablar con la familia, el padre del niño denuncia formalmente lo sucedido, primero al Departamento de educación del Gobierno Vasco, y después a la Fiscalía de Menores, que aún no ha dado respuesta alguna. Pero lo sorprendente, es la reacción del centro del Opus Dei, que no solo desmiente todo, sino que también tiene una actitud "vejatoria y denigrante hacia la víctima y su familia". A contarlo es directamente el padre del niño, en una carta privada, escrita a Alberto Moncada, ex numerario de la Obra y presidente de "Sociólogos sin fronteras", que desde hace décadas denuncia los tentativos incorrectos de la prelatura en el atraer jóvenes prosélitos al interno de la organización. Uno se pregunta porque la noticia, que hasta Moncada ha publicado ya en la web opuslibros.org no ha sido emitida en ningún medio de comunicación español. 

En el acontecimiento hay otro punto poco claro, es decir, el hecho que el profesor del niño, inmediatamente después de la denuncia, haya sido transferido en otro centro del Opus Dei en Australia. ¿Porque la prelatura del Papa no ha tomado medidas más severas respecto al profesor? Si lo sucedido resultase verdadero, la Obra tendría que responder al menos éticamente al comportamiento del propio miembro. ¿No hubiera sido más oportuno afrontar la cuestión, esperando la respuesta formal de la Fiscalía?

Por el momento, tenemos la historia de un niño brillante y con un excelente expediente académico, que está sufriendo de forma muy grave una depresión, incapaz de retomar los estudios, y que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, con la esperanza que pronto pueda volver a hacer una vida normal, si es que se puede hablar de normalidad con un caso así. Pero el suceso de Pedro no parece aislado. Nuestra fuente, de hecho, nos ha hablado de otra situación parecida, que implicaría el Opus Dei en la misma provincia vasca. En los próximos días Popoff publicara la evolución de la historia.

Massimo Lauria




Publicado el Lunes, 03 diciembre 2012



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.274 Segundos