Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 16 de Octubre de 2009



La Prelatura del Opus Dei se reafirma en el control de las conciencias.- Trinity

            Al escuchar las reprensiones de Jesucristo a los fariseos en el Evangelio de la Misa de estos días, me preguntaba qué estarán pensando las directoras y los sacerdotes de la Obra, al reflexionar sobre las directrices que nos acaban de dar en relación a la Charla fraterna.

 

Por una parte han retirado las Experiencias sobre el modo de llevar charlas fraternas, para que la jerarquía de la Iglesia no les pueda decir nada. Pero por otra, nos dicen que todo sigue como estableció nuestro Fundador. Nos indican que, “como ha sido siempre” (en un atentado contra nuestra paciencia, pues todas sabemos que nunca se ha hecho como se dice en el n. 222 del Catecismo de la Obra) no hablemos en los Consejos locales de lo que escuchamos en las charlas, pero que si hay algo especial, exhortemos a la interesada a ponerlo en conocimiento de la Directora.

 

Esto es una vergüenza. Los Legionarios ya han corregido esta praxis. Pero nosotros, como el Prelado nos insiste en su Carta de octubre, hemos de secundar en todos sus detalles las directrices de Mons. Escrivá. ¡Como si la intuición sobrenatural a la que se refería Juan Pablo II para hablar de la espiritualidad que promovió nuestro fundador, abarcara a todas sus ocurrencias!

 

No sé para qué tanto hablarnos de rezar por el Papa y sus colaboradores en la Carta de septiembre, si luego no le obedece en algo tan importante. Esto es vivir en el doble lenguaje, en el fariseísmo.

 

Trinity





Once años después (1).- Maripaz

ONCE AÑOS DESPUÉS (I)

Maripaz, 16 de octubre de 2009

 

 

Hola a todos, han pasado once años desde que empecé una nueva vida, después de treinta y cinco años numeraria auxiliar y con el corazón recompuesto y la cabeza clara, voy a ír tratando de recordar como póco a póco, me fui recomponiendo.

 

No sé si recordais que cuando queria dejar la obra, en mi confusión y mis dudas, iba y venia de Sevilla a mi pueblo y viceversa, no me encontraba bién, ni dentro, ni fuera.

 

Por fín, una de las veces, me quedé con mis pádres. Aún recuerdo lo raro que se hacía no tener que vivír un horario a rajatabla. Con lo importante que habia sido en mi vida estár pendiente del reloj para llegar con puntualidad a las nórmas y demás encargos a lo largo del dia...



(Leer artículo completo...)




Enrique Rojas. Puntualizaciones.- Isabel Caballero

Querida Agustina:

 

Ya puestos, sobre el correo de Blanca E. Anchón, me queda por decir sobre su párrafo: "También he leido que la personalidad del Dr. Rojas es "hilderiana" (cito textualmente), y, aunque estudiante de psicología, he de reconocer mi ignorancia o incultura, sé lo que es la filosofía "Herderiana"... En cualquier caso, es digno que alguien que critica la posibilidad, o no, de que el Dr. Rojas sea catedrático, se atreva a incluir un nuevo trastorno en la clasificación DSM-IV, pero puestos a estar al día la OMS recomienda el uso de clasificación del CIE-10”.

 

¡Caray con Blanca! No he dicho lo que dice que he dicho (pese a que cita "textualmente"). Se refiere a un correo mío del 4enero08...



(Leer artículo completo...)




Dios lo aprovecha todo.- Maries

Queridísima Nadie

Leí tu escrito de y me da alegría apreciar que con esos Ejercicios Espirituales con los Jesuitas, hayas encontrado la paz que necesita tu corazón, lo he leído varias veces y es lo que deduzco.

Tienes mucha razón el perdón tiene que prevalecer en nuestra vida, el rencor nos encoge, nos hace daño, nos paraliza, nos ata a un pasado lejano o cercano, cada uno sabe como tiene todo aquello vivido, pero lo importante es dar el paso que has dado.

El sufrimiento nos engrandece nos hace mas humanos, mas dueños de nosotros mismos, y nos lleva a distinguir que es lo bueno para nuestro interior, para que esté con paz nuestro corazón. 

Hay cosas de nuestra vida que ya no podemos rectificar, pero otras es conveniente que lo hagamos, al fin de cuentas son cuatro dias los que vivimos y no está para nada bien, que no nos permitamos ser felices, cada uno en la situación que esté, pero hay que arrojar lo que estorba lo que nos paraliza.  Sobre todo creo que lo mas importante es que cada cual esté seguro de sí, de estar conforme con el paso que en su día dimos, y no parar hasta encontrar la felicidad, como tu has hecho. Estoy segura que a mas de uno puede ayudar tu experiencia.

Pues claro que no significa haber abandonado la Iglesia, yo sigo con mis creencias aprendidas en el seno de una familia católica practicante, y justo por eso me fuí del Opus Dei, porque ese alejamiento de mi familia, esa imposición a todo lo que tenía que hacer, ese mirar con lupa todos mis actos, ese "obedecer o marcharse" repetido hasta la saciedad, tanto va el cantaro a la fuente... que al final se rompe. Si eso era felicidad...

Y yo veía que todo aquello no era de Dios, tanto incapié en separarme de mi familia cuando más lo necesitaban, tanta soledad sentida y acumulada cuando ya no contaba con mis padres, y recién fallecida mi madre es lo que me llevó a decir ahí os quedais.

Mira, a pesar que me dijeron cuando me fuí que me iba a condenar, siempre tuve presente que mi amor por Dios no me podía llevar a eso, y con el paso de los años lo estoy comprobando, se puede ser muy feliz fuera del OD.

Y lo vivido allí, lo sufrido allí, ahí queda, Dios lo aprovecha todo, nuestra entrega del principio, nuestro sufrimiento, nuestras dudas... y nuestra salida, nada se pierde, no lo crees así?

Que sigas siendo muy feliz, y espero que estés recuperada de tu enfermedad.

Un abrazo

Maries





El Opus Dei participa en los encuentros con los lefebvrianos.- Casimiro

Algún experto en estos temas podría explicar si el que participe el Opus en estos encuentros, ¿es porque la Fraternidad de Lefebvre podría ser la segunda prelatura personal de la Iglesia? Si así fuera, ¿es positivo o negativo para la única prelatura personal? Porque se pusieron muy contentos cuando la Iglesia les reconoció como el primer Instituto Secular (ver Conferencia de Escrivá, diciembre de 1948) pero cuando otras instituciones tuvieron el mismo reconocimiento jurídico, dijeron que eso ya no era lo que les gustaba.  

Saludos,

Casimiro

 

COMIENZAN LOS ENCUENTROS CON LA FRATERNIDAD SAN PIO X

 

CIUDAD DEL VATICANO, 16 OCT 2009 (VIS).-El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, S.I., realizó ayer tarde la siguiente declaración:

 

  "El próximo lunes, 26 de octubre por la mañana, tendrá lugar el primer coloquio previsto con los representantes de la Fraternidad San Pío X.

 

  "Participarán, por parte de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", además del secretario, monseñor Guido Pozzo, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el arzobispo Luis F. Ladaria Ferrer, S.I. y los expertos ya nombrados: el padre Charles Morerod, O.P., secretario de la Comisión Teológica Internacional; monseñor Fernando Ocáriz, Vicario General del Opus Dei y el padre Karl Josef Becker, S.I., los tres consultores de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

  "El encuentro tendrá lugar en el Palacio del Santo Oficio. Los contenidos de las conversaciones, que tratarán sobre las cuestiones doctrinales abiertas, serán estrictamente reservados.

 

  "Al final del encuentro se publicará un comunicado".

 

OP/ENCUENTRO/FRATERNIDAD SAN PIO X                                VIS 091016 (180)




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?