Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 02 de Mayo de 2011



No renové el 19 de marzo y me dicen que la renovación es atemporal.- Cloti

             He sido supernumeraria 13 años y por un proceso interior que se podría resumir en que descubrí la otra cara de la Obra, decidí no renovar el pasado 19 de marzo. Y no renové. Ha pasado más de un mes y ahora me llama mi directora para decirme que puedo seguir siendo supernumeraria porque la renovación es “atemporal”, o sea que da igual que no renueves porque sigues siendo de la Obra ya que puedes renovar meses después.

            ¿Me podríais decir si esta directora tiene razón? ¿Sigo siendo de la Obra aunque no renové el 19 de marzo?

            A mí me parece que si no renové el 19, el día 20 ya no era de la Obra.

            Os agradezco una orientación porque somos varias las supernumerarias de mi grupo y de mi centro que nos encontramos en la misma situación.

            Un abrazo y gracias

            Cloti

Nota de Agustina.- Se han recibido emails denunciando y preguntando lo mismo que Cloti, no sólo de supernumerarios, también de numerarios y agregados que no habían hecho la Fidelidad. Para mí también es una duda lo de la renovación "atemporal”. A Cloti, como a otros tantos y a mí, nos gustaría que alguien nos aclarara si esto es legal.





Madres.- Pechina

Ayer fue oficialmente el Día de la Madre (al menos en España), aunque para mi, el día de la madre es cada uno de los 365 días de cada año, durante las 24 horas, desde que nace tu hij@ hasta que tu te mueres, si el Señor te permite que por ley natural sea así.

Hace muchas décadas, que un día como ayer, primero de mayo, yo estaba envuelta en un torbellino de juventud en el que existían a mi alrededor personas de la Obra. A pesar de que ellas tenían hij@s, estos no aparecieron durante este día, ni tan siquiera telefónicamente. Estas personas se cuidaron muy mucho de llenarme el día para que no pudiera ni llamar a mi madre, que si bien estaba lejos de mí en distancia física, la llevaba siempre en mi corazón.

Cuando al cabo de unos días vi personalmente a mi madre, me dijo: “Jamás me hubiera imaginado que estando con personas del Opus Dei, nadie te hubiera dicho: llama a tu madre y mándale un besazo”. Estas palabras calaron en mi, pero no de modo profundo debido a mi juventud. Sin embargo ahora, en mi madurez y siendo madre de varios hij@s, uno de ellos numerari@ he sentido en mi propia carne lo que hace el Opus Dei con las madres. Cierto es que la idea de escribir estas líneas me ha surgido contemplando la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, justo cuando Benedicto XVI leía partes del evangelio en las que se plasma como la Virgen estuvo siempre al lado del Señor, tanto en la vida pública como privada.

En el Opus Dei las madres somos:

1.- Personas “non gratas”, estorbamos pues damos amor a nuestros hij@s y este sentimiento es poco menos que desconocido en el OD.

2.- Nos quitan del mapa manipulando de tal forma la mente de nuestros hij@s que los pobres no saben dónde están.

3.- Si protestas porqué ves a tu hij@ mal (física o mentalmente) te sueltan tal artilugio de mentiras que te llegas a sentir ofendida, casi culpable, algo criminalizada. Perdonas, pero es difícil olvidar.

4.- Ya casi no eres madre pues tu hij@ no puede abrazarte abiertamente, no te puede llamar más de lo que establecen las “costumbres”, no te puede visitar libremente. Todo está preestablecido.

5.- Si tú estás mal, tu hij@ ya rezará por ti, no te preocupes, pero lo más seguro es que no venga a verte.

6.- Si tú le llamas, suele estar ocupad@, en estos momentos no puede ponerse. Y es que, como está claro, tú ya no eres su familia. Eres una mala influencia.

7.- El cuarto mandamiento deja de existir. Desaparece cocinado a su manera.

Puede que seguir enumerando sea repetitivo y por ello acabo esta pequeña síntesis, pero no por ello renuncio a decir a todas las madres con hij@s en el Opus Dei: “NOS HAN COCINADO DE TAL MANERA QUE SOMOS LO ÚLTIMO PARA ELL@S” Volverán cuando a la Obra ya no les interesen, ya no les sirvan, cuando ya los hayan triturado, cuando les hayan sacado su “yo”. Dios quiera que nosotras estemos allí para darles AMOR.

¿Qué hubiera sido de la vida de Jesucristo sin su madre a su lado hasta el pie de la Cruz?


Una madre (Pechina)





MI VIDA SIN MI (I).- Mariki

(Nerea Camacho, actriz protagonista de la película "Camino").

 

Tienes 13 años, casi 14. Hoy has asistido a tu primera meditación. Y te ha entrado mucho susto. El sacerdote gritaba sobre la tibieza, casi a oscuras y levantando mucho los brazos…

 

Hoy has cumplido 14 y has asistido a tu primer círculo.

Te sientes mayor e importante,

Vas apuntando en tu flamante LUXINDEX con sus 6 anillitas alineadas, con tu letra más enrevesada los consejos que recibes.

 

Hoy es tu catorceymedio cumpleaños. Para celebrarlo has ido al médico acompañada por la numeraria que te dirige y te hace sentirte especial… Cuando éste ha preguntado  ¿Edad? Has contestado nerviosa: Catorce años y medio y el doctor y la acompañante se han mirado y les ha dado la risa. También te has hecho un análisis de sangre y orina, el primero de tu vida… y has llevado el vasito escondido debajo de la falda del uniforme de las monjas , no lo vaya a ver tu padre y la vayamos a liar… Con las prisas hay un pelo que flota en el líquido y que te da mucha vergüenza pero cualquiera lo saca…

 

Has vuelto del médico y te han dado papel  y una pluma… Es un sábado del mes de mayo y el sol entra a raudales y se refleja en el capuchón… ¿ Qué pongo?  Es también la primera vez que escribes con pluma, se ve que hoy es día de estrenos… Ya casi se te pasó el susto de la visita al médico… (Tu imaginación te presentaba imágenes de pruebas de virginidad y de cinturones de castidad apretados a la fuerza )… Es lo que tiene leer tanto… Menos mal que eso ya se acabó…

 

Al salir , la directora te sonríe con cara de complicidad y te dice las palabras mágicas…

Hay más mujeres que rien y aplauden… Algunas con bata blanca o con mandil y traje de rayadillo.

 

Ya  estás iniciada.

 

Mariki

 

Siguiente>>





El no estar a las cosas.- Canencio

Durante los años sesenta y ochenta del pasado siglo, la Iglesia Española sufrió una tormenta perfecta. Por un lado numerosos sacerdotes seculares descuidaron a sus parroquianos, mientras se hacían curas obreros o mientras conformaban a muchos movimientos sindicales.

De otro lado ciertos teólogos admirados en esa España, destilaban teorías marxistas por entre sus discursos ilusionados. De tal manera que la mayoría de los fieles católicos de aquel tiempo, acabaron conviertiendose en cristianos de base, propugnadores de una nueva sociedad utópica terrenal.

Ahora bien: mientras que muchos miembros del opus dei entregaron su salud y su vivir profesional para detener a ese terrible movimiento tormentoso: el alto estado mayor de la organización, con el fundador a su cabeza estaba pendiente única y exclusivamente de lograr ser una prelatura nullius.

No perdamos de vista, que mientras que los de la tropa luchaban y se batían para sacar adelante a un remanente de la cristiandad mutilada en España, los de Roma les traicionaron obligándoles a rezar y a mortificarse por una intención especial secreta y espuria que nada tenía que ver con la batalla religiosa que estaba aconteciendo.

Y esto nos va mostrando desde antiguo que el opus dei muy pocas veces se da a estar presente en las cosas que nos afectan a los católicos.

Canencio 





Los ex Opus Dei no somos una anécdota en la Iglesia.- Ana Azanza

Sobre Juan Pablo II: Los ex Opus Dei no somos una anécdota en la Iglesia

Ana Azanza, 2 de mayo de 2011

 

Estimados Orejas,

 

A propósito de lo que dice Torch sobre Juan Pablo II, mi opinión es que debemos de tomarnos más en serio a nosotros mismos. Si no tenemos consideración por nuestra propia trayectoria vital ¿quién la va a tener?

 

No estoy de acuerdo en que el Opus Dei sea un tema menor en el conjunto de la iglesia católica. Mirando las cosas con los ojos de la fe, frente a Dios Padre, todos somos exactamente iguales. Entiendo que no soy aristócrata ni pertenezco a la alta burguesía ni a las casas reales de Europa, por eso es normal que no me hayan invitado a la boda real del príncipe William. En la sociedad civil hay clases bien diferenciadas. Sin embargo ¿no dice san Pablo que en Cristo ya no hay judío ni gentil, ni hombre ni mujer....? es decir ¿no nos han enseñado que frente a Dios nuestro Señor no hay clases ni diferencias de profesión, estatus, dinero que los hombres inventamos en sociedad?...



(Leer artículo completo...)




Comentando a Ramón.- Daniel_M

Hola,

Leí el escrito de Ramón del viernes pasado y le agradezco que haya querido precisar amablemente sus ideas. A Ramón se le nota su interés en ayudar a los demás, por eso escribió aconsejando a freesoul. Pero me temo que sigo sin compartir algunas cosas con él.

Ramón tiene razón cuando dice –respecto a freesoul- que “Yo le aconsejo leer el evangelio, libros piadosos, reflexionar, acercarse a los pobres, no sentirse presionado, condicionado, etc.”  Sin embargo, me parece que sigue compatibilizando “hacer el bien” con “dejar la fe” y “dejar la Iglesia”.

Creo que hay que distinguir dos aspectos en esta cuestión: 1) la motivación interna de la persona que, siendo católico practicante y ex-miembro del Opus Dei, abandona todo trato con Dios y 2) el acto en sí, visto de manera objetiva, tal como enseña la Iglesia que fundó Jesucristo...



(Leer artículo completo...)




Levantar el velo de la novia y...- Nicanor

LEVANTAR EN VELO DE LA NOVIA Y ENCONTRARSE CON EL ROSTRO DEL OPUS DEI

 

 

"Míralo de este modo, ser numerario tiene las mismas obligaciones y exigencias que las tiene un hombre casado con su mujer y familia".

 

Este consejo aparentemente "inocuo" encierra una falacia fenomenal. Me la dieron en el momento en que uno pasa esos momentos de estar harto de compatibilizar una "vida ordinaria" de estudios universitarios exigentes, prácticas pre profesionales y proselitismo. Peor aún cuando uno está completamente convencido que el Director es Dios mismo y la condenación es automática si se faltan a las normas y costumbres. Presentaré:

 

a. Falacia

b. El Avatar llamado Opus Dei

c. Obligaciones "Maritales"

d. Exigencias "Maritales"

e. No es comparable



(Leer artículo completo...)




Mis años de agregado (23).- Israel Zepeda

MIS AÑOS DE AGREGADO (23)

 

Israel Zepeda

 

Un breve recuento histórico

 

En mi último escrito hice una relación estadística de la situación de los agregados en la ciudad de México en los últimos decenios y cuál es el panorama hasta el día de hoy. Durante los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer algunos agds de esta última generación y ver cuál es el panorama para ellos en los próximos años. Hay una percepción de que sí hay una crisis pero no pasa nada, que es normal y siempre ha sido así en la historia de las labores en el Opus Dei. Cuando les pregunto ¿qué les han contado acerca de la historia de los agds en México? Solamente les dan unos cuantos datos y nada más. Sin duda alguna hay mucha historia y protagonistas en la historia de esta labor. Son muchos datos que habría que reunir y que se conozca cuál es la verdadera historia que hay detrás con los agds. En estos momentos me vienen algunos puntos históricos...



(Leer artículo completo...)




No estás solo. Para Inaeternum.- citlalli

Holá querido Inaeternum,

Por favor, no te me mates, siento que tu límite aflora, con calma. Si no puedes rezar una madrecita, pues cuenta hasta donde quieras.

Ya ves aquí no estarás solo, para eso está la pagina; si no tuviera utilidad dudo que alguien escribiera o se importara.

A mí que también me lavaron el cerebro en otra forma, llegué a paralizarme y a sentir un hormiguero tremendo, pensaba que enloquecía. Después resolvi hablar...

Seguro duermes mejor al leer opuslibros, es así, dia con dia, hora a hora, ya vendrán mejores.

Si puedes deja los tengo y los debo; ya saldrán tus ganas y tus movimientos voluntarios.

Lo que sí sé es que tu Dios no quiere que sufras... Deja lo demás, ahora eres tú y tú, y solamente tú... como la la canción!

El aeternum es este momento en que me hermano contigo.

Ojalá te puedas cuidar como sueñas!

Un cariñoso abrazo y si te nace escribir... mi correo lo tiene Agustina.

Citlalli





Universidad de la Sabana (Colombia), inundada.- Sharon Sharia

Felicito a la obra corporativa del Opus Dei Universidad de la Sabana en Colombia por su eficacia en haber superado la inundación de su campus de 100 hectáreas inundas hasta en 2 metros de altura, así como aprovecho el presente para desear la misma colaboración y asesoría del Ejercito Nacional para la atención de las comunidades cercanas al Rio Bogotá. Ver video aquí.

 

Sharon Sharia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?