Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 30 de Julio de 2012



La noche que perdí la inocencia en el Opus Dei.- Sperpento

La noche que perdí la inocencia en el Opus Dei

Sperpento, 30/07/2012

 

Los dos años que pasé en el centro de estudios fueron como estar en otro planeta. Todo era novedad. Íbamos de sobresalto en sobresalto. Rezábamos mucho. Hacíamos mucho apostolado y estudiábamos muy poco. Si nuestros padres hubieran sabido la realidad de las vidas que llevábamos allí dentro, no habrían desembolsado ingentes cantidades de dinero mensualmente convencidos de que estudiábamos con seriedad una carrera universitaria. Hacíamos de todo, menos estudiar. Para colmo, como el centro de estudios era muy grande, estábamos pocos y había muchos gastos, nos obligaban a hacer trabajos extras para ganar un dinerillo con el que echar una mano. Por supuesto, esto no era aplicable a los directores, que no daban un palo al agua…



(Leer artículo completo...)




Para Marietta, todo mi cariño.- Julia

Querida Marietta,

Espero que cuando leas esto ya estés recuperándote en casa.... y que sepas que además de las toallas - ¡qué recorte mas cutre!-, te has llevado el cariño y la oración de mucha gente.

Un abrazo y mucho ánimo.

Julia 





La boca del Opus Dei.- Bulautsit

Con cierta frecuencia, la prensa tiende a tergiversar quién es quién creyendo que un obispo, cardenal o renombrado político perteneciente a la Prelatura de la Santa Cruz es el representante de la misma. Nada más lejano a lo que es la Prelatura y sus formas de actuar.

 

Un fiel del Opus Dei que destaque en la vida social de la región en la que pertenece, no se convierte automáticamente en la voz del Opus. Sigue siendo el que es: Pedro, Juan, Martha, etc. Para entender con claridad quién es el vocero oficial hay que saber que el Opus Dei se divide territorialmente en Regiones y cada región es gobernada por un Vicario y Directores Regionales. Así pues, Vicario y Directores regionales son los representantes del Prelado, hoy en día Mons. Javier Echevarría...



(Leer artículo completo...)




Las miradas que dañan.- Ana Azanza

Hola Casandra,

 

la canción es de Antonio Flores, y ahora su hermana se aprovecha de que es una buena canción.

 

Justamente escribo para personas como tú que arrastran culpabilidades inducidas. Yo tampoco puedo olvidar todo lo que fui, una predicadora de la vocación desde la eternidad a diestro y siniestro.

 

Pero estábamos drogadas. ¿O acaso tú te beneficiaste de alguna forma por hacer aquel proselitismo? ¿Te acercaste al Opus buscando un ascenso social? ¿Eras más rica cuando entraste que cuando saliste? ¿Alcanzaste algún puesto en la Administración o en la empresa privada? No son preguntas retóricas, hay ciudadanos españoles que se acogen a este árbol y les va bien. Ascienden cual globo sonda...



(Leer artículo completo...)




Intentaré explicarme mejor, Para Austral.- Class

Primero de todo, Austral, gracias por leerme y enriquecer con tu apuntes las cuestiones calientes sobre la cosa. Mi escrito está centrado en determinado espacio y tiempo. Piensa que Europa y Latinoamérica, son muy diferente socialmente. E incluso, las diferentes partes de España son muy diferentes entre sí. Por ejemplo, La Comunidad de Autónoma de Castilla León y La Comunidad Autónoma de Cataluña son muy diferentes. Cataluña, por ejemplo, está muy secularizada y laicalizada, por lo general, aunque a Cataluña siempre le quedará San Cugat del Vallés (en esta población hay muchos niños llamados Álvaro, Javier o Josemaría)…, algo así como que a Humphrey Bogart siempre le quedará París.

 

Gente noble, buena, siempre existirá, no es algo exclusivo de la Iglesia y/o del opus.

 

Y siempre hay gente que busca a Dios y lo encuentra, en la Iglesia y fuera de ella. Lo que está fuera de la Iglesia, no significa necesariamente que esté fuera de Dios.

 

Una persona honrada y noble, puede satisfacer sus ansias de búsqueda de Dios perteneciendo a la Iglesia e incluso al opus, ya que normalmente una persona vive en una parcela de la Iglesia o del opus. Si la realidad de esa parcela satisface dicha búsqueda, ¡ya lo has encontrado! Es una forma de explicar, entre otras, que a pesar de los pesares, puede estar Dios en la Iglesia. La perfección sólo en el cielo.

 

Por lo que a mí se refiere, se me hacía muy arduo encontrar a Dios en el opus, había demasiados elementos distorsionadores que me lo hacían inalcanzable. Por lo tanto, fuera de mí, no me sirve, “auf wiedersehen” (aufidersen).

 

El problema son estos elementos distorsionadores, que a veces pueden anular la visión de Dios, llegando a ser el opus un fin en sí mismo e incluso pueden esclavizar. Esto da para escribir una enciclopedia…

 

Piensa que la formación en el opus es bastante justita y parcial y muy fundamentada en moral, basándose en premio-castigo, y poco que ver con el Amor. Se deja muchas cosas en el tintero. Este tipo de formación va muy bien al comodón, al que no quiere responsabilidades (el que obedece nunca se equivoca, ¿te suena?), mientras el que busca de verdad, no está para estas mediocridades, va más allá, va directo al Amor.

 

Lo del nacional-catolicismo, quizás en Latinoamérica esté presente, pero en España creo que no, al menos en mi zona. No se puede dudar de que hay raíces cristianas y nos movemos con valores cristianos, pero distamos mucho del nacional-catolicismo.

 

El tema de mi superioridad… a mi me echaron del opus por no ser “pijo” … Lo que quería explicar con el tema “lo que se puede rapiñar es malo”, es que para el opus, desde su punto de vista, son gente prácticamente impitable ya que no encajan con el esquema del opus, … pero para Dios no hay nada imposible. Yo no los juzgo. Pero encontrar una persona con nivel de cultura religiosa, formación teológica, cultura general alta… es bastante difícil ya que el nivel educacional, a todos los niveles, ha descendido bárbaramente en España. Mucha gente, en España no sabe ni el Padrenuestro. En mi población, ni un tercio de los niños escolarizados, hace la comunión … ¡¡y estamos en España!! próxima tierra de misiones. El opus con ese panorama, no tiene nada que hacer, ya que el “público” no le acompaña. Cada carisma tiene su “público”. Así pues, la cosa creará “islas” como en San Cugat, pero el resto será un desierto apostólico para ellos, aplicando la lógica humana.

 

Un saludo

 

Class





Los de dentro sois también responsables en el caso Kaiser.- José Tomás

Cuando leí sobre la sentencia de Kaiser, hace algunas semanas, me sentí tan mal, hasta físicamente, que dejé de leer la página desde entonces. Cuando lo leí, pasé el día con náuseas. No he soportado la idea de haber participado en la obra. Yo lo sé, cobardía mía, no lo negaré.

 

Lo más cruel es que esta noticia llegó juntamente con la otra, la de que Álvaro fuera considerado “Venerable”. Haya ironía…

 

Pero, Dios debe saber lo que está haciendo.

 

Solamente me ocurre decir lo que se me ocurrió en aquel momento.

 

Y lo digo explícitamente a los que están dentro.

 

Muchos de nosotros tardamos en salir del opus por temor a la condenación eterna, la maldición de rejalgar.

 

Después de lo que ha hecho la obra a Kaiser, os pregunto: ¿No deberíais preocuparos de ir al infierno por no hacer nada frente a esto?

 

¿Cuándo, desde la Inquisición, se ha oído de una institución de la Iglesia envía a alguien a la cárcel por disentir de ella? En el pleno siglo XXI??!! Y, aún más, no por herejía, sino por decir la verdad.

 

Yo os digo a vosotros que aún estáis dentro: al no hacer nada ante este absurdo, ¡os colocáis en serísimo peligro de condenaros!

 

En el caso de Antonio Petit, teníais la justificación de decir que no lo sabíais. Ahora no.

 

No es suficiente decir que esto lo han hecho los directores y que no tenéis nada que ver con ello. Cada día que pasa y que cada miembro del opus se desentiende, coayuda a lo que los directores hacen. De la misma manera que cada día que pasó sin que yo hubiera dicho esto que digo ahora, me lo será cobrado. Yo tengo conciencia de ello. Que Jesús me perdone.

 

Kaiser, eres un mártir como Juana d’Arc. ¡Dios sea contigo!

 

José Tomás





Documental Peruano.- Nicanor

Hoy se ha presentado un documental de Madeleine Truel. Producida y dirigida por la AOP peruana resalta los valores humanos y la profunda fe de Madeleine, pariente cercano de una de las primeras numerarias de Perú que, obviamente, ya está muy mayor.

El documental está hecho con pocos recursos pero emociona y llega a comunicar. Felicitaciones a la AOP del Perú pero ¿Por qué invierten en hacer este documental?

Muy divertido que varias de las escenas de los extras se hayan filmado en los Centros de ellas como de ellos y los extras sean dos chicos de San Rafael ya mayores.

Nicanor
nicanor.wong@gmail.com  



Campo de concentración y resentimiento.- Coplasuelta

Muchas veces leo experiencias en esta web que son luz que ilumina hasta donde la sospecha se convierte en realidad. Nadie es capaz de entender la maldad de la cosa hasta que los testigos la relatan. Es impensable para cualquier persona sana. Otra cosa es detectar que hay comentarios que parecen, que me parecen, intentos por perseguir la víbora que nos ha picado y no extraer el veneno. Algunos comentarios dan esa impresión. Con esto no quiero decir que quienes relatan con detalle cada maldad y crueldad estén persiguiendo la víbora. Mucha de la labor de la secta es elaborar píldoras para hacer frente a las críticas que reciben, adoctrinar a los que dudan tras nuestras experiencias. Cuando llegan a ser inútiles elaborar planes más sofisticados para ir en contra de los envenenados que se ha curado. Otras veces da la impresión de que dejar la secta todo es un vergel en primavera perenne y no hace creíbles las criticas…



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?