Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 26 de Agosto de 2011



Más sobre la JMJ.- atodón

Han salido algunos escritos sobre el Opus Dei y las JMJ. A mí me da que siguen igual que siempre. Les gusta mandar y que no se note mucho. No hay que olvidar que el mismísimo Director General de la JMJ ha sido un conocido numerario.

Lo que no cabe duda es que efectivamente -como decía Fletcher- han llenado el Vista Alegre (unos 14.000) y los "kikos" han llenado Cibeles con 300.000.

Pero creo que esto siempre ha sido así también anteriormente. Deserciones sigue habiendo y muchas pero controlar, siguen controlando. Creo.

Besos

Atodón





El Papa, el Opus Dei y los Legionarios de Cristo.- Casper

Mis queridos compañeros y compañeras en estas lides de deslindar lo humano de lo sobrenatural... si usar Cuadernos en su numero correspondiente o el apartado a las meditaciones todas ellas sin ISBN.

En la reciente JMJ, el prelado del Opus Dei sigue pidiendo que recemos por su santidad... hace ya algunos años que yo visité Roma y al poquito de ser ya nombrado el actual Papa el prelado ya pedía que se rezase por Su santidad. Todos los que hemos vivido y los que viven las costumbres del Opus Dei sabemos lo que significa recemos por alguien... y todos sabemos que es algo que generalmente no nos gusta, para ver si cambia.

¿No os acordáis cuando os pedían que rezaseis mucho por fulanito o menganita...? ¿no os acordáis que generalmente era porque estaba a punto de irse o en caso de algún acto importante...? en este caso desde el principio al Papa actual no le gustó nunca el Opus Dei y lo manifestó desde siempre, por eso se nos pide siempre que recemos por...

Por otro lado El Opus Dei esta en un proceso de desintegración a pasos agigantados, directores de 23 años, que dirigen casas cuando no son capaces ni de dirigirse a si mismos, centros que van cerrando en cascada... agrupaciones de centros, centros de formación con diez o doce personas... y sobre todo una gran cantidad de personal externo para la limpieza y mantenimiento de los centros.

Junto a todo esto nos encontramos con un Prelado sin carisma, jamás lo ha tenido... y por supuesto que tiene algún problema de salud, eso salta a la vista... no sé si os disteis cuenta que en las tertulias que ha dado... al término de las mismas todos se afanaban en decir lo bien que estaba el Padre ... al igual que hacían con San Josemaria cuando iba el hombre mas muerto que vivo por las catequesis americanas de ultima hora.

Otro hecho que me llamó la atención fue que entre los obispos asistente a él le acompañaba un jovencito, supongo que numerario aspirante vestido de verde que destacaba mucho entre tanta sotana negra y solideo granate y rojo...

Pero lo que es tremendamente injusto del Papa actual es que pretenda que tanto Legionarios, como Opus Dei desaparezcan o pierdan peso... los fieles de la Iglesia han de elegir libremente y por supuesto si criticamos al Papa anterior por hacer subir al Opus Dei, no hagamos ahora lo mismo ensalzando que se apoye a los Kikos porque si bajamos a la base igual son tan malos o peores que los dos anteriores, es más sus dos fundadores uno de ellos o mejor dicho de ellas no se la conoce casi y a Kiko Arguelles pues hombre tampoco es para ensalzarlo y hacerle un altar...

La Iglesia somos todos y cada uno ha de elegir libremente en la Iglesia que quiere estar pero todos unidos, y la cabeza visible d ella Iglesia es Benedicto XVII y ha de aunar en vez de separar... y si Legionarios y miembros de los Kikos o del Opus Dei han trabajado se nombran... porque no hay ni de primera ni de segunda clase... todos iguales y os puedo asegurar que tanto Legionarios como Opus han trabajado... y no son nombrados es una desfachatez y un privilegio para algunos... que no se puede consentir...

Yo no entro a valorar si Maciel o San Josemaria... son parte de la Iglesia y al igual que en todas las familias tienen mucha gente buena y mala, bien y mal formada... pero no por ello son menos dignos si han colaborado y han trabajado... lo siento pero a cada uno lo que es de cada uno.

Un saludo a todos de Casper.



Gracias, Hormiguita.- Fueraborda

 Gracias, hormiguita, porque mientras unos vamos de ida pensando… tú y los tuyos a estas alturas ya habréis acabado de pintar y quizá esperando al primer inquilino/a.

 

Además de daros mi enhorabuena por vuestra eficacia, ya que pedís sugerencias sobre el nombre, os doy la mía. (Aunque creo que con eso de pedir pareceres os vamos a volver locos).

 

Sobre el nombre que proponéis os doy mi opinión:

 

-       Como “idea simbólica”, me parece fantástica. Las palabras “hogar” y “acogida” tienen un significado hondo y bellísimo, y ciertamente, el de lo que hemos carecido en la obra. Y lo de Antonio Petit es de diez. No lo quitéis, por favor.

-        

-       Como forma de llamarlo habitualmente, pues si os soy sincera me recorre un sudor frío. Pues los dos vocablos juntos, al haber sido repetidamente utilizados en multitud de instituciones, adquieren un recuerdo frío y macabro.

-        

-       Me entran escalofríos sólo de pensar que a la penosa situación del individuo que se va de la obra (ya imaginamos o mejor no imaginar, en qué condiciones), lo que le faltaba era irse a un “hogar de acogida”  Nada más triste, duro y frío: “El hogar del pensionista” “casa de acogida de niños huérfanos” “Hogar de acogida para pobres y desamparados” En fin, todas esas alegrías de la vida se me vienen a la cabeza.

-        

-               Me parece bien simplemente piso-puente Antonio Petit. Lo dejaría así como nombre formal u oficial. Me gusta mucho.

 

-               Ahora bien,  para hablar de él en el día a día, o entre nosotros, la verdad, no estaría mal algo más informal, más divertido. Así, como lluvia de ideas que ninguna sirve pero de lo que puede salir algo, diría por ejemplo:

-               Casa Petit.

-               El refugio de Antonio.

-               Petit hogar

-               Petit palacio

-               La hamaca de D. Petit (lugar cómodo donde descansar y pensar)

-               El columpio de Antonio (lanzamiento. Vuelo fugaz)

 

Además, deciros que si puedo, me gustaría colaborar en algo. Yo no tengo nada, pero puedo hacer de puente con amigos que están encantados con esta idea, deseosos de colaborar con una casa de vacaciones, con ayuda profesional médica, con ayuda espiritual sacerdotal. Con amistad y compañía. Si queréis mi contacto, Agustina os lo dará.

 

Un cariñoso saludo para todos,

Fueraborda





Junio me hizo una corrección.- Fueraborda

Te agradezco, Junio (¿o Junia?) la corrección que haces a mi anécdota, que confundí de ubicación. La anécdota y su contenido no varían, el fondo y la moraleja, siguen siendo el mismo, pero creo que al hacer descripciones debemos ser siempre muy exactos, y más en ésta página en la que escribimos por amor a la verdad.  

De todas formas, una cosa es la manipulación de la realidad, y otra la confusión mental o torpeza intelectual con la que algunos hemos sido galardonados.

Gracias de veras, y un abrazo,

Fueraborda





Benedicto XVI y el Opus Dei.- Jlc

"Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguirlo en solitario" Esperemos que estas palabras pronunciadas por Benedicto XVI en Madrid anuncien una desautorización de organizaciones que bordeando el espíritu y la legalidad de la Iglesia están haciendo mucho daño y suscitando un rechazo casi unánime tanto dentro como fuera de la Iglesia. Me refiero principalmente al Opus Dei y a los legionarios. Urge corregir los excesos permisivos que han hecho de estas dos organizaciones objeto de escándalo y rechazo. Sabido es que Juan Pablo II fue el papa del opus al que premió su apoyo financiero y de movilización social con grandes favores entre los que destaca una fulgurante santificación cuestionada cada vez por más sectores de la Iglesia tanto por sus métodos como por su oportunidad.

En este sentido contrasta la movilización entusiástica del opus en los actos de Juan Pablo II con la tibieza del apoyo a Benedicto XVI y el éxito de la reciente visita y de las jornadas mundiales de la juventud pone más aun en evidencia la soledad y decadencia del opus dei, empecinados en tener de facto su propia iglesia dentro de la iglesia. Benedicto XVI no puede obviar que varios libros del cardenal Ratzinger estaban entre los libros prohibidos por el Opus Dei a sus socios y que cuando el cardenal se convirtió en Papa se apresuró a sacar de su índice/lista de libros prohibidos.

Otra señal del rumbo de los acontecimientos en cuanto a la nueva política vaticana para con el opus es la reciente concesión del PREMIO RATZINGER entre otros a Olegario González de Cardedal, sacerdote español, profesor de teología sistemática. Ya se dio en su dia la noticia en opuslibros. Publicó en su día un clarificador artículo expresando su opinión sobre el opus dei que ya ha sido citado y reproducido también en opuslibros y que aconsejo releer por su interés.

Benedicto XVI está resultando un papa que sea uno creyente o no, inspira respeto por su preparación intelectual y además – lo parece al menos – por su intención de no comulgar con ruedas de molino y poner en su sitio a las organizaciones que no dan ejemplo de espíritu cristiano sino más bien de todo lo contrario.

Jlc 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?