Bienvenido a Opuslibros
Inicio - Buscar - Envíos - Temas - Enlaces - Tu cuenta - Libros silenciados - Documentos Internos

     Opuslibros
¡Gracias a Dios, nos fuimos
Ir a la web 'clásica'

· FAQ
· Quienes somos
· La trampa de la vocación
· Contacta con nosotros si...
· Si quieres ayudar económicamente...

     Ayuda a Opuslibros

Si quieres colaborar económicamente para el mantenimiento de Opuslibros, puedes hacerlo

desde aquí


     Principal
· Home
· Archivo por fecha
· Buscar
· Enlaces Web
· Envíos (para publicar)
· Login/Logout
· Reportar problemas técnicos
· Ver por Temas

     Gente Online
Están conectados 63 usuarios anónimos y 1 usuarios registrados.

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Login
Nickname

Password

Registrate aquí. De forma anónima puedes leerlo todo. Para enviar escritos o correos para publicar, debes registrarte con un apodo, con tus iniciales o con tu nombre.

     Webs amigas

Opus-Info

Desde el Opus Dei al mundo real

ODAN (USA)

Blog de Ana Azanza

Blog de Maripaz

OpusLibre-Français

OpusFrei-Deutsch


     Sindicar contenido
RSS
direcci?n RSS

A?adir a Mi Yahoo!

A?adir a Google

¿Qué es RSS?


 Tus escritos: Verano del 65.- Dolcevita

030. Adolescentes y jóvenes
dolcevita :

El viernes por la noche acudí a un concierto cuya programación consistía en música de películas memorables, muchas de ellas estrenadas en los años de mi infancia y primera juventud.

Consiguió la orquesta transportarme con gran intensidad a momentos y situaciones ya lejanos, pero que por unos minutos se hacían tan reales que parecía que mi vida volvía hacia atrás como sí del túnel del tiempo se tratara.

De repente, al oír una nueva pieza que me había pasado inadvertida en el libreto de la programación, sentí un sobresalto acompañado de inquietud. Un recuerdo amargo pero indeterminado me invadió durante unos minutos, hasta que caí en la cuenta del motivo de tanta zozobra: "Laurence de Arabia"

Apuraba yo los últimos días del verano del 65 deseando exprimir al máximo la efervescente adolescencia en la que me encontraba sumida.

Aquella tarde decidí ir al cine con la pandilla que habíamos formado piña en aquella playa del Mediterráneo. Laurence de Arabia fue la seleccionada. Pero no pude disfrutar, no me enteré de la película: mi adolescencia feliz había llegado a su fin.

Me perseguían las voces de aquellas numerarias intelectuales con falda escocesa que me amenazaban con una turbulenta vida si no era generosa con Dios. Por el contrario, si pitaba, Dios, "que no se deja ganar en generosidad" me haría muy feliz, y además haría un gran bien a la humanidad. "Dios te ha llamado desde la eternidad". "El joven rico se fue triste..."

¡Cómo iba a saber yo que había un plan para mí! Y es que a la vuelta de vacaciones me plantearían la crisis vocacional, para que pitara antes de cumplir los 15.

Yo rezaba todas las noches de rodillas al pie de mi cama la estampita de Montserrat Grasses en la que se le pedía un favor para que la hicieran santa: "PIDASE" y yo pedía "MONTSITA, DILE AL SEÑOR QUE NO ME DE LA VOCACIÓN"

"Casualmente" a las intelectuales de falda escocesa me las encontraba en la calle, pasaban por mi casa y entraban ... y hasta me prepararon una fiesta de cumpleaños (muy adelantada, por cierto) de la que no me pude estaquear... "Don X ha preguntado por ti, que si pasas por el confesionario para contarle tu verano..."

Y viví unos meses en continua pesadilla hasta que sucumbí.

Una cálida mano apretó la mía. Era mi marido me susurrando cariñoso: ahora toca "El Padrino" Buff! ... Y con un pequeño esfuerzo mental, respiré hondo, me arremoliné en la butaca de terciopelo rojo, y... volví a mi dolce vita.

Dolcevita




Publicado el Miércoles, 13 mayo 2015



 
     Enlaces Relacionados
· Más Acerca de 030. Adolescentes y jóvenes


Noticia más leída sobre 030. Adolescentes y jóvenes:
Para que su voz no caiga en el olvido.- Agustina


     Opciones

 Versión imprimible  Versión imprimible

 Enviar a un amigo  Enviar a un amigo

 Respuestas y referencias a este artículo






Web site powered by PHP-Nuke

All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. The comments are property of their posters, all the rest by me

Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 1.391 Segundos