Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 15 de Febrero de 2008



Visto en la prensa.- Pensativo

Visto en la prensa:

Pensativo





Rejalgar y siquiatria.- Curial

Para demostrar la incidencia de la maldición del rejalgar en los trastornos siquiátricos, baste recordar que afecta por lo menos a ocho de las veintiuna rúbricas de la escala de Beck que sirve para medir la intensidad de la depresión, y además entre las primeras de la serie.

2.1. Me siento desanimado cuando pienso en el futuro.

2.2. Creo que nunca me recuperaré de mis penas.

2.3. No soy especialmente pesimista, ni creo que las cosas vayan a ir mal.

2.4 No espero nada bueno de la vida.

2.5. No espero nada. Esto no tiene remedio.  [los subrayados son míos]

 

3.1. He fracasado totalmente como persona (padre, madre, marido, hijo, profesional).

3.2. He tenido más fracasos que la mayoría de la gente.

3.3. Siento que he hecho pocas cosas que valgan la pena.

3.4. No me considero fracasado.

3.5. Veo mi vida llena de fracasos.

 

4.1. Ya nada me llena.

4.2. Me encuentro insatisfecho conmigo mismo.

4.3. Ya no me divierte lo que antes me divertía.

4.4. No estoy especialmente insatisfecho.

4.5. Estoy harto de todo.

 

5.1. A veces me siento despreciable y mala persona.

5.2. Me siento bastante culpable.

5.3. Me siento prácticamente todo el tiempo mala persona y despreciable.

5.4. Me siento muy infame (perverso, canalla) y despreciable.

5.5. No me siento culpable.

 

6.1 Presiento que algo malo me puede suceder.

6.2. Siento que merezco ser castigado.

6.3. No pienso que esté siendo castigado.

6.4. Siento que me están castigando o me castigarán.

6.4. Quiero que me castiguen.

 

7.1. Estoy descontento conmigo mismo.

7.2. No me aprecio.

7.3. Me odio (me desprecio).

7.4. Estoy asqueado de mi mismo.

7.5. Estoy satisfecho de mi mismo.

 

8.1. No creo ser peor que otros.

8.2. Me acuso a mi mismo de todo lo que va mal.

8.3. Me siento culpable de todo lo malo que ocurre.

8.4. Siento que tengo muchos y graves defectos.

8.5. Me critico mucho a causa de mis debilidades y errores.

 

9.1. Tengo pensamientos de hacerme daño, pero no llegaría a hacerlo.

9.2. Siento que estaría mejor muerto.

9.3. Siento que mi familia estaría mejor, si yo muriera.

9.4 Tengo planes decididos de suicidarme.

9.5. Me mataría, si pudiese.

9.6. No tengo pensamientos de hacerme daño.

 

Resulta escandaloso que "pastores", que debieran estar al servicio de la felicidad y de la salvación de las persona, utilicen resortes manipulatorios tan burdos, sin parar mientes en que resultan factores de trastornos sicológicos graves. ¿Es demasiado pedir un poco menos de sutilezas escolásticas y un poco más de sicología elemental y de respeto de las personas.

No hay que desesperar. En sólo seis meses, he pasado del "negro" al "blanco" o mejor al "arco iris" de la dicha. No diré que "gracias a Dios me fuí", porque, si bien comprendo el humor de la expresión, huyo, como si de la peste se tratara, de quienes dicen tener línea directa, y no sólo "teléfono rojo" de emergencia,  con la voluntad de Dios.

No sé si volveré a escribir pues mi vivencia me dicta que cómo se cura uno es ni "pro" ni "contra", sino fuera y lejos.

Con mi deseo de felicidad para todos.

Curial





Cómo es estar al lado de quien sigue 'enganchada' con el opus dei.- Ingenua

Actualmente, mi marido dejó el opus. Pero lo dejó porque no participa de nada, pero no lo dejó con la cabeza. Y acá está el problema. Uno puede irse, porque sale por la puerta. Pero es muy difícil irse con la mente y con el alma.
 
Yo descubrí que Dios no es el Dios que me mostraron ellos. Estoy en una crisis, realmente. Porque siento que las cosas no eran como yo las había creido, y me doy cuenta que Dios me ama y me acepta como soy, y que quiere que sea feliz. Esto, tan básico para muchos cristianos, es totalmente nuevo para mi. En base a esta gran movilización que hay dento de mi, yo estoy poniendo manos a la obra, estoy pensando, analizando las cosas, y viendo día a día cómo puedo ir saliendo adelante e ir ayudando a mi marido.
 
Por otro lado, si bien mi marido también se fue de la obra, yo veo que él sigue atado a ella. Me doy cuenta en muchísimos detalles, y también en cosas importantes. En muchos temas me estan ayudando de forma privada algunas personas de esta web, a las que estoy  muy agradecida. Pero mi historia me la construyo yo, y el día a día se hace muy dificil. En mi caso, porque yo me di cuenta de muchos males que me hizo la obra, y estoy cambiando a pasos agigantados. Pero por otro lado, a mi marido le está costando mucho. No estamos en la misma sintonía, y eso nos distancia mucho.
 
En un matrimonio en donde uno de los dos no se despegó mentalmente del opus, se vive todo desde la culpa y las presiones. Es la misma persona la que se autoexige, porque todavía sigue pensando que lo que le enseñaron era lo que estaba bien, y que él fue el que no pudo ser fiel y persevarante. Esto es muy pesado de soportar, y más cuando se está en pareja. Cuando uno de los dos está mal, inevitablemente los dos lo están.
 
No se, yo soporté en los primeros años de casada muchas presiones. Por ejemplo, en los dos primeros embarazos, fui a la misa hasta lo último, y con contracciones y todo. Porque yo le decía que me sentía mal, pero el se ponía muy mal si yo no iba, si no cumplía con el precepto, y yo me sentía culpable también, por defraudarlo a él. Y entonces, aceptaba ir. Así, con todo. Fue muy difícil ponerme firme y tomar las riendas de mi vida. Algo parecido pasa ahora con el número de hijos que queremos tener. La sexualidad se vive de una forma muy reprimida, al punto de no importar la continuidad del matrimonio. Es, o tener 15 hijos, o entonces son un pecador que evitás embarazos. No se puede vivir así.
 
Tengo una amiga, que no era del opus, ni tampoco cristiana comprometida, de una familia normal. Conoció, al mismo tiempo que yo, a su marido actual. El es del opus, pero es un enfermo. De verdad que a ese pibe le falta un tornillo. Hasta dicho por mi marido, que es su amigo (Va! ...era) Lleva 5 años de casada y ya tienen cinco hijos. Y tiene 26 años. Para los del opus, son un ejemplo de familia. Mi amiga se distanció de su mamá porque esta se separó y formó pareja con otro señor. Es que el marido de mi amiga, no quiere que la abuela de mal ejemplo a sus hijos, y no la invitan, no la dejan aparecer en ningún cumpleaños, porque el no quiere que aparezca con el nuevo marido, adelante de todos. ¿Esto es un ejemplo de cristianismo?
 
A la larga o a la corta, termina por perjudicarte estar con una persona que no "madura" internamente, que sigue enganchada mentalmente, que no corta el hilo de una vez por todas.
 
Bueno, espero poder ayudar a alguien que esté pasando por una situación similar. A mi me ayuda contar un poco mi experiencia, pero también querría que alguien comparta conmigo, si está pasando por algo parecido.
 
Gracias y cariños a todos!!!
 
Ingenua



Respuesta a chale.- Buug

Hola Chale!!! yo soy de mexico, y la verdad no creo que te sirva de mucho leer casos concretos sobre personas de nuestro pais, lo mismo pasa en España, Mexico, Africa, o donde sea. Pero si te puedo ayudar en algo contactame por aqui con toda confianza, o pasame tu email.

saludos
Buug





LA GRAN CHAPUZA DEL OBISPO PRELADO.- Nacho Fernández

En la última actualización de Opuslibros, Beto nos mostraba su extrañeza por la falta de datos sobre la tesis doctoral del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, en torno a la Abadesa de las Huelgas, y la tambien  tesis doctoral de su primer sucesor, monseñor Alvaro del Portillo y Díez de Sollano, sobre "Descubrimientos y exploraciones en las costas de California 1532-1650". Beto hablaba de falta de tiempo para elaborarlas y apuntaba algunos nombres de numerarios de la Obra en tales trabajos. Pues bien, el actual obispo prelado también tiene sus incógnitas por revelar. Si no le han ayudado en sus tesis doctorales es un chapucero. Eso se contradice claramente con la doctrina del Opus Dei sobre la necesidad de santificar un trabajo bien hecho.

Pues bien, la biografía oficial del Opus Dei sobre monseñor Javier Echevarría Rodríguez dice lo siguiente: " El actual prelado del Opus Dei nació en Madrid el 14 de junio de 1932. Es doctor en Derecho Civil y en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1955. Colaboró estrechamente con san Josemaría Escrivá de Balaguer, de quien fue secretario desde 1953 hasta su muerte, en 1975. Miembro del Consejo General del Opus Dei desde 1966".

Lo que no dice la biografía oficial del Opus Dei sobre su actual obispo prelado son una serie de datos que aparecen en el libro "Mil nombres de la Iglesia Católica en España", elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal española: a los 21 años era doctor en Derecho Canónico por la Universidad Santo Tomás de Roma y a los 23 años en Derecho Civil por la Universidad de Madrid y la Universidad Pontificia Lateranense de Roma.

El actual obispo prelado era doctor en Derecho Canónico desde 1953 y en Derecho Civil por la Universidad de Madrid y por la Universidad Lateranense de Roma desde 1955. Todo ello lo compatibilizaba con la preparación para el sacerdocio (se ordenó en 1955) y con ser secretario de San Josemaría Escrivá de Balaguer desde 1953. Son datos oficiales. Si el fundador residía en Roma, ¿cómo podía compatibilizar dos tesis doctorales en Roma con una en Madrid? ¿No se llama a esto una gran chapuza? ¿Por qué la prelatura, que tanto cuida la imagen de sus máximos responsables, no ha hablado de la "precocidad" de monseñor Echevarría? ¿Cómo no se han publicado sus tesis doctorales en alguna editorial cercana como Rialp?

Por otra àrte, yo añadiría un nuevo dato a lo que nos dice Beto. Un anterior responsable de la Universidad Complutense de Madrid me dijo que se había hecho una investigación para encontrar la tesis doctoral de San Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás sobre la Abadesa de las Huelgas. Es la única que no ha sido encontrada de los supuestos años en que fue presentada.

Dentro de la Obra se decía que el libro de la tesis doctoral del fundador se había perdido y que hubo necesidad de reelaborarla para publicarla en Editorial Rialp, la editorial que llevaba la exclusividad de los libros de monseñor. Con este dato de que no se encuentra el libro original de la tesis, me hago las siguientes preguntas: ¿Realmente se presentó alguna vez en la Universidad de Madrid una tesis doctoral sobre la Abadesa de las Huelgas, elaborada por el fundador del Opus Dei? ¿Por qué la prelatura no busca más? Cada día dudo más que existiera tal tesis.

Lo de las tesis doctorales es ahora muy peliagudo.  Ahora hay que aclarar los datos de la supuesta pérdida de la tesis doctoral del fundador del Opus Dei y de la elaboración de tres tesis doctorales del que es hoy obispo prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría Rodríguez. De buena gana le llamaba monseñor Echevarría y Rodríguez, pues sus predecesores tuvieron el "y". Es una humillación para él, que ha elaborado tres tesis doctorales.

NACHO FERNÁNDEZ





La tesis en Historia de Álvaro del Portillo.- Bienvenido

Contestando a la demanda de información de  Beto sobre la tesis en Historia de América de Álvaro del Portillo sobre el "Descubrimiento y exploraciones en las costas de California, 1532-1650 "recuerdo que en las tertulias piratas se comentaba con frecuencia que el negro había sido alguien del equipo de Vicente Rodríguez Casado cuando fué director de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla, organismo que depende del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, además los fondos documentales del trabajo están en el Archivo de Indias y Álvaro del Portillo  jamás pisó el Archivo de Indias , ni consta en los archivos como investigador en ningún momento.

En el año 1980 un numerario doctor en Historia que vivía en un centro en Sevilla, concretamente en  Asunción, 4 ,  aunque ahora vive en la Plaza de Doña Elvira y ha trabajado muchos años de profesor en Altair , de   nombre Vicente Rodriguez García, recibió el encargo de corregir y hacer de negro al objeto de poder reeditar la tesis en la editorial Rialp. Este tema se llevó con mucho secretismo pero era vox pópuli y por tanto era objeto de bromas de todos los numerarios que vivíamos en el Centro. El trabajo se hizo bajo la supervisión de Vicente Rodriguez Casado que vino a Sevilla en varias ocasiones para coordinar los trabajos.

Bienvenido





El Sablazo y la aportacion.- Casperbanana

Como bien sabéis una costumbre muy bien sacada desde las directoras y directores es la del "sablazo" disfrazada no se sabe muy bien de que...

Todo lo que cuento es real y supongo que no es a mi solo al que le ocurren estas cosas pero... por si sirve para despistados.

Vamos con mi caso:

Yo con el tema del dinerito soy mas bien agarrado muy cutre (será cosas de ser aragonés) y si crees que me vas a sacar un euro pues ya te lo puedes ir currando así que ...

Cochufleto: Mira Casper es que vas un poco retrasado con las aportaciones, del año anterior debes mas o menos 200 euros
Casper: Si, ya lo se, pero en algún sitio he leído que la aportación es para la formación y como no me siento formado pues no pago.
Cochufleto:¿como, no se te da formación?
Casper: No, desde hace casi un año que los medios son deplorables y cuando vine a la Obra deje muy claro que lo mío era la formación... y si Dios me pedía mas pues eso dar mas...

Durante un tiempo Cochufleto dejo de molestar con esto, eso si mientras, el cura se mostraba mas afectuoso y alguno de los que daban los círculos se ofreció para la formación que exigía.

Cochufelto: Sigues retrasado con la aportación y no te has puesto al día,
Casper: Ni pienso, lo pasado pasado esta y como la formación atrasada no se puede dar, yo no pago por un servicio que no se me ha dado.
Cochufleto: Hace un silencio... y cambia de tercio

Total que poco a poco se van poniendo al día con mi formación y claro esta yo voy pagando las cuotas de 100 euros que me impuse al entrar en la Obra, pero que ahora pretendían exigir y que claro ante tanta exigencia rebaje a 50 euros mes.

Cochufleto: ¿Mira tu no tienes amigos?
Casper: Si, pero son todos de ideología contraria (que raro si ya se ve que yo soy un poco rojeras)
Cochufelto: No importa, es hacer formación y apostolado
Casper (pienso, como la formación sea como la mía me cargo a los amigos) Así que digo si, pero no lo veo.
Cochufelto: Pues creo que has de centrar mas el Examen Particular en el tema de apostolado personal,
Casper: Vale (pienso este es mas tonto de lo que aparenta)

Pasan las semanas y de pronto

Cochufleto: Mira como sabrás estamos en obras en el centro de San Rafael y necesitamos dinero tu no tienes un amigo que te pueda hacer un donativo.
Casper: (Si en mis charlas anteriores le digo que todos mis amigos son contrarios a la obra ¿Como pregunta esto?) y digo... pues no se, ah, bueno el de Selva Humana podría colaborar pero hace como diez años que no le veo...
Cochufleto: pues tendrías que ir a visitarle con alguien de casa experimentado
Casper: (pienso, como voy a visitar a este y pedirle 7000 euros si no hablo con el hace diez años) Le digo que bueno que ya veré pero quien me va acompañar y me dice que no se sabe pero yo me huelo que Zanahoria (una super especializada en dar sablazos y que por cierto esta mal de la tartera y su marido también super peor que ella)

Pasan los días...

llega la charla semanal

Cochufleto (que como siempre no te escucha y esta a otras cosas) bueno y ¿que tal va tu trabajo?
Casper: Estupendo. Este mes supero los objetivos y voy a ganar una pasta.
Cochufleto:La aportación aun no la has dado y estamos ya a mediados...
Casper: Pues si pero... se me ha pasado dejar el sobre.
Cochufleto:Bueno y que tal la semana?
Casper: pues muy liada tanto que las norma en ocasiones se me pierden y no doy terminado con ellas, ademas en este centro no se puede hacer nada...
Cochufleto: (que va a lo que va, y sigue sin escucharte) que tal en tu trabajo en el ministerio?
Casper: No trabajo en el ministerio desde hace dos años estoy en escedencia, ya te lo conte mas de una vez
Cochufleto: (algo azorado) Perdona estaba despistado.

¿Importan las peronas en la Obra? NO
¿que importa entonces? EL DINERO CONTATE SONANTE Y SI SUENA MAS MAS IMPORTANTE.
¿Todas las personas son iguales? NO
Pero los centros priman su economia a la de los supernumerarios y hay centros de primera, segunda y tercera segun los recursos ecomomicos que puedan aportar los fieles. (que alguien me diga que no)

Que cerca esta ya Marzo, que cerca y que sorpresa cuando se den cuenta que no voy a seguir, porque esta claro que no se lo voy a decir a mi director, se supone que si hago la charla con el ya sabrá que no estoy a gusto y que me voy y que por suerte o desgracia de ellos mi trabajo es fijo en un ministerio y a mi me tiran de un pie sus espera... piensalo... estas ofuscado... no ves con claridad... Mi dedicación es a la Hacienda Pública, 20 añicos de antigüedad, aragonés por mas señas... (mas datos para los de casa que leen esta web y aun están dudando de quien soy)
Si; ver veo, y con nitidez pasmosa, no sera que los que no veis sois vosotros, que no os enterais de nada de nada...

Casperbanana





Sobre las tesis.- Alfredo

En respuesta a Beto y Agustina, quisiera contar que yo sí vi este libro en un centro. Si bien me acuerdo era en un centro de Lima donde estaba de paso. Me acuerdo que lo miré un poco, pero sin llegar a leerlo ya que estaba por pocos dias. Tampoco sé que edición era. Buscando en internet, encontré la página de obras de Escrivá (página de las oficiales del opus) donde se publica una copia entera de este libro incluyendo dos prólogos (el de la primera edición que publicó aqui Compaq hace tiempo y el prólogo a la segunda edición).

A proposito de lo que preguntaba del momento en que Escrivá lo ha escrito, esta muy repetido que fue durante la guerra civil española cuando estuvo en Burgos (creo que más o menos de inicios de '37 hasta inicios de '39) que se iba casi todos los dias a esa Abadía para su tesis (ver biografias oficiales de Vazquez de Prada, y creo que tambien lo cuenta Pedro Casciaro en su libro de recuerdos "Soñad y os quedareis cortos" si no me equivoco de titulo). No sé si también habrá más gente que le ha ayudado en la escritura de su tesis, lo que es muy posible porque la publicación esta hecha cinco años más tarde en una época donde no debía tener mucho tiempo para esos pormenores. No tengo más datos sobre el doctorado en si de Escrivá.

Para el doctorado de Alvaro del Portillo, sí que he oido (o leido) algunas anecdotas de como se iba de vez en cuanto algun fin de semana a las afueras de Madrid en los años '40 para acabar de escribir su tesis. Me parece que también lo hacía para preparar los examenes de sus estudios eclesiasticos. De hecho, se contaba que una de las veces -quizás la última para la tesis- Escrivá le había dado un plazo de unos días para acabarlo y Alvaro volvío antes porque consiguió acabarlo más pronto todavía. También se cuenta que el 14 de febrero de 1943, cuando Escrivá 'vio' el sello de la Obra y la manera de incardinar los sacerdotes dentro de la Obra, fue a ver a Alvaro ese mismo día para contarselo a las afueras de Madrid donde se encontraba encerrado para sus estudios.

Un abrazo muy fuerte para todos,

Alfredo





Revoltijo de ideas.- Majonije

Desde hace bastantes meses os he estado leyendo y cada vez me siento más unida de alguna forma a vosotros, lo cual al principio me preocupó bastante, aunque ahora no…

Me explico. Yo quiero a la Obra, la tengo por Santa al igual que a su Fundador…La razón es que la Iglesia así lo ha dicho y para mi esta razón es la más poderosa de todas. Es decir: punto pelota J. Entendedme, para mi esto es como decir que la nieve es blanca…Es así y ya está.

La primera vez que os leí, os encontré por casualidad haciendo zaping internauta, pensé “vaya por Dios, una página repleta de amargados que se fueron por vete tú a saber qué y que rezuman rejaljar, rejeljer y rejiljir”. Pero movida por mi gran curiosidad, que tanto bien como mal, según el uso que le diese, me ha hecho, seguí leyendo y encontré, para mi sorpresa, dolor…un dolor profundo que sólo conoce quien lo ha vivido…El dolor de una vieja herida que nunca se curará del todo…Y sentí compasión de todos vosotros…¿a qué suena mal la palabreja? Una vez contando una gran pena a una monja a la que tengo por Santa, me dijo muy seria “siento compasión de ti” y del dolor pasé a la indignación más profunda ( soy muy digna yo) y a un aceso de colelera de los de quitar el hipo, a lo que la buena Sor me dijo que sentía compasión porque compasión significa padecer con y que ella padecía conmigo ese dolor. Desde entonces guardo respeto por esa palabra… y por la etimología.

Vi vuestras fotos…caras llenas de vida, de ilusiones, de esperanzas y sueños…nada de caras tristes y amargadas como he leído por ahí. He de reconocer que me encantó poner cara a vuestros escritos…y aunque no comparto todas vuestras opiniones como supongo os pasará a vosotros conmigo, os respeto y os compadezco. Respeto vuestras opiniones porque de casi todo en esta vida se puede decir que nada es verdad, ni nada es mentira/ todo depende del color del cristal con que se mira. Y os compadezco porque me siento como vosotros, personas que guardan una herida profunda cuyo dolor es difícil de explicar y comprender si no lo has vivido...



(Leer artículo completo...)




Tomar el sol en el opus.- Merchelo

Querida Agus:
             Me acuerdo, hace 30 años, qué ganas teníamos de ponernos morenas las adscritas de los cursos anuales, en el Pinarillo. Como estaba prohibido tumbarse el poco rato de piscina, hacíamos combinaciones rarísimas para estar morenas. Si te sentabas en el suelo, tenías que hacer como mucho un ángulo de 120 grados desde la punta del pié hasta la cabeza , estirando los brazos cual resorte que te dejaba molida.  Las numerarias que nos cuidaban estaban morenas por delante y más blancas que la leche por detrás de las piernas, pues no lo podían disimular con las faldas. ¿cómo íbamos a estar en medio del mundo en un chalet precioso, con piscina, en pleno mes de julio y el cuerpo a dos colores? Por lo menos, las tenistas teníais moreno de camionero. 

Besos,
Merchelo





Rejalgar a la carta.- australopitecus

Hola:

Leyendo a aquellos que no han tenido rejalgar me parece que -con todo respeto- no resultan tan interesantes. Para mi -que ideota, dadme un premio- que el rejalgar ya lo tome dentro de la cosa y lo bueno fue encontrar gente como la de opuslibros para enterarse de que por fuera si hay vida y nada de rejalgar.

Porque la fuerza del rejalgar, de la idea de este, funciona muy efectivamente dentro de la obra y de hecho fue capaz de arruinar las vidas posteriores de algunos o por lo menos fue capaz de hacerles creer que todas las dificultades que tuvieron despues de su salida de la obra se las merecian. Y si eran tragedias, eran pruebas del desprecio de Dios.

Yo alguna vez lei una frase de Don alvaro desportillo y me quede acojonado: la frase esta en una de sus cartas mensuales y viene a decir que el que no persevere en una vocacion de celibe se queda sin el amor divino y sin el humano. Como que uno no puede amar a ninguna persona si no pudo haber amado a Dios... suena logico.

Pero ahi esta el demonio, a cuenta de que el amor de dios esta supeditado a vocacion alguna?, mas en este caso siendo la vocacion una imposicion de otros?, yo tarde algunos años en darme cuenta de la estupidez de la afirmacion. Estupido sere, pero que mas da! Mucho me demore en darme cuenta que la gente no se pone dificil a la hora de dar y recibir amor. Nadie te hace la pregunta, bueno y tu has dejado alguna vocacion al celibato apostolico? porque tienes x años y no te has casado? o yo que se que mas se pueda preguntar para incomodar al ex numerario(a)/agregado(a). 

La maldicion del rejalgar, existe y opera cuando la conciencia esta atenazada por esos escrupulos que la obra sabe crear muy bien en los recien pitados. Otra cosa es que cada uno se despierte mas temprano o mas tarde y si uno cuenta con el apoyo adecuado uno se pueda soltar esa cadena.

Para los que esta maldicion nunca significo nada, o nunca fue efectiva (nunca les afecto), propongo un prize. Una medallita de san josemaria que se pueden colgar en la nuca cuando les plazca... jajajja. Perdonad mi excentricidad, pero es que este tipo de gente tiene tanto caracter que mi burla no les afectara en lo mas minimo :-)

Yo si agradezco a la vida que existan personas que se dediquen a cortar cadenas espirituales y que no les parezca un detalle humillante el hecho de que la gente se deje poner esas cadenas.

Por eso me caen bien aquellos que no temen mostrar sus heridas aca entre nosotros (aunque ol sea muy publico), para que nos demos cuenta lo que puede hacer el fanatismo del opus. Uno no puede vivir de ser victima de otro, pero a algunos les quedan marcas mas dificiles de borrar y eso hay que respetarlo.

Es bueno, repito, que exista una web como esta y gente dispuesta a decirte que no tienes porque creerte el maldito cuento del rejalgar y que en la vida las cosas casi nunca salen como uno las pensaba no por culpa de uno, ni del rejalgar, sino porque la vida es asi... pero a veces te da cosas buenas aunque no las hayas pedido y lo que hay que hacer es controlar la ansiedad como se pueda y disfrutar lo que le toco a uno.

Y si uno puede rehacer su vida sin contar con las ideas opusinas, con sentido comun, separando la paja del trigo, mejor.

Saludos y feliz dia de San Valentín,

Austral 





De casualidad...- Nufi

La verdad caí accidentalmente en esta página. Quería buscar una dirección de un centro de la Obra en Portugal. Pero aquí estoy. No se si les interesará mi testimonio, yo no me fui de la Obra, ni me quiero ir, sino que soy supernumeraria y estoy muy feliz siendolo, tengo tres niñas adorables muy pequeñas y un esposo maravilloso.

Leí varios testimonios de gente que se ha ido y la verdad lo siento muchísimo, no por que se hayan ido, sino por lo mal que lo pasaron. Si no era lo suyo, ojalá encuentren su camino y eso de que se van al infierno, como dicen que les han dicho, ni pensarlo, Dios es el único que juzga en este mundo. También conozco muchas personas que han dejado la Obra y se que al principio lo pasan bastante mal pero luego se recomponen y aunque no vean su camino ahí, hay algunos que le tienen aprecio. Sin ir muy lejos mi madre fue 11 años numeraria, no paraba de hablarnos de la Obra, recuerdo que de pequeños, nos contaba las cosas buenas y malas que había vivido allí, pero sin ningún trauma, ni secretos, de hecho yo me hice de la Obra con 19 años sabiendo absolutamente todo.

Sólo pienso que hay muchísimos de ustedes que se han topado con gente más estrecha en la Obra y que no supo atender sus necesidades. Como en toda familia hay cosas buenas y malas, miembros mejores y peores pero por eso no condenados a toda la familia.

Creo que mi testimonio será un rollo porque no cuento nada malo que me hayan hecho. Solo se que la gente que se va de la Obra, aunque vocifere contra ella, tiene un sello imborrable, son personas especiales, más sensibles a las necesidades de los demás, quizas por la formación que te dan cuando estás dentro, conservan una sensibilidad humana que no se encuentra por ahi.

Bueno a ver si me animo a escribir otro día.

Nufi





Libro 'olvidado' por el Opus Dei sobre Isidoro Zorzano (Cap. XI).- Brian

POSICIONES Y ARTÍCULOS

PARA LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN

Y CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS

ISIDORO ZORZANO LEDESMA

DEL OPUS DEI

Por José Luis Muzquiz, sacerdote numerario del Opus Dei -1948-

 

XI.-JUSTICIA

 

159.-En general.-El Siervo de Dios practicó heroicamente la virtud de la justicia con voluntad perpetua y constante de dar a cada uno lo que le era debido. Así, fué exacto cumplidor de los Mandamientos de Dios, de los preceptos de la Iglesia y de sus prácticas de virtud, y lo mismo de sus deberes profesionales y sociales, ateniendo toda su conducta a una exacta jerarquía de valores, en la que el servicio de Dios ocupaba el primer lugar.

Culminó su vida de homenaje continuo a la Justicia de Dios aceptando la muerte desde el principio con paz y alegría, iluminado por la confianza en el supremo Juez, en quien tenía depositados todos sus afectos y su corazón.

Todo lo cual será probado por testigos dignos de fe por haberlo visto, oído o leído, o que lo saben por ser cosa pública y notoria, los cuales indicarán, además, sus fuentes de información.

 

160.-Para con Dios.-Reconocía en Dios el principio y fin de todas las cosas, y por un profundo y arraigado espíritu de justicia refería a El todo la bueno que encontraba en sí y en cuanto le acontecía, sabiendo ver aún en las contrariedades las manos providentísimas del Señor, dignas sólo de alabanza y gloria. Sus dotes naturales, sus éxitos profesionales y sus progresos en la vida interior, los atribuía absolutamente a Dios, sin que jamás por ellos esperase alabanza; por el contrario, su espíritu de justicia le llevaba a agradecer tantos bienes al Señor.

Profesaba delicadísimo culto de hijo a la Santísima Virgen, y guardaba para Ella ternura filial. Por amor, y también por deber de justicia, extendía su veneración...



(Leer artículo completo...)




Libro 'olvidado' por el Opus Dei sobre Isidoro Zorzano (Cap. XII).- Brian

POSICIONES Y ARTÍCULOS

PARA LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN

Y CANONIZACIÓN DEL SIERVO DE DIOS

ISIDORO ZORZANO LEDESMA

DEL OPUS DEI

Por José Luis Muzquiz, sacerdote numerario del Opus Dei -1948-

 

XII.-FORTALEZA

 

 

169. La fortaleza del Siervo de Dios.-El Siervo de Dios fué durante toda su vida un ejemplo de heroísmo en su práctica de la virtud de la fortaleza. El Señor fué siempre su luz y su salvación y el protector de su vida. Y el Siervo de Dios no temió nada ni a nadie, fuera del pecado.

Desde la infancia y en su juventud fué heroico en sus virtudes, y supo, con fortaleza, llevar a cabo trabajos penosos y arduos por amor al Señor. Se venció con alegría al dejar a su familia y negarse a si mismo para seguir su vocación. Fuerte en el cumplimiento fiel de su entregamiento, vivió con extraordinaria perfección el espíritu de la Obra. Durante la guerra española superó con paciencia y alegría grandes dificultades y tribulaciones, aun con peligro de su vida. Y en la misma fortaleza perseveró hasta su muerte.

Todo lo cual será probado por testigos dignos de fe por haberlo visto, oído o leído, o que lo saben por ser cosa pública y notoria, los cuales indicarán, además, sus fuentes de información.

 

170.-Dominio de sí mismo.-El Siervo de Dios dominó los movimientos de la naturaleza de tal forma, que sus virtudes habían llegado a serle casi espontáneas, y las practicaba con alegría.

Pero no logró conseguir esto sin esfuerzo. Su carácter era fuerte ya desde su niñez. De genio recio, característico de la familia Zorzano, el Siervo de Dios supo desde los primeros años dominarse y no dejarse llevar por su temperamento: sabía ser dueño de sus actos y de sus palabras.

-107-

 

No se recuerda haberle visto enfadado ni tener riñas con sus compañeros. En clase, como Profesor, se veía, dicen sus alumnos, «la lucha de un carácter impulsivo y el control de la persona que no quiere excederse». Todos le tenían por «un hombre de mucha vida interior, pues se dominaba de un modo admirable».

Todo lo cual, etc...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?