Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 18 de Marzo de 2009



Unos cinco años después de irme.- norbertito

Hace poco he cumplido 5 años fuera de la Obra (después de más de 16 años como numerario) y querría contar mi experiencia por si ayuda a alguien a volver a la esperanza. Si que hay vida después del Opus Dei!

Mi proceso de salida fue bastante rapido, ya que en menos dos meses paso de ser miembro del consejo local de mi centro a tener la dispensa de los compromisos de la fidelidad. Primero pedi dejar de vivir en el centro, lo que me fue concedido en una semana -insistiendo, una y otra vez para que me lo concedieran ya que estaba tan agobiado que ni siquiera conseguía dormir nada. Después, al serenarme un poco viviendo fuera del centro, entendi que ya no tenía nada que hacer en la Obra  y pedi la salida. Intentaron retrasar la respuesta, pero sabía que poniendose firme y no dejandome marear lo podia conseguir rapido, me puse muy firme y en casi al mes de pedir la dispensa, me la dieron.

Quizá puede parecer todo eso como muy facil, pero os puedo asegurar que estaba super agobiado por dentro y muy estresado...



(Leer artículo completo...)




El caso de los legionarios como antecedente.- E.B.E.

El caso de los legionarios como antecedente

E.B.E.

  

Imagen. Autor: Medina. Título: "Cartera de un corrupto"  

A principios de Febrero se hizo pública la doble vida que llevó durante décadas el fundador de los Legionarios, el padre Maciel. Para muchos no ha sido ninguna novedad. Pero a otros, los ha dejado sin aliento.

De todos modos, esto recién comienza.

Pues en realidad lo único que oficialmente han aceptado es que Maciel ha tenido al menos una hija, nada más. Lo cual ha sido suficiente para quebrar la honestidad de la persona de Maciel y abrir graves sospechas sobre el resto de la institución.

Este tipo de cosas no suceden sin graves consecuencias. Provoca un escándalo difícilmente reversible.

Quienes siguen defendiendo la Legión no se han dado cuenta de ello. Al parecer tampoco su superior actual, que ha escrito una carta más parecida a una autocompasión, sin asumir la magnitud de la crisis desatada.

A otros lo que les preocupa es dejar en claro que Maciel seguirá siendo su fundador, aunque haya ocurrido lo que fuere. Es notable como no se dan cuenta de la estirpe a la cual quieren seguir perteneciendo.

La aceptación de su doble vida ha abierto las puertas para que se investiguen a fondo los abusos sexuales, de los cuales no se habla nada a nivel oficial.

La doble vida de Maciel pone en cuestionamiento al entorno que lo rodeaba y necesariamente lo encubrió: existe un problema institucional serio. Su rol de fundador hace que su problema personal se transforme en institucional.

El asunto es tan grave que hasta la misma existencia de la Legión está cuestionada.

Leer artículo completo





Opus ¿dei?: TUVE HAMBRE Y NO ME DISTEIS DE COMER.- Anastasia

OPUS ¿DEI?: TUVE HAMBRE Y NO ME DISTEIS DE COMER


Sí literalmente eso me ocurrió, llevando 32 años de numeraria en el Opus.

Caí enferma de tanta exigencia a lo largo de de toda mi vida, haciendo todo lo que me decían las directoras de turno. Llegó un momento en el que necesitaba tranquilidad y no podía vivir con tantas mujeres en una misma casa, aparte de las que iban al centro ( la casa del Opus). Después de mucho sufrir conseguí ( siendo aún numeraria) irme a una casa de alquiler.

 Como  en los centros siempre había empleadas que nos hacían la comida y nos la servían en la mesa (vestidas de uniforme), yo no sabía cocinar, ni hacer una compra en el supermercado.
Empecé a llevarme comida del centro a mi nueva casa.

Pero al poco tiempo la Administradora (numeraria encargada del funcionamiento de la casa, que tiene varias empleadas a sus órdenes) dijo que NO, que no me podía llevar nada porque le desorganizaba las comidas que había previsto y le descuadraba las cuentas. Esto me lo "explicó" la directora del centro, pero a pesar de sus buenos modales, a mi me resultó tremendo. El guisar se me hacía un mundo.

 Yo estaba sola, enferma. Pedí dinero para comprar un robot de cocina y algunos utensilios para guisar. Todo lo que me dieron fue 150 euros (año 2005), como quien da la gran cosa, porque "no me podían dar más" (que es lo que me dijeron).

 Queda expuesto el hecho sin calificativos ni comentarios.
Puedo contar a quien lo quiera más episodios personales, increíbles.

Dios me hizo ver que el Opus no es para nada "Dei" (de Dios), en el Opus no hay cristianismo. Para mí el Opus es una nueva secta farisea. Opus Dei=Opus farisei.

Anastasia





¿Con qué cristal miramos?.- Isabel de Armas

 

¿CON QUÉ CRISTAL MIRAMOS?

Isabel de Armas, 18 de marzo de 2009

 

 

No había visto la película Camino y, el viernes 13 de marzo, en una cena informal en casa de unos amigos, la tenían preparada para ver y comentar. Fesser, el director, ha conseguido hacer un trabajo impactante, que a nadie puede dejar indiferente. Según he podido saber, a los directores de la Obra les ha sentado como una patada en la boca del estómago, mientras que la gente de la calle, los cristianos o no cristianos corrientes, han hecho comentarios matizados y positivos. Una vez más se hace realidad aquello de “...todo es según el color del cristal con que se mira”. Y cito este conocido y sabio refrán porque, hoy, domingo 15, por casualidad, he visto y oído en la tele una entrevista a Mª Victoria Molins, que acaba de reeditar una biografía de la niña protagonista del film y, desde luego, la Camino de Fesser y la Alexia de Molins son dos personajes que poco o nada tienen que ver...



(Leer artículo completo...)




Estrategia del 19/03.- Dufresne

Saludos a todas y todos.

 

Por eso del 19 de marzo, se me ocurrió una duda. Desde el punto de vista de “estrategia” de la organización, que sentido tendrá para el Opus obligar a sus miembros a renovar sus compromisos todos los años?

 

¿No seria más sencillo (y mejor para la organización, para que la gente ni siquiera tuviera una vez al año la tentación de pensar en no perseverar) que la fidelidad fuese entendida como un “sí” ad aeternum, sin necesidad de renovación?

 

Imagino que desde un marco jurídico no se pueda hacer eso, pero ya que el OD se peleó con la Iglesia por tantas cosas en su historia, ¿por qué no pelear por no dar a sus miembros la chance de escaparse?

 

Y aprovecho para, muy tarde, agradecer a Atomito la gentileza de su respuesta a mi envío. Sus posts son de los que más leo en Opuslibros.

 

Dufresne

 





La importancia de Internet.- Josef Knecht

En apoyo de Mª Angustias Moreno

 

Deseo apoyar la optimista tesis sostenida por María Angustias Moreno en su reciente escrito No es verdad que ya no haya que hacer (16.03.2009). También yo soy de la opinión de que se pueden eliminar de la Iglesia los graves errores que cometen instituciones como el Opus Dei.

 

Recientemente, el papa Benedicto XVI ha escrito una carta, dirigida a los obispos de la Iglesia Católica, a propósito de la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el arzobispo Lefebvre. En esa carta, del 10 de marzo de 2009, el papa analiza la vehemente discusión que en muchos sectores eclesiales se ha levantado a consecuencia de la iniciativa pontificia de levantar la excomunión –el  21 de enero de 2009– a esos obispos excomulgados desde el 2 de julio de 1988.

 

No es este el momento de analizar todo el contenido de la carta de Benedicto XVI, pero sí de detenerse en un párrafo en el que el papa alude a la importancia de Internet. Benedicto XVI lamenta que su iniciativa se sobrepusiera cronológicamente a las polémicas suscitadas por el caso Williamson. Y, haciendo algo de autocrítica, el papa reconoce que, si él y sus colaboradores de la Santa Sede hubieran seguido por Internet las noticias referentes al caso Williamson, hubieran evitado a tiempo la desafortunada coincidencia de ambas situaciones.

 

El papa escribe en su carta: «Que esta superposición de dos procesos contrapuestos haya sucedido y, durante algún tiempo, haya enturbiado la paz entre cristianos y judíos, así como también la paz dentro de la Iglesia, es algo que sólo puedo lamentar profundamente. Me han dicho que seguir con atención las noticias accesibles por Internet habría dado la posibilidad de conocer a tiempo el problema. De ello saco la lección de que, en el futuro, en la Santa Sede deberemos prestar más atención a esta fuente de noticias».

 

En efecto, si la Santa Sede leyera con atención la fuente de noticias que es Internet, conocería páginas web como Opuslibros y se informaría a su debido tiempo de lo que de veras pasa en la vida interna de la Obra. El papa Benedicto XVI acierta de lleno aprendiendo esa lección, y por eso le convendrá aplicarla a casos concretos como el de los graves errores que se cometen en la vida interna del Opus Dei, errores que esta institución oculta en su “versión oficial”, llena de inexactitudes y falsedades.

 

Josef Knecht





Muy Buen Chat. Exodo.- Estehola

NO habia enviado nada hasta ahora. Hoy que pululaba por aquí, se me ocurrió entrar en el chat que anunciais Exodo ( curioso nombre ) y he pasado un ratito muy agradable hablando con un par de personas con experiencias similares a la mia.

Me ha llamado la atención lo facilmente que uno puede sincerarse con desconocidos...

Harto recomendable este chat.

Un abrazo.

Esteban 





Carta abierta a Don Rogelio.- Un antiguo alumno

A la atención de Don Rogelio.

En las fiestas navideñas no puede evitar uno acordarse de las personas a las que no ha visto en mucho tiempo, y la curiosidad de saber qué ha sido de ellas es difícilmente reprimible. En muchos casos, eso supone hacer el esfuerzo de husmear buscando un rastro desdibujado, hasta localizar a esos seres que han representado un papel importante en nuestra vida y han salido de ella en silencio, sin que hubiera ocasión de sincerarse con ellos. Ése ha sido mi caso, y realmente lamentaría mucho que usted o yo desapareciéramos de este mundo sin haberle expresado todo lo que siento. Por suerte, he podido encontrar su dirección, o la que creo que es su dirección, y me apresuro a escribirle, aunque finalmente tardo en echar la carta porque me toma cierto tiempo encontrar las palabras justas.

Hace entre ya bastantes años que no nos vemos, don Rogelio. En ese tiempo he viajado mucho, he conocido personas de distintas condiciones, oficios y nacionalidades, con grados de bonhomía variables, desde la ruindad malintencionada a una sorprendente delicadeza. Y he de reconocer que entre todos ellos no consigo convocar en mi imaginación ningún recuerdo más repugnante que el suyo. Este recuerdo es tanto más espeluznante por cuanto usted ejerció una influencia sobre mí en años cruciales del desarrollo cognitivo, y no puedo evitar pensar que una parte de mi personalidad actual ha sido modelada por usted, que hay algo de usted en mí...

(Leer artículo completo...)




Celebrando el 19 de marzo.- Heidi

 

 

Rejalgando en los Alpes

 

Heidi Berger





Amor, ideas sueltas.- aldeano

Amigos todos,
tuve una conversación interesante con una persona a la que estimo muchísimo debido a que, en fin, necesitaba hablar con alguien de muchísima confianza para pedir consejo acerca de mi amor por cierta chica a la que me da una vergüenza tremenda siquiera invitarla a un café... En fin, paro aquí porque terminaré hablando de ella. La cosa es que el tiempo que estuve en la órbita opusina y e imitando a los numerarios, aunque fueron 3 años, hicieron un efecto terrible.

Pero no vengo a hablar de mis problemas. En realidad, quería compartir con ustedes los consejos que esta persona me dio, porque creo que no sólo me sirven a mí. Yo soy hombre, pero no veo por qué esto no pueda servir a una mujer, porque se trata de cosas elementales. Quizás más de alguna haya sido escrita antes aquí en Opuslibros, pero lo bueno si dos veces, dos veces bueno.

1. No dispararse
Sé lo que se siente cuando a uno de la noche a la mañana se encuentra en que cambió del celibato a una vida de soltero...  

(Leer artículo completo...)




Calle opus.- luna

Hola a todas las orejas  y.... gracias por existir.

Hace tiempo que no escribo. Aprovecho para remitiros un escrito que he colgado en varios foros (excepto en el oficial del opus y el del periódico digital el Pais, que no lo han permitido) sobre la calle de Zaragoza.

 

Y para comunicaros que ya he salido del armario. Y que me importa un chiflo que sepan que tengo una "feliz" existencia, que vivo en paz siendo quien soy. Que otra vida es posible. Y tanto que es posible una vida mejor incluyendo sus propios abatares y las secuelas que nos dejó la secta. Yo soy, soy fruto de todo eso y...en mis manos está el vivir con mayor consciencia el momento presente y transformar esos mensajes o pensamientos erróneos y heredados en los mios propios. Acordar conmigo misma unos principios que favorezcan mi autoestima. En eso estoy, je,je.

 

La verdad de la calle del opus

 

 "La calle del opus" "la historia que queda en el callejero". Estos días aparecen lights comentarios al respecto. Que el alcalde socialista de la ciudad quiera poner el nombre del fundador del opus a una calle de Zaragoza, solo lo atribuyo a intereses de poder  o... a simple ignorancia....



(Leer artículo completo...)




Pequeña Reflexión para el 19 de Marzo.- Emevé

 

El Evangelio de Marcos nos trae una revelación: “Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”

 

Siempre me he preguntado a qué habitación se refiere Marcos y pensaba yo que si me encerraba en mi habitación física y repetía oraciones de memoria era lo mismo que repetirlas en el oratorio, en la ermita o en donde fuere. ¿Por qué especificar que es mejor mi habitación? Si además, en mi habitación veía mi cama y eso me tentaba a dormirme.

 

Pasados los años, viviendo cosas diferentes y teniendo casi olvidado ese párrafo del Evangelio, la respuesta vino a mi a través de Isabel Sala:

 

“En el corazón habita la conciencia, que es Dios, la voz de Dios. Pero Dios, ya lo dicen las Escrituras, habla en voz muy baja, y para darse cuenta de que te está hablando, hay que ser capaz de tener silencio interior. Y si además de darte cuenta de que te habla quieres entender qué te dice, todavía más silencio.”

 

Y entonces entendí que la “habitación” de la que habla el Señor no es la habitación física, sino ese espacio de intimidad entre Dios y uno: el corazón. Ese único lugar que es absolutamente mío y está en mi más estricto secreto porque nadie puede saber con certeza lo que pasa por mi corazón, sólo Dios y yo.

 

Con esta idea vuelvo a leer el Evangelio: “cuando vayas a orar, entra en tu corazón y, sin interferencias de nada ni de nadie, habla con tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te hablará”.

 

Si estás pensando en la “renovación”, este 19 de marzo, respira profundamente, conéctate con tu corazón, deja ir los pensamientos y los conceptos que otros te han dado, entra en tu aposento – entra en tu corazón- cierra la puerta para que no entre ninguna otra persona, institución, concepto o decisión, y pregúntale al Señor: ¿qué hago ahora? Y tu Padre (nuestro Padre) que ve en lo secreto, hablará

contigo.

 

Que seas capaz de escuchar y de no tener miedo a seguir lo que te dice el corazón.

 

Saludos a todos.

Emevé





Una Confidencia para Isabel Caballero.- Emevé

Querida Isabel 

 

entiendo el dolor que te puede haber producido que te cuenten que “x” piensa que eres lo que piense que seas.

 

Lo entiendo no sólo intelectualmente sino porque me ha pasado muchas veces, la última vez alguien sin querer me dijo el dato exacto de que quien yo pensaba era “amigo” mío le decía en un correo que cómo es posible que la primera persona (parte de mi círculo íntimo) pueda estimarme. A mi me partió el alma porque esta persona que envía y reenvía correos detrás mío para hablar mal de mi, tenía mi dirección electrónica y mi bienvenida como para decírmelo a la cara. Y duele, duele mucho. Creo que duele más que saber que alguien a quien no identificas piensa lo que fuere que piense de ti...



(Leer artículo completo...)




Haz cuentas. Para Mariapia.- Kaiser

 

Sin conocer tu circunstancia personal no es fácil responder a tu pregunta. Supongo, además, y en ello confío, que habrá quien te conteste con mejor criterio que yo, pero voy a aventurar algunas reflexiones por si te sirven de orientación.

 

Se me ocurre decirte que la admisión, como la oblación, la fidelidad, etc… están ahí para inocular en el individuo esa suerte de incitante desasosiego propio del perpetuo aspirantazgo, de modo que pueda medirse en cada momento la temperatura de tu celo y, por otro lado, para recrear un clima castrense, no de castro, sino de castración, de escalafones y ringorrangos, que en el fondo ellos mismos te dicen desde el principio que no llevan a ninguna parte, porque desde el momento en que pitas eres tan opus dei como el que más y, así seas el único que quede sobre la faz de la tierra, deberás seguir siendo opus dei...



(Leer artículo completo...)




Para los que se van y los que se quedan el 19 de marzo.- Sonsoles

Uno de los temas que se repiten en esta web es la relación entre los que son y los que fuimos del Opus Dei. Pasa, ha pasado y espero que deje de pasar que los que siguen dentro miran con desdén a los de fuera.

Es una sensación de superioridad colectiva que termina calando en las particularidades.

Desgraciadamente eso lo sufren los de fuera.

Aquí se lee a menudo que esta web ha ayudado mucho a personas que dejaron el Opus Dei y que sintieron que eran el ”único infiel”. Muchos pensaban que los demás eran buenísimos y ellos los desertores. Aquí nos hemos dado cuenta que no, que hay más gente que se fue que la que sigue. Los números son tozudos y lo demuestran. Algo que pretende Opuslibros es que no se repita lo que pasaron muchos. Al menos, que los que lean esta página tengan las cosas más claras y que sufran menos...



(Leer artículo completo...)




Los pitidos. Para Mari Pia.- Casper

Estimada Maripia

Esta claro que por lo que dices has pitado, y en cuestión a la admisión esta también claro que te pueden decir que no, desde que pitas hasta que se produce la admisión ha de pasar un plazo prudente en el que te han de dar un proceso de formación (en los chicos es así), si por lo que sea en ese proceso no te ven las aptitudes que te vieron a los comienzos o dices cosas un poco raras, pueden poner fin a tu vocación.

Este proceso es el que ellos dicen que tu carta está en estudio del Prelado de la Obra, aun que en el fondo y en el principio no es así.

Por otro lado es normal que tengas miedo a escribir estas cosas en esta web, te aseguro que las leen, en incluso en mas de una ocasión escriben en la web, en tu caso que no te has identificado ni has dicho nada no pueden sacar nada en concreto...

Casper





Si no te dejan renovar ¿qué pasa?. Para Mariapia.- Julia

Querida Mariapia:

Son tantas las "excusas" que te pueden haber dado:

- que vean que las exigencias de la "vocación" te exceden...
- que hayan pensado que no les " aportas" mucho, en especial si no tienes medios económicos suficientes ¡¡¡en la obra nadie puede ser gravoso!!!
- que no seas tan docil - manipulable- como les interesa...

 Sé que para ti es una decepcion que no tiene nombre, sobre todo si no la esperabas, pero ya iras descubriendo que es lo mejor que te ha podido pasar.. ¡¡fuera de la obra hay vida!!, tu no traicionas a Dios si te vas - o te hacen ir-.

Me he atrevido a escribire, porque pedías alguien con experiencia -33 años en el Opus Dei-.

Piensa en que fuera te espera una vida llena de posibilidades, respira y no te sientas rara... ¡¡somos muchos los que hemos pasado por lo mismo¡¡

Julia





Acerca de la “paternidad”.- savonarola

 

Quisiera hacer un breve comentario a un par de escritos aparecidos recientemente en esta página y firmados por casper y palo (11.03.09), a propósito de la cita evangélica “... Y no llaméis padre a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: El que esta en el cielo...”.

 

Si aplicáramos la cita con la rigurosidad que se pretende, cometeríamos un gran pecado al llamar “padre” a nuestro padre biológico, así como “maestro” al que nos da clase en nuestra infancia (aplicando también la frase anterior a la citada). Y qué decir de la denominación de Santo Padre para el Papa, o de la habitual de Padre que se utiliza para dirigirse a muchos sacerdotes.

 

El texto, y es algo muy sabido, quiere recalcar que cualquier paternidad viene de Dios, y que toda otra posible paternidad no es más que una participación (en el contexto que fuere) de la paternidad divina, única paternidad en el sentido más estricto. Porque si no, ya puestos, nosotros no existimos, puesto que Yahvé es “El que Es”, así que nosotros no podemos ser. No descubro la pólvora.

 

Por favor, no saquemos las cosas de quicio ni busquemos los tres pies al gato, porque hacemos un flaco favor a quienes puedan tener serios motivos para la crítica.

 

Alguno dirá que en la Obra se va más allá de entender esa paternidad como una autoridad participada y delegada “ad casum” por Dios, para darle un carácter sustantivo. A eso tengo que decir que es posible que haya veces que así lo entiendan algunos. Pero, en cualquier caso, ese sería su problema, pero no el de la Prelatura, donde esto, al menos en teoría, está claro.

 

Un saludo afectuoso

Savonarola





Sobre la pregunta acerca de la admisión de mariapia.- Ruta

Pregunta acerca de la admisión.- mariapia

En primer lugar un saludo mariapia.

En segundo lugar el pitar o escribir la carta pidien do la admision implica solicitar el ser aditido en el Opus Dei. Cosa  que el Opus Dei despues de un pequeño periodo de prueba puede considerar que esa persona no tiene vocacion al OD y no concederle la admision. Simplemente es que el Opus Dei a traves de sus directores consideran que esa persona no tiene vocacion al Opus Dei. Aunque al pitar le habian dicho que era para toda la vida.

En fin creo que puedes dar gracias a Dios y desde luego no te empeñes neuroticamente en tener vocacion al Opus Dei.

En fin cosas del Opus Dei.

Te aconsejo la lectura de este articulo:

Escritos que te pueden ayudar. Para chica_confundida.- Ruta 

Y para los demás:  Entrad en los Foros de Vuelalibre y Opus-info.- Ruta

Dios nos cuide.

Ruta de Aragon





Víspera de San José...

Hoy es la víspera del día 19 de marzo, es un día señalado para los del Opus Dei es una de las fiestas mas importantes porque en ella uno sigue o se marcha, tanto lo uno como lo otro libremente.

La verdad es que hoy me siento extraño, si bien hace ya la friolera de casi diez meses que no piso un centro para formación y dirección espiritual también es verdad que mañana tendría que llamar por teléfono para decir que sigo o no sigo, y también es verdad que en estos días se confeccionaría en mi centro la lista de los posibles pitables para el año.

Se hace extraño no hacer los actos que se hacen en los círculos la víspera de San José, se me hace extraño no ver las caras de esas personas que dan los nombres de sus dos amigos aspirantes a que el Espíritu Santo les de la vocación, se me hace raro, no participar de eso.

Por otro lado se a ciencia cierta que mi vocación no esta en el Opus Dei, lo se por la oración y porque a mi los corsés no se me ajustan bien y necesito mas libertad, pero en el fondo me da pena, son años vividos con muchas cosas buenas, y con algunas malas el ultimo año, pero también es verdad que si eso ultimo no hubiese ocurrido a día de hoy seguiría, sin mas como siguen los miles de supernumerarios que no creen en nada de lo que hacen pero por costumbre o porque sus mujeres así lo quieren siguen año tras año renovando.

El Opus Dei siempre dice que lo único que da es formación, y es verdad que al principio da formación luego con el tiempo la cosa decae, y decae hasta que se pierden los papeles y se entra en la deformación, se olvidan las citas y los círculos son tan tediosos que la gente se queda dormida y digo dormida literalmente, con ronquidos incluidos.

Es verdad que en esos Retiros Espirituales o cursos de retiro como les gusta llamarlos y que rondan los 200 euros por tres días han tenido que olvidarse de hacer rebajas por día, dado que la gente se apunta y llegaba el sábado a la hora de comer, es decir después de dos días, supongo que para ahorrarse uno eurillos. Esos cursos de Retiro en los que al principio solía haber un director y un secretario y que visto lo visto al secretario lo han suprimido dejando un director y al sacerdote...

Que pena de connivencias, todos los meses de julio, agosto o septiembre esos siete días en los que hablas con gente que conoces de toda la vida y que se te abren y te van contando lo que ha cambiado la obra, y todos coinciden en que para mal, que los centros ya no son lo que eran, que ya no se fijan en las cosas pequeñas y por supuesto en el que puedes ver a gente con mucha fe y a algunos que si no fuesen no pasaría nada...

En el fondo me da mucha pena dejar todo eso, quizá es que sea un romántico de mucho cuidado, quizá que sea un poco egoísta y no piense en los demás y por si fuese poco este tirando mi vocación, pero en total libertad y con mucho cariño he de dejar la obra, con la celebre frase “no encajo”.

Muchas felicidades a todos los Jose y sobre todo muchas suerte para todos los que dejáis la Obra, para esos que fue vuestra madre durante mucho tiempo y que ahora se quedan sin hermanos, pero pensar que fuera de la obra hay otra vida, una vida diferente dentro de la misma Iglesia con sus virtudes y sus defectos pero en las que seréis libres completamente de pensar y hacer lo que os apetece sin dar cuentas nada mas que a Dios y a vuestros allegados.

Casper





Consejo para Mariapia: salí rajando.- atomito

Como? Yo no? Por que? (Foto por Atomito)

Mariapia,

Si al Opus Dei por alguna razon no le servis, se deshacen de vos. Es asi de simple. Si tuvieras muchisimo dinero, o muchisimo prestigio, o muchisimo poder, no habria problema para que hicieras la admision. Pero los directores evaluaron los costos y beneficios, y llegaron a la conclusion de que los beneficios no superan los costos.

Obviamente que te van a decir que "vieron en la presencia de Dios, que no tienes vocacion". Pero aprentemente a Dios le interesa la gente con mucho dinero, poder o prestigio, porque con ese tipo de gente, no hay estos problemas. En todo caso te dirian que hagas la admision como supernumeraria.

Eso de que "la vocacion la da Dios", es parte del lavado de cerebro que hace el Opus. Y la capacidad de los directores para "ver si una persona tiene vocacion", lo mismo. Si vos entraste en la organizacion, es porque lograron venderte el producto, de modo que pediste la admision, y los directores en su momento pensaron que eras buen negocio para el Opus. Ahora evaluaron que no, asi que hacen uso de la letra chica del contrato, para deshacerse de vos de una manera mas o menos prolija.

Mi consejo es que salgas rajando. Reza la nueva oracion de la estampa y desaparece sin dejarles siquiera un numero de telefono.

atomito





Me impresionó tu testimonio.- Australopitecus

Hola:

Me impresiono mucho tu testimonio. Te lo agradezco, realmente ilustras muy bien como la obra produce una sensacion de espanto tenebrosa. Yo tambien tuve mis dosis de terror y de soledad dentro en muchas ocasiones.

Recuerdo que por ejemplo los dias que me toco la admision y la oblacion fueron realmente de miedo. Por diversas razones los que me recibian la charla en esas dos ocasiones no estaban muy contentos conmigo y me hicieron sufrir el desaliento del desafecto. Tambien sucedio que en esas dos ocasiones los directores del centro tuvieron un dia superocupado y esas ceremonias se realizaron a altas horas de la noche. Casi llegue a temer que no se iban a realizar.

Pienso que en ciertas epocas mi terror fue permanente y aun hoy en dia cargo las secuelas -como enfermedades somaticas- de aquellas epocas. A veces algo tan indiferente como no tener ropa adecuada -porque nadie se ocupa de que uno renueve la que tiene- puede terminar en una correccion fraterna que resulta una ofensa. En general, muchas veces a mi me quedaba la impresion de que las correcciones que me hacian eran casi forzadas y tambien sufri aquellos comentarios del tipo: la labor que realizas es casi nula o tu veo muy egoista y veo dificil tu perseverancia en la obra, eso en un momento donde uno considera la no perseverancia como un destino fatal.

Tambien doy gracias a opuslibros por haberme liberado de esas cadenas. Aunque Agustina no lo acepte, ella tiene mucho merito en la recomposicion de las vidas de muchos exmiembros de la prelatura que abusa del nombre de Dios.

Desde que deje la obra, me han costado mis lagrimas e insomnios recuperar algo del amor a mi mismo y de la confianza para rehacer mi propia vida. No todo lo que he tenido que rehacer fue deshecho por la obra, pero de lo que estoy seguro es que la institucion no me ayudo en nada a mejorar mis defectos personales.

Parte de la estafa que es el opusdei es que te venden la idea de que al menos te haran una mejor persona asi no estes completamente a gusto alli (la idea de ir a contrapelo), eso despues de haberte decepcionado puesto que entraste pensando que todo el mundo era plenamente feliz alli dentro. Pero creo que -sin ser perfecto- ahora soy mejor persona y estoy mas en paz conmigo mismo.

Yo pienso que hay que conservar un equilibrio entre recordar y olvidar respecto al pasado en el opusdei. Recordar lo vivido en cuanto le ayude a uno a apreciar mejor la vida que uno tiene despues: me identifico mucho con ese envio de OscarC. Despues de dejar la obra uno encuentra una paz que es dificil de describir. Luego al paso de los años, la vida es mucho mas bonita y hasta uno deja de lamentarse de su paso por alli, la vida no le da segundas oportunidades a todo el mundo y es grandioso tener una despues de haber pasado por la casa del terror.

Al mismo tiempo hay que olvidarse del pasado en la medida en que esto hace falta para aprovechar mejor el presente. Pero escritos como el de Pedro me parecen muy buenos para esto, son terapeuticos en la medida que me ayudan a entender fobias que aun pueden afectarme.

Agustina: el merito de mi felicidad en buena parte es tuyo.

Saludos,

Australopitecus  




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?