Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 12 de Enero de 2011



Estoy descubriendo muchas cosas.- AliciaG

Hola amigos:

soy madre de dos niñas, que hasta hace poco ha estado barajando la posibilidad de ingresar las en un colegio del Opus.

Vivo en Algeciras, y decepcionada por la imposibilidad de matricularlas en el colegio que deseaba, hace unos meses, visité el centro que el Opus Dei tiene en Algeciras. La primera impresión fue buena, pero a medida que iba entrando con mi marido, la tristeza se respiraba en la atmósfera.

Nos enseñaron las instalaciones, el comedor rezumaba precariedad, pese a la cuota que establecen. Las clases eran muy normales, como en otros colegios, pero la secretaria que nos atendía, hacía mucho hincapié en el sistema de PowerPoint de la pizarra. Presumen de estar a la última en infraestructuras.

Hice muchas preguntas, relacionadas con el ambiente, pues es un colegio de gente pudiente y me preocupa que los niños crezcan en un ambiente clasista y ostentoso, ella me aseguraba que predican justo lo contrario.

M e hablaron de un proyecto, Ulises, al parecer un programa pedagógico individual que apoya a cada alumno y con mucho éxito. También de que era bilingüe pero sólo en primaria, cosa que no entiendo, porque en secundaria el nivel es más elevado. Eso me dio que pensar si realmente los profesores tienen un nivel alto de Inglés.

En fin, tras muchas noches de desvelo, mucha comedura de cabeza, y tras aceptar que no pertenezco a ese círculo social, ni tengo nada que ver con los padres que allí puedo encontrar, he decidido que mi hija crezca entre niños y niñas, en un ambiente real y libre de miedos, de acosos, libre de conciencia, libre.

En cambio tengo una amiga que no está del todo convencida pero su marido sí, por el hecho de que no le gusta el ambiente del colegio que le corresponde a su pequeña. No sé si tengo el deber de aconsejarla, si debo meterme o no, pero ahora que os conozco, me da pánico que su niñita sucumba a los poderes de estos desalmados, que aprovechan nuestra confusión para lucrarse.

Una de las cosas que más me llaman la atención es el alto coste de la matrícula: 900 euros y si después de dos años meto a mi hija pequeña, debo ingresar otros 700. 180 EUROS POR EL TRANSPORTE Y 120 POR EL COMEDOR.

Bueno, sólo quiero agradeceros lo que hacéis por abrirle los ojos al mundo y concienciar a todos de una realidad empañada con colegios de pago, con mucho prestigio.

Gracias

AliciaG.





Recuerdos de hace muchos años. (9).- Pimpinela escarlata

Numerarias variopintas en un centro de estudios

 

 

En los centros de estudios, duren seis meses, un año o dos, suelen repetirse las mismas cosas o circunstancias.

 

Hay numerarias para todos los gustos, procedentes según los años, de su misma ciudad, de otras provincias, incluso de otras regiones.

 

Al frente de cada uno, solía estar una numeraria experimentada según las directoras, con su consejo local y varias numerarias más jóvenes que ayudaban en las tareas de formación de las jovencitas o menos jovencitas que hacían su centro de estudios...



(Leer artículo completo...)




Anular a las persona. Contestación a Illargi.- Astrea

QUERIDA Illargi:

Verdaderamente tu escrito es maravilloso. Demuestra tu enorme preocupación por la cantidad de buenas personas que han sido absolutamente anuladas por esta Institución (por llamarla de alguna manera), que consigue anular absolutamente a las personas, tanto en su pensamiento, acciones, afectos, relaciones sociales, profesión... Es dificil dar consejos sobre cómo poder ayudarlas, y con toda la modestia que requiere el contestarte con la cantidad de gente que leen esta página y tienen muchisima mas experiencia que yo, no obstante, me atrevería a decirte varias cosas:

1.- ¡¡Que suerte el haber tenido la oportunidad en estos tiempos de estar informada sobre lo que es el Opus Dei!! En otras épocas, no teníamos la posibilidad de enterarnos de lo que verdaderamente era esto... Esta página es de un valor inmenso, desde el momento en que no solamente ayuda a personas que estuvieron, o que están, sino a personas como tú que nunca han estado, pero pueden informarse de lo que pasa, y lo mas importante, con experiencias personales que, como verás, son practicamente iguales todas.

2.- Ademas de suerte, darte la enhorabuena, porque está claro que eres una persona que quiere estar informada y te has encargado muy mucho de hacerlo, y eso te honra, al igual que te honra el preocuparte por todos aquellos que ves dentro, que los tratas y que te planteas cómo poder ayudarles.

3.- Aquí viene lo más dificil: ¿cómo ayudarles? Creo que con tu ejemplo, aprovechando conversaciones que a lo mejor ellos provocaran para intentar captarte, defendiendo la libertad en su más amplio sentido de la palabra, en lo espiritual, en lo humano, en el trato con Dios, en tus comportamientos diarios, y quizás ""siendo verdadera amiga"", para cuando te necesiten ¡¡estar ahí!! Todos hemos pasado esa experiencia, de poder en un momento determinado ayudar a personas de dentro que necesitaban apoyo para tomar una decisión importante en su vida. Es verdad que, en mi opinión, al igual que ellos intentan manipular nuestra vocacion, nunca he empleado esa misma "moneda", pero sí he aconsejado, he hablado mucho sobre la Felicidad fuera de la Obra, sobre la espiritualidad, la ayuda a los demás, intentando que vean que la vida no es el Opus Dei, es algo mucho mucho más grande que todo eso y sobre todo que DIOS QUIERE NUESTRA FELICIDAD, y si uno no es feliz allí, ¡¡HAY MUCHOS CAMINOS PARA SERLO!! En fin, espero haberte ayudado un poco, y estoy segura de que muchos mas lo harán mejor que yo.

Un abrazo y gracias por ser como eres.

Astrea





¿El prelado habla de amor a la Verdad y a la Libertad?.- perladeladriatico

Al leer el articulo de Carmen Charo del lunes 10, y constatar que el prelado habla del amor a la Verdad y a la Libertad, se me revolvió el estómago pensando en la mentira que he tenido que vivir y que estoy aún viviendo. En la falta de libertad de los que todavía están dentro. Me pregunto: ¿Hasta cuándo se va a vivir en la Obra el cristianismo de la mentira? Y aún ¿Hasta cuándo van a someter a las víctimes que están dentro a esa falta de libertad?

Carmen Charo, hablas de los cristianos perseguidos de Egipto a los cuales me uno en su sufrimiento; però también me uno en el sufrir de las víctimas inocentes que están dentro del Opus Dei. ¿Creéis que también ellos son perseguidos? ¿Creeis en los malos tratos físicos y psíquicos que reciben? ¿Creéis que cuando intentan salir, son perseguidos ? ¿Creéis que deberían salir cómo salen ahora, sin nada?

Señor prelado, a esto también le llamamos persecución. Que Dios les perdone a todos. Si Jesucristo volviera no quedaria piedra sobre piedra en el Opus Dei. Señor prelado: Dios le va a juzgar y a pedir cuentas por todo lo que permite y todo lo que omite.

No hace falta deciros, que os quiero a todos. A los de fuera y a los que sois víctimas de los abusos dentro de la cosa. A los que tenéis lesionados, disminuidos y mermados vuestros derechos humanos. ¡Basta ya!

Perladeladriatico





Ellas, no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas.- perladeladriati

En este punto 946 de Camino, acompañado de otras muchas afirmacions, me ha tocado el alma.

1.- Evidentemente que mujeres y hombres somos diferentes. ¡Faltaría más!
2.- Pero el trato que Jesús muestra hacia unas y otros no lo es. Leyendo el evangelio uno se percata de que:

a) Jesús predicaba indistintamente a ambos. No los separaba en compartimentos. No dada dos tipos de mensajes.
b)Cuando se apareció a los apóstoles después de haber resucitado, estaba Su Madre y otras mujeres.
c) La Santísima Virgen es la persona más sabia que ha existido jamás. Dios así lo quiso, como quiso crearla sin pecado original.
d) La Santísima Virgen era decidida, sabia, amorosa. Todo lo hizo con sabiduría y amor.

3.- No voy a caer en sus provocaciones y a ponerme a la altura de “ellos” discutiendo sobre discriminacions hombre-mujer.

¿Cómo puede permitir la Iglesia catòlica semejantes citas y otras atrocidades? ¿Hasta cuando estará ciega al anticristianismo del Opus Dei? ¿O es que quizá el Opus Dei constituye el fariseísmo de nuestro tiempo?

Perladeladriatico





La Influencia Opusina en las Familias de Los Supernumerarios.- Salypimienta

Hola a tod@s:

Como siempre que leo Opuslibros, no dejo de convencerme de que el opus dei es algo bastante diabólico.

Escribe solrac contándonos una serie de arbitrariedades que tiene que tolerar haciéndo de tripas corazón porque es la única forma de conservar su matrimonio. Y ése es el asunto, ¿qué tanto interviene el opus en  las familias de l@s supernumerari@s -a partir de ahora que se de por entendido que si digo supernumerarios, directores, etc, me refiero a los dos géneros... no volveré a usar la arroba-.

El fundador sin fundamento (o sea... san Chema), decía que los supernumerarios eran 'la tropa'... es decir, son los  miembros de segunda, o de tercera clase que tiene el opus. Sirven para dar vocaciones con sus hijos, dinero y otras cosas... su misión es dar al opusdei lo que éste le pida, rapidito y de buen modo.  Se podría pensar que el opus  no tiene tanta influencia sobre la vida de un supernumerario como la puede tener en la de un numerario o un agregado... pero eso es falso. El dark-side se mete hasta a la cama de los supernumerarios escudándose en el cuento ése de la gracia de estado y de la dirección espiritual, tanto en la charla fraterna como en la confesión.

Al opus dei no le importa en lo más  mínimo si los supernumerarios tienen matrimonios felices. Le importa que tengan matrimonios que 'aparenten' ser felices, que tengan muchos hijos para tener 'probables vocaciones' y que todo suceda en un orden políticamente correcto a sus ojos. Es decir, que los supernumerarios tengan amistades pitables, eduquen a sus hijos para que éstos sean pitables, y que la vida se les desarrolle dentro de los lineamientos previstos por el opus dei. Esto es, familias que en apariencia sean felices y unidas para dar ejemplo de lo que debe de ser una familia cristiana.

Por desgracia, y según mi experiencia, la gran mayoría de las familias de los supernumerarios son unas farsas. En los muchos lustros que pasé en el lugar ése, pude constatar, aún en carne propia, en que tanta norma, tanta rigidez, tanta payasada, lo único que consigue es hacer unos bodrios de familias. Tuve que salir de ese lugar para tratar de hacer de mi familia algo normal... y tuve que esforzarme en ver como algo normal, del medio del mundo que algunos matrimonios fracasan, que los hijos adolescentes se ponen rebeldes, que los jóvenes están más interesados por meterle la mano a la novia que por rezar el rosario en familia, que los cuentos colorados dan risa, que los mejores amigos de mi vida son los peor vistos a los ojos del opus porque ninguno de ellos es pitable GRACIAS A DIOS, que a los hijos hay que darles alas para que vuelen alto, no cortárselas para que sean beatorros de club de chicos o de centro de san Rafael.

Tarde comprendí que NUNCA puedes hacer caso de los consejos de un director en cuanto a las negociaciones del matrimonio, ni la educación de los hijos, ni a formar un hogar, principalmente porque un director no tiene ni una idea aproximada de lo que es vivir en pareja, ni educar un hijo, ni hacer un hogar... porque eso de la gracia de estado es una mariguanada del santo Marqués de pacotilla, porque en ningún libro de teología existe ese concepto más que en los eruditos estudios teológicos de san Chema y sus secuaces que son equivalentes a los folletines de Corín Tellado (con perdón de ella, sus textos son infinitamente más interesantes que los del santito). Que los directores son tan intérpretes del Paráclito como la farola que hay frente a mi casa, porque a cada quien el Espíritu Santo le da sus propias mociones y no necesita de recaderos que además tienen una visión muy distorsionada de lo que es el mundo real... ni si quiera del mundo a secas (no pueden ver la tele, ni leer el periódico ni apenas salir casi a la calle). Que los matrimonios son del marido y la mujer; no del marido, la mujer, el cura, el director, el consejo local, la dele, la asesoría, la comisión y villa Tévere.  En fin, que un supernumerario se deje guiar por un director, es equivalente a que un tuerto se deje guiar por un ciego.

Solrac, lo único sensato que te puedo decir es que te sientes a hablar con ella con el corazón en la mano y con mucho cariño la hagas comprender que está metiendo la pata, que debe de separar sus opusinadas de la normalidad familiar, porque está afectando, y que Dios, primero que nada le va a pedir cuentas sobre su vocación de esposa y madre y no sobre su ¿vocación? de supernumeraria. ¡Te deseo mucha suerte!.

Un abrazo grande para todos.

Salypimienta.





Eduardo Font Serra, Respuesta SOLRAC (2/12/2009).- siroel

Buenas tardes,

Este mensaje va dirigido a SOLRAC ya que he visto que pedia información sobre Eduardo Font Serra. Era mi padre, y he de decir que parte de las respuestas que le han dado son ciertas, aunque con algunos datos erroneos. Me ha hecho ilusión ver que algunos se acuerdan de él con tanto cariño.

Mi padre volvió a Barcelona, donde se casó y formo su familia (somos tres hermanas) y logró su catedra en derecho procesal en la universidad de Lleida. Los últimos años estuvo en Madrid como bien ha dicho "harto".

Si alguien desea más información mi madre estarà encantada de poder hablar con quien lo desee. Su email es: tereflotats@hotmail.com y el mio fonthelena@hotmail.com.

Muchas gracias.

siroel





Las clarisas de Islabe.- Carmencharo

¡Muchas gracias Xuabe! por responder a mi pregunta. Tu intuición puede ser buena porque en relación al opus se suele cumplir el refrán castellano que dice “piensa mal y acertarás”.

 

Según mi teoría, de la que espero sacar una tesis doctoral aun no sé de qué materia, el Opus Dei se identifica plenamente con la Mentira (el concepto, la idea, la realidad).  Es Mentira, vive de la Mentira, nació de una Mentira y morirá por Mentir tanto. Lo que más daño ha hecho y hace a la buena gente que ha dado su vida allí es la Mentira. Lo que más daña a la Iglesia y a los distintos Estados donde se enquista es su Mentira. O sea que si deja de mentir desaparecerá porque no es más que eso, ¡Mentira!.

 

Bueno Xuabe, pues seguimos la pista que das y recapitulamos…Si te parece llamamos a este caso Las clarisas de Islabe, que les gustará, en vista de los nuevos derroteros que toma su carisma fundacional. He informado a las familias de monjas para que investiguen acerca del interés del curita de la obra en visitar y sermonear a las pobres monjas. Soy capaz de escribir al obispo de Bilbao para preguntar si la diócesis tiene algún plan con ese convento. Me he enterado por un blog de un sacerdote numerario venerable, que ha disfrutado allí de la Navidad, que Islabe cumple pronto sus 50 años, y ya se sabe que eso de los aniversarios les viene siempre bien para meter cuñas a propósito de pum, y puede que le quieran hacer un regalo al prelado y montar un campito de golf o una catedral para honrar al santo.

 

Estoy muy irrespetuosa, ya lo sé, pero viendo que el pataleo es lo poco que de momento nos podemos permitir, aquí va el mío, porque pienso sinceramente que como institución han perdido todo el respeto debido a las personas de bien. Es insostenible la vida de esta institución, y una vergüenza que la Iglesia no sea firme, contundente y clara, además de algo más rápida que cuando se circulaba en carruaje de caballos. Si hay  algún plan oscuro y pesetero con  este convento y yo consigo enterarme, no dudaré en alzar la voz todo lo alto que pueda.

 

¡Que gustazo de poder contar con este bendito lugar para deshogarme! Agustina ¡cuánto te debemos! A ver si nos animamos y sacamos adelante el poder mantener la web y su trabajo con la Asociación y no tenga que cerrar Opuslibros. ¡¡No podemos permitir que se cierre por falta de medios!! 

 

Un fuerte abrazo a todos.

 

Carmencharo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?