Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 31 de Agosto de 2011



JMJ y Opus Dei. Un par de comentarios.- Ottokar

Para completar la discusión sobre la JMJ y el Opus Dei, me gustaría hacer un par de comentarios.

El primero se refiere a las palabras del Papa a los seminaristas. En la parte final de la homilía el Papa les dice: (la negritas, mías)

"Alentados por vuestros formadores, abrid vuestra alma a la luz del Señor para ver si este camino, que requiere valentía y autenticidad, es el vuestro, avanzando hacia el sacerdocio solamente si estáis firmemente persuadidos de que Dios os llama a ser sus ministros y plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo las disposiciones de la Iglesia." 

A ver si el Opus Dei sigue el ejemplo, entendiendo que ha de ser uno mismo el que esté firmemente persuadido de la llamada, y a lo largo de un proceso de discernimiento vocacional. No basta que la "vean" los directores del club de bachilleres...

La segunda se refiere a la participación del Opus Dei en la organización.

Desde la página web de la JMJ (http://www.madrid11.com/), me ha bajado el documento con todos los discursos del Papa durante esos días. El enlace al documento es:

http://www.madrid11.com/images/stories/home/es/las_palabras_del_papa.pdf

Pues bien, cuando uno llega al final del documento se encuentra con esta nota:

"Con la colaboración de la Oficina de Información del Opus Dei en España"

Y la duda que me queda es: ¿En qué ha consistido esa colaboración?. ¿En transcribir los discursos? ¿En escribirlos? ¿En generar el pdf? ¿O quizás en revisarlos para ver si había que meterlos en el Index de escritos prohibidos de la Obra? No sé, sinceramente no se me ocurre qué colaboración hace falta para publicar en internet un documento de 16 páginas que me figuro que alguien en el Vaticano ya habría transcrito en un ordenador...

Saludos,

Ottokar





Ni arropada por la Iglesia ni por nadie.- Marg

Supongo que las personas que habéis tenido la suerte de tener formación, aunque la incorporación “al mundo real” sea dura, tenéis algo para afrontar la vida. Pero quienes no tengan nada, ni formación ni amistades, ni tan siquiera familia a la que recurrir, que han dedicado 30, 35 años… Ni te sientes arropada por la Iglesia ni por nadie. Una no pertenece a ningún sitio.

 

Marg





Carta del Prelado del mes de marzo.- Bic

Me ha llamado la atención el párrafo en el que se refiere a la entrada en vigor a la bula Ut sit. Nunca se nos explicó así.

“Además, ese día [19 de marzo] se cumple otro aniversario de la ejecución solemne de la Bula Ut sit, con la que el muy querido Juan Pablo II erigió el Opus Dei en prelatura personal, determinando la cooperación orgánica de sacerdotes y laicos para llevar a cabo la inspiración que el Señor puso en el alma de San Josemaría el 2 de octubre de 1928. Tenemos la obligación de ser muy fieles, con la conciencia de que el Espíritu Santo ha querido esta figura en el Concilio Vaticano II, abriendo el cauce a necesidades pastorales de la Iglesia”. (Carta del Prelado, marzo 2011).

No sé si alguien puede explicármelo mejor.

Bic





Paniker.- Alberto Moncada

Querida Agustina  

La entrevista póstuma sobre Paniker, que ha traducido Henobarbo y comenta Ana, presenta al personaje que yo conocí, que juega a distanciarse del grupo en beneficio de su propia autoestima, como si hubiera pasado de puntillas por la organización. Pero en realidad Raimundo apostó fuerte al opus, le hicieron cura y, por años, hasta que perdió la confianza de Escrivá, representó a la organización, sobre todo en el mundo universitario. 

Es verdad que tuvo prestigio intelectual pero las personas que lo conocieron de cerca, incluyendo su familia y las varias mujeres que trató, terminaron hartos de su manera de ser. Es uno de tantos personajes famosos que en privado desmerecen bastante.

 

Alberto Moncada




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?