Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 15 de Mayo de 2009



Consuelo para heridas abiertas.- Nadie

Hola otra vez. Entrar a esta página, enterarme de muchas cosas, contactarme con personas con las que compartí la vida, me abrió profundamente la herida. Busqué ayuda y, entre las muchas que encontré y que agradezco, recibí esta carta que la transcribo en agradecimiento profundo a quien la escribió y por si le sirve a alguien. GRACIAS AMIGA POR EL BÁLSAMO DE TUS PALABRAS PARA MI ALMA HERIDA!!

Nadie

Querida mía,
pues lamento muchísimo que todo ésto te esté pasando.  En este caso tendrás que ser muy, muy egoista y pensar solo en vos y en tu bienestar, si todo ésto solo va a servir para que te pongás mal, mejor dejalo como está.  Tal vez no te haga falta escarbar más, dejalo como está.  Dejalo ir, sé desprendida¡¡¡¡
Y quedate con lo bueno querida, muchas cosas buenas viví dentro y estoy segura que vos también.  Uno no se enamora de alguien porque sí, es que alguito bueno debió tener y eso nos pasó con la obra; no todo es malo, también tiene muchas cosas buenas, también hubo, hay y habrá gente buena, buenísima dentro que  hace las cosas con rectitud de intención y también con mucho cariño.
Según mi modo de ver las cosas, el opus no es malo porque quiera serlo, fue mal fundado, sus cimientos no son los correctos, podría ser muy bueno y de hecho tiene cosas buenas pero la forma en que las normativas están hechas hace que las cosas buenas se conviertan en perversas.
Nosotras en su momento nos enamoramos de algo y en consecuencia nos entregamos en cuerpo y alma, nosotras no nos equivocamos, fuimos fieles (por lo menos vos y yo), sacrificamos muchas cosas por la obra y nos exprimimos como un limón y de eso debemos estar super orgullosas, nos propusimos ser numerarias al servicio de Dios y lo logramos con éxito (aceptalo querida, esa es la realidad) que la realidad de las cosas luego nos haya apartado de ese camino (GRACIAS A DIOS¡¡¡¡¡) ese es otro cuento.
Vos y yo vinimos, vimos y vencimos y después lo dejamos y pudimos construir nuestra propia felicidad, eso es mucho, creeme.
En la vida hay mucha gente infeliz, de la obra, no de la obra, cristianos, no cristianos, ricos y pobres; eso es prueba de la capacidad humana para hacerse feliz a sí mismo y no de una institución en particular.  Creeme querida yo conozco gente que aún está dentro y es feliz a pesar de los pesares y lo que es más importante: hacen feliz a los demás sin siquiera proponérselo, la felicidad les irradia por los poros.
Bueno, no sé si te rayé más... solo quiero que estés tranquila, ésto no es el fin del mundo, es algo común, la maldad humana está en todos lados, es parte de nuestra naturaleza, no hay nada perfecto pero en nosotros está encontrar el lado lindo de las cosas.





Castidad o silencio.- Luci

Para quienes no vieron, ni oyeron, ni intuyeron, ni olieron:

No escribo para que me crean, No.  Escribo porque es verdad, lo sé yo, lo saben ellos, lo sabe Dios.

hay abusos sexuales, sí hay personas del opus dei con problemas de sexo,  sí hay sacerdotes que abusan fuera  de, y en el confesionario.

Dios sabe que sí…y yo lo vi, lo olí, lo oí,  lo viví. No tuve necesidad de intuirlo.

Al fin y al cabo, si son del opus, no debe ser grave,  para eso está "la santa desvergüenza”  que les enseñó  el fundador  y todos allí cuando de sexo se trata, dicen: "yo ni vi, ni olí, ni intuí".

Antes de continuar con mi aseveración sobre algunos sacerdotes del opus y el manejo su sexualidad, explico por qué “los de casa”,  no pueden ver, ni oír, ni oler, ni intuir...



(Leer artículo completo...)




Apuntes para Lorca: Escudos en Torreciudad.- flanpan

Al respecto de Torreciudad y los escudos del retablo que pregunta Lorca.

En la www Flickr, poniendo Torreciudad, aparecen más de 3 fotos del retablo tomadas en 2007-2008, en las que se pueden ver los 4 ángeles en los laterales del retablo, portando cada uno un escudo.

Por otra parte, para quien le interese la heráldica opusiana, dejo un interesante enlace:

http://blogdeheraldica.blogspot.com/2007/08/heraldica.html

en el que, entre otras cosas, dice:

El fundador del Opus Dei nació José María Escrivá y Albás. Murió: Monseñor Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás; en el entreacto de estos dos hechos tan radicalmente transcendentales llegó a ser marqués de Peralta (por rehabilitación). Las armas de Escrivá (su apellido de nacimiento) y sin pretender diferencia alguna creando para sí mismo armas nuevas, fueron el jaquelado de oro y gulesde quince piezas. No obstante, el rey de armas don Vicente De Cadenas y Vicent, sí creó armas nuevas para él, que nunca usó: El mismo jaquelado, pero de treinta piezas o escaques. Dicho escudo (de quince escaques) puede observarse en el retablo mayor del Santuario de Torreciudad portado por un ángel. En dicho retablo también se representan los escudos de los tres restantes apellidos del fundador: Albás, Corzán y Blanch.

Saludos,

Flanpan





Los abusos sexuales del Opus Dei son psicologicos.- Ruta

Querida Isabel:

Tras leer tu articulo Por alusiones a mi escrito sobre abusos sexuales en el Opus Dei.- Isabel Sala . Yo tambien contestare por alusiones.

Esto de los abusos sexuales fisicos en el Opus Dei no es una pelicula americana, donde tu desempeñas el papel de la joven, atractiva y brillante abogada que provoca ante el tribunal al primario militar y acabado que soy yo y al final el militar se delata a si mismo y la joven abogada tras un inteligente y tortuoso interrogante destripa al veterano militar que acaba en un ataque de rabia confesandose culpable...



(Leer artículo completo...)




Denúncialo. Para Tolosa.- Histriónica

Hace tiempo que no escribo. Como he visto que últimamente hacéis referencia al escrito de Tolosa hoy lo he buscado porque me ha despertado curiosidad.


Francamente me sorprende que un "Doctor" te hiciera esas revisiones y en virtud de qué título. Es un auténtico canalla. ¿Era tu médico personal?¿Además qué enfermedad se inventó que tenías? La verdad, hay que verse en las situaciones para ver cómo  reaccionaría uno. Yo indudablemente a este personaje le hubiera una paliza que todavía está en el suelo sin recuperarse. Perdón esto sería Violencia y no tiene Justificación pero no le permitiría que me tocase bajo ningún concepto o hubiera cambiado de profesional. Por otro lado, inmediatamente hubiera informado al Director del Centro y además no me hubiera quedado ahí, sino que, lo hubiera dicho en la Delegación y en la Comisión.Claro, esto lo digo en frío.Si me hubiera pasado a mi, no sé cómo hubiera reaccionado...



(Leer artículo completo...)




Fax al Colegio de Médicos de Madrid sobre Enrique Rojas.- CarlosB

Al ver la investigación que estáis llevando a cabo sobre "el psiquiatra" Enrique Rojas y las pruebas que en esta web encontré, decidí informarme por mí mismo en el Colegio de Médicos de Madrid.

 

Adjunto fax que envié  seguido de la respuesta del Colegio.

 

Un saludo,

Carlos Barja 



(Leer artículo completo...)




Yo también estuve en el Colegio Mayor Almonte.- Luisgen

Hola a todos,

quería compartir mis recuerdos al hilo de lo publicado el pasado miércoles (13-5-09) por ''Josesevillano''. Yo también pasé un par de años en el CM Almonte, pero dentro. Viví allí entre 1990 y 1992, y guardo recuerdos muy queridos, aunque no todos positivos.

Da la casualidad de que la última actividad en la que participé antes de dejar el Colegio Mayor y marcharme a Jerez fue un viaje a Estrasburgo, aunque no creo que coincidiéramos puesto que no recuerdo haber pasado por San Sebastián, así que sería otro año.

Me ha parecido muy interesante tu opinión, y tu visión de aquella época. Os comentaré algunos de mis recuerdos.

Me parece que, en una o varias tertulias, nos contaron la historia del Colegio Mayor Almonte. Originalmente, antes de construir el edificio actual, se ocupaban dos chalets, no sé si alquilados o cedidos; finalmente, consiguieron convencer a las dueñas para que los cedieran o vendieran, que no lo recuerdo. Sí tengo la sensación de que, si se pagó algo, no fue mucho, lo que no difiere mucho de otras historias parecidas que también se han contado en este sitio (recuerdo ahora una referencia aparecida en la historia de Txiqui, publicada en los últimos meses, sobre un tío suyo al que fue a pedir dinero).

Hoy, en la zona, además de los tres colegios mayores del Opus Dei, hay al menos otras dos residencias universitarias, una frente al estadio del Real Betis, y otro Colegio Mayor más alejado, cerca de la Avenida Reina Mercedes. Creo que se debe, más que nada, a la cercanía a la zona universitaria de Reina Mercedes, donde se concentra un buen número de Facultades y Escuelas Universitarias.

En cuanto a la riqueza material de los centros y la vida de sus habitantes prefiero no hablar ahora, puesto que es un tema con muchos matices y difícil de juzgar; por ejemplo, ahora casi todas las viviendas que se construyen tienen algo de mármol, hasta las viviendas de protección oficial, y no creo que se pueda acusar de vivir lujosamente a los que viven en esas casas. Aunque el tema y tu forma de tratarlo es muy interesante.

Lo que sí puedo asegurarte es que los que vivíamos allí sí teníamos ganas de transformar la realidad, de llevar el mundo a Dios y viceversa; teníamos 20 años, habíamos dejado muchas cosas por “seguir la vocación”, queríamos cambiar el mundo, confiábamos en Dios y en su ciento por uno. Quizás queríamos llevar el mundo de malo a peor, pero no teníamos esa sensación, la verdad. Sí faltaba experiencia, pero a esa edad (y con ambientes tan cerrados como los que se crean en un centro de estudios) tampoco se puede pedir mucho más.

Personalmente, y no era el único, tuve que dar muchas clases particulares y otros trabajos para “mantenerme” (si no recuerdo mal, la cuota mensual era de unas 45.000 pesetas aproximadamente), y más cosas, pensando que era lo que Dios quería y, por lo tanto, dejando todo lo que fuera en contra. No era una vida acomodada, te lo aseguro.

Y finalmente, muchas gracias, ha sido un rato muy agradable (y nada aburrido) recordando aquellos años.

Luisgen.





Reflexiones sobre posibles abusos sexuales en el Opus Dei.- Josef Knecht

 

De entrada, debo reconocer, como ha hecho recientemente Ruta de Aragón (11.05.2009), que en mis años en la Obra ni vi ni oí ni olí nada referente a abusos, heterosexuales ni homosexuales, entre gente del Opus: ¡nada de nada! Los así llamados “problemas de pureza” de los miembros de la Obra, de los que se hablaba con frecuencia y con detalle en las reuniones de los Consejos Locales, nunca se referían a este tipo de abusos, sino normalmente a tentaciones o pecados carnales secundum naturam, excepto la masturbación, pues en los manuales clásicos de Teología Moral ésta se incluía entre los pecados contra naturam, ya que lo solitario-sexual es, según aquellos manuales, antinatural...



(Leer artículo completo...)




Irse del Opus Dei. Reflexiones sobre Charles de Foucauld.- Hormiguita

Hoy 15 de Mayo la Iglesia celebra el dia del beato Charles de Foucuald.

No tengo ninguna devoción particular a este santo. Pero me llama la atención su trayectoria. Se convirtió a los 28 años. Fue monje Trapense en Siria, durante 7 años. Decidió seguir otro camino. Los trapenses le dispensaron de sus votos, sin condenas ni prejuicios. Esta orden parece entiende bien que una persona pueda seguir "otro camino".

Los casos asi, contrastan con la actitud de Escriva de Balaguer que llamó "judas, traidores a la Iglesia, y traidores a las almas" a quienes deciden irse del Opus Dei. Asimismo, "no daba un duro (en España, era moneda de escaso valor) por el alma de un hijo suyo que dejase la vocación".

En la post vida, supongo que Escriva recibirá el mismo trato que utilizó en su vida con los demás. ("se os medirá en la misma medida que usasteis..." nos dice el Evangelio.

Los del Opus mas vale que recen por el. Porque lo que hizo es tan inmisericorde y vejatorio, que nunca he visto cosa igual en los escritos y vida de un proclamado santo.

Diez congregaciones religiosas y ocho asociaciones de vida espiritual han surgido del testimonio de Charles de Foucauld.

Si alguno desea dejar el Opus dei, puede reflexionar lo que sucedió con Charles de Foucauld. No fue condenado por los trapenses, años mas tarde proclamado santo y su carisma dio vida a muchos.

Las condenas de Escrivá son una M E N T I R A, que solo harán sufrir a quienes desean irse.

(¿me pregunto si habrán salido en el proceso de beatificación de Escriva estas frases suyas?)

Hormiguita




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?