Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 25 de Mayo de 2011



El Opus Dei y el pecado.- Hormiguita

EL OPUS DEI Y EL PECADO

Hormiguita, 25 de mayo de 2011

 

 

Ningún estupor debió causar en la prelatura que Juan Pablo II pidiera perdón en publico 84 veces por los errores cometidos por la Iglesia. El fundador dejó por escrito que la Iglesia no ha de pedir perdón. Por tanto, el Prelado no pide perdón públicamente por los errores o daños del Opus Dei.

 

Quien no pide perdón es que no tiene nada que expiar. También cabe que no vea su pecado, que esté ciego de presunción, o que le falte la humildad necesaria para llorar sus culpas. Tampoco se pide perdón cuando no se ama. Le dijo el Señor a la María Magdalena, que representa a los pecadores arrepentidos, “tus pecados te son perdonados”. Pero fue perdonada “porque amó mucho”. Ella pidió perdón en público derramando lágrimas. En el Opus Dei ¿hay algún pasado que lamentar? ¿Hay algo de lo que se pueda pedir perdón en público? Si el prelado no lo ha hecho… ¿qué vamos a decir nosotros?...



(Leer artículo completo...)




Están dentro pero buscan ayuda en los que nos fuimos.- Mauricia

         Dentro de unos días voy a cumplir 10 años fuera de la obra. Como la mayoría de los que nos fuimos, que he podido constatar en los testimonios de OpusLibros, creo también que la vida afuera es una vida real acorde a la condición de cristianos corrientes. La vida adentro del opus es una vida ficticia mediatizada por el miedo, sin libertad en las conciencias y en peligro severo de depresión y tristeza.

 

         De vez en cuando me veo con una numeraria que lleva 20 años y a la que le tengo cariño porque en los días posteriores a mi marcha, fue la única que se interesó por cómo estaba sin pedir permiso para ello. Supongo que para ella esto es una amistad particular al contravenir las reglas. El caso es que me he convertido en su “directora” porque me cuenta lo mal que está, las cosas que se hacen mal, lo triste que es llegar a su centro y las muchas ganas que tiene de salir de él, la indiferencia que viven unas para con otras, los egoísmos, las peleas, las preferencias de la directora por unas en defecto de las otras, etc., etc.

 

         Tengo deseos de ayudarla y como no tiene pensado marcharse de la obra, a veces me sale lo de ponerme en plan institucional y aconsejarle como si yo la dirigiera pero otras veces, me sale ponerme en lo que de verdad creo y pienso de la obra, y entonces me dice que exagero y que los fallos son de las personas, que el espíritu es bueno, que está ahí por Dios, etc.

 

         Es probable que a más de uno o de una os sucederá lo mismo con amigos o amigas numerari@s. ¿Qué hay que hacer con estas personas? ¿Cómo hay que tratarlas? A veces me dan ganas de no volver a quedar con ella porque me aburre que no se dé cuenta de dónde están los fallos pero otras veces pienso que si no me ve, no tiene a nadie con quien desahogarse ya que sabe que yo no lo voy a reportar a ninguna directora.

 

         Un abrazo a todos,

 

         Mauricia





¿Por qué la Obra silencia la película Alexia?.- Antonio_Super

Me ha extrañado mucho que tras la enorme publicidad y la matraca para que fuéramos a ver la película Encontrarás Dragones, amén de conseguir amigos para llevarlos al cine y tenernos obsesionados con que esa película tenía que ser un éxito, me extraña como he dicho que no se nos diga ni “mu” de la película “Alexia” que se estrenó la semana pasada en España.

 

Esta película trata de dar la visión real de la niña Alexia que murió a los 14 años y está en proceso de beatificación para contrarrestar la película que sobre ella y el Opus Dei, hizo el filme “Camino”, tan crítico con la Obra.

 

Pregunté a mi director sobre ello y me dijo que no sabía nada. ¿Alguien sabe por qué esta discriminación? Uno se entera mejor de lo que sucede dentro si pregunta en vuestra web que si va por los cauces reglamentarios.

 

Antonio_Super





Memorias de una agenda.- Mediterráneo

MEMORIAS DE UNA AGENDA

Mediterráneo, 25 de mayo de 2011

 

 

Abril 1978

¡Quién me iba a decir que, a estas alturas de año, me compraría alguien! Apenas he podido verle la cara, pero me parece que es una chica jovencita. Me ha echado una mirada, ha probado las anillas y ha preguntado si habría dificultad en obtener recambios. Cuando le han asegurado que no, ha dicho “perfecto, pues me la llevo, muchas gracias”. Estoy un poco nerviosa, nunca sabes muy bien dónde vas a ir a parar. ¡Espero que no me pierda por ahí!

Leer artículo completo 





Contactar con experto en sicología.- Atmósfera

¡Hola! me gustaría contactarme con algún experto en sicología que haya vivido y /o analizado los métodos psicoanalíticos que emplean y /o se valen.

 

Muchas gracias

 

Atmósfera





Protege tu corazón: iniciativas sin cobertura mediática.- Nicanor

Teen Aid, un programa de educación sexual para adolescentes, copia de una iniciativa norteamericana aplicada para latinos en 1997 por XY y XX, una deliciosa pareja de supernumerarios colombianos, fueron invitados a Perú allá por los inicios del siglo XXI. La iniciativa surgió del Padre A.C... ¿Qué será de él? y el Taller se organizó, para mi sorpresa, no en Alpamayo (Obra Corporativa de la Prelatura) sino en otro Colegio ¿Por qué? El Padre A.C bien sabía la "bomba" que se traía con este par de colombianos a Perú. Desde ya, en Colombia la aplicación de los talleres de sexualidad al modo en que piensan los adolescentes, era considerada ruda, brutal, descarnada... pero el Padre A.C sabía que los numerarios y curas no eran las personas más idóneas para dar explicaciones de cómo vivir un romance lleno de sana sexualidad pero sin tener sexo hasta el matrimonio.

 Ambos vivíamos en SAETA por aquel entonces, juntó dinero de algunos amigos y se los trajo en avión ¡Cuántas correcciones fraternas le cayeron encima! Menos mal que era uno de los primeros y eso le daba ciertas licencias de actuación. La Comisión no le dejó que se dictara el controvertido Taller en Alpamayo. No importó. Me invitó a asistir, no pedí permiso a mi Director, conseguí una cámara de video y fui para allá.

 

Éramos alrededor de una decena de personas, pocos supernumerarios, supernumerarias, numerarias y varios cristianos corrientes. Las numerarias salieron despavoridas tras la primera sesión. Efectivamente, los colombianos hablaban sin pelos en la lengua y los talleres eran sumamente interactivos, con juegos de roles, etc. Reímos mucho y nos dimos cuenta que no sabíamos cómo hablar de sexo. Recuerdo aún cuando, en las postrimerías del Taller, XY  preguntó a un supernumerario: "entonces, ¿Qué debe hacer un chico cuando su enamorada le pide que la lleve a un hostal?" y éste respondió: "¡Rezar!" con presteza. Carcajadas. Entender aquello era masticar hueso, un giro copernicano.

 

De arranque los simpáticos colombianos hicieron referencia a la doctrina de Escrivá en esta materia, la Santa Pureza y, que debía acomodarse a la mentalidad joven de la actualidad. Escándalo entre curas de la Prelatura. Hablar de pureza con el salvajismo de los jóvenes de hoy... ¡Puaj! repetía el Padre V, otro de los primeros.

 

Inmediatamente las numerarias escandalizadas empezaron una campaña en contra de los Talleres y la locura del Padre A.C.

 

Pasamos unos días lindos con los colombianos. Nunca fueron invitados a la Tertulia en SAETA a pesar que ya otros supernumerarios habían pisado la sacra alfombra de la Sala de Estar. Definitivamente el Padrecito se la había jugado con el rejalgar de varios de la Comisión.

 

Se marcharon y una simpática supernumeraria  se hizo cargo del programa. Fue todo un plano inclinado, torturada por su Confesor y la numeraria que llevaba su charla. Mirada con desprecio le cerraron de un portazo las puertas del Salcantay (Colegio para Mujeres) y otras tantas "labores personales". Y es que las Directoras de la "sección femenina" son de temer. Don A., la llenaba de ánimos para que perseverase. La incompatibilidad entre los distintos quereres de Dios, que sí, que no, cosa de locos. Recuerdo los ataques de cansancio de Don A. Caía rendido en cama hasta que el corazón empezó a fallarle. Ir contra corriente, pensar por sí mismo pocos lo resisten sin verse afectados en la salud física y mental.

 

Hoy y ahora el programa Teen Aid Perú - todavía conservo mi Diploma - ha cambiado de nombre a "protege tu corazón". Únicamente espero que aquel fuego que la pareja de colombianos nos trasmitió no haya sido trastocado al acaramelado asco de Escrivá por todo aquello que tenía relación con el sexo donde sólo cabía mantener la pureza con los "sé valiente, huye", rezando muchas "bendita sea tu pureza", "acordaos", agua bendita o pidiendo referencias al cura por chicas del Colegio de sexo opuesto para tener un santo romance. Escrivá nunca pretendió hacer frente a "la tentación de la carne" sino reprimirla huyendo o castigando el cuerpo.

 

Desde esta Web un saludo muy cariñoso para el P. A.C, XY y XX y ¡Cómo no! para C. V. Aún te recuerdo cuando llegaste a Chiclayo para promocionar el Taller y me dijiste: "Por favor preséntame a personas de mente abierta porque con las numerarias me estrello".

 

Nicanor

nicanor.wong@gmail.com





Mi vida sin mí (11).- Mariki

COLOFÓN

 

Estás en la estación dispuesta a partir… Aun hoy te estremeces al recordar al padre de M., con sus casi dos metros llorando a moco tendido. Es la segunda hija que despide para la Obra y ya sabe lo que significa. Una carta de vez en cuando explicando la bonita labor que le ha sido encomendada y poco más.

 

Tu padre, ni fue. No soporta las muestras externas de afecto. Le parecen un síntoma de debilidad que no puede permitirse.

 

Aquí acaba mi historia de adscrita.

 

La idea surgió cuando fui a ver la película CAMINO. Empecé a llorar cuando comenzó y ya no pude parar hasta los créditos finales. Pero no lloraba por Alexia, lloraba por mí.

 

Por esa parte de mi vida enterrada en un gran agujero negro, porque aun siento que me falta, que me la deben…

 

De nuevo gracias Agustina por ofrecernos este lugar de encuentro que es la web.

 

Y gracias a todos y a todas los que escribís porque me habéis hecho sentir acompañada en este dolor y en estas carencias…

 

Un fuerte abrazo

 

Mariki.  

 

Ir al primer capítulo

<<AnteriorSiguiente>>




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?