Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 15 de Febrero de 2006



Necesitaba contarselo a alguien.- F.E.

Saludos cordiales desde la bella ciudad de Barcelona.
 
Gracias por tener la gran idea de crear una web para ayudar a la gente que ha padecido el Opus dei. Yo no soy, ni he sido, del Opus pero mi novia si.
 
La estoy apoyando y reflotandola después de la lógica depresión por haber dejado de ser numerária en [...], edificio de la ciudad donde el opus disemina su esclavitud teocrática. Ahora ella está descubriendo todo lo que se ha perdido, todo lo que no habia sentido ni vivido, eso le crea un gran sufrimiento que poco a poco va desapareciendo y substituyendo por aquellas cosas buenas que realmente hacen de la vida un regalo y una suerte.
 
Para teminar, me gustaria enviar un abrazo a todos los que han dejado o estan dejando el Opus dei y tambien a quienes sufren indirectamente, como yo, las consecuencias que esta organización ha dejado en la gente que amamos.
 
Atentamente,
F.E.




Infantilización.- AC

Acabo de ver los "fotomontajes" que "Martina Tudela" hizo sobre las fotografías de Carmen Charo y de Agustina. Me han recordado una impresión que me suscitaban los ambientes del Opus Dei, y del cual habla también Carmen Tapia en su libro, si mal no recuerdo: la infantilización como un proceso psicológico que, efectivamente, se aprecia en miembros del Opus Dei, y, si puedo decirlo, especialmente en las mujeres.

Niño es quien no tiene capacidad de responsabilidad, madurar no es otra cosa que ser capaz de hacerse responsable, e infantilizado es aquel que, debiendo tener dicha capacidad, no la tiene, bien porque no la ha adquido, bien porque la ha perdido.

La responsabilidad sólo se adquiere ejerciéndola, uno sólo se hace responsable siéndolo. Pero uno no puede hacerse responsable si su margen para decidir y para hacerse cargo de las cosas es mínimo, es decir, uno no puede madurar si las decisiones que le incumben a él, las toman otros por él. Y si uno era ya maduro antes de hallarse en una situación donde no tiene espacio para tomar decisiones por sí mismo, entonces forzosamente entrará en un proceso de regresión e infantilización.

Sí, yo recuerdo ambientes y personas, especialmente femeninas, incluso gestos y rasgos faciales, en el Opus Dei, que parecían salidas de una película de Julie Andrews. Cuando se es niño, está bien ser así, pero a partir de los veinte, eso produce desazón. Yo lo notaba más en las mujeres, y pienso que eso será debido a que su margen para decidir por sí mismas dentro de la Prelatura es más reducido aún que el de los hombres, lo cual dice también Carmen Tapia en su libro. ¿No dice un punto de Camino: "Ellas no hace falta que sean sabias: basta con que sean discretas"?

En "Martina Tudela" yo no veo ninguna malicia: veo puerilidad, una puerilidad inofensiva para los demás, pero un tanto avergonzante para ella misma.

Admiro la capacidad que tiene Satur de reírse, y le doy la razón en que, sin la risa, la vida es muy dura. Tal vez por mera cuestión de carácter, yo no tengo esa capacidad de risa, y muchas veces necesito tener mucha caridad con la existencia para seguir adelante. Sí: misericordia con el hecho de estar vivo.

Pero, haciendo de tripas corazón, quiero terminar mi mensaje con algo divertido, dedicado a "Martina Tudela", que se me ocurrió cuando, hace trece años, vi en un centro de la obra la fotografía de Escrivá de Balaguer que todos conocemos de su estampa, con la aureola de santidad levemente insinuada. Aquella fotografía estaba ampliada a 60 x 40 y enmarcada, y para proteger el cuadro, estaba envuelta en plástico de burbujas. Pues bien, en las tiendas de Fotoshop, aparte de montajes, hacen también puzzles a partir de fotografías. Para sus ratos de aburrimiento, yo recomendaría a "Martina Tudela" que mandara agrandar la foto de Escrivá y la convertiera en puzzle de 400 piezas, para irla reconstruyendo poco a poco en sus ratos de ocio. Le regalo el copyright de mi idea, para que la envíe ella misma al departamento de márketing de la Prelatura. Con ella podrían fundar una línea de puzzles: en vez de "Puzzles Educa", "Puzzles Santifica". ¿Qué te parece?

AC





He visto tu foto, Emevé.- Daniel

¡Ostris emevé!

He visto tu foto, y no entiendo cómo te pudieron echar por enfermedad con lo buena que estás.

Envidia cochina que tengo de tu maridito.

Vier, ¿has visto?, tú serás enamoradizo sin remedio, pero es que yo soy un romanticón... Por cierto, si me escribes te contaré algo en privado de "ángeles" y apariciones.

Hoy no voy a planchar, por Tutatis, pero tengo que estudiaaaaar.

Hale, saludos a todos.

Daniel

Nota para Emevé:
Daniel ha puesto hoy su foto... Por si te quieres tomar la "revancha" ;-))





Pequeñas experiencias.- José_Antonio

Hace pocos días me comentaba un ex que a él en la opus no le sucedieron grandes cosas que pueda contar en la web. Le dije que a mí tampoco, con la salvedad del enorme engaño que la mayoría padecimos, pero que en mi opinión también merece la pena contar pequeñas experiencias que ayuden a comprender lo que ocurre dentro de la opus, y porqué tanta gente decide finalmente irse. Así que voy a dar un poco de ejemplo J.

 

El último correo de Satur me ha recordado que yo, a los pocos meses de pitar, también fuí a veranear a Mallorca...a un curso anual de recién pitados...O sea, “lo normal” en cualquier “cristiano corriente”...con posibilidades económicas...



(Leer artículo completo...)




coofundador.- gusramca

[Por la nota de la web al anterior correo de Gusramca]

Que grato honor seria ser parte de quien fundo esta pagina que rompe las cadenas. Pero creo que yo flaco favor os haria pues yo si creo que la iglesia tiene la culpa y tengo ese caracter decidido y artero como para ir a tocar a sus puertas y gritarles culpables, culpables. Y entonces dirian que los ex opus son anti catolicos, todo por mi culpa, y si algo tengo es que mis cargas las cargo yo, y no dejo que nadie mas levante mis desordenes.

Vean lo que he escrito, es lo que pienso, y no esta dentro de los objetivos de esta web ir en contra de la iglesia. Porque yo si iria contra la iglesia, bueno en realidad contra los curas que se creen que ellos son la iglesia, no contra el pueblo de Dios que somos tu y yo y que no somos super humanos, como ellos, los que viven comodamente disfrutando del trabajo de los humildes, los pobres y los de buen corazon.

No he perdido la fe, pero la fe no esta en la iglesia (su estructura eclesial), sino mas bien en Cristo Jesus y el evangelio.

Pero me ha parecido un detalle barvaro de vuestra parte, eso os lo agradezco infinitamente, me alegra ser parte de la discidencia. Eso me va a pelo, aqui en mi pais,en mi estado, en mi trabajo, labor de hormiga, engrandecida por vosotras.

Un abrazo a todas, esto quiere hablar tambien de que de haber seguido nunca nos hubieramos tratado, lo cual es un crimen del cual tambien se le debe culpar al Opus Dei. Mira que separar a personas tan maravillosas solo por el genero, oscurantista creo yo.

Sea la paz.

Yo no tengo ya pesadillas, ni me siento culpable, ni pretendo vivir como uno del opus, eso ya lo supere, pero se que hay otros muchos que continuan con las heridas abiertas sin nadie que se las trate, ni la iglesia, es por esto que participo, para que todos puedan ver que se puede sobrevir al Opus Dei y que se puede vivir como un ser humano digno, hijo de Dios, hermano de los hombres.

Porque la fe, no la deposita el opus en el bautismo, nos viene dada por el Espiritu Santo, asi que el opus, es algo mas alli, pero no es dios ni la iglesia. No tengais miedo, que Dios nos guarda.

Saludos a todas y a todos.

Gusramca.





Cuidado con las películas que ves. Para Ardilla.- María Luisa

Estimada Ardilla de los Montes del Rialp Peruano, alias Martina Tudela, Nicole y MM:

haciendo abstracción de tu mala educación, aprovecho tu email contra mí para recordar por qué es interesante la película (y el libro) de "El código da Vinci", cosa que espero te moleste profundamente. 

Como ya lo explicó Ottokar hace unos meses, entresaco los párrafos que dan en la diana del asunto que tanto te preocupa:

Muchas críticas al “Codigo DaVinci” que se centran en los aspectos más caricaturescos del libro, olvidan cual es la razón por la cual el Opus Dei se ve envuelto en la trama del libro. Es en el capítulo 100 donde -ficticiamente- el prelado del Opus Dei cuenta como había sido llamado al Vaticano para comunicarle que el nuevo Papa había dedicido separar al Opus Dei de la Iglesia por la difícil posición en que el Opus Dei estaba colocando a la Iglesia debido a:

 

a)      Sus prácticas de proselitismo agresivo

b)      Su utilización de la mortificación corporal

c)      El trato hacia las mujeres en la organización

 

En mi opinión, ni las tesis del código DaVinci sobre María Magdalena, ni el cilicio, ni el albino Silas, ni la exactitud de los datos históricos, etc., preocupan mucho al Opus Dei. Mientras estos sean los asuntos de debate -y cuanto más inverosímiles mejor-, tranquilos. Sólo hay una cuestión que realmente pone nerviosa a la dirección de a prelatura. La posibilidad de que pudiera ocurrir algo parecido a lo que relata Dan Brown en el capítulo 100.

 

Lo que la Iglesia pueda decidir hacer ante las cuestiones del proselismo agresivo sobre menores de edad, de la dirección espiritual “colectiva”, del “vínculo contractual” cuyas obligaciones los fieles no conocen sino con el paso del tiempo, de la coacción psicológica hacia los que quieren marcharse, del control absoluto sobre las actividades de los miembros numerarios en todos los asuntos –relacionados o no con el fin de la prelatura-, de los tratamientos psiquiátricos para tratar la "crisis de vocación",...; esa actitud de la Iglesia es lo que de verdad preocupa al Opus Dei.  

Si temes perder la fe por ver la película o que por verla ya no creerás en Jesucristo, ni en la Iglesia... te aconsejo que no vayas a ver "Bambi", porque viendo tu armazón intelectual e  imaginando tu sólida formación espiritual/opusdeística, saldrás del cine creyendo que los cervatillos hablan. "Supermán", tampoco. "Encuentros en la tercera fase", menos. Pero te recomiendo "1984" para ver si caes en la cuenta de quién es tu "Gran Hermano".

Reposa y descansa,

María Luisa





¡¡¡HUYE!!!.- Escriba

Soy del Opus Dei desde hace ya unos añitos.

Dice el Papa en la nueva enciclica que una institución en la que no reine la justicia se convertiría en una GRAN BANDA DE LADRONES, (se refiere en concreto a la institución del Estado y cita a San Agustín)... me ha dejado pensativo sobre lo que yo percibo que es la Obra.

Estoy dando vueltas a un punto de 'CAmino': "NO TENGAS LA COBARDÍA DE SER 'VALIENTE': ¡HUYE!" (punto 132)

y el 19 de marzo se acerca

Escriba





La confidencia de un excombatiente 2/2.- Spiderman

 

Apostolado. Aquí sí que estoy muy contento. ¿Recuerdas que me dijiste que ya no era el de antes y que los chavales estaban un poco desengañados conmigo? Estaba tan deprimido y con tanta medicación… no era fácil ser la “alegría de la huerta”. En unos meses he conocido a más gente que en los últimos tres años. Por primera vez he podido entender lo del apostolado de amistad y confidencia. No tengo que llamar a nadie para “invitarle” a tomar un café. No hace falta. Ahora resulta que hay gente (antes tan sólo lo hacías tú) que me llama para simplemente interesarse por mí o para contarme su última preocupación. También estoy un poco sorprendido con la duración de mis conversaciones. Resulta que desde que me dedico a escuchar un poco más y dar menos consejos a los demás, desde que busco potenciar lo que nos une en vez de discutir lo que nos separa, mis conversaciones se hacen mucho más largas. Ahora que lo mejor es mi hermana. Sí, sí, la que estaba de uñas con todo lo que le recordara a la religión. Pues tendrías que verla ahora. Le he presentado a algunas amigas mías muy majas que viven su fe sin complejos y con mucha espontaneidad y ha conectado con ellas. Muchas veces me pregunto qué tienen éstas que no tuvieran las muchas numerarias que lo habían intentado antes. Este tema nos llevaría tiempo… También he conocido a unos tipos extraordinarios que me han ayudado muchísimo estas semanas. Son de aquellos que con diez como ellos se le podría dar la vuelta al mundo como a un calcetín… Lástima que los cinco hayamos vuelto del Vietnam. Por último, otro que también está contento es el Obispo de mi diócesis. Antes “servía a la Iglesia como quiere ser servida”, ahora simplemente sirvo a mi Iglesia local.

 

Trabajo. Como comprenderás, desde que no hago media jornada en el club después de mi trabajo a tiempo completo, mi rendimiento laboral ha mejorado mucho y hasta tengo tiempo de hacer deporte tres veces a la semana y salir con los amigos. Realmente es una vida más realista, menos estresante.

 

Familia. Bien, gracias.

 

Oración. Siempre me preguntabas qué temas había llevado a la oración. Bien, llevo unos meses que soy un poco monotemático: “el tema de mi oración es el tema de mi vida”. He descubierto que la Iglesia tiene más santos que también han escrito cosas muy sugerentes, que rezar las laudes o las vísperas puede ser muy enriquecedor, que no pasa nada si no hago la oración todos los días a la misma hora y que incluso no pasa nada si algún día no puedo hacer “la” oración ya que procuro pasar todo el día “en” oración.

 

Mortificación. Hombre, las mortificaciones “acostumbradas” están brillando por su ausencia. Al menos ya no tengo un día a la semana en que me siento un poco violento conmigo mismo ni paso dos horas diarias centrado en mí, en vez de en las personas que me rodean. Digamos que ahora dejo que sea Dios quien me envíe los cilicios y disciplinas que quiera en la forma que el considere más oportuna. Esto es un poco difuso y poco evaluable, pero es infinitamente más fácil para mí y tampoco es tan poca cosa: la vida está llena de “sorpresas”. ¿Que no puedo poner crucecitas? ¡Ya lo sé! Pero es que la vida es LLEVAR crucecitas, no PONER crucecitas en una lista.

 

Si te parece bien, de examen particular podemos seguir unos cuantos meses más dando gracias por las miles de cosas buenas que tiene la vida. Me ayuda mucho a ser más optimista.

 

<<Anterior





Afoto.- Daniel

Mando la afoto, para que pongas en la sección correspondiente (quiénes semos)
 
 
 
 
Daniel,
ex de los pillados a los 14.5




CODIGO DA VINCI.- Ari

Estimados amigos, os envío el enlace con la noticia de El MUNDO sobre la petición de "recortar" imágenes de la película de El Código Da Vinci, que ha hecho el Opus Dei a la productora. Me parece indignante que argumenten que atenta "contra la Iglesia" y "los sentimientos de los católicos" cuando es contra ellos, como si fueran toda la Iglesia Católica. Siempre con lo mismo, con la identidad Iglesia-Opus, Verdad-Opus, Otodoxia-Opus. Yo soy católico, pero no creo que el Opus Dei sea LA Iglesia, sino sólo parte de ella, como lo somos la demás "clase de tropa".
 
El enlace:
 
Un saludo,
ARI
 
Nota:
Merece la pena leer el Comunicado de prensa que ha colocado el Opusdei en su web oficial y ha distribuido a los medios.




Doble rasero.- Mabel

Saludos.

Ultimamente no dispongo de mucho tiempo y solo  leo algunos de los escritos que aparecen.

Ayer "flipé" al ver las caricaturas, por llamarlo de alguna forma, que han hecho con las fotografías de  personas que escriben en esta web.

En principio demuestran muy mal gusto y una falta de respeto grande, me imgino si la cosa hubiera sido al revés y apareciera la foto del prelado, alguna directora o simplemente de algún/a opusino/a, habría sido la ofensa del siglo (y con razón).

Qué acertada la frase de "por sus frutos los conoceréis" ya se van desenmascarando y se ve que la rabia no les deja ni ver, ya sé que ha sido sólo una persona la que ha actuado así pero antes se ha descalificado esta página sin ningún argumento ya que lo que contamos aquí son vivencias con muchas coincidencias lo que hace pensar sin necesidad de ser un lumbrera que el opus hace aguas y no se quiere reconocer.

Se pone de manifiesto  eso de que para ellos el fin sí justifica los medios.

Saludos a todos los que contamos la verdad en esta página y a los que mienten y se cogen unas rabietas de órdago porque se dan cuenta que no pueden controlar la libertad y las vidas de los que nos fuimos que les den.  

Mabel    





Escrivá y el cuidado de las cosas pequeñas.- Itaca

Todos sabemos que en la Obra el “cuidado de las cosas pequeñas” tenía una importancia extraordinaria y era como la prueba del algodón en el camino de la santificación: todo tenía que estar perfecto, hasta la cosa más nimia (que no era nunca nimia, porque el amor a Dios la hacía grande).

Y en las tertulias te explicaban cómo “el Padre” cuidaba todos los detalles con mimo exquisito y las broncas que metía cuando observaba que algo estaba mal: un cuadro torcido, un objeto de decoración fuera de su sitio, una mancha en un espejo... Las cosas pequeñas eran una fuente inagotable de correcciones fraternas y te caían en cascada: que no llevabas los zapatos resplandecientes, que se te caía el velo en el oratorio, que hablabas demasiado alto o demasiado bajo, que no habías quitado bien el polvo, que no te sentabas bien... Y tú a escuchar en silencio, sonreír y dar las gracias, aunque lo que deseabas en el fondo de tu corazón era retorcer el cuello de aquella numeraria imbuida de buen espíritu.

Pues bien, los biógrafos de Monseñor, con rara unanimidad, recogen una muestra de mal espíritu y de falta de cuidado de las cosas pequeñas por parte de Escrivá e incluso se explayan en ella: "En su cuarto guardaba el Padre, en una caja, el cilicio y las disciplinas. Impresionaba ese instrumento de flagelación, de cuyos cabos pendían cabos de herradura y cuchillas de afeitar, hasta el punto de que las paredes del cuarto de baño estaban salpicadas de sangre."

¿Cómo es posible que Escrivá saliera del baño dejándolo hecho unos zorros? El cuidado de las cosas pequeñas imponía dejar el lavabo, la ducha y el suelo impecables, para el que viniera detrás; si no era de recibo dejar manchas de jabón o de pasta de dientes, tampoco lo podía ser dejarlo como un matadero: se coge una bayeta húmeda, se pasa por las baldosas y en unos segundos todo limpio.

Claro que pudiera ser que Escrivá dejara este testimonio sangriento de sus mortificaciones para que sus hijos contemplaran una muestra de su virtud. Si éste fuera el motivo, la humildad y la discreción de este santo varón quedarían en entredicho.

Espero que los futuros hagiógrafos de Escrivá lean este escrito y pongan manos a la obra para intentar arreglar la historia; podrían decir, por ejemplo, que mientras Escrivá se flagelaba sus hijos miraban por el agujero de la cerradura. Pero no sé si colaría: sería llamarlos oliscones, ventaneros y fisgoneadores. Bueno, que piensen ellos.

Itaca





VÍDEO SOBRE EL OPUS DEI Y EL CÓDIGO DA VINCI.- Claire Fischer

VÍDEO SOBRE EL OPUS DEI Y EL CÓDIGO DA VINCI


John Paul Wauck, a professor at Holy Cross, Opus Dei's pontifical college in Rome, called "The Da Vinci Code" a "comedy of errors."  (ABC NEWS)

 

Trascripción al español

El vídeo se puede ver en: Opus Dei Counters 'Da Vinci Code' Image ABC News (en inglés)

 

 

(En las ventanas cuadradas se muestra el pie de pantalla de ABC News)

 

ROBIN: “…. Ahora pasemos a la controversia que rodea la tan anunciada película El Codigo da Vinci, y el secreto del grupo católico llamado Opus Dei. La película se estrena en América el 19 de mayo, y presenta Opus Dei como una poderosa secta implicada en rituales sangrientos. Como publicó el New York Times el martes, el Opus Dei está ya tan preocupado que ya ha lanzado su ataque preventivo de relaciones públicas. En ABC news tenemos con nosotros a Dann Harris.

 

Dan… esto parece que es algo distinto…”

 

DAN: “Lo es, Robin, ¡buenos días!. Opus dei es un pequeño grupo católico con reputación de secretismo, pero el grupo está saliendo a la luz pública a lo grande, tratando de canalizar a su favor toda la atención negativa que está generando el Codigo da Vinci, con el fin de expandir su mensaje y mostrar al mundo el Opus Dei “real”...

Leer artículo completo





Imprescindibles.- Teresa

Orejas,

 

Habéis sabido sacar un Web muy inteligente y valiente, supongo una lucha contra reloj... pero sois imprescindibles. Ánimos

 

Hi ha homes que lluiten un sol dia i són bons.

N'hia ha d'altres que lluiten un any i són millors.

N'hia ha que lluiten molts anys i són molt bons.

Però els que lluiten tota la vida: aquests són els imprescindibles 

 

Bertolt Brecht

 

 

Un saludo cordial,

Teresa





Una pregunta...- Bel

Para qué las personas se esconden tras de una institución, ¿para tener un soporte un apoyo que reemplace todas sus creencias y les de una guía de manera de actuar y comportar?. Si se tiene vocación para algo, vale demostrarlo no ocultarlo en algo, que valga tu demostración, vale enfocarlo en todo lo que hagamos en vida  y mas que eso la función de la institución está escondida tras su" transparencia", su clero goza de omnipotencia poder gloria e inmunidad contra cualquiera que ose marcar su “ciencia”, y en realidad lo ha hecho todo según su bien.

Los hay estancados y desesperanzados, son los que llevan la verdad como ley y la justicia en la piel, pocos han sabido enfatizar su elocuencia, su defensa, a la real certeza y custodia, a la realeza. Si te gritan algo de “mala manera” tu piensas Aaah, esos adoradores del diablo y ateos de mierda. Pero cuando sabes qué es lo que te gritan, si comprendes por qué escandalizan y se exasperan al no oír que los descifran, entonces ya nos los verás como adoradores del diablo sino como mensajeros que gritan porque al ya haber hablado calladamente no logran transmitir su mensaje, legado y fin.

¿Por qué la santa doctrina impone suplicios a los que en ella reposan esperanzas?. ¿Por qué azota e imparte dolor a los cuerpos y almas que en ellos depositan sus sueños?. Si el cuerpo es el templo de Dios, ¿por qué lo atormentan y destrozan si ellos son la institución divina que encomendó el cielo?.

Si la raíz y la última rama están sanos ¿de qué sirven si los frutos que engendró el árbol están podridos y se perdió el motivo y argumento?. ¿Para que se tergiversan razones y principios de la modalidad del cristianismo?. ¿Por que se excluyeron documentos de gran valor y auspicio? Si estuviera la completa guía de la Biblia, ¿estaríamos mejor o peor?

Por qué mejor no nos enfocamos en lo que vivimos, en la justicia, en la paz y en la verdad, que en las mentiras que se involucran con lo que alguna vez fue verdad. ¿De qué les sirve tener poder si no tienen alma ni ser? Si Dios creó a la vida es para que hagamos lo mejor que podamos, no lo que otros creen que es lo mejor para subvencionarlos.

Bel





a Martina Tudela.- SY

Querida Martina,

Si de modificar fotos a libre albedrío se trata, mira la mía. Así quiero pintar a Carmen y Agustina, que ni las conozco ni son mis amigas; pero sí que las admiro. Lo lógico fuera que yo tomara una foto del escudo de la Obra o del Padre y les pusiera cachos, pero de eso nada Martina. La gente de aquí no baja por esos niveles.

¿No creés que sería de buen tono humano guardar un poco de respeto a personas que tienen el valor de dar su cara --literalmente---como lo han hecho estas personas? De paso, te invito a que tomes algún cursillo de foto, porque parece que estás un poco desfasada en el tema del diseño.

Un saludo a tí, a tu conciencia y a tu Angel Custodio.

SY

P.D. Por si huele a "falta de humildad" declaro que yo SY, traté esta foto porque a mí me da la gana, y porque así quiero expresarme de las personas que en ella aparecen sin su conocimiento. Que lo hago como una forma de expresión de lo que yo pienso y siento, y que las personas que aparecen en la foto tienen el derecho a opinar lo que quieran, o simplemente no publicarlas, aunque les pido lo hagan para permitirme expresarme. Gracias.





Saludos y un aviso.- Mercy

Hola a todos y todas:

Primero lo mas importante. Quiero saludar especialmente a Emevé, te ves muy bien para lo que dices de tu peso. Por lo menos te veo mejor de lo que yo me veia hasta hace dos meses, bueno la verdad es que no he mejorado mucho, no soy muy buena para regresar a mi estado normal, eso de bajar de peso es algo titánico para mi, si tienes una receta mandamela, porque tu te ves muy bien.

Gusramca mis respetos a tu correo con esa foto, el cráter del volcán se vé padrisimo!, y te proyecta como lo que eres un hombre muy valiente. Espero algún dia visitar un lugar así (cuando me gane la lotería).

Y quiero también decirles que como a esta web entra todo tipo de gente, como ya sabemos, de esa gente que tiene poco cerebro y chiquito el corazón, me veo en la necesidad de cancelar la cuenta de correo que había estado usando, el motivo es que me han estado enviando virus y a mi no me importaría si no fuera porque en esta misma mi esposo tiene cosas del trabajo y a él si no quiero que lo molesten. Ya les mandé a los orejas una nueva dirección para quien la quiera de verdad, para escribir cosas útiles.

Así que por favor si a alguien le llega un correo de esa dirección ni se molesten en abrirlo, seguro no soy yo.

Un abrazo muy fuerte a cada uno.

Mercy.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?