Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 04 de Marzo de 2011



Nadie asume responsabilidades.- Aquilina

Querida Calandria,

con referencia a tu último correo en el que contestas al mío anterior, solo quiero decirte que no me pasa por la cabeza acusarte de falta de sinceridad. Siempre intento escribir o hablar desde la posición de no ser yo nadie para saber lo que pasa dentro del corazón o de la conciencia de las personas. Siempre he intentado, en las intervenciones mías en esta pagina, opinar y juzgar acerca de actuaciones y hechos concretos, nunca sobre las personas singulares. Más aún, estoy convencida de que hablar, opinar, evaluar los hechos, desde la enseñanza evangelica de “no juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes” ayuda mucho para que nuestras discusiones sean constructivas. Si hasta Jesucristo en la cruz tuvo a bien rezar “Padre, pérdonales porque no saben lo que hacen”, yo creo que el beneficio de la duda se le tiene que reconocer a todos...



(Leer artículo completo...)




Ayuda para salir del acoso de una numeraria.- Solan

¡Hola!

Me alegro mucho de haberles encontrado. Verán, desde hace algún tiempo ha venido a mi universidad un numeraria (que por lo que me han dicho, la han mandado desde su ciudad natal precisamente a captar gente). El caso es que lleva desde que ha venido este año, intentando "comerme la cabeza". Me habla de Dios, de lo que está bien y mal, de que su opinión es la correcta, me recomienda películas y libros y me invita a reuniones, que yo educadamente rechazo... Hasta ahora he resistido. No soy creyente, y así se lo he hecho saber muchas veces. Tengo muy claro que no quiero saber nada del Opus Dei. Las cosas que he oído y la gente que conozco relacionada con el Opus digamos que no me han caído nunca demasiado bien. Todos tienen los mismos pensamientos ultra-conservadores, que además no modifican por nada. Yo tengo claro que tampoco quiero cambiar los míos... pero me está agobiando tanto acoso y tanto interés por mi vida espiritual. Si soy feliz como soy, con mi familia, mis amigos y mi novio ¿para qué necesito entrar en el Opus Dei?

"Critica" (a su manera, porque cuando quiere es muy sutil) prácticamente todas las cosas que hago, que a mí me parecen absolutamente normales: le parece mal que tenga facebook; cada vez que le digo que tengo amigos varones y que me voy de viaje con ellos me pone mala cara (que manda narices, porque ni siquiera a mi novio le parece mal), jamás le he reconocido que mantengo relaciones sexuales con mi novio, pero se lo imagina y siempre que sale un tema de ese estilo me mira mal y cosas así, le parece mal que salga de fiesta y más si no me acompaña mi novio etc. etc. etc. Yo no juzgo su vida y lo único que pido es que hago lo mismo conmigo.

Hasta ahora, mi única forma de demostrar mi descontento ha sido llevarle la contraria en prácticamente todas las cosas que me dice. En algunas ocasiones, incluso le he mostrado mi desacuerdo en cosas que sí que me parecían más o menos bien, sólo por hacerle ver que no me va a convencer, pero todo ha acabado en un absoluto fracaso. Le debe gustar el reto de intentar convencer a alguien tan rebelde... o algo así. No sé cómo evitar este acoso y tampoco sé si voy a resistir durante mucho más tiempo esta presión.  Esto está llegando a unos extremos que me da hasta un poco de miedo... ¿Algún consejo?

Gracias de antemano.

Solan





¡A los que dudan!.- Janabenito

             Me gustaría dar una breve opinión más, sobre el 19 de marzo, a aquellas personas que aún dudan, aunque tal vez mi opinión sea más prosaica. Todo lo que he leído es digno de respeto y de tener en cuenta y absolutamente todo lo comparto.

 

            En caso de duda: ¡marchaos ya!, lo más en silencio que podáis, no les deis a nadie información de nada, domicilios, teléfonos, nada que os pueda localizar, ni indicar hacia donde tendéis profesionalmente.

 

            Cuanto más tardéis, mas difícil será reorganizar vuestra vida, terminar estudios, encontrar un puesto de trabajo, tener una vida laboral que no solo os permitirá conocer nuevas personas, sino que os permitirá ser independientes y en un futuro tener una jubilación, tal vez formar una familia y volver a formar parte de la vuestra.

 

            Si para esto ya es tarde, estoy segura de que Dios no os dejará de su mano y nosotros en la medida en que podamos tampoco.

 

            Lo que os espera no es fácil, pero nada como la tristeza culpable, el abandono humano, los días estériles, la decepción y la desesperanza que se siente dentro.

 

            Si alguien necesitara algo de mi Agustina puede poneros en contacto conmigo.

 

            No obstante os digo, que porque el 19 de Marzo lo pone más “fácil” pero siguen existiendo otros 364 días, y como nadie conocía su parte del “contrato”, cualquier momento es bueno para plantarlos como a un geranio, sin complejos, con un par. Algún incauto pregunta por ahí porque hemos tardado tanto en salirnos si éramos tan "listos", yo lo tengo claro: porque no había Internet.

 

Aquí estoy.

 

Janabenito





Datos para la historia del Opus Dei.- Fueraborda

DATOS PARA LA HISTORIA DEL OPUS DEI

RECUERDOS DE SALVADOR PÁNIKER

 

 

Han caído en mis manos un par de libros, “Primer testamento” y “Segunda memoria”, de Salvador Pániker, filósofo, ingeniero, escritor, ensayista y editor. Hermano de Raimon Pániker e intelectual de moda en los años sesenta. Transcribo aquí algunos párrafos que pueden interesaros por su relación con el opus y el régimen de Franco, y también algunos recuerdos de Raimon.

 

 

“Primer testamento”

 (Seix Barral, 1985)

 

“Por aquel tiempo, mi hermano mayor era ya del Opus, y mi padre no había enfermado todavía, lo cual concedía un margen para mi aprendizaje, destino la fábrica. La condenada fábrica. Todo cambió al año siguiente, cuando mi padre padeció un fortísimo ataque de apoplejía y mi hermano anunció que iba a ordenarse sacerdote. El tema de quién cubriría el hueco dejado por mi padre se convirtió en el eje de muchas tensiones (…) Entonces mi madre le escribió una patética carta al P. Escrivá de Balaguer rogándole que demorara la ordenación de Raimundo con objeto de que éste pudiera atender -por un tiempo provisional- a los asuntos de la familia. La respuesta del fundador del Opus Dei fue un brevísimo y lacónico acuse de recibo: un Saluda sin firma y escrito a máquina. Mi madre se indignó y volvió a escribirle al P. Escrivá una nueva carta, esta vez sin pelos en la lengua, una carta durísima. Pero el Opus Dei había decidido que Raimundo se hiciera cura y Raimundo se hizo cura” (p. 141)...



(Leer artículo completo...)




Una idea para quienes replican a una alondra.- Daniel_M

Desde el 30-12-2008, día que apareció calandria en esta web, se han publicado 265 escritos relativos a ella –tanto los propios de ella como otros, numerosos, de quienes le replicaron.

Dionisio escribió una esclarecedora carta sobre esta persona, el día 06-11-2009. Vale la pena recordar su contenido.

El pasado 2 de marzo ¡del año 2011!, he podido comprobar que dos personas, “no valió la pena” y “mediterráneo” replican un escrito de calandria y, para más inri, aparece además otro escrito de esta persona. El título de ese escrito es similar a los iniciales que escribió a comienzos del año 2009. Nada original, lo que no es de extrañar.

A quienes le replican y llevan años replicando, una lista creciente de ex-miembros, me gustaría entender por qué pierden su tiempo contestándole. Les animaría a que se convirtieran en unos documentalistas aficionados por unos minutos y examinaran la larga lista de escritos que esta persona ha generado en Opuslibros. Podrán comprobar lo que dice, lo que le replican una y otra vez los ex-miembros. Y verán que no hay feedback de ningún tipo en esta persona. Por tanto, ¿Para qué dirigirse a ella?

Hay miles de miembros del Opus Dei en España, cerca de 30.000 –según afirma la propia prelatura. Son muchos más los ex-miembros. Pienso que es interesante que esos ex- que escriben aporten sus testimonios, vivencias y experiencias de lo que vieron en el Opus. Mucho más que centrar esta web en esta persona, que ha demostrado con reiteración su nula capacidad de feedback respecto a ningún ex-miembro.

Digo yo que el Opus Dei –y lo vivido por los ex-miembros- es mucho más que lo afirmado –siempre sin pruebas- por esta persona. El tiempo perdido en contestarle sería de más utilidad si se dedicase a esas experiencias. Y además contrarestarían adecuadamente sus fantasías.

Daniel_M.

Nota: me dirijo a quienes dedican su tiempo a contestar a esta persona, porque creo que sería más enriquecedor para opuslibros que aportasen sus experiencias e ideas, que centrarse en lo que esta persona dice y repite: la creencia en meras fábulas sobre el Opus que jamás acredita.





Se acabó el cuento chino...¿o lo repetirán hasta la saciedad?.- Bautizado-4

En el siguiente enlace de la web del Vaticano, donde se reproduce textualmente lo dicho por Benedicto XVI en la Audiencia general del 2 de marzo, dedicada a San Francisco de Sales, podemos leer que hubo otros que ya antes se anticiparon al concilio vaticano II para promover la misión de los laicos en la Vida de la Iglesia: San Francisco de Sales. El papa desmiente los postulados de los opusinos:

“A Filotea, destinataria ideal de su Introducción a la vida devota (1607), san Francisco de Sales dirige una invitación que en su época pudo parecer revolucionaria. Es la invitación a ser completamente de Dios, viviendo en plenitud la presencia en el mundo y los deberes del propio estado. «Mi intención es la de instruir a aquellos que viven en la ciudad, en el estado conyugal, en la corte...» (Prefacio a la Introducción a la vida devota). El documento con el que el Papa Pío IX, más de dos siglos después, lo proclamó doctor de la Iglesia insiste en esta ampliación de la llamada a la perfección, a la santidad. En él se dice: «[la verdadera piedad] ha penetrado hasta el trono de los reyes, en la tienda de los jefes de los ejércitos, en el tribunal de los jueces, en las oficinas, en las tiendas e incluso en las cabañas de los pastores» (breve Dives in misericordia, 16 de noviembre de 1877). Así nacía la llamada a los laicos, el interés por la consagración de las cosas temporales y por la santificación de lo cotidiano, en los que insistirán el concilio Vaticano II y la espiritualidad de nuestro tiempo. Se manifestaba el ideal de una humanidad reconciliada, en la sintonía entre acción en el mundo y oración, entre condición secular y búsqueda de la perfección, con la ayuda de la gracia de Dios que impregna lo humano y, sin destruirlo, lo purifica, elevándolo a las alturas divinas.”

No fue sanjosemariaelqueabriólaspuertasparaqueloslaicosseansantos, parece que viene de atrás. Seguramente del mismísimo Cristo Jesús. Una cosa es sacar del baúl cosas olvidadas (tampoco lo estaban, no olvidemos a Pio XI y la Acción Católica) , otra muy distinto es "robar derechos de autor". ¿Le perseguirá la SGAE? (esto último es una broma tonta).

Bautizado4





El Opus Dei pasa a la acción.- Aloevera

El Opus Dei pasa a la acción 

Sus miembros se movilizan para financiar y promocionar una superproducción sobre su fundador. 'Encontrarás dragones' ha costado 36 millones de dólares y está dirigida por Roland Joffe ('La misión'). Su objetivo, superar la taquilla de 'Ágora', «una película anticatólica»

Diario Vasco. 04.03.11 - 02:21 -

OSKAR L. BELATEGUI | SAN SEBASTIÁN

 

«Nunca digáis: 'Vete a ver esta película, que te hará mucho bien'. Error. Decid: 'Vete a verla. Es un peliculón'». Ojalá algunos productores del cine español -esos que cuadran las cuentas y se desentienden del filme cuando llega a los cines- tomaran ejemplo de Iñaki Núñez. El productor de 'Encontrarás dragones' lleva meses embarcado en una campaña de proselitismo espiritual y comercial. De los mercados de festivales internacionales a los colegios del Opus Dei, pasando por pases privados en los que alecciona a miembros de la Obra cómo fomentar el 'boca a boca'. Tiene que vender una superproducción de 36 millones de dólares dirigida por Roland Joffe, el autor de las soberbias 'La misión' y 'Los gritos del silencio'. Un drama épico ambientado en la Guerra Civil que cuenta la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus...



(Leer artículo completo...)




Al último, venceremos.- Salypimienta

Queridísima Ana Azanza y queridísimos todos:

Ana, te digo lo de queridísima desde el fondo de mi corazón. Siento muy hondo el pesar que tienes por todo lo que te sucedió ahí dentro. Yo fui supernumeraria y me fue como en feria. No puedo ni pensar sin ponerme furiosa en lo que les pasa a las numerarias tanto dentro como cuando salen. Sé perfectamente que son capaces de destrozarle la vida a las personas.

Lo que dije de que tú y yo somos dos insignificantes mujeres para los meneos que se traen allá adentro, no fue en tono de menosprecio ni nada por el estilo. Ya te he contado que a mi -y no logro saber bien el por qué, porque de verdad que no soy ninguna maldita-, me tienen pavor. Y les aterroriza pensar en que no saben quien puede ser la tal Salypimienta. He preferido utilizar un nick no por cobarde, de hecho algunos de aquí somos amigos en una red social y ahi aparece mi nombre, mis fotos y todo. El caso es que pienso que manteniéndome en el anonimato puedo actuar mejor. No me pueden seguir los pasos... porque he sembrado varias pistas falsas con toda intención.

Desde luego que pienso idéntico que tú, en cuanto a que cuando estábamos dentro pensábamos que la tal obra era santa... y fue un duro golpe para todos -creo yo-, cuando nos dimos cuenta de la cloaca en la que estabamos metidas. Se perfecto cómo se las gastan... tan santas ellas las directoras, y las que quedan dentro, que no hacen otra cosa más que regar murmuraciones y difamar a las que han salido... aunque de eso no se confiesen porque no les parece que sea pecado. Bueno, son hijas de su padre... un cura 'santísimo' que aventaba maldiciones: ¿qué te puedes esperar? con tal "genética espiritual" pocas cosas deberían de sorprendernos. Creo que alguna vez conté de una muy amiga numeraria que decidió salirse, el caso es que las dires inventaron que se iba por 'puta', porque parecía que estaba embarazada y hasta sospechaban que hubiese seducido al cura... no tienes una idea del zafarrancho que armé cuando me enteré de ésto. En primer lugar, ella se fue porque le hacian la vida de cuadritos. Al tener ética, las otras tontas no la soportaban (era secretaria de un cl) y como contigo, todas las marranadas las hacían a sus espaldas... y, no sólo pusieron en duda su reputación, también la del dichoso cura que era un viejecito gruñón al que nadie tragaba... y por favor, que alguien me explique... ¿cómo podría haberla embarazado a través de los hoyitos de la rejilla del confesionario?. De ti dijeron que estabas loca perdida (que te lean para darse cuenta de que tu cabeza está en excelentes condiciones, porque tú de loca tienes lo que yo de obispo), de otras han dicho que se fueron por sus preferencias sexuales, y de alguna más dijeron que se fue por ladrona... te digo que son un asco.

Por otra parte, a mi también me ofende el que arruinen la vida profesional de las personas, que las de labores internas y las nax no cobren un sueldo y que te quiten absolutamente todo lo que tienes "porque es de buen espíritu", y que cuando sales, en la mayoría de los casos lo haces sin nada... ¡¡¡SIN NADA DE NADA!!!, incluso te quitan a la familia de sangre.

Mira Ana, tú porque eres súper valiente y pones tu nombre, y te persiguen para amedrentarte... para que dejes de ponerlos al caer de un burro. En el fondo te tienen terror y cada vez que escribes sobre sus porquerias los pones a parir. Pero que eso no nos quite el sueño... sabemos que nosotros hemos actuado bien... saben ellos la basura que son... al final, la verdad saldrá a relucir y cada quien tendrá lo que se merece.

Un beso grande.

Salypimienta. 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?