Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links

Google

en opuslibros

CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 16 de Septiembre de 2009



Pensamientos al leer esta página.- Miguerita

Continúo  leyendo esta página esporádicamente, sobre todo cuando me encuentro como "sin rumbo" interiormente. Siempre me ayuda.  

Fuí nax [numeraria auxiliar] por 17 años, he visto muchas cosas, pero aqui he conocido más de esa institución.  (Incluso  todos esos documentos que veía pero solo los podían leer las del consejo local).  Veo como hay  muchísimas historias semejantes a la mía: entras con toda buena voluntad, les crees, "agachas la cabeza", lo intentas una y otra vez, pero te cuestionas "¿acaso  me equivoco, si aqui hay tantas personalidades, genios, gente tan inteligente?"... y sigue la manipulación. Y vuelven las reconvenciones y "¿acaso el pensar y usar la cabeza no es propio de los intelectuales? ¿acaso no va dirigida principalmente a ellos la enseñanza? ¿cómo es posible que el pensar y cuestionar sea lo que me ocasiona tantos problemas? etc., etc.  Hasta que al fin... gracias a Dios, te colocan en situaciones que te llevan a darte cuenta,  y... ¡bendita gracia, estoy fuera!.  

Sería sano que quienes están en crisis, leyeran esta página, uff si yo la hubiera conocido antes! Dios tiene sus tiempos y sus formas, y  yo le agradezco tanto que nos siga cuidando.

Saludos a todos los lectores.

Miguerita





Paradoja.- Naranjas

Se acerca el 2 de octubre.

Lo único que pienso
es que, desde que me fui de la obra,...
¡AMO AL MUNDO APASIONADAMENTE!

Naranjas





14- La santidad en el trabajo, una obra por hacer.- Carlos F.

14 - La santidad en el trabajo, una obra por hacer
Carlos F., 16 de septiembre de 2009

 

 

Monseñor Josemaría Escrivá, sacerdote ambicioso y de acción, don Alvaro del Portillo, su brazo derecho y cerebro de la organización Opus Dei, junto con unos pocos sacerdotes numerarios y algún/a seglar, fieles y entregados discípulos, consiguieron en el primer lustro del siglo XX que la Iglesia católica, a regañadientes y como de pasada lograran aceptar, ¡por fin!, las tesis protestantes de Lutero y Calvino de que el trabajo ordinario bien hecho es camino de santidad universal*  para la otra vida y que, para esta vida, es fuente de progreso social y personal, así como de dinero, poder y bien estar, lo que Monseñor cifraba en “la felicidad en esta vida y la dicha en la vida eterna” (sic)...



(Leer artículo completo...)




¿Me lo pueden aclarar?.- likeabird

Hola amigos,

Alguien de ustedes me podría aclarar por favor (o en esta web hay algún documento al respecto?) si cada vez que uno hacía la charla como SN [supernumerio/a] eso se comentaba en los tales consejos de ancianos (locales) de terror... o eso era solo cuando uno se había descarriado. Una vez conté en mi charla algo de confesión (un pecado) y pues fué duro saber que eso se habló hasta en las altas esferas, o sea que me echaron... cosa que realmente se veía venir tanta perfección y tener que aparentar la perfección es demasiado para mí, y me arrepiento de mis errrores si, lo que me parece un abuso es que eso se ventile será por eso que hay gente que esconde cosas...porque así es la única forma de tener intimidad espiritual que según veo eso no existe el en OD que asco!!!

Para esto publico toda mi vida interior en facebook. O abro un blog con posts que vayan contando como me siento... que si hoy hice deje de hacer... así me desahogaría y cualquiera pueda entrar a darme consejos y me recomendarían un loquero por neurótica!!

Que acaso estamos en la edad media donde a los pecadores se les acusaba públicamente...

 7 veces 7..... mmmm en fin. La verdad ya me da igual porque no me interesa quedar bien con el Opus Dei, solo con Dios. A mi todo esto lo único que me dejó fué la sensación al final de que el OD es un Calvario, no un tabor ni mucho menos (si en los primeros años de ingenuidad juvenil si...) que hay que ser bueno... pero para quedar bien con ellos y te aprecien porque si no eres un pobre infeliz, que es un cuartel no una familia porque ahí lo que yo veo es que se sobrevive mientras uno cumpla unas órdenes de resto te vas al exilio espiritual (de ellos por supuesto).

Francamente estoy mejor desde que salí de allí, aun me falta superar muchos miedos y neurosis, o demonios, pero el mas fuerte se ha ido (el de la culpa y el complejo dentro de esta sub-sociedad yo era una pagana y una discola) Pero los casos perdidos tambien tenemos solución...;) jeje...

Ahora entiendo porque a veces me citaba una persona del gobierno y me hablaba como si supiera lo que me estaba pasando, y yo pensaba ¡vaya la gracia de Dios le hará enterarse del estado de mi alma!... estaba requete-informada de lo que me pasaba o se me notaba tanto mi inconformismo... tambien es posible.

Pero después de todo la fórmula era muy facil, cumple las normas = felicidad = fidelidad = vida eterna = felicidad, es que es todo tan simple y hay gente que sigue sin entender! increible....;)

likeabird

Pd. me he reido mucho con lo que escribes unocomocualquiera.

Gracias por su página la encuentro muy útil, y por leer mi pequeño testimonio! Un abrazo.





Una reflexión y gracias por sus escritos que me ayudan!.- likeabird

Solo una reflexión me hago luego de leer sus escritos: Me identifico tanto con muchos de ellos y me recuerdan mis sentimientos en algún momento dado en el Opus Dei.

Hay algo que esta fallando ahi? Su aire de superiodad? O se estaran convirtiendo en una burocracia o una corporación donde es necesario ser eficaz, y el SER HUMANO qué? Gracias por sus mensajes me dan ánimo en seguirme desintoxicando de los 12 años que estuve como supernumeria.

Viva la libertad y vivir como cristiana sin tener que tener el aval de ninguna institución que se crea la úlima poseedora de la verdad (eso me asusta).

Me gustó mucho limonero tu escrito "MI TESTIMONIO PERSONAL COMO UN DEBER DE JUSTICIA". 

Me "desahogué" leyendolo GRACIAS!

Realmente no tengo odio al Opus Dei, simplemente es como un hastío, me aburre, la gente que va a los centros aquí son la mayoria señoras de edad.... gente con la que no tengo nada en común. Incluso traté de volver a los círculos de cooperadoras, pero es una espiritualidad que no me aporta nada se repiten las mismas cosas, doy vueltas en un círculo para llegar al mismo punto pero sin llegar a ningún lado... todo tan artificial.

Fuí 12 años supernumeraria, algunas cosas aprendí pero otras tendré que desaprender urgentemente. Realmente no estoy hecha para tratar de agradar a la gente, me gusta poder hablar y discutir de todo lo que me preocupa. Por ej, una de las cosas que me molesta profundamente del OD en este pais, es que dentro de sus miembros haya a quienes les fascine un presidente que es un total transgresor de los derechos humanos uno no puede ser tan ignorante... o ingenuo... bueno eso es algo típico del OD. Pero es que ahí uno no puede discutir ni dialogar porque son a veces unas tapias! Qué jartera como decimos aquí!!!

Es curioso encontrar las mismas y reiteradas quejas aún entre personas de paises diferentes.

GRACIAS Y ME ENCANTA SU WEB. I AM FREE AS A BIRD 

likeabird





Es desmesurado darle tanta cancha a Isabel Caballero.- Jimenez

Queridos todos: hace unos meses, quizá ya un año, no recuerdo exactamente, “Chispita” tuvo que dejar de publicar aquí mismo una especie de pensamientos cortos con pretensiones de consejas espirituales. Una serie de participantes, encabezados por Inés, exigió categóricamente que aquellas frases cortas de "Chispita" se acabaran aduciendo que Opuslibros no era el lugar para ellas.

 

A mí aquellos pensamientos de "Chispita" sinceramente me aburrían. No me gustaban ni poco ni mucho y, cuando me tropezaba en mi lectura con ellos, hacía lo que hago normalmente cuando doy con un correo que no me interesa: saltármelos. Entendía sin embargo que Chispita tenía el mismo derecho que cualquier otro, que yo mismo, a su libertad de expresión. No fue entendido así por los responsables de la página.

 

A lo que iba: desde hace ya años, Isabel Caballero, que no ha sido jamás del Opus Dei ni ha tenido relación con la Obra como ella reconoce, viene publicando casi a razón de una vez por semana correo tras correo para hablarnos de los presuntos fraudes en la titulación del psiquiatra Enrique Rojas, al parecer supernumerario. Un correo para desenmascarar al doctor me parece estupendo; dos para matizar el anterior sería correcto… pero decenas y decenas es ya excesivo, por no decir una tortura innecesaria a los lectores de esta página. Sinceramente considero una desmesura que un asunto que nace de una situación personal entre Isabel Caballero y Enrique Rojas encuentre tantísima cancha en una web dedicada a informar del Opus Dei. Todo ello sin entrar a juzgar la veracidad o no de las denuncias de Isabel. Pero es que al final parece que habrá que crearle una sección para ella sola.

 

Si los pensamientos de Chispita fueron eliminados por no encontrar acomodo en Opuslibros, creo que lo de Isabel-Rojas ya ha sido lo suficientemente explicado como para seguir estirando el asunto. En todo caso, si Isabel lo considera, que siga su contienda en otros ámbitos, pero ¡¡¡por favor, lo suplico!!! que cambie ya el disco aquí en Opuslibros. Espero que esta amigable queja encuentre eco en vosotros.

 

Jiménez





Para Mariame: pago del préstamo.- Conrad

Apreciada Mariame:

He leído tu correo y así, sin tener más datos (papeles, que es lo que nos gusta a los abogados), mi consejo es que pagues el préstamo (o que lo renegocies) y así evites problemáticas con la entidad bancaria. Otra cosa es que, conocidos todos los datos, pueda articularse una petición de reparación de posibles daños y perjuicios. Pero esto es una eventualidad muy en el aire.

Si dejas de pagar, el banco te reclamará el cumplimiento del contrato con intereses de demora que suelen ser abusivos, pueden proceder a embargos, etc. Bien es cierto que se podrían decir muchas cosas sobre las circunstancias en las que contratastes el préstamo, pero, ya te digo, en mi opinión, lo mejor es pagar.

Disculpa que sea tan de poca ayuda o que mi opinión te resulte conformista. Seguramente podrás confrontarla con otra.

Un saludo.
Conrad





¿Tienes que pagar el crédito?. Para Mariame.- Ruta

¿Tengo que pagar el crédito?.- Mariame

Te aconsejo la lectura de este escrito anterior. ¿Es una beca o es un préstamo?.- Ruta

El banco te puede exigir el credito durante 15 años desde su vencimiento que es la fecha que pone en el contrato que se ha de devolver el dinero.

Tambien el banco le puede pedir el dinero  al avalista, colegio mayor, que si paga al banco, el colegio, luego te  puede reclamar el dinero a ti.

La unica solucion para no pagar el credito sería que no te lo reclamaran ni el banco ni el colegio mayor si pagan ellos por ti, o permanecer sin dinero para entendernos durante 15 años cosa muy pesada.

Digamos que estas en manos del banco y del colegio, y eres muy joven para estar 15 años sufriendo.

Puedes esperar que el banco o el colegio te lo reclame judicialmente y entonces pagarlo pero habras de pagar intereses y gastos de abogado.

Habla con el Colegio y di que a lo mejor quien realmente debe el dinero al banco es el colegio y no tu, y que seria de justicia que lo devolviera el colegio, y no te lo reclamaran luego a ti, pero eso, ellos, el colegio, lo natural es que lo vean de otra manera y con otros sentimientos y razones.

Dios nos cuide

Ruta de Aragón





Sobre pagar los créditos que pide la obra a nuestro nombre.- María Luisa

Mariame, te envío algunas opiniones al respecto que se han publicado en la web, sé que hay más y creo que la opinión generalizada es que no se paguen los créditos/becas que el opus nos hace pedir para que los cobre (la obra), supuestamente para nuestra manutención en el centro de estudios cuando nuestras familias no están dispuestas a correr con ese gasto.

Préstamos con “gracia de estado”.- Malco
¿Mala o buena suerte? Para Pamplonica.- Mabel
Otra vez Banco Condal.- Qwerty
Becas trampa.- monstruito

Un saludo,

María Luisa





No pagues. Para Mariame.- Eutimio

Hola Mariame.

Yo no pagaría. Si te siguen reclamando siempre se podrá ir a un abogado. Puedes alegar para no devolverlo que no eras libre y que te obligaron a pedirlo: tendrás muchos testigos de que es una práctica habitual del Opus Dei, incluido el mío (les puedes pedir mi correo a los orejas). También que no te lo reclamaron porque se entendía que lo pagabas con tus trabajos internos y que, de hecho, no te lo reclamaron hasta que saliste (o te echaron) de la institución (o secta).

No creo que al Opus Dei le interese un juicio de ese tipo. Estoy seguro de que a muchos de los que participamos o leemos esta Web nos encantaría participar como testigos. Para mi desde luego seía un placer.

Además creo que no debes pagar porque es inmoral colaborar económicamente con el Opus Dei. Y lo digo completamente en serio.

Un saludo a todos los orejasy mi agradecimiento permanente, especialmente a Agustina, por vuestra labor.

Eutimio




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?