Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 23 de Marzo de 2011



No es valentía tirarse al vacío.- Adela

Hola a todos:

No suelo contestar casi nunca a lo que voy leyendo, pero estos envíos entre Merina, Mariajo6 y Mediterraneo me tocan de lleno, porque Merina dice que lleva 30 años dentro y con trabajos internos, que no tiene medios económicos no sé si lo dice pero está clarísimo que no los tiene ¿y cómo se va a ir sin nada? ¿cómo o de qué va a vivir?

Mariajo6 le dice que sea valiente que se vaya, que ella se fue y se casó y está feliz.

Mediterraneo le parece que eso no es valentia, que es imprudencia, que hay que pensar que va a ser de ella fuera.

Y vuelta a decir Mariajo6 que durmió dos días en la calle que le atendió no se quien y que ha rehecho su vida. Le he calculado la edad 15 años al pa [pedir la admisión] 25 dentro y 4 fuera: 44 años, y ya lleva dos casada, pues tendrá unos 44 años.

Con Merina he hecho lo mismo y serán unos 55 años. Sin medios económicos y sin curriculum,

Todo esto lo digo porque hace tiempo que tomé la decisión de irme, y aunque sigo dentro y bien dentro, ni se imaginan mis directoras lo que pienso, ni quien hay detrás de mi firma en opuslibros, de corazón estoy fuera, y está siendo duro, porque hay mucha gente a la que quiero, y puede que les haga daño si llego a irme. ¿Por qué no ve voy YA?  Porque primero tengo que asegurarme el sustento, y ver de qué voy a vivir, y en ello ando.

No es lo mismo una edad que otra, me parece recordar que a Goof le recomendé que se fuese corriendo, y se fue según nos dijo Agustina, pero estaba en el centro de estudios y con dudas. Pues eso! que hay que ser sensatos y nada de lanzarse al vacío, mirad lo que cuentan de Mexico, muchos se han ido pero muchos se tienen que quedar.

Que no es lo mismo tener 20 años que tener 40 o 50 o 60.

Besos a todos, y os pido una oracioncilla a la manera de cada cual para que se me arreglen las cosas.

Adela





Enriqueta La Tonta.- Segundo

Pocos meses atrás tuve la oportunidad de conversar con Agustina. Me sorprendió descubrir que la web no es solo lo que se ve. Mails de todo tipo llegan a la mesa de Agustina, mails en los que muchos piden consejo pero no hay respuesta porque el opus se encargó de dejarlos sin un centavo y sin seguridad social. Saben, además, que si se van les espera  el desamparo del mismo modo que le ocurrió a Antonio Petit. Mails de personas deprimidas que han perdiendo el sentido de la vida porque sufren una desilusión religiosa de la que no logran reponerse. Documentos internos que sólo llegan porque quien los envía sencillamente confía en la honestidad a prueba de misiles de Agustina como en su prudencia.

 

Al despedirnos me quedé helado pensado que la web puede ingresar en un tobogán  sin regreso o sencillamente, aletargarse y morir.

 

En el lado oscuro los memoriosos le siguen rezando a “Enriqueta La Tonta” confiados en que cientos de personas pueden estudiar, desmenuzar y criticar al Opus pero no pueden reunir 2.000 euros mensuales para mantener Opuslibros.

 

De ser así las cosas poco tienen que temer en el Opus ya que son expertos en poder, control y dinero cualidades sólidas que dan continuidad a sus proyectos. El resto son pequeños obstáculos de amateurs.

 

Segundo





No renové y me siento FELIZ.- chikitina

Hola a todos,

como os escribí el pasado viernes 18 de Marzo mi idea era no renovar el 19 y asi lo hice. Podeis imaginar como estaba mi móvil, ardiendo. Hice caso a los muchos testimonios que aqui leí y aunque lo tuve abierto, lo puse en modo "silenciosos", me estuvieron llamando hasta las 23.30 h, un montón de llamadas perdidas, varios sms, algún e-mail,etc...También desaperecí de mi casa y pasé un dia genial, me divertí muchisimo y tenía una paz interior exagerada.

Al dia siguiente mi móvil no recibió ni una llamada, la verdad no sé si pensar que pasan de mí o que, realmente, respetan mi libertad. Lo que sí recibí fue un sms de una numeraria a la que yo consideraba "mi amiga a pesar de los pesares" y me defraudó, me decía algo asi como "qué falta de lealtad", a lo que yo, educadamente, le respondí "he sido fiel hasta en la forma de irme, como me habeis enseñado siempre, si no quieres renovar no llames el dia 19 de Marzo", así que no tengo ni medio cargo de conciencia.

Ahora a recomenzar de nuevo, a no perder mi trato con Dios y a seguir poniendo amor a mi trabajo, que he de reconocer que eso sí lo aprendí y muy bien en la Obra.

Un saludo a todos,

Chikitina





A Rous: sobre reencuentros.- Alameda

Rous, querida amiga, alzo mi copa con la tuya y vuelvo a brindar.

Nuestros días de colegio, de primeros amores, de ilusiones, nos mostraron la una a la otra tal como somos. Tuvimos nuestra primera gran intimidad, aquella amistad que se estrenaba, que era única. Después de 35 años, somos las mismas. Descubro hoy en ti aquellos rasgos de tu carácter que entonces ya eran patentes. Tú también los ves en mí. Nos hemos reencontrado y contrastamos, con asombro, que  hemos retomado nuestra amistad, tras el pasar de tantos años, en aquel mismo punto en que estábamos porque nuestro pasar por la obra fue meternos en un traje que nos asfixió: matamos nuestra espontaneidad, nuestro modo de ser, nuestros sueños y nos aplicamos con frenesí a “entregarnos a la santidad”.  Tejimos entonces, una vida de componendas, de fingimiento, de apariencias, de sonrisas forzadas y corazones fríos. Nos fuimos muriendo por dentro poco a poco, lentamente, a golpe de “cumplir la voluntad de Dios” a base de extraños preceptos, miles de preceptos externos, como el de “no tener amistades particulares”.

Pero somos afortunadas, Rous, lo somos, y mucho.

Nuestro reencuentro me ha hecho revivir muchas cosas. Recuerdo cuando pitaste. Entonces no se hablaba de aquello a los de fuera, pero yo sabía que ibas a hacerlo, tú me lo dijiste. En el mismo momento se terminó el colgarse horas y horas del teléfono, el dormir en tu casa o en la mía, los secretos, las confidencias, el pasar las largas tardes en nuestra buhardilla ¿la recuerdas, verdad? ¡Cómo lo pasamos haciendo “nuestro rincón”...! Recuerdo que a los pocos meses me reboté tanto, te echaba tanto de menos que dejé de ir por el centro. Pero pasó cosa de un mes y me llamaste. Pensé que eras tú otra vez y te hice caso, volví por el centro, pero ya habías cumplido tu misión, ya nunca más estuviste. Como tampoco estuve yo cuando decidiste dejar la obra. No podía estar porque proyectaba sobre ti la frustración, la maldición del rejalgar. Si me hubieses dejado a tu lado intentaría convencerte para que volvieras. Rous, no sabía lo que tú estabas sufriendo. Dentro de la obra nunca sabemos lo que sufre el otro, sólo le proyectamos lo que nos inculcan: que es una gran desgracia.  Inmediatamente le aplicamos el propio sufrimiento: va a ser una infeliz, se va a condenar...  Fue mejor que decidieras rechazar una ayuda que entonces  no te podía dar.

Rous, tú siempre fuiste más rapidilla que yo: para pitar, para despitar, para escribir nuestro testimonio... ¡siempre te has adelantado! De hecho, yo he tardado muchos años en darme cuenta de que aquello que se nos vendía en la obra como propia debilidad era verdaderamente nuestra fortaleza, un algo que inconscientemente (¿o tal vez era un resquicio de consciencia?) se rebelaba por dentro. Por eso no enloquecimos, no nos morimos por dentro por ser “débiles” por “no entregarnos del todo” .Y por eso hoy podemos estar ambas aquí, alzando nuestras copas brindando una y otra vez, podemos reencontrarnos al cabo de tantos años con la misma fuerza de nuestra juventud. Porque en realidad, el paréntesis no fue más que una ficción. Las fantasías se desvanecen y aparece aquello que es real: quienes somos, nosotras mismas.  

Alzo mi copa con la tuya y vuelvo a brindar.

Un gran abrazo, amiga.

Vera-Alameda





Las exigencias entendidas por Escrivá de Balaguer.- Hormiguita

"Dios no se conforma... Dios exige continuamente más" (Homilia del 19-3-63. Es Cristo que Pasa, Escrivá de Balaguer).

¿Exige continuamente más? ¿Eso es Dios? Que se lo pregunten a la samaritana, a la mujer adúltera, al hijo pródigo, a Pedro después de la negación, al buen ladrón, y a Judas.

"¿Que hacéis para ordenar a tantos?" Le preguntó un cardenal a Alvaro del Portillo. "Exigirles" fue la respuesta.

Hace poco un director numerario planteaba en esta web, que no sabía lo que podía "exigir". Ese numerario dio con la palabra clave; él tiene bien asumido el espíritu de opus dei que predica un Dios "exigente".

"Misericordia quiero y no sacrificios" (Mt 9 9-13). Los publicanos preguntaban a Jesús, por qué comía con publicanos y pecadores. Digo yo, que si compartía mesa con éstos, no les estaría "exigiendo", sino "compartiendo". Jesús les contestó con la frase de Oseas.

¿Cómo lo aplican en el opus dei? Cristo -a la luz de Mateo 9, 9-13, no pasaba así "exigiendo" como dice Escrivá. No pasaba ni pasa hoy día exigiendo. Esto lo narra Mateo, cuando él mismo recaudaba impuestos y encontró a Cristo. Es biográfico. Y vale más que mil homilias de Escrivá.

Dios da misericordia. No es El quien exige sacrificios. Escrivá tenia una ascética propia, y erroneamente atribuía la "exigencia" a Dios. (Para mí es usar de la palabra de Dios en vano, y encima alegando que "es Cristo que pasa". No, es la ascética de Escrivá la que pasa).

Predica el franciscano Raniero Cantalemesa Predicador de la Casa Pontificia. "Dios no quiere el sacrificio a toda costa, como si gozara viéndonos sufrir; no quiere tampoco el sacrificio hecho para alegar derechos y méritos ante él, o por un malentendido sentido del deber. Quiere en cambio el sacrificio que es requerido por su amor y por la observancia de los mandamientos." Quien quiera leer la homilia entera la tiene en este link. (En la obra dirán: es un franciscano, no es de nuestro espíritu).

"Misericordia quiero y no sacrificios" En el opus dei es a la inversa. La misericordia es para la obra, (nuestra madre guapa la obra); los sacrificios son para los demás. Se es indulgente con la obra; riguroso con los demás. Se esta dispuesto siempre a excusar a la obra; y despiadado al juzgar a los demás. (Los que se van son unos Judas, traidores a la Iglesia... os suena esto?). La obra nunca se equivoca; los demás sí.

El daño personal. Uno de los "tics" adquiridos que me costó mucho esfuerzo erradicar en mi interior, era el de la exigencia conmigo mismo. Y el de cambiar mi visión de Dios "exigente" por Dios-amor. Esa falsa visión de Dios me la propició la obra.

Escrivá lo tendrá crudo, -digo yo- porque esa medida "exigente" que él predicaba y usaba, será su propia vara de medir.

Infelicidad. Qué infeliz se debe sentir una persona de la obra siendo "exigente" por cumplir con Dios. Como está basándose en una falsa premisa evangélica, ha de ser infeliz por fuerza. Qué triste es vivir pensando que "el que obedece nunca se equivoca". Esa es otra muestra farisaica. Los miembros a quienes les inculcan en la obra a ser exigentes se convertirán en severos, rígidos, implacables, de correcciones fraternas acusadoras, santurrones sin aliento. Alejados del precepto de la infancia espiritual que Jesús pide para entrar en el reino de los cielos.

¿Y Escrivá? ¿Pretenden en la obra hacerle doctor de la Iglesia? Qué fácil es predicar que "Dios exige continuamente mas", y empezar a exigir. Y todo lo malo y erróneo que esa exigencia conlleva está "asegurado" porque "Dios lo dice así". Más bien es que, "Escrivá lo dice asi". Y Cristo pasa, sí, pero pasa de largo de las palabras de Escrivá.

Hormiguita





No estás solo.- Loqnoestáescrito

Es la primera vez que publico algo aquí aunque llevo leyendo OpusLibros asíduamente desde hace aproximadamente dos años. A parte de felicitar a Agustina por su incansable dedicación a esta web y la ayuda tan fabulosa que ofrece a todo el que la necesita, me gustaría dedicar estas líneas a todas/os los que  están dentro (entre los que se encuentra una persona muy querida para mí que lo está pasando mal) y leen OpusLibros “a hurtadillas”, a los que tienen dudas y deseos de irse pero no acaban de  superar el miedo, las dudas y la maldita culpabilidad esculpida durante años.
 
Quisiera deciros que sois personas fuertes, más de lo que pensáis. Que no estáis solos. Que os apoyéis en las personas que os quieren de verdad, aquellas que no sacan ningún provecho económico ni de otro tipo con vuestra perseverancia.
 
Buscad ayuda y abrid vuestro corazón y vuestra alma para que entre todo lo bueno que hay en la vida y podáis renacer desde el interior. Es un trago amargo  tomar la puerta y dejar atrás tantos años, tanta dedicación y  tanta generosidad en la entrega que en el pasado os llenó de ilusión. Pero yo estoy convencida de que es una fase más que  os servirá  para entender y superar muchas otras facetas de la vida fuera. Tomar las riendas de vuestra vida os llenará de satisfacción y tendréis vuestra recompensa en esta vida ( y en la otra también).
 
A través de esta web he conocido a personas extraordinarias, llenas de bondad y generosidad que empezaron de nuevo tras muchos años de pertenencia al Opus Dei. Todo eso no fue fagocitado por la Obra cuando fuisteis valientes y apostásteis por una vida nueva, incierta quizá, desconocida, pero MARAVILLOSA porque es TUYA plenamente.
 
Estoy convencida de que la primavera que ahora comienza os traerá  mucha fuerza y mucho ánimo para salir al mundo a hacer el bien de verdad, el bien para vosotros mismos y para los que os rodeen. Todo por el Bien pero sin el Bien, no tiene sentido.
 
Un saludo muy especial para Adela (me alegré muchísimo al leer tu escrito) mucho ánimo de corazón. También me gustaría mandar un abrazo a Robertleejones quien transmite en sus escritos mucha bondad pero me apena su resignación personal. Y mi más sincera enhorabuena a Chikitina por su valentía y por habernos hecho partícipes de su decisión.
 
Saludos a todos los demás.
Loqnoestáescrito
 
PD. Os dedico la canción “Color esperanza” de Diego Torres, qué la disfrutéis!!!
 




Sigo pensando que es imprudencia irse sin resolver lo económico.- Mediterráneo

Me preguntas Mariajo: ¿Sigues pensando que no es valentía? Pues sí, sigo pensando que es imprudencia pura y dura, que gracias a Dios salió bien como podía haber salido muy mal, y que ni en broma soy capaz de recomendar a alguien que se largue a dormir a la calle.

Estoy en contacto con una persona que lleva más de cuarenta años ahí dentro, tiene 62. No tiene nada fuera de esa peña, dónde vivir, dónde ir, qué hacer. Ni borracha se me ocurre decirle “¿Sabes qué? Vete. Lárgate mañana por la mañana, podrás dedicar el día a buscar una rejilla de metro donde dormir un par o tres de noches y después encontrarás quien te ayude, siempre sucede así”. Lo siento, tendrían que volver a parirme y mi madre ya no está por la labor. Que a alguien le haya salido bien semejante aventura sólo significa que para todo hay excepciones que, a su vez, no hacen más que confirmar la regla.

Creo que para muestra de lo que digo basta el comentario de Al Chile:

Miembros entre 46 y 90 años (el decano de la obra en México los cumple el próximo año), unos 110. Convencidos de que la prelatura es un fiasco pero no tienen dónde ir pues están sin familia, sin dinero, sin trabajo independiente a la opus y sin fuerzas para hacerlo aunque lo deseen a diario... Muchos están esperando que la muerte les alivie la vida y hay quienes me han dicho que a los sesenta años ya se sienten viejos.

De este grupo, unos treinta tienen un trabajo casi independiente de la obra pero que a la vez su trabajo depende de ella. Recuerdo un médico con funciones de psiquiatra que comentaba en confianza a un grupo de personas que fuimos de la obra: “yo no me salgo de la obra porque me quedo sin mis dos trabajos, uno es en una prestigiosa escuela de negocios, ese lo pierdo inmediatamente al salir de la obra, el otro es mi gabinete de consulta pero resulta que más de la mitad de mis pacientes me vienen por la obra, por lo que al abandonarla al opus perdería mi clientela”. Esas son algunas de las sobrenaturales razones que tienen algunos para permanecer en ella. Hay otro que es el notario oficioso de la prelatura y si se sale, ¿qué pasará?, pues mejor ni pensarlo. 

Lamentablemente hay muchas, muchas personas en esas circunstancias, más de las que nos imaginamos. Y en mi opinión es una absurdez y un juicio temerario y una falta de caridad descomunal pensar que tod@s son cobardes y que lo que hace falta es valentía y valor y al toro. Vamos, yo no me atrevería ni a insinuarlo.

Si pudiera, si tuviera los medios, crearía una asociación que proporcionara cama y comida y seis euros en el bolsillo a quien quisiera salir. Con esa posibilidad al alcance de la mano - y aun habría mucho que decir y mucho que matizar - sí podríamos empezar a hablar de valor y valentía; sin eso, de lo que hablamos es de imprudencia.

Mediterráneo.





Trabajo de propaganda de Rolland Joffe para el Opus Dei.- Soyyo

El trabajo de propaganda de Rolland Joffe para el Opus Dei

The Sunday Times 

El director de cine Roland Joffe ha sido acusado de realizar una película de propaganda a un costo de $34 millones de dólares financiados por miembros del Opus Dei, conservadora y secreta organización de la Iglesia Católica, haciendo un vivo retrato de auto flageladores conspiradores representados en el Código Da Vinci

Joffe, de 63 años, quien fue nominado al Oscar por Los gritos del Silencio y la Misión, está filmando There Be Dragons en Argentina con una gran variedad de talentos, incluyendo Derek Jacobi, Charles Dance, la modelo Lily Cole y la ucraniana Olga Kurylenko.

La trama muestra la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002, con el telón de fondo de la turbulenta guerra civil española. Escrivá de Balaguer, interpretado por el actor británico Charlie Cox, creó el Opus Dei en 1928. En 1936 se vio obligado a huir de las fuerzas republicanas de España e hizo una dramática huida por los Pirineos

Escrivá regresaría más tarde cuando el general Francisco Franco estableciera su dictadura que duraría 40 años

La política de Escrivá sigue siendo muy controvertida. Durante su proceso de canonización, un sacerdote del Opus Dei afirmo que Escrivá dijo: "Hitler no podría haber sido tan mala persona no podría haber matado a seis millones de personas - quiza cuatro millones"

Se supo que Escrivá había cambiado su nombre, supuestamente para hacer que sonara más de clase alta. En vida siguió muy de cerca la política del general Augusto Pinochet en Chile. Un líder jesuita dijo que Escrivá creó una sociedad secreta para religiosos fundamentalistas.

El Opus Dei rechaza tales informes tachándolos de propaganda negra, argumentando que, si bien muchos de sus 92.000 miembros son conservadores, hay un puñado de liberales, entre ellos la senadora del Partido Demócrata italiano Paola Binetti, de 66 años.

La senadora poco ortodoxa ha confirmado que lleva un cilicio, un dispositivo oculto bajo la ropa para la mortificación constante. Por el contrario, la laborista británica Ruth Kelly, ex secretaria de Estado, se niega a comentar su pertenencia informó, diciendo que es un "asunto privado".

Un portavoz del Opus Dei negó There Be Dragons es una película del Opus Dei, aunque un sacerdote de la organización, el padre John Wauck, es asesor en el set en Buenos Aires, ambientado en la década de 1930 para representar el Madrid de aquel entonces.

La semana pasada, Joffe confirmó que la película había sido financiada por un miembro del Opus Dei, el productor de cine independiente de Hollywood Heriberto Schoeffer.

Joffe dijo que había revisado el guión original, escrito por una ex monja, para que sea más al estilo Indiana Jones, de Steven Spielberg, película insigne de acción y aventura.

Schoeffer dijo que había ofrecido el guion a Hugh Hudson, el director de Chariots of Fire, que rechazó el proyecto porque el guión era demasiado "franquista".

Algunos ex miembros del Opus Dei que han estado observando la filmación alegan en sus blogs que There be dragons sigue siendo "la propaganda del lado oscuro".

Joffe, quien se describe como un "agnóstico tambaleante", no ha tenido una exitosa película en dos décadas. La versión del director británico de La letra Escarlata y su vídeo-juego de spin-off Super Mario Bros fueron rotundos fracasos mientras que su thriller “Cautiverio” fue descrito como "tortura pornográfica".

The Sunday Times





MADUREZ Y EL OPUS, COMO AGUA Y ACEITE.- Class

Partiendo de esta definición, que cuando la vi me pareció bastante acertada:

 

“Una persona madura es aquella que sabe resolver sus conflictos de forma adecuada, eficaz y proporcionada y está capacitada para afrontar los retos que le presentará la vida”

 

¿Creéis que en el opus dei hay alguien maduro?, ¿Creéis que tienen capacidad de resolver los conflictos que se presentan en Opuslibros?… Las respuestas están dadas.

 

La solución a estos conflictos debe de venir de arriba, es decir, de las autoridades esclesiásticas. ELLOS NO TIENEN CAPACIDAD.

 

Class





¡Cuántas verdades!.- mariajo6

hola enmendatio,

he leido tu testimonio y cuantas verdades cuentas. Cuando yo estaba dentro me quejaba muchas veces de que e no coincidian las teorias que escuchaba en los medios de formacion y lo que luego veia en la practica. Coincido en muchas de las cosas que cuentas.

A mi me pasó entre otras muchas cosas esto: se estaba preparando el univ y yo tenia una amiga que queria ir pero solo iba si iba yo, no se lo podia asegurar porque van quienes dicen aunque la teoria es, si tienes amiga vas. Les interesaba que esta chica fuera pues como ellas decian era pitable aunque a la chiquilla ni se le pasaba por la cabeza.

El dia antes me comunicaron que yo no iria pero que a ella no le dijera nada hasta que apareciera al dia siguiente en el autobus. La niña para mi no era "una pitable" sino una amiga asi que desobedeci y la llame y claro cuando le dije que no iba ella me dijo que tampoco. Me llamo la directora y me dijo que seguramente por mi culpa esa niña no responderia a la llamada que le estaba haciendo Dios y que alli en Roma veria claro.

Ella nunca pito, no porque no fue a Roma sino porque como bien claro dijo no se veia alli.Y yo jamas he tenido cargo de conciencia todo lo contrario pues despues de casi 20 años seguimos siendo muy buenas amigas y las dos estamos fuera de tantas teorias falsas y felices con nuestros maridos. Por cierto, ¿al final te fuiste?

Mariajo6





Para Pimpinela Escarlata

Querida Pimpinela:

He leído  tus escritos, con voracidad diría yo. Todos y cada uno de ellos me hicieron preguntarme lo mismo: ¿por qué no todas las directoras acuaron como ella?.

Desafortunadamente, sabemos que  tú fuiste un 'garbanzo de a libra'. Si todas hicieran lo que tú, como tú lo hiciste, sinceramente el opusdei sería una cosa completamente distinta a lo que es.

Ya quisiera ver al prelado y sus secuaces viviendo la caridad del modo que la viviste tú con 'tus hermanas'...

Y sigo firme en lo que dije. Al opusdei le falta -entre otras muchas cosas- grandes dosis de responsabilidad, comenzando por la cabeza. ¿En qué familia se ha visto que se le ocultan las cosas feas a los padres para no entristecerlos?. En las familias NORMALES, a los primeros a quienes se acude cuando hay problemas es a los padres.... pero como siempre, el opus es una completa contradicción.

Un abrazo lleno de cariño.

Salypimienta.

P.D. A los que se liberaron el 19 de marzo:

¡Felicidades!, el premio a su valentía es: QUE VIVIRÁN EN MEDIO DEL MUNDO CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA. ESO ES, AMOR, DOLOR, RISAS, LAGRIMAS, AMOR, DESAMOR... PERO POR LO MENOS EN LIBERTAD.





Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.- Rous

Eso decía mi madre y eso se me ha venido a la mente cuando he leído el comentario de Carmen Charo sobre la falta de apoyo económico a esta maravillosa web. Asi que menos halagos y más pasta, queridos... Yo he cambiado mi aportación a una ONG por esta otra (sí, organización no gubernamental sin ánimo de lucro y en favor de los demás).

Si en algún momento hay apuro y peligro de cierre, me implicaré más aún. Pero me parece más lógico que pongamos todos un poquito.

De todos modos, Agustina, Carmen Charo y demás incondicionales... contáis conmigo siempre. Espero que, desde hoy, con alguno más.

Rous




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?