Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 12 de Noviembre de 2010



Finanzas Opus Dei - Fundación General Mediterránea.- Jalifer

Intentaré ampliar un dato concreto de los que cita Jacinto Choza en su artículo sobre el tema Finanzas del Opus Dei.

En el año 1990 -al poco de volver de Roma- dediqué seis meses a poner orden en todos los libros de Actas  de las 84 sociedades participadas por la FGM: Fundación General Mediterránea.

Para poder rellenar semejante laguna legal, tenía carta libre para contactar, visitar y preguntar a todos los socios, directivos y administradores de cualquiera de esas 84 sociedades en los últimos 5 años.

Ese trabajo implicaba, también, explicar, documentar y justificar cualquier movimiento económico -prestamos, avales, etc, etc- que  dichas sociedades (entre sí o con terceros) hubieran realizado...



(Leer artículo completo...)




Por agradecimiento a esta web.- Janabenito

Para Calandria:

 

            Desconozco si aún nos visitas, por si acaso.

 

            Por pura casualidad y un poco de curiosidad, he leído tus escritos, de los que se desprende: hay una cosa que evidentemente te sobra: tiempo; otra que evidentemente te falta: caridad, y una tercera sin la cual, para mí al menos, no es posible ningún tipo de relación: te falta respeto, respeto por todo lo que aquí lees, y por quienes lees, incluso por ti misma, por tu falta de coherencia y lo que es peor te olvidas de tus propias creencias, ¿crees que por haber dejado la obra hemos dejado de ser hijos de Dios?, porque yo siento un profundo respeto por cualquier persona que tengo delante, independientemente de lo que sea o como sea, solo porque lo sé hijo de Dios, y si no lo crees, supongo que no, ¿no sería mejor para ti olvidar esta página en la que pareces querer crear doctrina y quedarte tranquila? ¿Tienes dentro muchas ocasiones de explicarte tan bien como pretendes hacerlo aquí?, porque no das esa sensación.

 

            No te preocupes, estamos en las manos de Dios y Él el que está en nuestros corazones, Él que nos tiene que juzgar, Él es el que sabe realmente que nos pasó a cada uno de nosotros. Por cierto yo si he sido del opus, pero aunque no lo hubiese sido ¿sería mucho pedirte que me leyeras?, lo digo por la contestación que diste a alguien, algo así como “tú no has sido de la obra no tengo nada que hablar”. Esto último no es cuestión de criterios, es cuestión de educación.

 

            Por último te diré que la paz es algo que se palpa, como la inquietud, la baja autoestima y otras cosas, no escribas demasiado porque aunque tú no lo creas te estás retratando.

 

Y si gracias Opuslibros, gracias, muchas gracias a Agustina, gracias  a los que con su mente preparada y jurídica dejan escritos que nos enriquecen, nos informan, gracias a los que con una gran humildad nos muestran sus heridas para ayudar a quienes ahora pudiéramos tenerlas, gracias por sus vidas, por querer contar sus experiencias, que  sirven para mitigar a ratos el dolor, que no la amargura Calandria. Gracias porque yo he encontrado una rápida, cariñosa y casi maternal respuesta cuando tuve el valor de contar mi experiencia, cosa Calandria que nunca encontré en el opus.

 

Janabenito





Cuentos y fábulas. Opus Dei, Agka y la KGB.- Nicanor

Recuerdo que, durante mi periodo como numerario, escuché en "tertulia" que Escrivá había "profetizado" la caída de la Unión Soviética. Era 1990 y se lo conté entusiasmado a mi padre: "Papá, la URSS se va a desmoronar. Así lo ha dicho Nuestro Santo Fundador" ¿Y todo este "rollo" a qué viene? A la declaración de Ali Agka, el turco que atentó contra Juan Pablo II, el día de hoy, acusando a Agustino Casaroli (ex Secretario de Estado Vaticano) por haber planificado el atentado para acelerar la caída del Comunismo. Si bien da para un libro de Brown, la cercanía entre Casaroli, el Banco Ambrosiano y el Opus Dei pujante en ser Prelatura Personal con la bula "Ut Sit" (curiosas donaciones al Vaticano mediante el Banco Ambrosiano) dan pie para hilar una buena novela donde el "monje albino" es un bebé de pecho.

 

Entre los mitos y profecías internas se narrará la muerte de uno de los primeros hijos de Escrivá, Croata (no recuerdo el nombre) y miembro de la unificación Croata, en un atentado de avión mientras se dirigía a Argentina, del cual Escrivá -dicen sus biógrafos- gritaba tras su muerte: "¡Me lo han matado!" ¿Quiénes? Obviamente la KGB.

 

Así también, el Consiliario nos contó la historia de dos espías de esta temible institución en una residencia para estudiantes de la Universidad de Navarra, historia que concluyó en la conversación que sostuvo el espía con el Director de dicha residencia: "Somos de la KGB y nos infiltramos para conocer sus actividades con los estudiantes rusos. Nosotros no podremos cambiar el mundo con nuestra política, pero ustedes sí con su espiritualidad". Hermosa florecilla de un espía que, dejaré al lector, dé vueltas en su imaginación al respecto y, probablemente, otros columnistas de esta página, puedan narrar más "cuentos y fábulas" internas.

 

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com





¡No nos confundas, majo!.- Fueraborda

Querido Ven:

 

Una extraña sensación ha recorrido mi cuerpo al leer tu escrito, en el que nos facilitas la clave del éxito para que nuestras denuncias lleguen a buen término. ¡Magia! Envíe sus quejas a la dirección que le indico, y su reclamación será eficazmente atendida. ¿De dónde sales? ¿Quién es tu fuente de información? Porque mi fuente de información es la misma Prelatura. Y estos cuentan, ufanos y orgullosos, que el personaje que tú propones como destinatario de nuestras cartas, está a partir un piñón con ellos y hasta se lo llevan de excursión. No nos confundas, ¡majo!

 

Y si no me convences de lo contrario, yo seguiré informando a la autoridad competente: Secretaría de Estado, prefecto para la Congregación de los obispos, y Nuncio de mi país.

 

Un saludo para ti y para todos,

 

Fueraborda





Tal vez me equivoque pero...- Crítico Constructivo

Ven,

Me arriesgo a decir que por quien tiemblan hasta las losas del recibidor es Tarcisio Pietro Evasio Bertone, S.D.B. Tal vez me equivoque. 

Saludos.
Crítico Constructivo





Hay mucho Opus Dei metido en el gobierno.- Aloevera

11 de Noviembre de 2010

Soledad Rojas: “Dramáticamente hay mucho Opus Dei metido en el gobierno”

 

Fuente: El Mostrador (Chile)

"La sociedad civil debiera tener un poco más de resistencia ante este hecho de querernos poner un tipo de pensamiento fundamentalista a todos”, opinó la coordinadora de la Red Chilena contra la violencia doméstica y sexual en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv.

Cuando falta poco que se promulgue la ley contra el femicidio en el Congreso, la coordinadora de la Red Chilena contra la violencia doméstica y sexual, Soledad Rojas, sigue pensando que no es suficiente.

Y si bien esta ley la ve como un logro, cree que la iniciativa “no considera todas las situaciones en que las mujeres son asesinadas a raíz de su condición de género y las circunscribe a las relaciones familiares que está inscrita en la ley de violencia intrafamiliar”.

“El femicidio lo circunscribe al espacio familiar-domestico, no al espacio público”, afirmó en el programa SDA Entrevistas de El Mostrador.tv.

Las políticas para las mujeres, como hasta ahora las ha planteado el Estado, tampoco le parecen correctas. “Existe una tolerancia de parte del Estado, o una tolerancia social respecto de los crímenes, en Chile se ha tolerado por siglos”, y agregó que “cualquier hombre puede ser un agresor, la cultura lo permite”.

Plantea que el vínculo entre los asesinatos y la cultura que los sostiene es la machista y que por eso, las mujeres están más devaluadas que los hombres, por ejemplo, en la diferencia de sueldo para un mismo trabajo.

De esto desprende la mala opinión que tiene de las campañas del Sernam, o de la reconstrucción: “Mujer reconstruyamos Chile, Mujer; trabajo y maternidad, los rosarios, las vírgenes de la Junji, es mucho…”.

Para un Estado que por definición es laico, cree que “dramáticamente, hay mucho Opus Dei metido en el gobierno. La sociedad civil debiera tener un poco más de resistencia ante este hecho de querernos poner un tipo de pensamiento fundamentalista a todos”, comenta.

¡Cuidado: el machismo mata! Es el slogan de la campaña, que finaliza el 25 de noviembre, a las 20:30 en Plaza Italia , y que esta Red ha publicitado a lo largo de todo Chile, como una manera de generar conciencia en las mujeres para no permitir ningún tipo de agresión por parte de los hombres, “no se puede ser cómplice”, concluye.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?