Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 29 de Julio de 2009



Próximas actualizaciones.- Agustina

 

AVISO

 

Durante el mes de agosto se va a actualizar la web una vez a la semana.

Las próximas fechas de actualización serán:

 

- Viernes 31 de julio

 

- Lunes 10 de agosto 

- Lunes 17 de agosto

- Lunes 24 de agosto

- Lunes 31 de agosto

 

Y a partir del 31/08/2009, nos volvemos a ver lunes, miércoles y viernes.





Salir del anonimato.- MMZ

Abandono mi Nick, MMZ
 
Gracias a todos los de Argentina que van respondiendo a mi pedido.
 
Qué sorpresas y qué alegría me llevé al leer algunos nombres. Creo que el asombro de ellas no se queda atrás.
 
Es tiempo que deje atrás mi nick y firme con mi nombre: María Magdalena García-Mansilla.
 
No tengo nada de qué avergonzarme. He sido y soy una mujer valiente, el hecho de haberme ido del opus, después de tantos años, con la vida ya hecha lo demuestra.
 
Noblemente quise solucionar los problemas de modo privado. No pudo ser y no por culpa mia.
 
Gracias, muchas gracias a los que van escribiéndome, les mando a todos un beso enorme,
 
María.
 
PD: Agustina sin vos, sin la ayuda de opuslibros, no estaría tan bien parada al año y nueve meses de haberme ido. Gracias y para vos otro abrazo.
 
Nota de Agustina.- El abrazo se reparte entre todas y todos los que te han escrito para estar a tu lado y dar la cara, si es preciso, en el juicio. Yo sólo hago que actualizar la web, remitir correos privados entre unos y otros y poca cosa más. Y lo digo en serio: coordinar Opuslibros no es hacer nada del otro mundo. Lo genial de la web es la gran cantidad de amigos que están dispuestos a echar una mano siempre que alguien pide ayuda, sea en público o en privado, como también lo has hecho tú. Mucha suerte en el jucio y ¡a por ellos para que cumplan las leyes civiles, legales, morales, cristianas y justas, de una vez! Besos! 




Recuerdos sobre el tema del sacerdocio en el Opus Dei (II).- Haenobarbo

Recuerdos sobre el tema del sacerdocio en el Opus Dei (Parte II)

Haenobarbo, 29 de julio de 2009

 

 

Pues ya estaba hecho. Había hablado a solas con el Padre y le había manifestado mi disponibilidad para ordenarme. Todos lo sabían, pero al mismo tiempo nadie sabía nada. En el Opus Dei la disimulación es cosa que se aprende pronto.

 

Yo pensaba que la cosa había terminado ahí, total había hablado con el Padre en persona y le había dicho lo que había que decir. Pero estaba equivocado otra vez.

 

Por la noche, antes de la tertulia, me llamó el director de mi centro (porque hay que saber que en el Colegio Romano cada uno dependía de un centro compuesto por Director, Subdirector, Secretario y cura) y me preguntó si no tenía nada que decirle. Me lo pensé un poco y la verdad no, no tenía nada que decirle. Me miró con una sonrisa burlona y me dijo: pero... que no has hablado con el Padre?. Pues sí, tal como me dijiste he hablado con el Padre hoy. -Y bueno, no te parece que eso es algo que debes decírselo al Director? Y yo: pues no, tenía entendido que las cosas que se hablan con el Padre, no hay que decírselas a nadie... -Vamos, -me replicó-, no se trata de que me digas lo que le dijiste ni lo que te dijo, sino simplemente que has hablado con él...



(Leer artículo completo...)




Una respuesta desproporcionada e injusta. Para Mineru.- Brian

Apreciado Mineru,

 

No le veo ningún sentido al ataque que hiciste el viernes pasado a lo que escribió Josef Knecht con el consiguiente sofoco que te has llevado. El tema de los sacerdotes se está tratando en el contexto de sacerdotes de la Obra en particular y así lo hizo Josef en su escrito “Misterioso limbo existencial de los seminaristas de la Prelatura”. A este escrito respondiste hablando de lo que era el sacerdocio en general, una brillante formulación, pero fuera del contexto en el que la exposición se movía. De ahí que Josef entendiera, como yo entendí al leerte e imagino que otros, que ese no era el tema, que hablábamos –yo también participé, a mi manera,- de los numerarios que se ordenaban por obediencia y no por vocación sacerdotal. Y, por último, que la decisión dependía del Prelado de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, que así se llama la institución.

 

Lo que está escribiendo Haenobarbo al respecto: “Recuerdos del tema del sacerdocio en el Opus Dei” me parece que es de lo que se trata el asunto y en nada contradice a lo aportado por Josef. Y en otro plano respecto al fundador, Doserra y EBE profundizan también sobre el sacerdocio relacionado con la Obra. Lo tuyo, en cambio, fue –repito- una clase teórica muy bien argumentada sobre el sacerdocio en general según la Doctrina de la Iglesia, el Código de Derecho Canónico y demás ortodoxia. Pero ése no era el tema. Por eso parecía que no habías tenido mucha experiencia dentro de la Obra o que no hubieras sido numerario, al hacer esas precisiones que no venían a cuento.

 

Una respuesta, la tuya, desproporcionada e injusta.

 

Por otro lado, te felicito por tu intervención del pasado lunes titulada "Lo que el Opus Dei desea sin éxito". Das una de cal y otra de arena, no sé por qué.

 

Cordialmente,

Brian





Reclusiones de enfermos que no son enfermos.- Azucena

Hola a todos. Os deseo unas felices vacaciones.
 
Respondo a Trucha que en el blog de Ana Azanza volvía a preguntar por el dr. López Ibor. Creo que ahora menos convencida de como se había expresado aquí.
 
No tengo certificado Trucha. Constancia de los supern, solamente se tiene de oídas a no ser que se coincida concretamente en algo. 
 
Sobre el dr. Rojas ya que salió el encierro del hermano de J. T. en la clínica de la plaza de Mariano de Cavia, se le puede sumar también mucho antes, el del hermano de R. G., que sería sobre el 89-90. Era una persona que había contraído el IVH y decidió pasar bien y disfrutar los días que le quedaban (en esa fecha llegado un punto en la evolución de la enfermedad no cabían esperanzas). La familia creyó que con esta forma de pensar se gastaría su patrimonio y por lo tanto menos a heredar.
 
El dr. Rojas lo recluyó en el sanatorio del dr. León, que está en la plaza que he mencionado. Después de un tiempo y lo injustificado de la medida, puesto que lo único que hacía era gastar aquello que era suyo, una amiga hizo gestiones y quedó en libertad.
 
Hay psiquiatras de la Obra que recluyen en función de la conveniencia de los que se van a quedar fuera y no serán recluidos.
 
Un abrazo y a tostaros tumbadas.
Azucena




13 - El Còdigo oculto del Opus Dei.- Carlos F.

13 – El Código oculto del Opus Dei

Carlos F., 29 de julio de 2009

 

 

El Opus Dei tiene unos estatutos o constituciones llamados "Código de derecho particular del Opus Dei” que oculta a sus miembros y que además están en latín a fin de que no pueda ser leídos por éstos pero que gracias a opuslibros  podemos conocer  en diversos idiomas occidentales.

 

El Opus Dei, entregó a la Santa Sede de la Iglesia católica dicho Código (en latín, por supuesto) a sabiendas de que no se lo iban a leer o en cualquier caso que no iba a tener ningún problema para su aprobación.

 

Pues ¿qué pasa?. ¿Por qué son secretos?, ¿por qué los oculta a sus asociados?... de verdad, yo al menos no entiendo nada.  pero ¡nada de nada!

 

A la vez me digo, ¡Dios mío! ¿por qué sentiré curiosidad por saber a cerca de códigos ocultos?... ¡¡¡A ver si voy a terminar mis  días en manos de algún fanático albino como Silas del Código Da Vinci!!!, jejeje, es broma… pero tampoco me fiaría mucho...



(Leer artículo completo...)




Congreso de Juristas Católicos.- Melqui

Saludo a todos, después de mucho tiempo sin escribir, aunque leo la página periódicamente.

La razón de este escrito es saber si alguien tiene la amabilidad de decirme si detecta entre los ponentes de este congreso, organizado por el CEU, alguna persona del Opus Dei además de Otero Novas, Andrés Ollero, Benigno Blanco y Navarro Valls.

Gracias por leerlo, y adelantadas al que conteste.

1ª Conferencia.
Derecho y Moral: Implicaciones actuales
PRESIDE:
D. José Manuel Otero Novas. Abogado del Estado. Ex Ministro.
PONENTE:
D. Andrés Ollero Tassara. Catedrático de Filosofía del Derecho. Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Mesa Redonda.
Conflictos entre la Ley Natural y la Ley Positiva
PRESIDE:
D. José Luis Manzanares Samaniego. Consejero Permanente del Consejo de Estado. Ex Magistrado del Tribunal Supremo.
PONENTES:
D. José Ramón Recuero Astray. Abogado del Estado.
D. Ignacio Sánchez Cámara. Catedrático de Filosofía del Derecho.
D. Antonio Pau Pedrón. Registrador de la Propiedad. Notario. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
2ª Conferencia.
El Derecho ante la Ideología de género
PRESIDE:
D. José Luis Pérez de Ayala y López de Ayala. Acadé¬mico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Rector Honorario de la Universidad CEU San Pablo.
PONENTE:
D. Jesús Trillo-Figueroa y Martínez-Conde. Abogado del Estado.
Mesa Redonda.
Antropología. Familia y Vida
PRESIDE:
D. José M.ª Castán Vázquez. Abogado del Estado. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
PONENTES:
D. Benigno Blanco Rodríguez. Abogado. Presidente del Foro Español de la Familia.
D.ª Elena Postigo Solana. Profesora de Bioética y Antropología. Miembro de la Pontificia Academia ProVita.
D.ª Isabel de los Mozos Touyá. Doctora en Derecho
3ª Conferencia.
Objeción de conciencia
PRESIDE:
D. Juan José Sanz Jarque. Ex Rector de la Universidad Católica de Ávila. Catedrático de Derecho Agrario.
PONENTE:
D. Rafael Navarro Valls. Catedrático de Derecho Eclesiástico. Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Melqui





¿Qué ha sido de Picopaco? Y sobre una santa madre.- Marietta

Querid@s tod@s,

Como veis nuestro inefable Picopaco ha desparecido, echó su piedra y ha escondido su mano. Vuelvo a pensar y creer que hay que ignorar a todo aquél que venga por aquí a insultar. Muy bien por tí Agus, por publicar me refiero, porque eso es libertad de expresión y libertad de pensamiento, lo demás son historias para no dormir.

Y hablando de historias para no dormir os cuento una que es real porque la estoy viviendo. Os conté en su día el tema de un numerario de 21 años decepcionado y hoy sigo. El jóven a raiz de su gran desilusión se rebotó y quiso dejar el Opus Dei, su madre que es sabia por vieja que no por.... detectó algo en él y se fue a la ciudad donde el jóven vive, estuvo con él un par de días y se lo llevó al domicilio familiar aunque el muchacho dormía en un centro. Estuvo en total tres días y volvió a su ciudad. Allí se sinceró con su director y éste le agradeció su sinceridad ya que en los casi 7 años que lleva en institución ha sido medianamente sincero, tenía capacidad para pensar por libre.

¡¡¡Oh milagro del Señor!!! dicho director a la semana estaba en Londres. El jóven, en los montes con niños y después a una provincia con más niños, sin apenas tiempo para sí mismo. Su madre, absolutamente descolocada, optó por no ir detrás de él, así sería libre para decidir qué sería lo mejor para su amado hijo. ¡¡¡Qué ilusa pobrecita!!! el jóven no llamaba a casa para nada hasta que su madre mosca le hace llamadas y le encuentra distante "¿Hijo, qué te pasa?" "no llamas si yo no lo hago" "estoy sufriendo mucho" respuesta: la frialdad. Hasta que la madre le planta cara y le habla con palabras fuertes, consigue por fin una respuesta veraz "estoy distante porque mi situación es crítica y no quiero que me influencies" ¡¡¡hay que tener un par de c... para soportar semejante desatino!!!.

Su madre ya enfurecida le dice que eso es una chorrada y que no es objetivo, mientras no le permitan estar sólo para decidir no hay libertad posible. Ella aceptaba no influirle pero ¡oh libertad, libertad! sigue dentro del engranaje y ellos no "pueden influenciarle". Ja, Ja, es una historia real como la vida misma, eso es el Opus Dei, falta de CHARITAS y falta de AMOR a la familia de sangre. ¿Y la libertad? Libertad, libertad!!!

Qué cada un@ saque sus conclusiones.

Feliz verano a tod@s. Os quiero mucho,
Marietta




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?