Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 18 de Abril de 2011



NO TODO ES TAN SENCILLO.- LauraP

Estimados usuarios de la web opuslibros,

la salida para mí del opus será un capítulo difícil de olvidar en mi biografía personal. La prelatura se empeña en explicar su teoría irreal sobre el abandono de la prelatura mediante un simple:"Si no eres feliz dentro, escribes la carta de dispensa y ya está". Algo así es lo que nos ha venido a contar este numerario tan institucionalizado en su intervención radiofónica del pasado día 14.04.2011.

Pues bien, ¿cómo explica entonces la prelatura la existencia de miles de testimonios de esta web, en los que es el proceso de salida lo más doloroso en la mayoría de los casos? ¿Cómo justifica la prelatura las denuncias de ex miembros estafados que llegan al Vaticano?

BREVE RESUMEN DE MI TRAYECTORIA:

1. Con 15 años ingreso en el opus:¿A qué me dicen que me comprometo? A santificarme con un trabajo profesional que no me dejarían ejercer nunca y a hacer apostolado con unas amistades que fueron desapareciendo por el aislamiento al que me sometieron...



(Leer artículo completo...)




La Verdad os hará libres.- Perladeladriatico

Quisiera hacer algunas reflexiones sobre el escrito del pasado viernes de “numerariactual

Hace ya algunas décadas que conozco el Opus Dei. He pertenecido al Opus Dei y tengo familiares próximos dentro. Estas circunstancias me han hecho reflexionar mucho sobre la Obra, debido a un sinfín de sucesos que me han ocurrido, todos ellos provocados, en menor o mayor medida por el Opus Dei y su falta de verdad.

Es fácil, “numerariactual”, saber porqué al Opus Dei no les gustan los psicólogos. Ellos descubrirían pronto que en la institución no se mueve la verdad y pronto la abandonarían, porque descubrirían que dentro, no son libres. Porque pronto se percibirían de que, lo que es inherente a la libertad humana, que es el “yo” del “ser” humano, no existe dentro de la Obra pues su proceder lo ensombrece y lo anula...



(Leer artículo completo...)




Al leer tu artículo, he recordado.- Penélope

He leído tu escrito, numerariactual, y se me ha venido a la cabeza una situación que viví siendo numeraria, jovencita, pero con muchos años ya en la obra.

Me indicaron que iría con otra numeraria mayor que yo a la revisión médica anual que como siempre nos la haría un supernumerario médico de la ciudad.

Yo tendría unos 25 o 26 años llevando en la obra desde antes de los 15. Y fuí con una numeraria que por entonces tendría "treintaitantos" largos. Lo que para mí ya era una numeraria mayor... Además ésta había estado ya en varios Consejos locales, y era la Administradora de la casa.

Bueno, pues primero me hicieron la revisión a mí... y luego, cuando empezó con ella, y empezó simplemente a preguntarle cómo se encontraba, etc, etc... Rompió a llorar desconsoladamente. No hubo manera de que le dijera al médico por qué lloraba y ella se afanaba en afirmar que "no tenía tonterías de esas en la cabeza, ninguna", que a ella no le pasaba nada, "nada de tonterías".....

Teníamos en casa una numeraria muy enferma psicológicamente. Tanto que la directora a veces cerraba el piso con llave para que no se fuera a la calle porque se tiraba a los coches.

¿Serían esas "las tonterías" a las que se refería aquella "perfecta numeraria" que no se podía permitir que la "pillaran en un renuncio" aunque sólo fuera por agotamiento??

Tengo miles de anécdotas que se me vienen ahora a la cabeza, pero no quiero cansaros.

Creo que la vida es más simple que todo aquello.

Un abrazo a todos.

Penélope





Por qué el Opus no quiere evitar las enfermedades psíquicas.- Fuinumeraria

Querida numerariactual, he leído con gusto tu artículo porque se nota que tienes nobleza interior y buena intención en tus sugerencias a la prelatura. Piensas que las directoras del opus no saben cómo atajar este mal endémico de la enfermedad psíquica en su institución, que llega hasta el 50% de sus miembros numerari@s.

Pues bien, te diré que los directores conocen perfectamente el problema y su remedio, ya que han sido convenientemente informados por los psiquiatras de la institución desde hace muchos años, y han recibido estudios de miembros explicando las causas y los remedios. No hacen nada porque prefieren esos daños colaterales a renunciar al dominio y sometimiento de sus súbditos, al totalitarismo espiritual y psicológico que ejercen sobre los numerari@s. Prueba de ello es que mantienen conscientemente una reglamentación interna al margen de los estatutos y contraria a la ley canónica en muchos aspectos. Ellos han engañado dolosamente a los miembros y a la autoridad eclesial desde los tiempos de su aprobación como instituto secular. Estas cosas vienen sucediendo en bastantes instituciones de la Iglesia, como por ejemplo en los legionarios, de modo que no es para sorprenderse. Si investigas en esta web llegarás a la evidencia.

Por lo tanto, abandona la inocencia y despierta. Muchas pensábamos antes como tú, pero hemos comprobado que la obra es una secta en su comportamiento. Y no solo eso, sino que es toda un falso montaje del fundador. Así pues, te recomiendo que, si puedes, arregles las cosas materiales para abandonar la institución cuanto antes y sin decir nada a nadie.

Fuinumeraria





EL PODER DE LA PARADOJA.- Kaiser

Me levanté la otra mañana, encendí el televisor por saber qué había sido del mundo del que me despedí la noche antes sin mucha esperanza de volver a encontrarlo, pero debí darle inopinadamente a algún botón de manera que empecé a escuchar algo así como "seguir al cautivo es liberarse" y me dio por repetirlo mientras me encaminaba al baño a cumplir con las primeras abluciones. Seguí escuchando el soniquete a veces burlado por un aullido electrónico por el acoplamiento -dicen los entendidos en todo menos en acoplamientos- del micrófono. No había mirado la pantalla y tampoco me apetecía acercarme a cambiar de canal por ver las noticias, así que algo me siguió llegando, todo en clave de paradoja, que si los ricos no son los que creemos ricos, que si los ricos lo son en espíritu aunque sean los más pobres de entre nosotros, que si los últimos serán los primeros, los hijos de la luz viven en tineblas, o algo parecido, porque vienen aquí porque aman a Cristo... pero luego resulta que no se enteran de que viven empapados en la molicie y las maldades que esclavizan al hombre de hoy, o sea, lo del cautivo que libera otra vez, en contraposición con el hombre libre esclavizado, naturalmente por sus pasiones, la oveja que no es rebaño y el rebaño que no sabe que lo es creyéndose libre. Yo celebraba de algún modo poder estar libre a aquella hora temprana para escuchar aquello tan extraño en un día entre semana. Me acerqué al televisor y me encontré con una homilía de campaña, a la puerta de una iglesia, pero a cielo raso, con la efigie de Cristo Cautivo aguardando estoicamente empapado en cuajarones de sangre, como quien se ha dejado un poco de mermelada tras el desayuno y mira en la calle si parece que va a llover. A su lado, La Dolorosa aguardando a que escampara el sermón...

(Leer artículo completo...)




Cuiden lo más preciado que tienen: su personalidad.- Nicanor

CUIDEN LO MÁS PRECIADO QUE TIENEN: SU PERSONALIDAD

 

 

"Pónganse estas máscaras para que nadie les quite lo más preciado que tienen, su personalidad".

 

Estas palabras, dirigidas por la "Mujer Elástico" a sus hijos en la fantástica película de PIXAR: "Los Increíbles" me mueven a dejar algunas notas que ordenaré del siguiente modo:

 

1. Personalidad, desprecio y hastío

2. Conductismo y resignación

3. Rescate

 

PERSONALIDAD, DESPRECIO Y HASTÍO

 

No cabe duda alguna que, el Opus, se muestra atrayente para cualquier cristiano con deseos de servir a Dios. Bastará para "pitar" o "solicitar ser fiel de la Prelatura" en la que se adoctrinará al seleccionado - porque hay toda una labor de seguimiento detrás - en el desprecio de su propio identidad y amoldamiento del mismo a la "espiritualidad" dictada por Escrivá. Bastará que el lector eche una ojeada al "best seller" de Escrivá "Camino", capítulo "Carácter" para que dé cuenta de mi afirmación...



(Leer artículo completo...)




¡Enhorabuena Agustina!.- Mariki

Me ha gustado mucho tu intervención en el programa de radio.

Un abrazo.

Mariki





Tu entrevista en la radio.- Ana Azanza

Agustina,

 

He escuchado la entrevista de radiocatalunya, vas mejorando en las entrevistas, observo que conforme pasan los años tienes más claro lo que tienes que decir. Muy bien la indicación de que opuslibros.org ha publicado los documentos que el Opus Dei no ofrece a sus miembros.

 

El numerario profesor de finanzas que hace "el equilibrio", me hace pensar en la mentalidad infantil que teníamos para subsistir en ese medio, incluso siendo catedrático de universidad nos comportábamos y hablábamos como niños de 6 años. Y junto al infantilismo, la mentira.

 

¡Se nos ocurriera a cualquiera comprarnos una camisa sin permiso! él sí puede hacerlo. Luego viene la explicación de porqué él sí y yo no: no es lo mismo ser profesor de universidad que profesor de instituto,  el de universidad tiene  más libertad. Y gasta más, pues de vez en cuando tiene que ir a Alemania pongamos por caso. En este punto se le nota el desprecio hacia la escuela en general aunque lo quiera arreglar a destiempo.

 

Suelta bastantes embustes ese profesor, y no parece muy despierto. Pero trabaja en el IESE y es miembro numerario del Opus Dei,y bajo ese paraguas lo mismo da la valía personal del individuo.

 

Los consejitos que te da al final son impresentables y el tono paternalista y misericordioso que utiliza hacia tí o hacia el hipotético miembro que quiere dejar el Opus Dei me parece deleznable.

 

Parece paradójico que sean tan rematadamente tontos como él mismo da a entender y al tiempo tengan mucho poder, pero el sistema de coerción, de mentira y de hipocresía tiene esos efectos en cualquier ámbito de la vida humana: suben los mediocres, los que probablemente sin ese sistema que los encumbra no serían nadie, incapaces de salir adelante en la vida por sí mismos. Tenemos ejemplos fuera del Opus Dei de personas que sin cualidades personales destacables con unos buenos enchufes llegan y permanecen años y años en puestos que no les corresponden. No por lo buenas personas que son o lo inteligentes, sino porque no tienen escrúpulos en hundir a los que les puedan hacer sombra. 

 

Me planteo si merece la pena dialogar en público con ellos, sabiendo que todo lo que van a decir es una pura mentira.

 

Los oyentes que llaman describiendo sus experiencias con el Opus Dei aportan bastante cordura a la conversación, en especial la chica que habla de cuando fue profesora de educación física en un colegio.

 

Un abrazo

Ana Azanza





Dragones sin guionista.- Asturiano

Dragones sin guionista

 

La película sobre Escrivá carece de un buen texto base

 

La Nueva España – Asturias

J. MORÁN. El director británico Roland Joffé, que acaba de estrenar «Encontrarás dragones», se encuadró en la categoría de «artesano» con sus dos primeras películas, «Los gritos del silencio» (1984) y «La misión» (1986). Cierta clasificación americana divide a los directores en artesanos, artistas y autores. El «artesano» goza de una cierta depuración del oficio, reconocida en taquilla o festivales. Artesano fue Curtiz en «Casablanca» o en «Alma en suplicio», muestras del último cine clásico americano. El «artista» llega a ser en sí mismo reclamo para que el público acuda al cine. Huston es el ejemplo que siempre se pone; hoy, Stone, Eastwood o Tarantino ocuparían ese nivel. Y el «autor» es el tope: un sello personalísimo y genial recorre sus películas, según la definición que la crítica francesa, heredera del católico Bazin, elaboró al analizar a Ford, Welles, Hitchcock, Ozu?...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?