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CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 15 de Junio de 2009



Un poquito de mi historia como numeraria auxiliar (I).- Diamante

Hola a todos!

Bueno, primero que nada espero que todos se encuentren muy bien.

Les contaré un poco de mi historia como "Numeraria Auxiliar".

Yo soy de Guadalajara, Jalisco. Fui "Numeraria auxiliar" 5 años de mi vida... y hace 2 años que tome la decisión de salir de la OBra (De irme de casa)

Cuando yo pite como "Numeraria Auxiliar" lo hice como aspirante, ya que tenia solo 16 años en aquel entonces. Estudie en Jaltepec a los 15 años entre, y despues de 1 año como alumna y tanto seguimiento con (numerarias auxiliares "tus preceptoras o amigas") Plan de vida, Motificaciones, santificacion del estudio, apostolado con mis compañeras, etc...



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Sobre los doctorados de San Josemaría.- Supo

Sobre los doctorados:

Muchísimas gracias por haber traducido el texto de Giancarlo Rocca.

Los doctorados de Escrivá tienen tanta oscuridad como sus apellidos. Dan ganas de pensar en que hay gato encerrado. Si ni siquiera los biógrafos oficiales lo han hecho bien... Sobre conseguir un doctorado con una tesis ya publicada en otra universidad, me parece tan de vagos, que no creo que cuadre mucho con el espíritu del Opus Dei de trabajar para santificarse. Aunque estuviese permitido, me parece realmente penoso que presentase un trabajo ya publicado. En la actual legislación española sobre tesis doctorales, se especifica que debe ser totalmente inédita. Por otra parte, la Lateranense no hizo bien su trabajo de comprobar las cualidades del candidato. ¿Por qué?

Hay tantas preguntas como por qué desaparece la tesis y se reemplaza por una edición de 1974, que no pararíamos. Quién lo hizo, por qué, qué sabía el fundador de eso, quién de la Universidad lo permitió...

Supo





La importancia de ser San Escrivá.- atomito

El chocolate agrada a Dios (foto por Atomito)

Una cosa que aprendí cuando me hice del Opus, fue que a Dios le gusta la arquitectura, la decoración,  el oro y las piedras preciosas. Pero pasa de la buena música, el buen cine y el arte en general (salvo el arte sacro, obviamente).

Antes de hacerme numerario con 14 años, yo me gastaba el dinero que me daban mis padres en ir al cine y comprar discos, pues siempre me gustaron mucho la música y el cine. Luego que ingresé a la santa mafia, dejé de tirar dinero en esas frivolidades, y se lo empecé a entregar al Opus, para que lo gastara en poner centros a todo lujo, decorarlos con aire aristocrático, hacer cálices y patenas de oro, etc. Lo que yo hice no era nada heroico. Los 2 primeros que fueron a empezar la labor al Uruguay, no tenían ni para comer y mandaban el poco dinero que juntaban  a Roma para que San Escrivá construyera Villa Tevere, y le pusiera todas las mariconadas decorativas que se le pasaban por la cabeza...



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Otro Santo que dejó la vocación.- Hormiguita

Hace dos días, 13 de Junio se celebró San Antonio de Padua. Este santo primero perteneció a los canónigos de San Agustín, mas tarde en su vida, los dejó para abrazar el espíritu de San Francisco. Se hizo capuchino fraile menor.

Me remito a mi anterior escrito sobre Charles de Foucauld, quien abandono a los cartujos.

Ninguno de ellos fue calificado de "traidor a Jesucristo, a las almas, y a la Iglesia" como hizo Escrivá con quien se marcha de la Obra.

Esta claro que Escrivá no se enteraba de nada, pues de haber conocido la vida de otros santos, quizás hubiera medido sus palabras.

Si alguno piensa en irse, que tenga valor.

saludos a todos,
Hormiguita



Gracias.- Tapatio

Mis queridos amigos,

tambien un poco tarde pero agradeciendo enormemente las felicitaciones de cumpleaños, en especial a Emeve y Agustina.

Tengo que decirles que los tengo presentes desde la fiesta que circularon las rondas de tequila a su salud y fueron muchas horas de mariachi (y esto es 100% cierto) asi fue la celebracion.

Tambien decirles que aunque estoy un tanto desaparecido por estos lares, los sigo apoyando y leyendo, pero lo mas importante es que los sigo queriendo y mucho. Algo que si quiero reafirmar que dijo EMEVE soy un hombre libre y eso es lo que mas disfruto, seguramente al igual que ustedes.

Que Dios, el uno, la trinidad, o en quien ustedes crean o no crean los bendiga, de mi parte los mejores deseos a todos.

Tapatio





Sobre la película de Escrivà.- Rocaberti

Hola a todos:

                   Estoy viendo estos días artículos relacionados con la película a don José María. Es un tema que sorprende, ya que me parece la antítesis de lo que se decía en la Obra.

                    Hace más de veinte años, se habló de hacer una película biográfica de san José maría, según el modelo de la película: "El señor de la Salle". Cuando se comentaba este tema, me parecía un absurdo; pero veo que el tema ha cogido fuelle, y se va a llevar a cabo. Una muestra más de la tontez que rodea a la Obra.

                     Presentar la biografía de don José María en una pantalla será una charlotada, porque la realidad de su vida es irrepresentable. ¿Cómo dirán que decía que Pablo VI era un mal pastor? ¿Dirá que a quienes dejen la Obra les esperan los infiernos más chamuscados? ¿Meterá una bronca porque un cuadro está algo torcido? ¿Se rodeará de brillantes y esmeraldas para dar culto a Jesús de Nazaret? ¿Hará hacer un proselitismo despiadado, sin tener en cuenta a las personas? ¿Se quedará con todo el dinero de numerarios y agregados? ¿Dirá que sus ocurrencias son voluntad de Dios? y más y más. Don José María fue un hombre enfermo mentalmente, y a esta enfermedad le dio el nombre de santidad. En la época de los grandes iluminados de la historia, él se creyó un nuevo San Pablo, que venía a sacar a la Iglesia de su letargo; pero lo que consiguió fue mucho dinero y crear un grupo de fanáticos que si en algo se caracterizan es en su pietismo y capacidad manipuladora, movidos por las directrices de un pequeño grupo de mandan mucho y aman poco. Esto es el Opus Dei, una apisonadora espiritual.

                    Es posible que hagan  la película, pero yo no me gastaré un céntimo para verla. En televisón ya la harán en Semana Santa.

                    Un saludo.
                    Rocaberti 





Cuestión de tragar o no tragar.- Ex_apéndice

Siempre es lo mismo.

Andamos, dando vueltas y más vueltas, en torno al origen del opus, a su carácter sobrenatural, a su modus operandi y a tantos otros temas relacionados con él. Nos preguntamos qué hará falta para que algunos se den cuenta del tremendo timo  que es la institución, adviertan la cantidad de atropellos  a la libertad individual, a la lógica y  la verdad que en ella se perpetran y se cometen. En fin, para que tengan la evidencia de las numerosas incongruencias y profundas contradicciones en que incurre (san opus)  amparado  “exclusivamente” en la inspiración divina del 2 de octubre de 1928.

En el fondo, esto ocurre porque venimos de una cultura judeo-cristiano-musulmana que admite, sin la menor reserva, la existencia de la revelación divina. En ese contexto el carácter sobrenatural de la obra sería incuestionable porque... procede de una revelaciooón divinaaa... y se acabó.

Pero ¿qué pruebas hay, aparte de la palabra de Escrivá, de que el 2 octubre de 1928 Dios en persona se dignó desplegar y patentizar, con todo lujo de detalles, ante un abrumado José María, el  "maravilloso" panorama del opus?

Ahí está el origen de toda la confusión, de todo el lío. O te lo tragas o no te lo tragas. Al final, razones como razones,  todos los argumentos conducen a la misma conclusión: revelación divina pura y dura  Como siempre, “es una cuestión de fe”. En este caso ni siquiera fe en Dios: simplemente fe en Ecrivá.

Respecto a lo que estoy diciendo traeré a colación una anécdota familiar.

Tengo yo un primo muy razonable que  conversa amigablemente, de vez en cuando, con una hermana mía, que es del opus. Él no es del opus y no muy creyente y me ha dicho a veces:

--- Tu hermana tiene una mente potente y es lógica hasta el extremo; demuestra todo lo demostrable, te hace entender todo lo que es comprensible. Claro está que en el curso de muchas conversaciones, que he tenido  con ella, hemos tocado temas de todo tipo, tanto científicos como religiosos. En los temas científicos es fácil toparse con cosas que no sabemos por ignorancia o porque faltan pruebas. Así es que, estamos ambos de acuerdo, no podemos aceptar lo que no está demostrado. Pero... (y aquí  está  la  contradicción) ---dice mi primo--- cuando llegamos a un tema de fe indemostrable, tu querida hermana, dice  --- “Eso es un  dogma, hay que aceptarlo tal como es,  y no se hable más. Hay que encender los focos de la fe que arrojan incluso más luz que la razón…."  ¡¡¡Se acabó la mente potente, la lógica y la argumentación!!!

Pues eso pasa con el opus, es una cuestión de confianza en la palabra de un hombre que no ha demostrado nada. Ha dicho que el opus es esto o lo otro, y lo de mas allá. Ha dicho que tiene hilo directo con Dios. Si te lo crees, el opus será “divinooo”, perfectooo,  inmaculadooo, nada menos que "obra de Dios" , si no te lo crees el opus será, en el mejor de los casos, una  "absurdez" y, si te pones a pensarlo,  un timo,  un atentado contra el sentido común, contra la libertad de conciencia…etc, etc. Es decir, "opus Escrivá".

Siempre es lo mismo, para que darle más vueltas.

Bueno, abrazos para todos y paz en libertad. 

Ex – Apéndice





¿Autoengaño?.- Chispita

Respecto al anuncio de Trinity sobre que en la última carta el Prelado no menciona al Papa, ¿no querrá eso decir que el Opus Dei no está preocupado por el Papa, y que lo tiene de nuevo “bajo su control”? ¿No es Trinity demasiado optimista? ¿No se engaña llevado por unas ilusiones espejistas? Porque cuando se afirma cosas es preciso probarlas y no dejarse llevar por fútiles deseos. 

CHISPITA





Manifestación en contra colegio Opus.- Casimiro

Plataforma Educación Laica Alcalá convoca manifestación contra colegio Opus

 

 

ABC. (Madrid) SOCIEDAD-SALUD, EDUCACIÓN

15/06/2009

En una rueda de prensa, varios miembros de la plataforma han leído un manifiesto dond expresan su rechazo a que la "educación sexista, segregadora y clasista" que se lleva a cabo en los colegios pertenecientes al Opus Dei se apoye con "financiación pública".

La plataforma, que se ha constituido recientemente, ha explicado que el colegio Alborada, perteneciente a la fundación Tajamar del Opus Dei y Tertio Millennio, se va a construir en una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en terreno público.

La plataforma, que se ha constituido recientemente, ha explicado que el colegio Alborada, perteneciente a la fundación Tajamar del Opus Dei y Tertio Millennio, se va a construir en una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en terreno público.

Esta parcela, que esta valorada en 15 millones de euros, ha sido cedida por la Comunidad de Madrid a cambio de un canon anual de 12.500 euros durante 75 años.

Para la plataforma por la Educación Pública y Laica, el "ideario ultraconservador" que practica el Opus Dei en sus centros religiosos, ofertando una educación diferenciada por sexo, se basa en "principios discriminatorios" que provocan que la mujer vuelva a ser objeto de sumisión y a adoptar roles sexistas.

"Esto significa un paso atrás en la lucha por las libertades, retroceder en políticas de igualdad y un ataque hacia la educación pública en nuestro país", según la plataforma.

Por ello, han exigido una "educación cien por cien pública", laica, integradora, socializadora, participativa y basada en principios de igualdad.

Según ha explicado el portavoz de la asociación, Miguel Bermejo, este tipo de adjudicaciones por parte del gobierno regional y del Ayuntamiento complutense, bajo el gobierno del PP, son posibles por la Ley Orgánica de Educación (LOE) que estableció en 2006 el PSOE.

La LOE es para los grupos integrantes de la plataforma la "raíz del problema", ya que es la que permite ese tipo de concesiones.

"Esperamos que la ciudadanía alcalaína muestre su rechazo a este tipo de acciones del PP y el PSOE" acudiendo a la manifestación que se celebrará el próximo sábado, 20 de junio, en la plaza de Cervantes, ha añadido Bermejo.

Además, Bermejo ha hecho un llamamiento a los partidos políticos que se denominan laicos para que, a través de la modificación de las leyes, conviertan en realidad aquellos principios por los que dicen sustentarse.

La Confederación General del Trabajo del Corredor del Henares, la Confederación Nacional del Trabajo de Alcalá, Izquierda Republicana, el Partido Comunista de España, la Unión Cívica por la República, la asociación cultural Entropia y el colectivo estudiantil "Miles de Voces" son algunos de los integrantes de la plataforma. EFE.





Enrique Rojas. Lazos de amistad con el paciente.- Isabel Caballero

Os prometo que no entiendo la conducta de este miembro de la organización a la que habéis pertenecido y no sé si este ejemplo que se caracteriza por la diferencia y poca vergüenza entre el hacer y el decir, es representativo del mundo del Opus Dei.

 

En el periódico El Mundo, el 9 de Abril 09, "Sobre la verdadera amistad", dice:

 

"... Una de las relaciones más interesantes que existen es la que se da en la amistad médico-paciente; y esto en la psiquiatría cobra un valor especial. La psiquiatría es una rama de la amistad, la rama más humana de la medicina, ya que atiende no sólo a la enfermedad sino, muy especialmente, a la persona enferma, ya que se interesa por el que padece, sufre y se encuentra desvalido. Tengo la experiencia de esta forma de amistad muy metida dentro de mí, y aprendida de mi padre y de alguno de mis maestros de Psiquiatría.

 

En la medicina hipertecnificada, la clásica relación médico-enfermo se ha ampliado, y unas veces es una relación equipo médico-paciente y otras equipo médico-aparatos de exploración. La psicoterapia es una forma de amistad particular que aspira a darle mas equilibrio psicológico al que está enfrente. Para que esto se produzca hace falta empatía, es decir, que se cree una buena sintonía entre los dos, en la que haya acogimiento, atención respeto y confianza .La relación médico-enfermo traza una línea de ida y vuelta que es la trasferencia* y la contratrasferencia ...".  

 

Enrique Rojas, que está condenado por violación del secreto profesional, donde no hay duda de que traicionó a quien había sido su paciente y además de entregar un informe destructivo al marido de la víctima traicionada, que fue emitido por Enrique Rojas a sus espaldas y con falsedad, como demostró un psiquiatra profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, de los que no se inventan “cátedras” que no tienen. 

 

Y tampoco sé si han cambiado mucho las cosas, pero cuando estudiaba Psicología, la relación con el paciente debía quedarse en el ámbito profesional.

 

Saludos y gracias.
Isabel caballero (Madrid – España)

 

*Quizás se ha confundido, le falta la n y quiere decir “transferencia”. Estoy segura que hay trabajos que nunca se hacen gratis, pero también estoy segura que no se dan transferencias en este tipo de trabajos cuando existen otras fórmulas fáciles, mucho menos arriesgadas.  




 

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