Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 12 de Diciembre de 2011



El Opus Dei desprecia una ocasión de pedir disculpas.- adrenalina

El Opus Dei ha desperdiciado una oportunidad de pedir perdón. El comunicado del Opus Dei sobre la sentencia que les condena, que puede leerse en su web oficial, es preocupante.

 

1. La página web de la Obra anuncia de manera fría y oficial que hay una sentencia relativa a datos íntimos de una persona, y que la acatarán. ¿Es que les cabe otra opción? ¿Hemos de felicitarles por tan "humano" gesto después de ningunear ininterrumpidamente a Mabel durante más de cinco años?

 

2. El Opus Dei ha perdido una oportunidad histórica de pedir perdón y anunciar una profunda reforma, al menos en la gestión de tantísima información confidencial como tienen.

 

3. No parece que tenga sentido hacer una comunicación de prensa explicando que acatarán una sentencia por la que han sido condenados y no disculparse con la ofendida. Una prueba más de lo que leemos en el comentario de la sentencia de Isidro Martínez: lo institucional está antes que lo personal, siempre y en todo lugar.

 

4. ¡Qué gran diferencia entre el lenguaje que emplean en ese comunicado de prensa y el utilizado en todas las narraciones melosas pseudorrománticas que hay en su web publicitando actividades! (el famoso “lenguaje Crónica”, el que se utiliza para deformar hechos dándoles un toque épico a partir de medias verdades).

 

adrenalina





Sentencia insatisfactoria quizá sí, pero no inutil.- Aquilina

Querido Anonymous,

leí con mucho interés tu profundización sobre el tema de la sentencia insatisfactoria del Tribunal Supremo español.

Por ser yo una profana en derecho y leyes, y también por la dificultad que, como extranjera, tengo de leer y comprender adecuadamente el lenguaje técnico de unas cuantas intervenciones, no llego a comprender totalmente toda la cuestión. No obstante creo igualmente que sí vale la pena alegrarse de estas noticias, pues en cualquier caso el Opus Dei ya no logra seguir arreglando sus “trapos sucios en familia”. Cada vez más, gracias también a la existencia de esta web y del trabajo de difusión y comunicación que ha hecho posible, el Opus tiene que enfrentarse con instituciones jurídicas, organismos de información e –inevitablemente- con las opiniones cada vez más documentadas que la gente de la calle puede formarse leyendo  estas noticias.

Si no he entendido mal, argumentas que, por una demanda que salió adelante, hay otras que han sido paradas. Ciertamente esto es una injusticia, pero... ¿acaso no hay que alegrarse de que, aunque presionan tan eficazmente a la Agencia de Protección de Datos, esta vez no pudieron ganar? Yo creo que incluso la sentencia en Francia que salió en contra de la numeraria auxiliar que justamente demandaba contra la explotación que actuaron con ella, aunque ella perdió contra cualquier racionalidad, es positiva por llevar a la luz su actuación habitual. No hay que alegrarse porque la nax perdiò su demanda, pero al menos sí de que al final tienen que dar cuenta de sus actuaciones a organismos civiles externos a la organización. Pueden embrollar una o muchas veces, pero al menos se le hace más dificil, y antes o después alguien se dará cuenta de que “el rey está desnudo”.

La gente ya puede darse cuenta de que el Opus Dei no es, como quieren dar a creer, “el mejor sitio para vivir y el mejor sitio para morir”, que en su interior hay problemas gordos, reivindicaciones y tal vez injusticias. Todos sabemos que no siempre un delito puede ser probado y sancionado, pero precisamente por esta razón, a pesar de las sentencias absolutorias, la gente empezará a darse cuenta de que el Opus Dei no es en absoluto una realidad cristalina y diafana dentro del horizonte eclesial. Y yo espero que todo esto permita, a medio o largo plazo pero sin duda alguna vez, limitar y eliminar el daño que hasta ahora la actuación de la Obra ha impedido que se haga justicia.

Un saludo cariñoso para todos,

Elena





Días de cine.- Satur

Hace unos días charlaba con un antiguo jugador de las Grandes Ligas, hoy retirado.

 

Eso de encontrarte con gente que ha pasado por lo mismo que tú está muy bien, pues puede charlar, ¡por fin!, con alguien que sabe de qué hablas. No todo el mundo puede entender según qué cosas, ni siquiera hacerse a la idea. ¿Cómo le cuentas a alguien, por ejemplo, que te has zurrado la badana con unas disciplinas? ¿o que rezabas el Tibi Laus un futimén de veces mientras te chutabas de incienso a las cuatro de la tarde, en una fiesta A, con una ingesta de alcohol en vena que, claro, allí nadie llevaba la cuenta, fuera aparte que salías con un olor a gomorresina y mirra que echaba para atrás?...



(Leer artículo completo...)




Sobre Juan Pablo II y el Opus Dei.- Haenobarbo

En relación con el escrito Más sobre Juan Pablo II de Ana Azanza, puedo decir lo siguiente: Durante el desarrollo del Concilio Vaticano II, Álvaro del Portillo, que era entonces un sacerdote secretario de alguna comisión, quiso conocer a Karol Wojtyła  y consiguió que se lo presentaran cuando se encontraron en una de las naves de la Basílica de San Pedro. Desde entonces procuró cultivar su amistad. Esto lo contó el propio del Portillo en alguna tertulia en la que estuve presente. En más de una oportunidad, fue invitado al centro que tiene la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz en Roma. Incluso hay alguna foto del entonces Cardenal en alguna charla o conferencia en ese lugar...



(Leer artículo completo...)




Inmunidad ¿innata o adquirida? ¿total o parcial?.- Perladeladriatico

Felicidades Isidro por el excelente análisis ("El Tribunal Supremo desmonta al Opus Dei") que has hecho de la sentencia del Tribunal Supremo. Es un gran regalo de Navidad para D. Javier y la peña central.

Quiero también dar mi enhorabuena a Mabel y decirle que gracias a su perseverancia, ahí tiene el fruto, y detrás de este fruto se ha abierto un camino para desenmascarar una de las muchas atrocidades que comete el Opus Dei...

Quiero agradecer a Agustina su tenacidad y su capacidad de dar la cara testimoniando en carne propia las grandes mentiras y errores doctrinales que se viven dentro, tales como la no existencia del sigilo sacramental en la confesión. Soy una víctima más que ha comprobado en propia piel que tal sigilo no existe.

Me dirijo ahora a la Comisión para la Doctrina de la fe del Vaticano:

1.- ¿Es posible que delante de tantos testimonios que han vivido en propia carne la manipulación, la mentira, y la vulneracioón de sus derechos humanos por parte del Opus, esta comisión siga aún sin actuar?

2.- ¿Es posible que la Iglesia Católica tenga en sus filas una Organización con muy poco o casi ningún sentido católico? Sabemos que Iglesia católica significa Iglesia Universal. Siendo así, ¿Cómo se permite la existencia de grupos no afines a dicha universalidad?

3.- ¿Es posible la existencia en la Iglesia de una organización que no tenga normas éticas? ¿Una organización que vulnera la conciencia de cada persona, contraviniendo esta individualidad y llevándola hacia una globalidad de conciencias de los miembros, apropiada para conseguir únicamente los beneficios materiales de esta organización y dejando en este objetivo, daños colaterales que aplastan la intimidad y la más recóndita moralidad, dañando así a multitud de almas que han sucumbido a esta globalización de conciencias?

4.- ¿Acaso estas almas no tienen un soberano derecho a escuchar el mensaje de Jesús y ser educadas según él?

5.- ¿Es posible que en las filas de la Iglesia exista una organización que hace uso y abuso de su gran SOBERBIA, queriendo suplantar a la propia Iglesia porqué se cree ella misma, anteponiendo la institución a las personas y las normas de la institución a las "normas" de la misma Iglesia?

6.- ¿Es posible que dicha institución goce de inmunidad en el Vaticano?

7.- ¿Dejará el Vaticano que este problema interno lo resuelvan los tribunales civiles?

8.- ¿No actuará de oficio, llamándola a consulta y declarándola no cristiana por sus procedimientos coercitivos, manipuladores y graves abusos en el secreto de confesión?

9.- ¿Es posible que el Vaticano crea aún en un posible cambio en el Opus Dei?
El Opus Dei NO CAMBIARÁ NUNCA. Ellos son los mejores y son los únicos que tiene el don de la perfección.

10.- ¿Es posible que mi Iglesia, la que fundó Jesucristo, no se pronuncie de una vez por todas ante semejantes atropellos?

Creía que la omisión también era pecado, y si se permite que no se lleve a cabo una investigación a fondo sobre la praxis del Opus se está pues permitiendo que se siga haciendo daño a muchas almas. Cristo vino a predicar LA VERDAD y no toleraba ninguna mentira. ¿Cómo se tolera la gran mentira del Opus? ¿Será cierto que tendremos que confiar más en las sentencias de los tribunales humanos que en nuestra Madre Iglesia?

El próximo año, por deseo del papa Benedicto XVI, será el año de la fe. Con esta fe, miro con esperanza hacia un futuro no muy lejano para poder ver una Iglesia firme y sin omisiones. Con tolerancia cero ante la mentira.

Perladeladriatico





La realidad frustra tu deseo. Para Jaraysedal.- Anonymous

Después de leer tu escritoProtección de datos de carácter personal, te aconsejo que vayas a la web de la AEPD y te leas las resoluciones de los procedimientos PS/00242/2010 Y PS/00116/2011. Ambos procedimientos sancionadores se incoaron contra el Opus Dei por no inscribir su fichero de miembros. En ambos casos, funcionarios de la AEPD cometieron “errores” o “interpretaciones” que produjeron el archivo de actuaciones. Es decir, otorgaron un trato privilegiado y de favor al Opus Dei para que se viera libre de las sanciones y, sobre todo, del deber de inscribir ese fichero.

 

Contrasta las dos resoluciones con la sentencia del Supremo que ordena la cancelación de datos de una ex-miembro. Si la sentencia ordena esa cancelación es porque ha constatado que existe el fichero de altas y bajas de miembros. Si la normativa exige la inscripción de todo fichero de datos personales, es lógico deducir que el Opus Dei está vulnerando la norma al no inscribir ese fichero. También es fácil darse cuenta que el archivo de los dos procedimientos sancionadores se ha efectuado infringiendo la ley.

 

La AEPD sabía de ese fichero e incoó dos procedimientos sancionadores. Pero los archivó por diversas argucias de ciertos funcionarios de la propia AEPD. Lo importante es que, pese a esos dos procedimientos y a la sentencia del Supremo, el Opus Dei se sigue negando a inscribir el fichero de miembros. Parece que ser que ellos no están sujetos a la legislación del Estado, ni a la de la Unión Europea, ni tampoco a las orientaciones de la Conferencia episcopal española.

 

Saludos,

Anonymous





Un sufrimiento provocado.- Ferita

Muchas gracias por el escrito de Sharon Sharia sobre cómo tratar, según lo establecido en los documentos internos, a los que pueden tener dificultades psicológicas. Me ha servido de ayuda y reflexión, pues me he dado cuenta que conmigo siguieron todos los pasos del “Manual de instrucciones”.

 

            Desde luego que yo estuve así desde los 30 años, diciendo que no podía seguir con ese ritmo. Y no sólo no tomaron medidas, si no que me pusieron una directora médico más rígida y fanática que nadie. Luego con la experiencia que me hicieron pasar, 8 años de mi vida con un sufrimiento provocado, y no fruto de mi imaginación, aunque también esto me lo dijeran. Qué pena tantos años sin saber nada.

 

 Gracias, pues ha sido a los 66 años el enterarme de que con el trato que me dieron, seguían al pie de la letra el manual de instrucciones… Esto acentúa un poco más mi indignación y podría añadir unos cuantos más adjetivos para definir a esa panda de desalmados.

 

FERITA





Felicitaciones de Navidad.- Pimpinela escarlata

Deseo a todos los lectores de opuslibros.org, una feliz Navidad y un venturoso año 2012.

 

 

Pimpinela escarlata





La estrategia de Maciel para su propia canonización.- Gabuzo

El padre Maciel era más eficaz y más activo que Escrivá en la preparación de su propia canonización.

1. Logró hacer canonizar a su tío Rafael Guízar Valencia

2. Logró hacer canonizar a su "gran amigo de infancia" José Luis Sánchez del Rio  (hoy sabemos que ni siquiera le conocía)

3. Inició el proceso de canonización de su propia madre, Mama Maurita.

Desgraciadamente, Maciel falleció después que Juan Pablo II por lo que no fue posible que éste le canonizara.

Gabuzo





El escándalo URDANGARIN y el OPUS DEI.- carabayio

El Opus Dei siempre ha estado por medio, cual guinda de todos los platos, en los escándalos financieros españoles más graves de los últimos tiempos. Forma ya parte de las costumbres del Opus Dei. ¡Tanto afán de Escrivá de infiltrarse en las estructuras y en los desagües del Estado!

 

Como sabrán por la prensa, el Duque de Palma, Don Iñaqui Urdangarín, esposo de la Infanta Doña Cristina (trabajadora de La Caixa, institución dirigida por varios miembros del Opus Dei), se ha visto envuelto en un escándalo financiero que puede acabar con la familia real española...



(Leer artículo completo...)




Una opinión para Marcus.- Daniel_M

Hola, Marcus.

 

He leído tu carta del viernes 9 de diciembre. Nos dices que eres agnóstico y que tienes una opinión negativa de la Iglesia y de grupos como el Opus. También que convives con una ex-numeraria. Cuentas que ella mantiene varios conflictos, con su familia, con su puesto de trabajo y hasta contigo.

 

Concluyes: “Sin demonizar a nadie, tengo la impresión de que alguna manipulación sigue presente o está siendo ejercida. Honestamente no sé cómo manejar el tema. Habida cuenta de la cantidad de ex-opus que participan de esta web, me gustaría que estas personas me pudiesen dar su opinión sobre el modo de abordar esta situación”...



(Leer artículo completo...)




Lo personal de lo espiritual. Respuesta a Marcus.- Dionisio

Querido Marcus:

En mi opinión, las parejas deben compartir muchas cosas, pero no todas. Una de las cosas que deben compartir bajo pena de conflicto permanente es un exquisito respeto por la religiosidad de cada uno. Lo que ella crea o no crea, las dudas interiores, las devociones, los temores y las esperanzas son cosas demasiado íntimas como para meterse dentro.

Cuando ella te quiera confiar cualquiera de sus pensamientos y sentimientos relacionados con lo religioso tu actitud debería ser de máxima receptividad y atención, sin pretender dar lecciones, ni demostrar alguna clase de superioridad (que, por otra parte, nadie tiene), simple y llanamente empatía sincera. Lo espiritual es demasiado personal como para no tratarlo con mucho respeto, veneración dirían algunos. Si le haces preguntas deberían ser del estilo: ¿Cómo te sientes a causa de eso? ¿Por qué te sientes así? ¿Te ayuda eso a ser feliz? ¿Puedo hacer algo para ayudarte a sentirte mejor? Y otras del mismo tenor que se te ocurrirán.

Todo esto ni se lo huelen en el lado oscuro, ellos, tan amigos de la santa intransigencia y la santa coaccion. Asi les va

Espero que mi consejo te sirva de ayuda.

Saludos afectuosos desde mi Areópago

Dionisio





Motivo por el que me fui del Opus Dei: LA INCONGRUENCIA.- Astrea

Querido Charlypitt:

No se si a lo mejor no he entendido la comparación que haces sobre mi escrito y los motivos por los que nos marchamos del Opus Dei, pero no estoy de acuerdo contigo o no me he explicado bien. En el mismo me refería a las flagrantes violaciones por parte del Opus dei de información absolutamente confidencial para surtir efecto fuera del ámbito estricto de la citada Institución, como ya se han demostrado en múltiples ocasiones a través de muchas experiencias contadas en esta Web...



(Leer artículo completo...)




Más sobre la sentencia del Tribunal Supremo.- Carmen Charo

Hola a todos,

Acabo de leer a Anonymous y a Isidro Martinez y quiero exponer mi caso y lo que pienso sobre este asunto, anteponiendo que no tengo ni repajolera idea de Derecho.

Veo que nadie comenta un dato, que a mi me parece muy serio, y es que el Opus Dei consiguió en España una personalidad jurídica distinta a la que le corresponde, queriendo asimilarse a las diócesis y simulando formar parte de la iglesia jerárquica. Esto es algo que repiten con afición para ver si a fuerza de decirlo y publicarlo queda impreso en el inconsciente universal, sobretodo de quienes les interesa...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?