Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 08 de Julio de 2009



Por qué y cómo me salí del Opus Dei.- Castalio

Por qué y cómo me salí del Opus Dei

Castalio, 8 de julio de 2009

 

 

I. Testimonio personal

 

Después de veinticinco años como numerario en el Opus Dei, decidí salirme de esa institución hace apenas dos años, debido a tres razones fundamentales.

 

La primera de ellas es que repruebo la forma tan deshonesta en que se hace proselitismo y se reclutan vocaciones para vivir el celibato apostólico en esa institución, sea como numerario, numeraria, agregado, agregada o numeraria auxiliar. Sin importar si se tienen condiciones verdaderas para llevar una vida tan ardua, se plantea la vocación a cualquiera que se acerque a sus casas y actividades y se le induce para incorporarse a sus filas, introduciéndolo de inmediato a una atmósfera de fidelidades y lealtades condicionantes de la salvación. Todo, siguiendo un método logístico altamente eficaz. La prueba más contundente de que se trata de una cuestión meramente humana y no sobrenatural como se dice, es el estado general de tristeza y desasosiego interior en el que viven la mayor parte de los miembros célibes. Resulta lógico hasta cierto punto que así sea, pues la mayoría de esas personas consiguen la perseverancia gracias a una enorme fuerza de voluntad, misma que en ocasiones desfallece por el exceso de presión para mantener aquel artificio. También la salida de una gran cantidad de miembros célibes puede ser una prueba de esta falacia, pues la mayoría salen decepcionados por la vida tan artificiosa e irracional que han llevado; tanto como lo fue la supuesta vocación o llamada que algún día sintieron.

 

La segunda razón es...



(Leer artículo completo...)




Ayúdenme a cerrar la escuela en Jaltepec.- Sanla

Hola!! Como estan??
 
Yo fui del Opus Dei, y la verdad le doy Gracias a Dios por ya no seguir ahi, esta lleno de personas obsesionadas por hacer que las demas personas hagan lo que kieren. Yo fui numeraria y lo que siempre me choco de todo esto era la diferencia social de numerarias y numerarias auxiliares en Jaltepec (es una escuela de hoteleria de mujeres) donde viven alumnas, numerarias y numerarias auxiliares.
 
Era traumante como la numeraria trataba de chacha, o gata a la auxiliar, ver como pasaban por encima de ellas, y ademas que si una de las auxiliares queria estudiar guitarra, no podia porque la otra numeraria estaba estudiando frances y que el presupuesto no daba. Ademas las malditas charlas fraternas donde tenias que contarle toda tu intimidad a otra persona que tal vez estaba peor que tu, como lo que esta de moda en Guadalajara "la carrera de pedadogia" jajaja, estupidez!!
 
Como kisiera gritar todo el daño que esta haciendo esa escuela en muchas niñas en Guadalajara. A una amiga que hace poco la corrieron de la escuela porque pidio la admision a la obra, y pito... pero al mes decidio salirse de la obra, pero queria seguir ahi para terminar la escuela, y la corrieron de ahi, solo por que se salio...
 
Ayudenme a cerrar esa escuela falsa!! que ni esta unida a la sep... es una mentira y un robo...
 
Sanla
 
 




Polémica en el campus.- María Luisa

Polémica en el campus

 

Escándalo en la Universidad de Málaga entre un catedrático del Opus y un profesor gay

 

La tradicional endogamia entre catedráticos y profesores universitarios, el nepotismo, los tribunales "ad hoc" para nombramientos y acceso a nombramientos siguen haciendo furor en la vetusta y anquilosada Universidad española. El último de estos escándalos, quizá perseguible de oficio, tiene como marco la Universidad de Málaga y específicamente en el área de Historia del Derecho y las Instituciones donde el catedrático MANUEL JUAN PELAEZ ALBENDEA, miembro numerario del OPUS DEI, pretende cerrar el paso al profesor titular Emilio ROQUE LECUONA PRATS, que mantiene una relación estable y pública con otro hombre, es decir, se trata de un confeso homosexual.

 

Ibercampus.es 8 de julio de 2009

 

El asunto del profesor PELÁEZ ALBENDEA prometer convertirse en un auténtico escándalo nacional no sólo por su reconocida orientación homófoba y misógina, sino por las “artes” que utiliza para amedrentar a sus “enemigos” dentro de esta especializada académica de la Historia del Derecho.

 

Un profesional pagado con dinero público que no para de crear líos a su alrededor con especial atención a profesoras y profesores de orientación gay. Esas fuentes señalan que se trata de un personaje obsesionado con las cuestiones del sexo, que considera a las mujeres como “elementos peligrosos”, pero ello no parece ser óbice para que trabaje en su departamento una ex Miss Málaga.

 

Según informaciones fidedignas que han llegado hasta IBERCAMPUS.ES, el tal PELÁEZ ALBENDEA está moviendo todos los hilos posibles para controlar el tribunal que daría carta de naturaleza al profesor LECUONA e incluso llega a amenazar e intentar amedrentar a otros aspirantes a la conformación de ese tribunal académico.

 

Dicho de otro modo, si él controla el tribunal Lecuona no conseguirá sus propósitos, cosa que podría ocurrir si el mismo está formado por catedráticos de corte más liberal.

 

Una vieja historia de conflictos y conspiraciones

 

Peláez no tiene obra conocida y aún así se dedica a despellejar a aquellos colegas que pueden poner sobre la mesa trabajos específicos e inéditos. Dichas informaciones señalan también que MANUEL JUAN PELÁEZ ALBENDEA acredita tras de sí una larga historia de conflictos y enfrentamientos con sus colegas. Se le acusa en esos medios de “inventarse maldades” contra todas aquellas personas que le caen mal, los considera sus contrincantes en sus ambiciones o le hacen alguna sombra en el prestigio dentro de la Historia del Derecho.

 

Se ha visto obligado a rectificarse así mismo cuando en cierta ocasión acusó a una conocida y prestigiosa profesora del ramo de haberse apropiado de material de uno de sus maestros italianos. Quedó en evidencia ante toda la comunidad profesional.

 

Hasta el punto que un buen número de sus colegas se han dirigido, personalmente o por escrito, a sus jefes en la Obra que fundara SanJoséMaría Escrivá de Balaguer, para dejar en evidencia a tan curioso militante en la mencionada organización religiosa. 

 

Pero también sorprende en un militante del OPUS DEI algunos de sus procederes personales. Ello al margen de su deriva política. Porque pese a tener orígenes gallegos (Orense), Peláez hace constantes alardes de su “militancia” nacionalista radical sin que importe que imparte clases y cobre en Andalucía, una de las comunidades con más acendrado espíritu español.

 

El conflicto abierto ahora a propósito de su oposición al ascenso académico de  LECUONA podría tomar un cariz muy peligroso para Peláez y, en cualquier caso, convertirse en un asunto en el que tendría que tomar parte los órganos rectores máximos de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA sin descartar que el conflicto termine en los tribunales de justicia.





Seremos como el Che!.- Carocha

Queridos Orejas,

 

el asunto del post de ayer de GeneraciónY es la película The Wave -La Ola, que cuenta una historia real, ocurrida en 1967 en una escuela de California, y sobre la que Xavier escribió oportunamente en 2008, en la ocasión del estreno de un remake alemán de la película americana original.

 

Ron Jones, profesor de Historia contemporánea en la Cubberley High School de Palo Alto, no lograba hacer entender a sus alumnos por qué razón y de que modo los ciudadanos corrientes habían permitido, en Alemania, la barbarie nazi. En lugar de seguir con una tentativa de explicación teórica, o de dejar los alumnos con la trágica y muy occidental convicción de que “esas cosas no pasan entre nosotros porque somos libres” – finalmente decidió mostrarles, en la práctica, la facilidad asombrosa con que todos adherimos alegremente a los sistemas autocráticos, por más absurdos y amanerados.

 

El experimento duró tan sólo una semana, pero fue una semana inolvidable, con consecuencias terribles que muchos aquí conocemos perfectamente, y no en teoría, ni durante una sola semana.

 

Versión original, de 1981:

http://video.google.com/videoplay?docid=6295516544338309782

 

Escena final de la versión de 2008:

http://www.youtube.com/watch?v=jVRpNKIg0uU&feature=related

 

Un enorme abrazo,

Carocha





Curiosa manera de los políticos de desagraviar.- Kissme

Espacios laicos en el cementerio

 

El Periódico de Aragón, 7/07/2009

 

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere dotar al cementerio de Torrero de un espacio para enterramientos civiles que no obligue a las familias que no desean seguir el culto católico a despedirse de sus seres queridos en una capilla. La decisión, impulsada por el teniente de alcalde Carlos Pérez Anadón tiene todo el sentido, pues cada vez más usuarios del complejo reclaman funerales laicos. La propia demanda marcará la pertinencia de una medida que ya han puesto en marcha en otras ciudades. Además, la iniciativa tiene un marcado trasfondo político, pues parte del grupo socialista municipal ve en esta iniciativa una forma de desagraviarse frente a una parte del electorado por la decisión que tomó en su momento el alcalde Belloch de conceder una calle de la capital al fundador del Opus Dei, monseñor Escrivá de Balaguer.





Hacia una reforma de la moral sexual.- Josef Knecht

Me he ausentado, por motivos de trabajo, varios días de la lectura de la página Opuslibros y, al retomarla, he comprobado que, a consecuencia de un escrito de María_ML (22.06.2009), se continúa debatiendo en esta página acerca de moral sexual. Esto me lleva a insistir en la idea que ya expresé en un escrito anterior mío (15.05.2009): que lo sexual no es lo más importante de la moral, en el sentido de que no debe ser motivo de obsesión. Entre las deformaciones doctrinales que recibimos en el Opus Dei, una de ellas podría resumirse en estos términos: en lo que se refiere al “sexto y noveno mandamientos” casi todo pecado es materia grave, y en lo que se refiere a los demás mandamientos casi todo pecado es materia leve. Por eso, me he alegrado de comprobar que entre las respuestas que se han dado a María_ML se resalte la idea correcta de que la moral cristiana no es la que se nos enseñó en la Obra; tienen razón quienes afirman que, contrariamente a lo enseñado en la Obra, no hay que obsesionarse en las cuestiones sexuales. Por eso, es bueno ayudar a Maria_ML a que no se obsesione por ello.

 

Convendría añadir a este debate una idea que...



(Leer artículo completo...)




Cuidado y más cuidado, delicadeza y buenos alimentos.- Coplasuelta

Leo:Porque creo que Dios es Amor misericordioso, pero que también es la Verdad y la Justicia; no creo en el relativismo moral, pues no se hizo hombre la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, para transmitirnos relatividades al gusto de cada uno sino enseñanzas ciertas y seguras. Por lo expresado, comprendo que haya personas que no comprendan mi decisión personal y no la compartan. Y que no entiendan nada de lo que yo escriba

Y esa es la cuestión, estimado amigo o amiga. Las relatividades son las suyas y las de los progres. Me explico.

Los progres intentan reducir la moralidad y la ética a las circunstancias sociales de la persona y a diluir la responsabilidad moral a una opción que llaman fundamental. Si uno sigue con cierto detenimiento a los moralistas de la cosa, la opción fundamental que siguen es la pertenencia al grupo. Relativo a las circunstancias y relativo a la pertenencia al grupo. Ese es el contexto en el que se miden los actos morales de las personas. Lo que está bien o mal para el común de los mortales, para un analista progre o de la cosa, dependerá de las circunstancias, sean sociales o de la pertenencia a la cosa. Si una persona tiene una opción fundamental a favor de los pobres, puede cambiar la misa del domingo por la del lunes. Si uno pertenece a la cosa, tiene que comulgar en pecado mortal por no dejar mal a la cosa.

Si un fundador necesita pasta, realizar evasión de capitales es una virtud pero un juez que pertenece a la cosa trata de delincuente a quien eso haga.

Si un fundador tiene que fundar y se pasa por el forro de los caprichos instituciones, personas y a la misma Iglesia, está justificado. Si se critica a la cosa se va contra el honor de una institución, personas y la misma Iglesia.

Entiendo que la persona que elige este foro para debatir problemas morales personales ha cometido un error. La conciencia no se airea así de fácil y con buenos resultados. Menos acertado es tirar de catecismo de San Pio X para decir lo que todos sabemos. Las experiencias prematrimoniales existen desde Adán y Eva. Hemos saltado todos los muros y prohibiciones. La debilidad humana es tal que no podemos perder de vista su existencia. Es como si me dijeran que leyéndome 15 veces el reglamento del futbol me convierto en Maradona. Maradona ha sido un fuera de serie por practicar, practicar y practicar. Pero con talento, claro. Así que la moral es para la vida no la vida para la moral.

No sé cómo explicarlo más claro. A gritos, con condenas y con cientos de charlas sobre el sexo sólo se consigue preocuparse por el sexo más de lo que en un ambiente normal se hace. Esos gritos sobre las consecuencias del mal uso del sexo suponía el que los infractores eran débiles mentales, sin fuerza de voluntad y advocados al fracaso.

Pero resulta que los hombres de éxito, de los negocios y la política, pertenecientes a las mejores escuelas de negocios son unos cerdos infinitos y unos salidos sin límite. Nosotros, pobres burgueses de profesiones liberales o técnicas, nos encontramos personas retorcidas, listas como el hambre, con una voluntad de hierro y que necesitan cambiar de prostituta cada semana.

Así que por favor, déjanos en paz, a los normalitos, a los que intentamos hacer el bien y aún nos quedan remordimientos. Pecamos, si, pero ya ves, llegamos a escribir en foros porque no lo tenemos claro. Otros, de la cosa y cercanías, pecan constantemente y de forma sistemática aparentando que lo hacen y juzgando a los que supuestamente lo hacen.

Así que mucho cuidado con juzgar los actos que detrás van las personas. Gracias a Dios no todos somos iguales.

Coplasuelta





Enrique Rojas versus Colegio de Médicos de Madrid.- Carlos Barja

Os adjunto el 2º fax que he enviado al Colegio de Médicos de Madrid porque creo que dejar que como ciudadanos nos tomen el pelo no es tolerable ni bueno si no ayudar a pisotear la ley y las normas vigentes y aceptar que cada grupo de poder nos imponga las suyas. 
 
Si muchos de los que leen esta web hicieran lo mismo esta situación de encubrimiento dejaría de producirse tanto con Enrique Rojas como con cualquier otro denunciado de esta índole. En algún sitio he leído que los tratamientos psiquiátricos no se han diseñado para PERSEVERAR y estoy de acuerdo.
 
Un saludo,
Carlos Barja
 
P.D. Bautizado4, gracias por tu información. Conozco el blog que citabas. Por lo que he leído aquí y allí, este catedrático Complutense que ahora resulta que tampoco es psiquatra como dice Ana Azanza, hace tiempo que está desmontado, pero las medidas correctoras deben tomarlas quienes tienen tanto interés en que no se desmonte. No deberíamos consentir que triunfen intereses que premian la deshonestidad de alguien en perjuicio de la honestidad de todos los demás.



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?