Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 23 de Noviembre de 2009



A las personas. A la Institución.- Books

A LAS PERSONAS. A LA INSTITUCIÓN.

Books, 23 de noviembre de 2009

 

Cuando por cualquier motivo me encuentro pensando en la culpa de lo bueno y de lo malo de la obra, siempre termino respondiéndome que es la institución y son las personas particulares las que se encargan de llevar a cabo lo malo y lo bueno.

Vivo rodeada de centros del opusdei. El más cercano a cinco minutos de mi casa, el que se encuentra más lejos a unos veinte.

Me cruzo con frecuencia con sacerdotes, a unos los conozco, a otros no. A veces me entran ganas de pararlos para decirles algo, pero no lo hago porque no tengo muy claro que les diría...



(Leer artículo completo...)




Pregunta.- Supo

Estimados todos:

Quisiera hacer una pregunta destinada a... supernumerarios/as que nos visiten o ex super que acudan habitualmente a esta sede.

¿Qué piensa un supernumerario cuando retorna a casa un hijo numerario después de haber vivido unos años en un centro?

¿Por algún momento le entran dudas?

¿En la charla-fraterna le comentan algo sus directores?

¿A quién creerá antes al hijo o a los directores sobre lo que ha visto/vivido en el centro y en la práxis?

¿Hablan con sus hijos de por qué ha llegado a esta situación?

Bueno, ya son cinco preguntas. Lo dejo aquí.

Supo





Damnificados del Opus Dei, no de fallos de sus miembros. A María_M.- Trinity

            Discrepo totalmente de los argumentos que aparecen en el escrito de la supuesta Numeraria María_M. Y digo supuesta porque ése no es el modo de razonar de alguien real, y menos de una joven:

1)      Esa apología -burocrática, sin alma, inhumana- de la institución es más propia del oficial de turno de la Oficina de aop (responsable de la intoxicación mediática que en la Obra llamamos Apostolado de la Opinión Pública).

2)      Ninguna joven normal habla de sí misma diciendo que desde que está en la Prelatura es muy buena, ni tiene un sentido de distancia respecto de su propia biografía como para decir que va evolucionando satisfactoriamente.

3)      Una joven de hoy se mosquearía ante el sufrimiento que aflora cada dos días en esta Web y nunca diría «en cierto modo me duele», ni un impersonal «no podemos acostumbrarnos a que la gente sufra innecesariamente».

4)      Y me gustaría saber cuál es el centro de esta supuesta Numeraria, en que hay tanta alegría, vienen tantas chicas, les inculcan tanto que estudien y no las apartan de sus familias. Porque la realidad que yo veo es que los Centros de san Rafael están muy vacíos, son cada vez más luto, y a las Numerarias jóvenes les van quitando ladinamente la ilusión profesional y sus vínculos familiares, porque ven que a las que tenemos trabajo independiente y no estamos emocionalmente aisladas, no consiguen someternos.

 

            Sea de ello lo que fuere, de lo que no me cabe la menor duda es de que los perjuicios padecidos por los damnificados del Opus Dei, no se deben a fallos de personas que no han sabido  poner en práctica lo que la Prelatura exige, sino justo lo contrario, a que esas Directoras y Directores han antepuesto lo que la organización les indicaba, desoyendo su más elemental sentido de humanidad. Si fueran fallos de las personas, serían muy variados. Pero no, aquí los perjuicios siempre son los mismos y, además, se producen de una forma tan implacable que ningún ser de buena voluntad se atrevería jamás a perpetrar en nombre propio, sin la justificación de una misión institucional.

 

            ¿Qué persona de mínima humanidad mantendría sin Seguridad Social a tant@s que gastan sus vidas en tareas internas, y permitiría que luego se fueran de la Obra sin nada  para sostenerse? No, María_M, las faenas que sistemáticamente se perpetran en la Obra son de tal gravedad e inhumanidad que nadie sería capaz de responsabilizarse en solitario. Se llevan a cabo porque así lo mandan l@s Director@s, siguiendo las directrices divinas  establecidas por Escrivá y sus sucesores. Léete el Vademécum para el gobierno local y verás que todo eso es lo previsto institucionalmente.

 

Trinity





La imprudencia en el opus dei debida a la defección intelectual.- Damián

La lectura de cualquier filósofo relevante desde Kant a nuestros días le está prohibida a cualquier miembro del opus dei. El Studium generale es el único cuerpo intelectual que recibe un asociado a la obra y este se compone de una digestión de conceptos escolásticos y una información negativa de otras corrientes intelectuales, impartida por un cuerpo mediocre de docentes que nunca han tenido que batirse en el ancho mundo académico internacional de la teología dogmática. Todo miembro de la obra se encuentra enclenque frente a los nuevos paradigmas revolucionarios que se han aportado últimamente por el pensamiento científico inductivo, no saben polemizar con profundidad epistemológica...



(Leer artículo completo...)




Opus Dei: obra de Dios.- Pocahonta

La verdad es que no se a quien dirigirme asi que simplemente empezare mi carta con un ¡Hola!:
 
Quiero empezar aclararando que yo voy hace mas de 5 años a un centro del Opus Dei, no tengo problemas de orientación, no formo parte de la obra y NUNCA, repito NUNCA me han obligado a formar parte de ella. Se que, si recibo formación en la Obra, es por que Dios me ha puesto ahí y no por que alguien me haya invitado ( es más me ofrecieron por primera vez y me negue, a la segunda quise ir por mi propia cuenta).
En fin, queria llegar al punto, me extraña que digais que la página no está en contra de la Iglesia, siendo el Opus Dei, una prelatura personal que forma parte de ella. El Opus Dei puede tener muchas cosas con las cuales no esteis de acuerdo, y lo respeto, pues tambien tengo mis diferencias, sin embargo no me parece justo desacreditarlo publicamente en una pagina, como si se tratara de una institucion formada por hombres cuando en realidad no es asi. La Obra si bien fue fundada por San Josemaría, fue obra del Espiritu Santo y no creo que esteis en posición de poner en duda la obra de Dios, pues esta claro que estais en desventaja. Espero que la palabra respeto o aun más, temor de Dios signifiquen algo para vosotros, estoy segura de que este no es el ideal de cristianos al que todos aspiramos llegar.
Un cordial saludo
 
Pocahonta.
 
pd: rezaré por vosotros, para que el Señor os ilumine y no destruais lo que EL ha construido como medio para que muchos hombres y mujeres se salven.
 

Nota de Agustina.- Otra vez el argumento tontorrón por el que dos más dos son cinco. Te voy a poner algunos ejemplos de lo que es ir en contra de la Iglesia. Por ejemplo: 1. Denominar a los sacerdotes que no son del opusdei “malos pastores”; 2. Poner a Jesucristo como modelo para mentir a los padres; 3. Utilizar la dirección espiritual para airear lo escuchado poniéndolo, también, por escrito; 4. Esconder la existencia de los “documentos internos” por los que se regula realmente la Prelatura y funcionar como las sociedades secretas. 5. Coaccionar a niños y adolescentes para que entren en la obra, obligando a los padres a denunciar ante el Defensor del Menor y cuando son mayores de edad pero están secuestrados, denunciarlo ante la opinión pública…, etc. ¿Qué pasará cuando la Iglesia, públicamente, llame la atención al opusdei, que ya lo está haciendo en privado y eso lo sabe muy bien el Prelado? ¿También la Iglesia va e irá en contra de la Iglesia y del Espíritu Santo cuando le dice al opusdei lo que está haciendo mal según la Doctrina católica y el Derecho canónico?... Un saludo. 





Once años después (6).- Maripaz

ONCE AÑOS DESPUÉS  (6)

Maripaz, 23 de noviembre de 2009

 

Una vez estrenada mi nueva vida, pero ya totalmente libre de lastre, me dediqué a disfrutar de cada sencilla cosa que la vida me ofrecía en mi nueva oportunidad.

Al escribir estas linéas, me vienen a la memoría mis padres y hermanos que me acogieron de nuevo, con generoso corazón. También pienso en las personas que una véz fuera, no tienen esta inestimable ayuda, ya sea porque sus padres hayan fallecido o sus hermanos no tengan mucho interés en ayudar a alguien que ha vivido quizá muchos años, como un verdadero extraño, encerrado en su múndo y dejándoles a todos de lado, sin interesarse realmente por ellos...



(Leer artículo completo...)




Gracias para Ex_Apéndice.- Maripaz

Ex-Apéndice, queria agradecerte las palabras que me has dedicado el viernes dia veinte de noviembre. Muchas gracias de verdád ...
 
Mi historia como todas, nos llega dentro, porque todos hemos vivido más o menos las mismas cosas y nos sentímos identificados con los demás, al leerlas. Nos viene bien experimentár, que no erámos nosotros los que habiamos fallado, si no que hay demasiadas coincidencias. Podemos así, curar mejor nuestras heridas y ayudarnos entre nosotros.
 
De nuevo muchas gracias y un abrazo
 
 
MªPaz



Creo que estoy en la vía de recuperación total.- Maurina

Hola a tod@s,

Hace mucho tiempo que no escribo y que no sigo la actualidad de la web. Esta me sirvió en su día mucho para recuperarme (o eso creí de mi salida del Opus Dei). Lo cierto y verdad es que encuentro la web tremendamente beneficiosa y un gran acierto usar las nuevas teconologías para ofrecer información a todo el que la quiera además de que se muestran opiniones personales de gente concreta que ha pasado por la misma situación que la mayoría de todos nosotros.

La cuestión es que actualmente creo que estoy en la vía de recuperación total. Y esa no es otra que el perdón total y absoluto hacia cualquier persona del Opus Dei que me haya cruzado en mi vida y que me haya hecho algún daño. Al final, son las personas concretas con la que hemos convivido de las que hemos obtenido nuestra imagen de lo que es el Opus Dei. Yo me crucé con personas de todo tipo como todos los que compartimos esta web.

Me he dado cuenta de que no estoy curado de mi paso por el Opus Dei a raíz de dos acontecimientos traumáticos en el plazo de tres días que me llevaron a buscar ayuda psicológica. A raíz del tratamiento he descubierto que aún estoy en vías de arreglar ese paso por la Obra aunque, repito, estoy en el camino definitivo.

Esta carta es parte del citado proceso. El Opus Dei, como institución, no tiene la culpa de nada. De hecho no creo que buscar un culpable (y nuestra mente se encarga siempre de encontrar alguno) sea la solución de nada. Si alguno hay es uno mismo. He llegado a la conclusión de que todo lo que pasa en mi vida es, en cierto modo, porque lo atraemos nosotros mismos y todo tiene cierta finalidad para nuestro desarrollo personal por lo que, a fin de cuentas, nuestro paso por el Opus Dei nos marcó del modo necesario para ayudarnos a ser lo que debemos ser. Podemos tomarlo así o seguir resentidos por eso durante el resto de nuestra vida cosa que sólo perjudicará a nosotros mismos puesto que el Opus Dei, como institucion, y las personas concretas con las que nos hemos cruzado, probablemente ni se enteren de nuestro sufrimiento a no ser que se lo digamos expresamente (lo que no suele ocurrir a menudo, creo).

En suma, sólo quería decir esto aunque sé que es más para mi beneficio personal espero que pueda ayudar a otros miembros de esta página.

Un saludo a tod@s,

Maurina 





Universidad de Los Andes: Lo que esconde a la opinión pública.- Tomás Ignacio Sc

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES: LO QUE ESCONDE A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL


Editor: Tomás Ignacio Schönherr, periodista de investigación
Lunes, 23 de noviembre de 2009

 

Lo que la Universidad de los Andes esconde a la opinión pública, en pleno periodo de postulación a las universidades.

Lo que los alumnos de la Universidad de los Andes no quieren escuchar.

Lo que los profesores de la Universidad de los Andes no quieren ver.

Lo que no ha aparecido en los medios de comunicación. 

   Esta nota nunca salió debido a que la Universidad de los Andes, -ligada al Opus Dei-, no quiso referirse al tema, más bien señaló que nos enviaría un comunicado avalando las tesis de sus funcionarios, no obstante, el documento jamás llegó y la noticia perdió, lamentablemente, vigencia. Por ello, publico en mi blog, este trabajo que nunca llegó a los Medios de Comunicación...



(Leer artículo completo...)




El SENTIDO DE LOS PUNTOS DE CAMINO, QUE ESTOY ANALIZANDO.- Floresyflorecillas

Desde hace unas semanas, se está publicando en ésta Web, una serie de Replicas a los Puntos de Camino, del fundador.

Quizás mucha gente se habrá preguntado, qué se busca con éste objetivo.

Muchos de vosotros, os quejáis de actos y acciones que el Opus Dei comete diariamente.
No en vano, las quejas contra el Opus Dei, son cada vez mayores, y las voces de tantas y tantas personas que claman contra ellos, se dejan oír cada vez más.

En ésta Web, se dicen y se dan muchos datos que ayudan a otras personas a evitar los errores y faltas que ellos cometen, y se suministra información para que otras personas eviten caer en situaciones semejantes...

(Leer artículo completo...)




CAMINO (Puntos 59 al 62).- Floresyflorecillas

LO QUE DEBERÍA DECIR EL LIBRO DE CAMINO:


PUNTO 59

LA GUIA DE TU ALMA Y DE TU VIDA


Tú nó tienes espíritu propio. Solo hay Un Espíritu, y es Dios. Los hombres buscan su “Lagar”. Los hombres se hacen “su nido”. Los hombres buscan “su provecho”. Los hombres buscan el lugar de su entierro. Todo lo planean y lo tienen establecido y asegurado. Parece que cuando todo lo tienen planeado, significa que lo tienen seguro. Pero nó hay nada seguro aquí en la tierra. “El día y a la hora que menos lo esperes se te tomará”...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?