Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 17 de Marzo de 2008



Patente de corso.- Giulio

Me uno a los sentimientos de todos aquellos a quienes se les han violado los derechos humanos.  Particularmente el derecho a la libre expresión.
 
Siento que su sitio haya sufrido problemas con el servidor.  He considerado que el hecho que el fundador del Opus Dei actualmente este en los altares le ha proporcionado a esta prelatura -sumado al estado juridico de independencia que tienen- una auténtica PATENTE DE CORSO para poder hacer libremente lo que quieran dentro, para y por la Iglesia Católica
 
No es nada nuevo en la historia de la humanidad. Maquiavelo en su libro el Principe aconsejaba al soberano que él directamente no hiciera cosas sucias, sino que encargara a alguien a quien simplemente colmara de honores, riquezas e inmunidad... jamás se revelaría porque todos sabrían sus historias negras (por eso dudo que llegaran al papado), y por otro lado porque saben que son los que "arreglan todo" y quienes contruyen la verdad.
 
Cordiales saludos y espero que contemos con la libertad de expresión que ofrece la nueva era digital para que puedan libre  responsablemente publicar mi escrito.
 
Giulio




Mi foto para 'Quiénes somos'.- Mercy

Un Saludo Agustina y todos. Pues ya por fin me decidí a buscarme un rato y hacerme una foto decente para mandarles. Si no es mucha molestia la pueden poner en "Quienes Somos".
 
Mil gracias y un abrazo.
 
Mercy
 
 
Mercedes Cortés Cortés
Nick: Mercy
Ex numeraria auxiliar
País: México
 
 
Nota de Agustina.- Querida Mercy, muchas gracias por enviar tu foto y un abrazo muy requetefuerte.




Parece que me fui con la lepra y el sida.- Vicereifoz

Olá a todos.

Depois se sair da Obra, parece que, de hoje para amanhã, fiquei com duas terriveis doenças:

A LEPRA  ---  A  SIDA

(Deus sabe que tenho muito respeito por quem tem estas doenças, rezo por essas pessoas, jovens, mulheres e homens, para que se curem o mais breve possível e que desapareçam estes males no mundo inteiro).

Ao usar estas expressões quero demontrar o comportamento de dois numerarios que, num cento comercial na cidade onde vivo, passaram por mim, duas - repito duas - vezes e foram incapazes de me dirigirem uma breve palavra. Boa tarde, boa noite !... Para eles eu, com 15 anos no Opus Dei, fiquei doente de uma ou outra doente (agora podemos entender porque usei estas duas expressões ) Ou, como é usual neste País, um cumprimento de mão. Isso não, nunca. Não vá a doença passar com aquele aperto de mão. Estes dois n., em concreto, quem julgam que são? Eu, e tanto outros, limpamos o lixo, - até m...- num clube juvenil, com as mãos, estes senhores usam agora o aspirador e dos melhores... São gente importante, bem vestidos, e outros sim viveram bem a probreza, a roupa durava mais tempo, para levar para a frente tantas coisas.

Considero-me na mesma Filho de Deus - no nosso mundo real e verdadeiro.

Desculpem, já me estou a alongar e falar em mais temas.

Ficará para uma proxima vez. Eu disse que voltaria e aqui estou!...

Contem comigo para mais umas "bonitas" recordações.

Uma SANTA PÁSCOA, para todos.

Vicereifoz
Portugal

Nota de Agustina.- En la próxima actualización de la web, nuestra amiga Inés habrá traducido este envío de Vicereifoz al español. Mientras tanto, hay que admitir que se entiende bastante bien para los hispanoparlantes y no digamos para los portugues y brasileiros :-)

Traducción al español





Para el homo ibericus Irrazábal.- Flavia

Estimado Irrazábal.

La verdad es que aunque me ha indignado leerlo, me parece un buen recurso el utilizar la retórica opusina como forma de exponer el pensamiento y la práxis de la obra.

En ese océano de frases y razonamientos, con su correspondencia en el plano de la acción, casi nos hemos ahogado.

En fin, querido Mr. Hyde, como decía Borges, la mejor apología contra el nazismo es la lectura de textos cuyos autores profesan esas ideas, resultan insoportables en todo sentido. Igual sucede con el opus dei.

Saludo su peculiar iniciativa, aún en lo que tiene de molesto -precisamente-.

Flavia 





El trabajo humano y el Opus Dei.- Carocha

Querido Heraldo,

gracias por tu contestación, de verdad. Si me permites, yo creo que hay probablemente una regla muy simple para entender todas las diferencias, en cuanto a conseguir vivir una vida digna, entre hombres y mujeres de buena voluntad: basta utilizar “persona” en lugar de “hombre” o “mujer”, y añadir, en el caso de éstas, una disposición atenta, constante y máximamente feliz de dedicación absoluta.

Un abrazo,
Carocha



Los pesos y las medidas del Opus Dei. Para João Pinto.- Carocha

Querido João Pinto,

lo que cuentas sobre tu coche es completamente típico de la mentalidad del opus: pesos y medidas distintos, pero siempre por las razones erradas. Eso fue también lo que yo presencié allí: sucede exactamente lo mismo entre numerarios y supernumerarios que entre los agregados. Nunca nos distinguen por nuestra personalidad ascética, que es verdaderamente única y les debería ser preciosa, porque es frágil y porque nos define a cada uno frente a Dios: procuran antes, groseramente, anular nuestra individualidad, día tras día, metódicamente, sin descanso, y con una especie de clarividencia asustadora que también poseen los locos. Nada de lo que hacen es casual, nunca.

Pero nos distinguen quirúrgicamente, antes y después de “pedir la admisión”, por el dinero de nuestra familia o por su falta, por la zona de la ciudad y la casa donde vivemos, por las escuelas que frecuentamos, por la profesión más o menos glamorosa de tu padre, por tus apellidos, por la carrera profesional y el dinero que consigues, por las habilidades más o menos intelectuales que sabes montar, por todo un catálogo minucioso y arbitrario de meras circunstancias, que arranca directamente de las extrañas y heréticas “visiones” del fundador. Y lo hacen a diario, en “detalles” minúsculos y certeros, implacablemente llevados a cabo.

Todos fuimos iguales, sin embargo, en que en el opus dei nunca nadie confió totalmente, sin condiciones, en ninguno de nosotros.

E é como tu observas, com imensa graça: fizemos todos, durante anos e anos, uma inacreditável figura de parvos. Adorava perceber como é que foi possível :))

Un grande abrazo,
Carocha



Carta de Santelm y Daniel M.- Santelm&Daniel

Hola a todos los lectores:

 

Somos Santelm y Daniel M. Os escribimos para contar brevemente nuestra historia común. Santelm publicó una carta en opuslibros el 22 de agosto de 2007. Daniel M, que llevaba un tiempo escribiendo en la web tras salir de la prelatura del opus dei, criticó la carta de Santelm.

Yo, santelm, repliqué los comentarios de Daniel M. Con mi carta y la de él surgieron varias apoyando una y otra opinión. Agustina nos puso en contacto vía email.

El 12 de  septiembre, yo, Daniel M, escribí por primera vez a Santelm a su correo privado. Comencé disculpándome por la molestia que le hubiera generado mis cartas y con los posteriores emails comenzó un mutuo interés que se concretó en enamoramiento al vernos por primera vez en noviembre del 2007.

Vivimos y trabajamos en extremos opuestos de España, pero hemos estado en contacto no sólo a través de Internet sino también por idas y venidas en avión. Tuvimos nuestras diferencias al principio que superamos. Nuestra forma de pensar respecto a la Iglesia y la religión era distinta, como quedó claro en la web. Con el tiempo y con mis perseverantes palabras, yo Daniel M, conseguí que Santelm se convirtiera y volviera a la amistad con Dios.

Pasados unos meses, le pedí a Santelm que se casara conmigo y le regalé el anillo de compromiso. Yo, Santelm, le dije a Daniel M: “sí, quiero”.

Hemos estado unos días de vacaciones en Roma, y ya sólo nos falta unos meses para decirnos públicamente y ante Dios el “sí, quiero” definitivo.

Queremos agradecer a Agustina y a opuslibros la oportunidad que hemos tenido de conocernos.

Saludos cordiales para todos,

 

Santelm y Daniel M.

 

Nota: Adjuntamos una foto nuestra de espaldas, para que ninguno de nuestros conocidos de la prelatura nos reconozca.

Un fuerte abrazo.

 

Nota de Agustina.- Ahora ya entiendo por qué no volviste a escribir a la web, Daniel ;-). Me alegro mucho de vuestro proyecto en común y os deseo mucha suerte. Un beso para cada uno.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?