Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 17 de Abril de 2009



Recuerdos del rejalgar.- Antigona

           Hola a todos! Sigo la página siempre y veo que se enriquece día a día. Creo que se escurren por ahí algunos comentarios inoportunos, pero en fin, todo sea por la libertad de expresión.

            En estos días se cumplieron treinta años de mi graduación como abogada. El 10 de abril de hace treinta años superé  un episodio del  rejalgar

              Durante mis estudios universitarios fui numeraria del Opus Dei y vivía como residente en la residencia universitaria de la ciudad de Rosario, Argentina.  Cuando  faltaba un año para recibirme me escapé con lo puesto, no soportaba ese ambiente, me asfixiaba, no quería pasar mi vida allí,  no tenía vocación, había sido coaccionada, aún por mi propio padre supernumerario. Me fui a mi casa,  en una ciudad cercana, un 31 de diciembre en un micro atestado de gente con el escaso dinero que tenía, literalmente me escapé.

               Fui una buena alumna, con un buen desempeño académico, excelente promedio, ningún aplazo.  Cuando me presenté a rendir la última materia, la profesora titular era una supernumeraria que me conocía,  de la manera más injusta me aplazó, intentó cumplir con la condena del rejalgar. - A los pocos meses me presenté nuevamente, y como soy muy tozuda, no estudié, no abrí los libros, aprobé con distinguido, frente a un tribunal.-

          Hoy lo escribo y me sonrío, en ese momento me llenó de impotencia, por mucho tiempo no lo entendí,  hasta que encontré aquí la explicación: el rejalgar. Es una pequeña anécdota, que corrobora tantos otros testimonios, sumados, en el tiempo y el espacio, se tranforman en una historia inmensamente grande y tenebrosa. Se puede afirmar que dentro de la Institución hay fanáticos de corazón muy duro.-

               En un renglón aparte les cuento que  mi padre nunca me perdonó haber abandonado la Obra y aún después de tanto tiempo me sigue haciendo probar ese gusto amargo que tiene la indiferencia, jamás hablamos del tema, pero me hizo sentir su rechazo durante toda una vida. Una muestra más de que los que están adentro no hacen gala de la caridad cristiana que predican.-

                 Independientemente de ello, mi vida es plena y feliz. Seis hijos, una nieta y millones de buenos recuerdos que nada tienen que ver con los amenazantes augurios de desgracias que me prometieron.-

                 Me gustaría contactarme con personas que por fines de los años setenta pasaron por Cheroga. Agustina tiene mi mail.

                   Gracias a todos, me han ayudado a comprender y superar una parte de mi vida.

                   ANTIGONA





Tener fe o no tenerla, no invalida los testimonios vividos en el Opus Dei.- Aqui

He leído con mucho alivio la declaración de Agustina que encabezaba la última puesta al día de OL, pués desde hace unos días ya experimentaba cierto malestar encontrandome con tantas polemicas acerca de temas que no son lo propio de esta pagina web. Aclarado ya lo que interesa, y lo que no, en esta sede, y con vista a la relación entre nuestro paso en la Obra y nuestra actual pratica de fe, quiero comentar la intervención de Heraldo acerca de este tema, pués aunque sea una estimadora de muchos de sus escritos (puede ser una buena oportunidad volver a leer, entre otros escritos suyos, los buenisimos La fe después de la Obra  y La-fe-en-espera, muy relacionados con el argomento actual) esta vez no me encuentro totalmente de acuerdo con él –que no es muy importante- y al mismo tiempo creo que puede ser de algún interés explicar las razones de eso.

Con lo que no estoy de acuerdo es que, publicando estas últimas intervenciones, “alguien que tenga el deber de revisar el Opus Dei” pueda juzgar que “sus colaboradores son ateos o agnósticos (y en este caso) opuslibros perderá inmediatamente su valor testimonial”...



(Leer artículo completo...)




Descubrimiento de la obra (X y último).- Oldie

Avisé en el centro lo que estaba pasando con mis enfermos y al mismo tiempo estuve leyendo todos los testimonios de esta web y entre más los leía más me asombraba de las cosas que hacían en la obra y fue por eso que me animé a escribir para pedir ayuda, que aunque ya había tomado la determinación de no regresar, todavía tenía ese temor a Dios por haberle fallado.

De todos modos seguían llamandome por teléfono hasta llegar el punto de dejarme recado de que me "tenía que reportar con la directora" porque muchas veces hablaban y no me encontraban. Era lógico, estaba atendiendo a mis enfermos, pero ellas pensaban que no quería contestarles. No me importa...



(Leer artículo completo...)




Agradecimiento a los testimonios aparecidos en estos días.- Armando

Hay momentos en esta página en que se viven escenas que emocionan, que alegran el alma y que también, causan cierto estremecimiento porque hacen recordar hechos vividos en condiciones similares. Testimonios que transmiten la fuerza que los autores le han querido imprimir a sus palabras, que a la vez son la respuesta a aquellos que vienen por acá a decir que somos esto u lo otro, al no reconocer que el opus dei es lo más grande que pueda existir en el mundo mundial.

Parecería que ante más aduladores del opus dei cumplen con el encargo de mandar algún escrito a esta página, muchos más testimonios contundentes salen a luz en este medio, que desmontan la propaganda oficial de la obra.

Es por eso que doy la bienvenida a raullopez, me parece que a alguien que vivió dentro 42 años, no van a venir a decir que se equivoca. Su testimonio es lleno de vitalidad, de fuerza, de realidad que desborda cada una de las palabras que componen su escrito, es un canto a la vida y a la libertad que espero lean muchos de los que están dentro, así se dan cuenta que fuera se puede vivir y muy a gusto.

Raullopez, gracias por tu testimonio y adelante, porque se ve que ahora si, te comerás el mundo. Y quedo a la espera de los relatos que nos has ofrecido en otras entregas.

También quiero agradecer los escritos de Carlos F y de Oldie, ambos cargados de la realidad misma del opus dei, no de la mentira que venden al llegar y que hace que uno de los que escribió por acá, diga que les agradece su conversión. Hay que ver más allá de las apariencias cual canto de sirena que ofrece el opus a los que llegan a sus centros. Y ellos están demostrando con su testimonio que tras esa fantasía, está la realidad dura y deshumanizada de lo que es el opus dei.

Estos testimonios –así como otros que no enumero para evitar dejar alguno en el tintero- son los que enriquecen esta web, son uno de sus motivos –según mi entender-, porque constituyen también un medio que es de gran ayuda a aquellos que están en el trance de irse de la obra o que se han ido y no han logrado encontrarle un rumbo a su vida.

Lo demás que no es el tema central y fundamental de esta web, son las opiniones personales de cada uno que son – somos – muy libres de tener, pero que deben expresarse en otros espacios cibernéticos y no precisamente este. Discusiones bizantinas lejos de ser una ayuda, resultan un estorbo al trabajo que realizan los que sacan adelante OL.

Un fortísimo abrazo a cada uno y especialmente a Raullopez, Oldie y Carlos F.

Ángel V.





Servicio de esta Web.- max

Hola a todos. Excelente la determinación de no publicar escritos que no tengan que ver con el tema de esta Web (la Obra). Opuslibros se estaba convirtiendo ya en un foro de discusión sobre la Iglesia y la fe. Habrá otros foros para hablar de ésos temas, pero éste no es el lugar. Quisiera añadir otro tema del que debe ser posible hablar (en mi opinión), y es, precisamente, este sitio Web.

Todos sabemos que Opuslibros es leído principalmente por gente que está en o cerca de la Obra. Cada semana vemos varios envíos de numerarios que quieren salirse o tienen dudas, de madres que dudan sobre si enviar a sus hijos a escuelas de fomento... y muchos casos más. Y es excelente esa labor de opinión, de servicio, pues a nadie le pagan por participar aquí.

Sin embargo, llamo la atención a que se debe mantener el respeto con aquellos que nos visitan que después de pasar por la Obra tienen una buena opinión de ella. Recordemos que este sitio es _sobre_ la Obra y no _en contra_ de ella. Si así es, que se note, no sólo en las formas (cordialidad) sino en el respeto a las opiniones ajenas. Los hemos llamado "Ex-numerarios Cool", cibernautas "apenados", y otros apelativos sarcásticos.

Cito el caso del diplomático, cuya reacción fue, en mi opinión, desproporcionada y muy hostil: que una coma, que una tilde... hasta mi buen amigo Austro hizo una vivisección de uno de sus escritos. Lo llamamos "un tal Diego María Bustamante", "don Perfecto", "incapaz de poner tildes", etc. ¡qué mala actitud!

¿Ha sido el diplomático socarrón, ofensivo, estúpido? Por más que lo leo, no, no, no me lo parece... Y si lo ha sido, ¿qué más da? Hasta de pronto se puede aprende algo de él. A mí se me hizo muy honesto el escrito, comparta o no con él su opinión sobre la Obra. A otro les puede parecer que no, que en verdad es un incompetente o lo que se quiera, pero no tenemos por qué ofender a este señor ni a nadie, ni ponernos "bravos".

Uno de los mejores escritos de esta Web es "El Viaje del Héroe"; no comparto del escritor que no tiene fe, pero no por esta razón voy a ponerme a analizar, en tono inquisitivo, por no ser él Cristiano, cada frase, ni a despreciar el escrito de cuajo.

¿No es supuestamente esta actitud de desprecio la que -decimos- es la que tienen los numerarios sobre Opuslibros? Si ellos actúan así (que no lo sé), ¡no actuemos así nosotros!

Si algunos de la Obra no escatiman al despreciar a los que de ella se salieron, algunos de fuera no escatiman en despreciar a los que están dentro, o a los que, después de salirse, aún la quieren. Despreciar, en cualquier caso, está mal, es malo, están cerca del Mal (con eme mayúscula). Que se den las opiniones que se quieran, pero no saquemos corriendo a los de "dentro" de la Obra, de cuerpo o de corazón; que sea un sitio de ayuda y de servicio, no para regodearnos en nosotros mismos. El sarcasmo es un arma demoníaca. De todo el mundo, hasta de los ex-numerarios "en buen plan", se puede aprender.

Podemos decir "No estoy de acuerdo" sin ofender.

En conclusión: tratemos bien a todos, incluso a los que aún quieren a la Obra.

Es mi opinión.

Nuevamente, gracias a todos, y espero que no se me analice, sino que se me oiga.

Afectuosamente (de verdad),
Max



Gracias Agustina.- Toco

Os leo desde que dejé el opus hace 5 años, tras 28 años de numerario. Esta web y el chat me han ayudado en el proceso de salida y regreso a la vida real. No tengo ahora fuerzas ni ganas de contar cosas que, por otra parte, ya se han escrito aqui por otros. Soy uno de los miles y  miles que nos hemos ido y sufrimos la rotura en silencio, no escribimos libros ni en esta web, quizás porque no tenemos fuerzas para gritar, porque nos hemos dejado la vida y la salud en el opus dei. Soy de los que espera y desea un cambio que deje de hacer sufrir a tanta gente buena, y por ello rezo.

El motivo de mi escrito es felicitarte por tu honradez, por tu esfuerzo y por no dejar que se mancille la Fe ni a la Virgen en esta web. Y una petición: creo que el "Gracias a Dios nos fuimos" sobra, sería suficiente con el título "Opus Dei: ¿un camino a ninguna parte?". No olvidemos el precepto: no usarás el nombre de Dios en vano.

Toco





Un fortísimo abrazo para TOLOSA.- Armando

Estimado Tolosa.

He leído tu escrito y a medida que avanzaba me he quedado estupefacto ante lo que nos has compartido. No hay palabras para describirte la indignación que siento en estos momentos.

Te felicito por tu valentía, sigue adelante, verás que todo saldrá bien y lograrás cerrar esas heridas del alma.

Tal como tu dices, hay otros casos que siguen guardando silencio, porque se sienten solos, incomprendidos, desamparados. Porque todos sabemos que los numerarios siempre tienen la razón y los agregados y supernumerarios jamás la tienen.

Mi solidaridad y mi admiración por haberte atrevido a decir la verdad.

Un fortísimo abrazo y espero que tu ejemplo sirva de estímulo a que muchos que han sido víctimas, dejen el silencio y se expresen, sé que es difícil, pero no imposible.

Ángel V.





Hoy me acordé de algo.- tiglat

Hace 6 anos cumpli 30, cuando todavia tenia un poco de respeto por la obra. Mi hermano numerario siempre fue importante para mi aunque no contaba con el para nada, solo lo llamaba y eso era para mi mucho. Ese dia todo cambio para siempre, espero que me equivoque, no me llamo y aunque se que no es grave algo hizo en mi ver la luz. Ese dia se me derrumbo, fue algo muy raro, estaba decepcionada de el por años, pero ese dia revente, hable con el y le explique todo y le dije que no queria que me escribiera mas, le llamo escribir a una tarjeta de navidad al año, y una carta al año de 5 renglones, me dio mucha pena, pero tambien tranquilidad, pero igual queria hablar con una numeraria en esa epoca vivia en holanda y para ver a una numeraria tenia que tomar un tren de 5 horas, y tambien tenia una hija de 8 meses.

Fui a Utrecht, lleve 100 euros que queria donar, y hable con una numeraria, le conte todo, llore y despues de explicarle todo me dice mas o menos esto: creo que estas muy nerviosa, yo soy doctora pero no ejerzo, te recomiendo que tomes valeriana y unas vitaminas; me acompaño a la farmacia y yo confundida las compre. Me dijo: por ningun motivo te quedes embarazada (no es paradojico) ahora hasta me da risa, yo te veo muy nerviosa con una nina chica, menos con 2. Cuando nos despedimos le dije, gracias nos vemos, me di vuelta para ir a tomar mi tren cuando me acorde que no le habia dado los 100 euros, me di vuelta y la vi alejarse, no quise gritar como las locas y me fui, en el tren pensaba si sere debil mental, ojala la valeriana me haga bien, nunca mas la vi.

gracias por leer

tiglat





Abuso y absurdo.- Inocencio

Querida Agustina:

 

Mi más cordial enhorabuena por la decisión de que "No se van a publicar más escritos que no tengan que ver con el opusdei". Lo contrario lo considero un abuso, consistente en "aprovechar la audiencia" reunida con otro motivo. Y un absurdo, porque si uno no cree en, pongamos por ejemplo, el catolicismo, que nos deje tranquilos y no nos venga a dar lecciones a los que creemos.

 

Saludos cordiales a todos,

 

Inocencio





Sobre mi miedo.- Mois

Cuando yo era niño y alguno de mis mayores, (padres, hermanos, profesores...) me gritaban y me amenazaban con un castigo, me asustaba y me daban miedo.

Cuando no tan niño en los sermones de las misiones que se celebraban muchos años (en mi pueblo por lo menos) y los predicadores nos explicaban con voz atronadora que Dios era un juez justiciero sentado en un trono, poco menos que despidiendo rayos y centellas, que llamaba a los humanos a juicio y por sus pecados los mandaba a casi todos a los tormentos del fuego eterno (Santa Teresa había visto bajar al infierno a las almas como las hojas de los árboles que caen en otoño, nos decían) me asustaba y tenía miedo.

Cuando ahora alguien quiere hacerme creer que Dios, mi Padre, es un ser que nos está esperando al final de nuestra vida para castigarnos por toda la eternidad por pensar con nuestra mente y actuar en consecuencia de las conclusiones a las que hemos llegado con esa misma mente que Ël mismo nos ha dado, ¿qué queréis que os diga?, no sólo me da miedo, es que me aterroriza.

Cuando eso me ocurre recurro a algo, para mí, muy sencillo: leer el Evangelio, la buena noticia: DIOS NOS AMA. Y nos ama infinitamente más que cualquier padre o madre pueda querer a sus hijos o cualquier abuelo a sus nietos (y esto último os aseguro que es mucho, mucho, mucho).

Y Jesús diciendo "NO TENGÁIS MIEDO".

Con un beso para todos.

Moisés





Me parece bien el recordatorio de Agustina.- Supo

Agustina ha escrito cuál es el objeto de esta web. Personalmente me parece bien y además como siempre que alguien quiere ponerse en contacto con alguien se consigue a través de Agustina, que lo hace con mucha discreción y delicadeza, pues los que quieran discutir sobre la fe que se manden correos entre ellos. Contemos cosas divertidas, historias tristes, que la gente que acaba de salir pueda pedir consejo, e incluso enterémonos de qué pasa en el Opus Dei por si acaba de reformar las cosas que debe reformar.

Por ejemplo, la casa de retiros del centro de Italia estará cerrada por el terremoto. Si les dan dinero desde el Gobierno, pues se lo merecerán como todo el mundo, aunque primero que se lo den a quien de verdad lo necesita como primera residencia, ya que esa casa es la de verano de los del Colegio Romano, por lo tanto no es primera residencia.

En la web de miércoles hay un comentario de un varón que ha estado 40 años en el Opus Dei. Le animo a que nos cuente cómo es el ambiente dentro y qué se dice de Opuslibros, ya que comenta que hay numerarios que lo leen. Si no te importa..., la curiosidad es malsana, ya lo sé.

Supo





Comentarios a Buenladron...- Emevé

Buenladrón, acabo de leer tu historia divertida y las risas han causado algún disgusto a mi vecino que no entiende de qué va la cosa.

 

Evidentemente no coincido contigo en lo de que el opus es el mejor invento después de la Coca Cola, porque a muchos (no te imaginas cuántos en el mundo mundial) la coca cola no nos gusta. Francamente el sabor no me parece agradable, el color tampoco y los efectos (for ever on your hips) me parecen francamente aterradores, yo la verdad vivo feliz y contenta sin tomar coca cola (ni para mezclarla con ron).

 

Y ya que empecé así, pues tampoco creo que el opus sea un gran invento. Es más, el fundador, a quien llamas amorosamente “nuestro padre” (y yo amorosamente respondo, “será padre tuyo, porque mío, no”) decía que se estaba copiando la forma de vida de los primeros cristianos. Y, añado, hay un artículo aquí en opuslibros sobre San Francisco de Sales y la copia que hizo del opus… pero años antes de que el opus exista (es clarito quién copia a quien). Así que no, no coincido contigo, el opus no trae mucho de nuevo bajo el sol… la idea ya existía.

 

Por otro lado, creo que me copio tus ideas cuando digo que pienso que a cada uno la vida nos lleva por nuestro propio camino y tú has aprendido en el opus las lecciones que tenías que aprender, y yo las mías. Y cuando aprendimos, continuamos con nuestro camino, que es nuestro y de nadie más. Y eso es de lo que se trata la vida, de tomar decisiones y de afrontar las consecuencias de los actos, de aprender lecciones y de irnos haciendo lo mejor que podemos en el camino.

 

El problema, buenladrón, es que no todos son como tú y yo. Y a muchos la vida se les va en amarguras y tristezas enormes porque siguen creyendo que la vida se la tiene que dictar un director. Y es horrible, pero es cierto. Y estas personas son los dos deprimidos aquellos de cuando tuviste que dar el círculo, y los que ves por la calle y sabes que si pudieran se matarían. También está mal que en una institución de Dios haya gente con tan mala entraña (los que tú llamas talibanes y kamikazes) y es horrible que mucha gente salga de allí no sólo con las tetas de la Pamela Anderson sino con las vidas destruidas.

 

Es espantoso que el comentario de “la del jersey rojo” del 13 de abril que dice algo tan básico como “para orar enciérrate en tu corazón y conéctate tú con Dios” sea casi casi una herejía en el opus, en donde la voluntad de Dios viene en versión oficial dictada por los directores, como si Dios sólo hablara con “los importantes” y no con todas sus criaturas.

 

Es monstruoso también que muchos ex opus no seamos capaces de valorar la importancia de nuestros propios sentimientos y haya que recordarnos que para amar al prójimo hay que amarse a sí mismos y para amarse a uno hay que aceptarse con mocos, babas, pichaslocas y gases… ¡con todo! Y es espantoso que no nos aceptemos así como te aceptas tú (y yo intento hacerlo a diario) y sólo valoremos a una parte de nuestro ser (la cabeza) y a nada más. Y es horrible que otros ex opus que han logrado una vida feliz vengan a burlarse de los dolores ajenos en lugar de contar su “secreto al éxito” como lo haces tú, dejando que otros te copiemos si nos pega la gana.

 

Todas estas monstruosidades no son producto de la Coca Cola (que sus perjuicios dan para muchas cadenas en Internet) sino de una doctrina que se nos cruzó en el camino y de la que nos tenemos que liberar con nuestras propias armas. Y por eso venimos aquí, a aprender de los otros, a compartir, a escuchar y ser escuchados. Y también a desnudar la doctrina dañina para que no siga dañando a nadie más. Entonces, si el camino de alguien es encontrarse con esta web justo antes de pitar, y empieza a atar cabos y a razonar… ese alguien sigue estando en su camino, y además tiene chance de tomar una opción que sí lo haga feliz (chance que no tuviste tú a tus 15 ni yo a mis 17, pero que hoy a mis casi 33 y tus cuarentiufff se la estamos dando a chiquillos que podrían ser hijos nuestros).

 

Me encanta que hayas escrito, me ha servido un montón (hasta para molestar al vecino pesado), te doy las gracias por escribir y espero que lo sigas haciendo.
 
Emevé
 
P.D. Coincido plenamente con Heraldo y suscribo su pedido.




Lista Opus y agradecimiento las respuestas.- Fernando Sánchez

Quiero daros las gracias a todos por las respuestas, así como pediros perdón por haber tardado en algo más de lo deseable en colgar este post.

En especial daros las gracias a Azucena, Xavier, Isabel (siempre luchando por cualquier causa justa, algo más que loable) y en especial (sin desprestigiar a nadie) a Trucha, pues tu respuesta me dejó bastante tranquilo (a pesar de que reciéntemente he oído algo que no me ha terminado de gustar sobre Ibor), pues me pareció sincera, creíble y personal... aunque hace unos días me enteré de que no sólamente existe un psiquiatra López-Ibor, sino que son (al menos) tres. Están los hermanos pequeños de Juan José López-Ibor, Francisco José y José Miguel L-I (de quienes he oído poco pero nunca bueno) quienes tienen la clínica en la Avda. Cardenal Herrera Oria y luego está éste, quien trabaja en la clínica que tenía su padre (antigua C/ Nueva Zelanda) y que es a quien estoy acudiendo yo (y quien, si no me equivoco, quien tiene buenas referencias). Por lo tanto, he de preguntarte, Trucha, cuál de los 3 hermanos te trató o en su defecto a qué clínica fuiste.

Por otro lado, me parece una idea perfecta la de hacer una lista de toda los psiquiatras que sean del Opus, y no sólo psiquiatras, sino cualquier persona relevante, famosa o conocida, quien de alguna manera pueda "influir" sobre terceras persona, y que de esta manera nuestras desgracias no caigan en saco roto. Y de manera que si alguien busca en Google "gente Opus Dei", "psiquiatras Opus Dei", "famosos Opus Dei", "políticos Opus Dei"... etc salga directamente la lista de la gente conocida en España, ya que estamos en nuestro derecho legal (pues está prohibida la pertenencia a sociedades secretas, con lo que su negación por parte alguno de sus miembros supondría un delito), y que esta puta secta legal (y lo digo con letras de plata, sin miedo a ello) no manipule ni arruine más vidas con su fanatismo, hipocresía y usando manipulaciones solamente propias de un sistema totalitario.

Espero no ofender a nadie, pero opino que somos muchos los que hemos sufrido por terceras personas que salen impunes en nuestro país (sean del Opus o no), y que el silencio sólo nos convierte en cómplices, y que como Edmund Burke dijo, "Para que el mal triunfe sólo es necesario que los hombres de bien no hagan nada". Siento decirlo, pero en esto no hay medias tintas...

Fernando Sánchez





Cuarta Planta y Sarrais: ¿Coincidencia o Conveniencia?.- Tido

Leyendo el día 15 la página, me encuentro con el escrito de jgomez dirigido a BuenLadrón, en cuyo título dice: "No me cierra".
 
Hablo de coincidencia con asombro y con risa, porque un día antes, el 14, le escribía un email a una gran amiga de aquí del opuslibros diciendo que el juez Garzón, debería ir a Pamplona y que en verdad haría un gran bien al Mundo entero, lo decía muy convencido eh! . Me ha dado gracia esta Conicidencia,  porque Javier lo dice a BuenLadron, pero creo que sería una gran Conveniencia para muchos seres humanos saber qué pasa en la Clínica Universitaria y sobre todo con el Dr. Sarrais y me imagino que con todos los psiquiatras de ahí.
 
Yo fui sometido a un tratamiento con él de 5 meses que fue suficiente como para tenerme atontado y no pueda dar guerra en el centro, cómo él me decía, o más bien para que sea más dócil, según decían los directores de mi centro, unos auténticos anticristianos vaya!. Han pasado años y mi cuerpo sigue pasando factura, pero la nobleza del barro con el que fui creado y la gracia de Dios cada día me sacan adelante, pero médicos muy especializados ahora,  se admiran de que no tenga daños neurológicos irreversibles, porque los medicamentos usados eran realmente salvajes, de uso médico sí, pero las sobre dosis recetadas,  son las que ponen de escalofrío a todo galeno. 
 
Además nuestro amigo Sarrais, incumple con todo tipo de moral profesional, cristiana y humana, pues a más de tratar con salvajismo, para "que el paciente sea dócil", no guarda el secreto profesional, puesto que inmediatamente de la consulta,  llama al director o subdirector y pasa el informe de la terapia, o más bien de las cosas que el paciente se ha quejado, el porqué de su agobio, los ayes del alma,  que evidentemente son producidos, cuando se está calumniado, coartado la libertad, sufrido, humillado y demás.
 
 Primero se olvida de su psiquiatría por un momento y se convierte en Cura consejero de dirección espiritual y te dice; ¿pero no te das cuenta en el paraíso que vives? debes dar gracias a Dios por las comodidades y !por que no te condenarás!, gracias al Opus Dei,  luego se quita la estola virtual, sigue con  el mandil material, y te mete una bronca de mucho cuidado, para luego mandarte peor de lo que llegas y dos días más tarde ya estás totalmente atontado por meses, casi mudo, casi sin pensar, casi vegetal. Ese mismo día o máximo al siguiente llama al centro y decide  contar de que te habías quejado esta vez. Lo descubrí un día que oí la conversación del Director con Sarrais, porque descuidadamente dejó la puerta abierta mientras yo configuraba el ordenador de la salita adjunta y le hablaba de un compañero que lo pasaba fatal. Y luego porque este mismo director, cuando caí en no ser dócil,  un día se le fue la sin hueso y me lo confesó, "El Dr. me ha dicho que has dicho tal y cual cosa";  claro, si hubiera tenido una grabadora en mi poder, ay! el Cura ya estaría suspendido y el Psiquiatra también, que hubiera sido lo mejor para la humanidad, pero que lástima, no la tuve.
 
Curiosamente Sarrais, para finalizar te envía tratamiento de un mes pero con 28 antidepresivos cargados de mg y somniferos  también fuertísimos y te dice que para poder analizarte mejor los dos últimos días antes de cumplir el mes de control, no tomes nada para ver si has vuelto a tu estado normal. Entonces llegas a casa con el paquete de la farmacia y empiezas a drogarte, uf!!!, duermes como un oso invernando, de hecho 8 horas son pocas, por ende pasas el día atontado, pero como en el desayuno te tomas el antidepresivo fuertísimo, te pones a mil, entonces vives un querer hacer y no poder, una confusión horrorosa que te mantiene idiota, babeando, y por lo tanto en la luna..., así no protestas más y dejas vivir a los demás, porque te conviertes en un ser dócil, según ellos, pero en ese estado eres un perfecto anormal, hombre! estás drogado!.  Al día 28 no tomas los venenos y llegas donde él, el día 30 y te destapas en 1 hora lo que has visto en 28 días y  no lo puedes ni coordinar bien y claro aflora tu reclamo ante todo, ante él y otra vez... más tratamiento para ser dócil, anulándote y  a llamar al centro, a informar, y luego la dormición del estúpido y la excitación de la bestia. Gracias a Dios a los 5 meses por indicación de un compañero de trabajo, cuyo cuñado es médico, fui dejando de a poco por mi cuenta las drogas y al 6 mes, Gracias a Dios me fui! y desde ahí soy libre, pero todavía pagando la factura del envenenamiento físico, la manipulación de tu alma, el usarte como un coche a la conveniencia del director o subdirector del centro, vaya Obra de Dios!!
 
¿Es o  no es esto suficiente para que el Juez Garzón, intervenga en la Clínica y a Sarrais lo pongan entre rejas, porque como dice Javier, son violaciones de lexa humanidad?
 
Tido




Otra Comunidad retira el concierto al colegio del Opus Dei.- Ramón

Hola orejas,
 
Parece que el cerco sobre los colegios del Opus Dei empieza a cerrarse.
 
En Cantabria, la Consejería de Educación ha decidido no renovar el concierto con los colegios que discriminan la entrada de alumnos con criterios de sexo. Esto afecta fundamentalmente al colegio Torrevelo (chicos) y Peñalabra (chicas).
 
Como es de imaginar, ambos rebaten diciendo que es un ataque "contra la libertad educativa". Para seguir esta información, podéis usar este link. Lo peor es que esto entra en el juego partidista y ya el PP ha presentado una pregunta en el Parlamento regional.
 
El sofisma es tal que cae sobre su propio peso:
 
- Nadie niega a los padres el derecho de ir a ese colegio, simplemente se les niega un concierto educativo que les subvenciona.
- Ellos se basan en el desarrollo diferenciado. Ahora bien, nunca llegan a explicar cómo atienden ese desarrollo, si los temarios los dicta el Ministerio y la consejería. ¿?
- No explican por qué ellos sí niegan la libertad educativa a personas por su sexo. Si yo quiero llevar a mi hijo al colegio Peñalabra, porque me gusta mucho, y encima vivo al lado, no puedo porque es de chicas. Es más, si tuviera una hermana en él, sumaría los dos criterios de más peso para acceder a un colegio (residencia en la zona y hermanos ya matriculados), ni por esas podría acceder: mi hijo tiene pene y eso impide aprender a leer allí o hacer monigotes de plastilina, y no digamos ecuaciones de segundo grado.
 
Bueno, parece que al Opus se lo ponen difícil, aunque en Cantabria lo sigue teniendo bastante fácil.
 
Saludetes
 
Ramón




Colegios anacrónicos, según la CEAPA.- Casimiro

 

Ceapa felicita al Gobierno por no renovar el concierto al Torrevelo y anima a las demás regiones a que "sigan sus pasos"

 

 

La Confederación tacha de "anacrónicos" los centros que segregan por razón de sexo y niega que sean "la vanguardia pedagógica"

 

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS)

 

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha felicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, por su decisión de no renovar el concierto educativo al Colegio Torrevelo, que sólo escolariza a varones, y de denegar la petición de concierto del Colegio Peñalabra, que escolariza exclusivamente a chicas. Ambos centros pertenecen al Grupo Fomento de Centros de Enseñanza, vinculado al Opus Dei.

   CEAPA anima además a los gobiernos del resto de comunidades autónomas a "seguir los pasos" del Ejecutivo cántabro y a "eliminar" la financiación con dinero público de colegios privados que "discriminan al alumnado por razón de sexo o por cualquier otro motivo".

   En un comunicado, esta Confederación demanda el fortalecimiento de la escuela pública como eje vertebrador del sistema educativo, porque "su proyecto educativo contempla la escolarización conjunta de todo el alumnado, independientemente de su sexo, raza, religión o creencias, o cualquier otra característica personal o social".

   En este sentido, CEAPA considera que la red de centros concertados debe ser "siempre" subsidiaria de la red pública, como ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea (UE).

   Además, tacha de "anacrónicos" a los centros que segregan por razón de sexo y considera que "no son en absoluto la vanguardia pedagógica, como algunos quieren presentarla con argumentos pseudocientíficos". Añade CEAPA que "la escuela es un lugar de convivencia y a quienes van a vivir juntos hay que educarlos juntos".

   "En una sociedad que debe afrontar desafíos como la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación, lo más adecuado y acorde con los principios de la Constitución y de la Ley Orgánica de Educación es la coeducación en la que chicos y chicas conviven en los centros escolares", manifiesta la Confederación, para quien esta "convivencia contribuirá a que en el futuro situaciones de violencia de género tiendan a desaparecer".




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?