Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 13 de Julio de 2004



Los 'remedios' de la Obra.- Flavia


LOS 'REMEDIOS' DE LA OBRA

FLAVIA, 13 de julio de 2004


Leyendo algunos de los textos publicados últimamente en la WEB, me topé con una frase de pura cepa opus que me impresionó de inmediato, tal vez porque la escuché demasiado, a saber: "hay que dejarse ayudar, no te dejás ayudar"... etc. Y no pude evitar enlazar en mi mente esta frase, con algunas cosas que me vienen circulando en la sesera últimamente: cómo en la Obra los caminos de solución de las crisis y malestares que en determinados momentos comienzan a vivir algunos miembros de esa institución, cierran con el tema de "dejarse ayudar" o no.

Es un círculo hermético, en el cual el problema y la ayuda son parte de la misma lógica, pero lo más complicado es que la mediación subjetiva, la persona concreta que está mal, debe simplemente "dejar", o peor, "dejarse"...

(Leer artículo completo...)




Incluir en 'Relaciones con la propia familia'.- Jorge

Hola estimados Orejas:

¿Les puedo pedir un favor?

Añadan íntegro el escrito de Compaq de ayer (12-julio) al de "Relaciones con la propia familia". Me parece que con eso quedan en evidencia cosas muy interesantes (y ya no se puede alegar que en la Obra no predican lo que predican).

Y también por favor pongan el nombre de Compaq en coautoría.

¡Gracias Compaq!

Saludos a todas y todos.

Jorge (El escrito "Relaciones con la propia familia" contiene la reflexión de Jorge y a continuación la de Compaq)



Las buenas intenciones.- Castor


LAS BUENAS INTENCIONES

CASTOR, 13 de julio de 2004


Paquito era un buen chico, estudiante de bachillerato en un colegio de Fomento de una ciudad española hace ya unos cuantos años. Piadoso, de familia numerosa, padre cooperador y madre supernumeraria, , Paquito empezó a ir por un club juvenil del Opus. La verdad es que ahí se lo pasaba en grande. Mientras que en casa era reservado e introvertido, en el club se transformaba: se volvía locuaz, vivaracho, bromeaba con los amigos...

A los catorce años y medio, el chico pidió la admisión como numerario, como habían hecho sus hermanas mayores y esos preceptores del club tan simpáticos y a quienes admiraban Paquito y sus amigos.

El problema es que Paquito, con todas sus cualidades,...

(Leer artículo completo...)




Si los aspirantes fueran supernumerarios. Para Jose.- Colega

Para Jose (11-4-04)

me ha dado pena la historia que cuentas de este sacerdote que se empeño en cambiar un asunto tan peliagudo como el de los pitajes a los 14 años y medio. Qué idea tan excelente la de que pite la gente de supernumerario y después, si lo ven claro, pasen a ser numerarios. Yo ya he contado en varios escritos mis peleas con las delegación y la comisión por este tema. La verdad es que la mayoría de los directores de centros con los que hablé habrían estado de acuerdo con un plantemaiento así, pero la presión desde la delegación, y la comisión es tan fuerte que es casi imposible que pueda prosperar algo así.

Si realmente se consiguiera que los aspirantes fueran supernumerarios, con todas las consecuencias, para poder decidir posteriormente si Dios les pide y ellos desean, una vida en celibato, otro gallo cantaría. Los niveles de perseverancia serían mucho más elevados, no habría que dedicar tanto tiempo a "sacar adelante" numerarios que no desean serlo, los numerarios serían más capaces, mejores formadores, etc..

Pero, como bien sabes, José, esto es imposible. En buen parte, porque los que dirigen la obra están muy alejados de la realidad de cada día,y en parte porque tienen un condicionante tan grande en "lo que dijo nuestro Padre", "el número de pitajes que nos ha pedido el Padre" etc, que esto es casi un imposible.

Colega



Para Javier, el cura.- Colega

Para Javier, el cura

Cómo me ha gustado leer tu correo, Javier. En los años que fui director de la delegación, aunque yo era de San Rafael, tuve ocasión de tener bastantes encuentros con sacerdotes agregados. Y los disfrute mucho. En teoría a mi me llevaban a darles charlas para ver si conseguíamos que fueran más proselitistas, llevaran niños a los clubs, etc, pero yo en las charlas me dedicaba a hablarles del Amor de Dios, de la contemplación, y de la eficacia de su labor, aunque aparentemente no fuera tan eficaz como nos gustaría. Siempre me produjeron una enorme admiración y tu carta me ha confirmado en que habitualmente, cuanto más lejos está un miembro del opus dei de las estructuras de gobierno, más sincero es su amor de dios y más sensato y honrado es su afán de acercar las almas a Dios.

Gracias por lo que haces, y no cambies por favor.

Colega



Secretos a voces.- H.A.

SECRETOS A VOCES

Por si alguien tiene dudas de los procedimientos utilizados dentro de la cosa para mejor control del personal, contaré algunos casos lamentables de los que fui testigo.

El primero se refiere a un numerario adolescente que desde antes de pitar padecía un trastorno afectivo grave que silenció y que nadie descubrió hasta varios años después. El pobre chaval se refugiaba en el llamado vicio oculto y vivía en una constante esquizofrenia: confesión falsa en el centro, confidencia, misa, comunión en teórico pecado mortal, confesiones fuera y demás. Varios años después y a las pocas semanas de contar finalmente el drama que estaba viviendo, se presentó el vocal de San Miguel para charlar con él. Le dijo que si seguía así se iba a "desangrar por la picha". Como esas fueron las palabras, aunque resulte poco fino, ruego a los Orejas la mantengan para que todos reciban el impacto que sentimos algunos numerarios más mayores cuando el interesado nos lo contó llorando. Como el calibre mental y espiritual del vocal referido puede herir la fama y la honra de quienes han sido vocales de San Miguel, debe saberse que el tal se llama Pablo F.

El otro caso hace relación a un supernumeario joven que estudiaba primero de Medicina en Barcelona y que pertenecía al grupo que yo atendía. Un mal día, el secretario del centro -un club de bachilleres situado en una calle en cuesta- avisa de que alguien ha robado sesenta mil pesetas -año 1970 más o menos- de la hucha donde metía el sueldo que le entregábamos los numerarios que teníamos trabajo (externo). Una vez hechas las averiguaciones pertinentes, nadie sabía quién había podido coger -perdón a los argentinos y uruguayos- robar, ese dinero. Tuvimos que pasar todos los numerarios por una encuesta en la delegación. Negativo. Hablamos con los chicos de San rafael, y nada; con los de San Gabriel y nada. Pero de repente, al cabo de un mes más o menos, me llama el director y me dice que fulanito de tal, el estudiante de primero de medicina señalado supra, acababa de ser dado de baja y que le dijera que no apareciera por allí nunca más. Al preguntar la razón de tan expeditiva medida, me dijo que era el ladrón. La cara que puse debio de ser antológica, porque yo me había fiado de todos los supernumararios del grupo cuando me dijeron que no habían sido. Me fié como mandaba la tabla: "más que de cien notarios". Y hubiera seguido fiándome de todos porque no sospechaba de ninguno, ni tenía por qué sospechar. Entonces supe cómo había sido detectado el ladrón. Porque lo dijo el cura de la casa. Me quedé de piedra.

Y me gustaría que quienes hayan pasado por Aralar en la época negra del honorato, nos contaran aquí sus vivencias. Para mí fue la época más desgraciada de mi vida, gracias a ese fenómeno, que Dios confunda. Otro día, más.

Besos y abrazos.
H.A.



Gracias por las modificaciones. Para Flanpan.- Dionisio

Querido Flanpan

Muchas gracias, me parece que con las modificaciones que has introducido, tu escrito Toma y Daca 1 ahora está mucho mejor. Ahora a por la segunda entrega.

Un abrazo
Dionisio



El sano realismo de una madre de familia. Para Marta.- Dionisio

Querida Marta

Me gusta mucho todo lo que decías ayer. Me parece excelente que contribuyas a romper mitos y que traigas sobre la mesa el sano realismo de una madre de familia. Muchas gracias. De todas formas, creo que, al menos en lo que a mí respecta, la numerarias auxiliares no han sido ni son objeto de lástima, ni de compasión. En mi caso, simplemente agradecimiento y admiración hacia ellas. Por lo que a la obra atañe, estoy convencido de que os trataba con evidente discriminación e injusticia. Otra cosa es que prefieras no escarbar en esas cosas o tengas el coraje de no autocompadecerte, parece que sacar tu hogar adelante con tu marido no te deja mucho espacio para la autocompasión. Tanto lo uno como lo otro te honran.

Muchas gracias otra vez, y un abrazo
Dionisio



Para Eduardo Tomas.- Martha

Hola a todos y especialmente a Eduardo Tomas Rodriguez "Padre de familia y
cristino corriente"...

He leido tu correo del 9 de julio en el que dejas ver tu preocupacion por el daño que según tu se le quiere hacer al opus con una pagina como esta y dejame decirte que esta pagina no le hace ningun mal al opus sino que se lo hace el opus mismo... y lo que es peor a la gente que sigue adentro... sino lo crees asi preguntate por ejemplo, por que hay tanta gente "adentro" con problemas psiquiatricos, tantas deprimidas, tanto enfermo, por que casi todos los miembros del opus tienen un pastillero enorme con una amplia dotacion de medicamentos "adictivos y tranquilizantes" etc. Etc. Porque son elegidos por Dios para que carguen su cruz???? Lo raro de esto es que "esos" que cargan la cruz de la enfermedad y son "tan heroicos" toman fuerza dentro de su estado casi psicovegetal se salen y se curan... y esto es solo un pequeño ejemplo de algunos cambios de los "malos" e "infieles" (según los esquemas del opus...) que experimentan los ex miembros...

Mando este mail no con afan de ofender si no tratando que la gente que se mete a esta pagina y lee o manda mails como el de dicho "padre de familia..." se documente antes de tratar de defender una causa perdida y no se deje engañar para poder hacer un juicio hay que "escuchar todas las campanadas" no?...

saludos,

Martha ex numeraria



Una anécdota para reir o llorar.- Martha

Una anécdota para reir o llorar

Orejas y desvelados...

Pues como muchos (por lo que he leido) descubri la pagina y no he podido dejar de leerla... con ella he recordado cosas que ya habia dejado en el pasado. sin embargo la huella que deja la obra es imborrable en la vida de quien tiene algo que ver con ella (sera como un "lucero en la frente"??? No lo se tal vez alguien me lo pueda decir...)

He aquí una anécdota para reirse... hace un par de semanas fui a una cafeteria de moda con 2 ex numerarias y 2 amigos y cual va siendo nuestra sorpresa que va entrando la mitad de la asesoría regional (la de san miguel, la secretaria regional, la de san rafael, la de nax, una nueva vocacion -eso no lo se con exactitud pero la pobre adolescente tenia una mirada de ingenuidad- y otras 2 numerarias y perdieron la "naturalidad" y la "santa desverguenza" y la oportunidad de vivir la caridad y la educacion en "grado heroico" ya que TODAS pasaron a nuestro lado abrieron los ojos lo mas que pudo su musculo facial -estoy segura que fue involuntario- e hicieron como no conocernos y salieron con una rapidez eso si "en grado heroico" a comerse sus sagrados alimentos al estacionamiento, no sin antes dar una vuelta por la mesa en la que se encontraban las "infieles", ex n y sea dicho de paso ex miembros tambien de varios "consejos locales" y echar un vistazo a nuestra ropa, peinado, compañía y demas... Sentimos mucho haberles frustado su "paseo semanal" tan ansiado por algunas y a veces recomendado por la directora: "porque asi lo ha querido nuestro padre" pero no pudimos contener la risa de lo absurdo e incoherencia de su comportamiento...

Esto si lo hubiera escuchado estando "dentro" no lo hubiera creido, cuando me decian que ese era el comportamiento de los miembros con ex miembros no lo creia... Pero de verdad si hay alguien que lo duda... te lo digo de verdad a ti que tienes duda sobre el opus: todo lo que veas aquí es verdad... no trates de vivirlo en carne propia...

Saludos a todos,

Martha



Tercer crespillo: ¡Pues vaya aventura! .- Antrax


Tercer crespillo: ¡Pues vaya aventura!

Cap.3 de PERDIENDO EL TIEMPO CON EL TIEMPO PERDIDO
Enviado por Antrax el 13-jul-2004


Devoré el tercer crespillo y, por culpa de ÑamÑam, me supo a adoquín. Mira que si uno de los tres esforzados numerarios itinerantes hubiera sido el propio ÑamÑam in person...

Porque ésa fue una de las más sorprendentes experiencias de mi personal aventura dentro de la cosa. Semana tras semana tomábamos el portante y recorríamos por los medios más variados (autobús sobre todo) los cien escasos kilómetros que separan Pamplona de la mítica ciudad del vino y los pimientos. Y allá que íbamos colmados de celo apostólico y mortadela para cenar los tres esforzados apóstoles. Al frente de la expedición, un norteamericano bastante buen jugador de baloncesto y extraordinariamente aburrido. Llegada al céntrico piso frontero a la estatua ecuestre de proverbial virilidad equina y... ¡A limpiar se ha dicho!...

(Leer artículo completo...)




Dejadnos pensar.- Guzmán Ortuño

He descubierto gracias al periódico El Mundo vuestra fabulosa página opuslibros.com, gracias a la cual me enteré que el libro de María del Carmen Tapia había sido reeditado, el cual he leído con mucho interés. Soy columnista esporádico del periódico La Verdad de Murcia, y hace unos meses publiqué la columna que sigue, que os envio por si fuera de vuestro interés. Saludos cordiales. Guzmán.

DEJADNOS PENSAR

Guzmàn Ortuño Pacheco

Nuestro cerebro pensante es capaz de observar, procesar la información recibida y obtener un conocimiento, que nos permite en todo momento un análisis lúcido y personal de la realidad que nos rodea.

Es fundamental que en el seno de la sociedad se estimule la aventura mental de pensar, de reflexionar, para que el ser humano pueda conseguir una madurez psíquica, condición indispensable para el ejercicio de su libertad y para el logro de su felicidad.

Es propio del pensamiento sectario, por el contrario, el aconsejar no utilizar la mente en el libre raciocinio, sino dejarse llevar por las normas que aconseja el tutor, para enfocar el mundo según un criterio preestablecido, según las normas que recibe de sus superiores y estos, a su vez, del gurú, que tiene línea directa con la divinidad. Si en la mente del adoctrinado alguna vez aflora algún pensamiento racional, se le dice que no piense, que se deje llevar, ya que ello es la voluntad de Dios, ¡pues que interpretación mas mezquina de Dios, quién nos ha regalado el precioso don de un cerebro pensante y luego nos impide utilizarlo!. De esta manera, el catecúmeno, con el paso del tiempo, si además se le bloquea la comunicación horizontal con personas de su misma ideología, pero que pudieran discrepar ocasionalmente del credo oficial, queda finalmente convertido en un auténtico clon mental, fiel replica de la ideología dominante, y auténtico barbecho intelectual, en donde toda cosmovisión que no se ajuste a su lavado cerebro será rechazada sin piedad.

Las instituciones son instrumentos al servicio del hombre, pero si se ponen por encima de los hombres, ahogando su libertad y su pensamiento, deberían ser objetos de reprobación. Pero las castas dirigentes de muchos credos saben que el hombre busca seguridad y se aprovechan de nuestra debilidad, para su mayor poder y gloria. Bertrand Russell, el gran pensador, ya nos advertía cuando escribió, 'toda clase de sistemas intelectuales, están dispuestos como los asilos de huérfanos, a darnos seguridad a cambio de servidumbre. Una vida mental libre no puede ser tan caliente y confortable como la vida encerrada en un credo'




Nos colocamos una sotana cada uno. Para Lvdovicvs.- Satur

Gracias Ludovicus. Te entiendo, no creas.

Un día, aprovechando que el cura de mi centro estaba fuera, otro y yo fuimos a su armario, nos colocamos una sotana cada uno y nos fuimos a la calle a dar una vueltecina hasta el Corte Inglés. Fue una experiencia inolvidable. Impartíamos bendiciones a todas las tiendas, a las colas de los autobues, a los autobuses mismos, a los peatones que se cruzaban y nos miraban perplejos, a los perritos y sus dueñas, a las dependientas de las tiendas... ¡¡¡Nos sentíamos poseídos de una energía que nos arrebolaba!!!. Andábamos con un estilo más bien mundano -porque no es nada fácil ir con esos faldones de un modo grave. Eso es: nos faltaba gravedad.

Al llegar al Corte Inglés nos fuimos a la zona de música a escuchar discos. Cuando nos íbamos una dependienta, que no nos quitaba el ojo, nos sonrío y dijo algo así como "adios, Padres". Joé, aquello nos impactó. Y el colegui se le acerca y le dice: ¿sabes cómo hacemos los sacerdotes para hacer pipí?". La buena señora palideció y gimió algo como "¿engoight?". Y añade el colegui, "pues, muy fácil - se coge un botón de la sotana y continuó - el botón de la picha... ¡¡¡al pechooooo!!!". La woman se quedo como Zaratrusta.

De regreso al centro, bendiciones por aquí, bendiciones por allá, nos vio uno. Yo creo que ese tío no es que consultara una corrección fraterna, ése debió llamar directamente al Santo Oficio, porque al llegar nos llamaron a dirección (ya nos habíamos quitado la sotana) y el director, muy serio y muy así como solemne, en un tono "habemus Papam" total, nos leyó un artículo del Código de Derecho Canónico -del antiguo- donde se nos decía que habíamos caído en la excomunión ipso facto. Tócate los cojones: encima excomulgado. Lo que me faltaba. Y le preguntamos "y ahora, ¿qué hacemos?". Porque estar excomulgado no es para echar cohetes. ¿Cómo le digo yo a mi mamá que estoy excomulgado?. Pero el dire, viendo nuestro hiperacojonamiento, con perdón, añadió: "en vuestro caso no hay excomunión de facto porque no teníais plena advertencia". Lo de facto y advertencia lo pronuncio con pequeña parada entre la c de facto y la d de advertencia. Muy solesmes el tío.

O sea, Ludovicus, que aunque no fui ordenado sí sé qué se siente siendo sacerdote. No te vayas a creer tú, hombre.

Te agradezco también, y mucho, y de verdad, que me encomiendes. Tú sí. A tí te dejo. Majete.

Satur



Limosnas.- Pepone

Limosnas

Hola amig@s:

Llevo ya casi un año leyendo a diario vuestra web y hoy me animo a escribiros por vez primera. Lo primero de todo es felicitaros por esta iniciativa tan genial. Aparte de ser un foro de reflexión y crítica extraordinario creo que sirve también para prestar ayuda (que simplemente se da al compartir experiencias) a todos los que hemos invertido años, ilusión y en definitiva lo mejor de nuestra vida en un proyecto que luego resultó no ser aquel del que nos hablaron.

Hace un par de semanas escribí unas notas para enviaros; iban sobre todo de la presión que sufrí para que pitara (en una convivencia Univ) y de la forma en que se vive en la obra el Dulcísimo Precepto. Como esto último lo ha tratado espléndidamente Jorge, me gustaría llamar la atención sobre otra incoherencia que viví en mis tiernos años de juventud dentro de la cosa, que ya ha sido aludida igualmente en la web. Me refiero al modo de vivir la caridad.

Si no recuerdo mal en mis tiempos, por ejemplo, se decía que no se podían dar limosnas a los pobres, ni tampoco ser excesivamente generoso si asistíamos a una misa fuera del centro, porque de ello ya se encargaba la obra. Eso me llamó muchísimo la atención puesto que, entre otras cosas, chocaba con la educación, muy cristiana por cierto, que recibí de mis padres. Y si no entendí mal, significaba, en definitiva, que una virtud cristiana esencial no se podía (debía) vivir individualmente por el hecho de ser numerari@. Era una virtud, se nos recalcaba, que debía vivirse colectivamente (pues era la obra la que se encargaba por cada uno de nosotros de atender esas necesidades), todo ello bajo el pretexto de que éramos una familia numerosa y pobre. ¿Se pueden vivir las virtudes, por ejemplo la pureza, de forma colectiva?.

Dejando a parte de que dudo de que la obra se dedicara a "dispendiar" dinero entre los desfavorecidos, el ejemplito de las limosnas fue, junto con tantas cosas repetidas en la web, uno de los clarísimos ejemplos de que: a) en la obra y al menos como numerari@, no se viven todas las virtudes que debe vivir un simple cristiano corriente y b) del doble lenguaje utilizado, porque no es posible decir al mismo tiempo, y para tranquilizar posibles conciencias disconformes, que vivíamos una virtud como la caridad tal y como tradicionalmente se enseña en la Iglesia y, de otra, que no debíamos dar limosnas. Que yo sepa (tampoco soy muy experto en teología) el tema de la opción preferencial por los pobres, siendo sensible a las necesidades de enfermos, de las personas que carecen de lo mínimo indispensable, con dificultades etc, es esencial en la enseñanza y en la propia praxis de los cristianos, que nos lleva a ver y querer a nuestros semejantes como a uno mismo independientemente de su condición económica, de salud, de educación, etc. ¿Se vive realmente eso así en la obra?. Yo las visitas a los pobres las recuerdo con una finalidad siempre apostólica, si no tienes un amigo no la hagas, se me decía.

Cierto es que desde la obra (especialmente desde el toque de atención por parte del Papa y con motivo de la beatificación), se promueven ciertas obras en este sentido. Ahora bien, se trata siempre de obras corporativas o de labores personales de supernumerari@s, pero... que pasa con la conciencia o formación individual del numerari@ de a pie que no participa en dichas tareas (que dicho sea siempre tienen una finalidad apostólica-proselitista ajena a las necesidades que debe cubrir). ¿Se forma individualmente a sus miembros motivándoles mayor conciencia social?. ¿Ante necesidades de personas próximas a los numerari@s, como padres o hermanos por ejemplo en caso de enfermedad, como se priorizan, desde la obra, las necesidades que deben cumplir sus miembros?. En definitiva, ¿existe preocupación desde la obra para que todos sus miembros, de forma individual y como deber básico que les incumbe dada su condición de cristianos en medio del mundo, puedan cumplir con estos deberes normales?.

Mi impresión, fruto de mi experiencia personal, es que no se tiene desde la obra la más mínima sensibilidad al respecto, con la justificación de que las mayores necesidades son las estrictamente espirituales, lo que trae como consecuencia un incumplimiento de sus obligaciones (de dar y procurar una auténtica formación cristiana para sus miembros).

En fin, para no extenderme, sólo quería preguntar si ha cambiado en algo esa forma de actuación (tal y como la percibí y viví, que puedo estar equivocado).

Un abrazo fortísimo para todos y todas.

Pepone



Los ricos accionistas (Cap.32 de 'El buen pastor').- Nacho


LOS RICOS ACCIONISTAS

Cap.32 de 'El buen pastor'
Enviado por Nacho el 13-jul-2004



Se ha repetido muchas veces en estas páginas que cuando te vas de la obra lo haces con una mano delante y otra detrás. Todos los que hemos vivido esa situación sabemos hasta qué extremo esto es cierto. Los que fuimos agregados lo podemos testificar, pero mucho más los numerarios que, en muchos casos, hasta han entregado a la prelatura el dinero, casas y acciones que les habían dejado sus padres. Los que voy a escribir, me ha venido a la mente tras leer el artículo de Luis Vallecas, que, con toda generosidad, dirmó la liquidación de sua acciones, que tenían un valor de 6.000 euros (un millón de las antiguas pesetas)...

(Leer artículo completo...)




Me han pedido que no visite la web.- Brunildo

SAI, cuanto tiempo sin saber nada de ti ni de tu mujer ni de tus hijos. Tienes razon en que me han pedido que no visite la web porque ya que en delegacion la leen diariamente. Pero no la tienes en censurarme mi indiscrección: me da igual que se sepa quien soy. De todas formas yo no he dado mis iniciales cosa que tu si has hecho capullo, y no he dicho donde vivo. Vivo en Madrid East y soy amigo de luis usera que veo que se ha salido. Joder luis, aun me acuerdo que cuando me tajé en Belabarce fuiste el unico que me hiciste caso, estuviste conmigo hasta que pude dormirme. Y recuerdo cuando descojone tu inoccenti azul contra un jeep de la guardia civil en un control en la frontera de Francia. Supongo que tu no te acodaras de mi. Que sepas que estoy para lo que quieras. Sai, es verdad que soy feliz siendo numerario, pero no esperes que sea condescendiente contigo. Fuiste un cabron en la epoca adscritense. Me mangabas la merienda cuando estaba haciendo la oracion, me copiabas todos los trabajos, te chivaste que habia subido a aquella grua de construccion por una apuesta, joder te chivabas de todo... Me voy que no llego a la cena fria.

Brunildo


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?